El candidato presidencial que no es capaz de citar tres libros que le han marcado

cibershark

Bovino Milenario
Pobre de Peña Nieto, hubiera dicho "el principito de Maquiavelo" ja ja ja ja (deveras que estan bien idiotas los que tiene el poder)

... aunque se hubiera quemado mas si hubiera dicho que su libro favorito es "Dios Mio, hazme viuda por favor" de Josefina Vazquez Mota.

(aunque viudo si quedo, por cierto) ja ja ja
 

Joker

Moderador risitas
Pobre de Peña Nieto, hubiera dicho "el principito de Maquiavelo"
Ahora Córdova confunde El Príncipe con El Principito

El ex secretario de Salud dice que ‘El Principito de Maquiavelo' es uno de los libros que más le han impactado, cuando Nicolás Maquiavelo es autor de El Príncipe; la obra citada por Córdova es de Antoine de Saint-Exupéry

El aspirante a la gubernatura y ex secretario de Salud, José Ángel Córdova, se sumó a la lista de políticos que confunden los títulos de los libros o sus autores. Dijo que "El Principito de Maquiavