El Dios de Calderón....

radiocaca

Bovino Milenario
#41
...

Mi argumento es que el mal entendido de "laico" nos ha llevado al extremo de no crear una educación que promueva valores, ni en las instituciones publicas estructuras de valores que impidan en lo posible la corrupcion y el mal uso del poder.

No confundir los valores morales, eticos, civicos, con la religion, que no viene a ser lo mismo
¿y que demonios tiene que ver que la educacion sea laica con los valores?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#43
Suficiente MADUREZ para que exista LIBERTAD, y no un "papá" Gobierno que te diga puedes o no puedes leer, ni un burocrata en la SEP que diseñe los planes de estudio y decida que deben o no deben de aprender los niños en las escuelas sin importar un pepino la opinion de los padres de familia... si en una comunidad de mayoria judia quieren que sus hijos reciban educacion hebrea en las escuelas publicas por que no pueden hacerlo??? o que una comunidad catolica se enseñe educacion cristiana por que no???
Por que tiene que meterse un burocrata, o lo que es peor, el Estado en la educación ???
Tan simple como porque el estado dirige la educación, la orienta pues y lo hace gracias a que tú y quien haya votado le dio el poder para hacerlo (por cierto, en otro tema defiendes el voto en aras de la democracia pero al cuestionar porqué el estado debe 'meterse' en los planes de estudio te contradices ¿cierto?)

Por otro lado, para eso hay asociaciones: si un judio quiere que sus hijos reciban clases de cierta materia en particular, bien puede asociarse con gente que quiera lo mismo y fundar una escuela (o llevarlos a la sinagoga) que enseñe ese tipo de cosas, no creo que eso cause problema (libertad de asociación)

Por último, en repetidas ocasiones el chaparrín ha demostrado su afiliación religiosa...¿no dijo en el encuentro mundial de las familias (o algo así) a los cardenales y asistentes que les daba la bienvenida a la tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego, también de los mártires de la persecución y, no puedo omitir el comercial, del primer santo mexicano, que es además mi patrono, San Felipe de Jesús?

Código:
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/15/index.php?section=politica&article=003n1pol
¿Así o más claro?
 

alihanz

Bovino de la familia
#44
Todo mundo se queja de la corrupción, de las mordidas, de politicos qu se roban el dinero, de personas que abusan del poder...

atras de todo eso que hay???? La FALTA DE VALORES

Si no hay una estructura ética, valores ya sean ciudadanos, humanos, morales o éticos... sin estos valores que guien a la sociedad, no nos sorprendamos de los niveles de corrupción.

Por le "laicismo" mal entendido, en nuestras escuelas no eneseñamos valores humanos, ni éticos, ni civicos, ni morales... creamos generaciones de mexicanos sin valores que ante la primer oportunidad copian los examenes, dan mordidas para pasar año y terminaran haciendo tranzas y violando la ley para beneficiarse.

Asi quieres que siga este pais???
Ni creas, yo vengo de una escuela parroquial y (no es por hablar mal de ella, ya que gracias a lo que me enseñaron en ciencia y letras pude ingresar a una universidad sin tener que entrar a una academia) ten por seguro que valores se enseñan como quien te enseña algebra o trigonometria: Quien no la practica simplemente no la conoce. Personalmente yo respeto a los demas, no porque :comillas:todos somos hermanos creados por el mismo ser Omnipotente :cowverine: y poderoso que yace en su trono celestial:comillas:, sino porque asi se puede vivir tranquilamente y sin que nadie te moleste

Si, los valores se enseñan en la escuela, pero se practican en casa. La etica no tiene religion, mientras se enseñe el respeto a tus proximos, el amor a :comillas:Dios:comillas: ya no es necesario

P:eek: Talvez no entendi tu punto
 

Joker

Moderador risitas
#45
Suficiente MADUREZ para que exista LIBERTAD, y no un "papá" Gobierno que te diga puedes o no puedes leer, ni un burocrata en la SEP que diseñe los planes de estudio y decida que deben o no deben de aprender los niños en las escuelas sin importar un pepino la opinion de los padres de familia... si en una comunidad de mayoria judia quieren que sus hijos reciban educacion hebrea en las escuelas publicas por que no pueden hacerlo??? o que una comunidad catolica se enseñe educacion cristiana por que no???
Porque ya vimos lo que pasa cuando el Estado subroga su obligación a particulares. Precisamente porque el Gobierno no debe decirte de qué manera educas a tu hijo tampoco deberían haber instituciones como el DIF que siguiendo tu lógica debería dejar que los papás le den de trancazos a sus hijos hasta desmayarlos, total, si en una comunidad de mayoría golpeadora, como es la nuestra, éstos quieren matar a sus hijos a golpes, no hay problema.

El Gobierno tiene la obligación de regular contenidos para lograr el bien común de todos sus ciudadanos. Ahora bien, esta regulación debe ser lo suficientemente amplia para que en ella quepan las distintas formas de pensar, pero que al menos mantengan un mínimo de lógica en sus contenidos. De esa manera, cuando la SEP regula los contenidos de las materias del ciclo escolar, hace que se enseñen cosas afines al pensamiento científico y laico, no a una preconcepción de un dios mágico que creó la vida de la nada.

Si los padres quieren enseñar eso a sus hijos está bien, pero si pretendemos que eso se enseñe en las escuelas estaremos educando un montón de sirvientes más para las iglesias y las religiones. Las escuelas deben de fomentar en los niños el pensamiento crítico y libre, a fin de que sean ellos quienes decidan creer en Alá, Buda, Maitreya o Jesucristo, si así lo deseen, o en su defecto, no creer.

A la fecha ninguna escuela en México enseña ateísmo, ni mucho menos pérdida de valores, eso es una falacia.

Por que tiene que meterse un burocrata, o lo que es peor, el Estado en la educación ???
Y yo te regreso la pregunta, ¿por qué no?

Empezando de que yo nunca hable de religión en el comentario que puse, sino de la falta de valores cívicos, éticos, morales que no hemos sido capacez de inculcar en el sistema educativo y en las familias para transmitirlas en las generaciones.
Ya van varias veces que mencionas la pérdida de valores como responsables de los "males" del país, y yo te pregunto, ¿dónde están tus fuentes de que tales valores se perdieron? Porque si es una creencia personal la acepto, pero cuando ya hiciste de tu hipótesis una ley, se vuelve ridículo. A la fecha no hay un solo estudio científico que confirme tu teoría.

Y de ser así, yo te pregunto, ¿cuáles valores se perdieron? ¿Existe un "Valorómetro" que mida el porcentaje de pérdida de los valores? ¿Se perdieron al 100% o a un 75%? ¿O qué porcentaje de los valores se han perdido? Partiendo del supuesto que señalas, en donde ahora hay una pérdida de valores, ¿me estás diciendo que antes había "más" valores? Y si había más valores o valores más positivos, eso significa que la sociedad anterior a la nuestra era mucho más justa, equitativa, menos violenta y menos propensa a las adicciones? Espero tus respuestas.

Ahora bien, tú dices que los burócratas no se deben de meter en la educación que reciben los hijos, pero entonces, debemos hacerte caso a ti, que si bien no eres burócrata, ahora te eriges como la conocedora (sin fuentes de ningún tipo) de los valores mexicanos.

Yo si creo que se pierden los valores, pero los valores tradicionales, aquellos que hacían que la mujer se quedara en casa; aquellos que decían que el hombre podía golpear a los hijo y a la esposa sin que hubiera sanciones; aquellos valores que decían que la mujer sólo servía para la cocina y para cuidar a los hijos; a los valores que te obligaban a ser célibe hasta el matrimonio coartando la vida sexual de cientos de personas; valores que te decían que habría que golpear (y matar) a los "jotitos" para que se hicieran hombres; valores que expulsaban de las escuelas a las chicas embarazadas para "que no dieran mal ejemplo"; valores donde se expulsaba a los Testigos de Jehová por no cantar el Himno Nacional. ¿De verdad quieres volver a esos valores?
 

angelracing

Bovino maduro
#47
tenia q ser panista, de esos que dicen mi presidente mi heroe mi salvador de la humandidad. y que bien responden todos bakunos :D en fin creo que quien tiene que madurar es otra personita jeje.
 

lonelywolf

Bovino Milenario
#48
Setí vergüenza cuando Vicente Fox Quesada se arrodilló ante Karol Wojtila para besar el anillo papal, también cuando le dijo "Mi Rey" a Juan Carlos I en España y en general sentí vergüenza de ver lo que hizo con la investidura presidencial, pero creo que el hecho de que un Mandatario profese abiertamente una religión no es motivo suficiente ni el único para cuestionarlo abiertamente, cuando antepone sus creencias religiosas a los asuntos del Estado allí sí estoy de acuerdo en que se le critique tan severamente como sea posible, después de todo es nuestro empleado y tiene que representar los intereses y opiniones de todos por igual.
Mientras Calderón no diga que el poder, la autoridad o la Presidencia de la República emanan directamente del Dios Católico o del Vaticano en su defecto, para mí es aceptable su punto de vista respecto a la problemática de la juventud, en todo caso yo le preguntaría ¿qué has hecho para remediarla en tu país?
El punto medular de mi comentario es que no debemos agotar el asunto de que Calderón es católico para estarle tirando piedras, debe haber más aspectos igual de criticables y darle tanta importancia a un artículo de tantos que critican la religión del presidente.
 

Joker

Moderador risitas
#49
creo que el hecho de que un Mandatario profese abiertamente una religión no es motivo suficiente ni el único para cuestionarlo abiertamente, cuando antepone sus creencias religiosas a los asuntos del Estado allí sí estoy de acuerdo en que se le critique tan severamente como sea posible
Y eso es precisamente lo que estamos haciendo.

El punto medular de mi comentario es que no debemos agotar el asunto de que Calderón es católico para estarle tirando piedras, debe haber más aspectos igual de criticables y darle tanta importancia a un artículo de tantos que critican la religión del presidente.
wawawawa clásico.

Aquí no nos vas a decir que no lo hacemos. Que tú te aboques a defender a Calderón en este aspecto, no necesariamente significa que nosotros solo hablemos de esto. Si te fijas, muchos de nosotros participamos en discusiones de índole diversa. Muy fuera de lugar tu comentario, mi chavo :chavo:
 
#50
¿qué has hecho para remediarla en tu país?
En principio yo no consumo, no vendo ni le hago propaganda. También cuando puedo les comento a los jóvenes (12-27) el peligro de las drogas y sus consecuencias, los exhorto a no consumirlas y mucho menos crear adicción a ellas.

El punto medular de mi comentario es que no debemos agotar el asunto de que Calderón es católico para estarle tirando piedras, debe haber más aspectos igual de criticables y darle tanta importancia a un artículo de tantos que critican la religión del presidente.
Su religión me importa un carajo, pero el que evada sus responsabilidades como jefe del ejecutivo me molesta bastante, se le paga y brindan privilegios "especiales"(valga la redundancia) para que genere empleos, mejore la educación y brinde programas deportivos, culturales y académicos(de nuez) a los jóvenes..En lugar de eso recorta el presupuesto a la educación, aumenta sueldos y mantiene los exagerados al legislativo y demás "asesores"; genera desempleo histórico y lanza una militarización represiva en pro de la guerrrra del narco y el hijo de puta le echa culpa a su dios....Nomás por eso se le critica, no por otra cosa.
 

lonelywolf

Bovino Milenario
#51
Aquí no nos vas a decir que no lo hacemos. Que tú te aboques a defender a Calderón en este aspecto, no necesariamente significa que nosotros solo hablemos de esto. Si te fijas, muchos de nosotros participamos en discusiones de índole diversa. Muy fuera de lugar tu comentario, mi chavo
No lo defiendo en ese ni en ningún otro aspecto, solamente pienso que esa premisa que usan los detractores de Calderón le quita seriedad a los temas, de hecho yo no hablo de valores ni de la religión del estado, simplemente que cuando los temas inician de esta manera parece una invitación a "el rincón sentimental de la izquierda" y eso último me parece tan desagradable como la religiosidad panista.
 

Joker

Moderador risitas
#52
Pues no, te equivocas, no existen temas más importantes que otros, esa es una falacia argumentativa que se usa para restarle seriedad a los temas que se discuten y es por demás absurda. Todos los temas son importantes y dignos de ser discutidos. Me parece más dogmática y tenebrosa esa visión que la del "rincón sentimental de la izquierda", tema que por cierto, nadie había mencionado hasta que lo comentaste.
 
Arriba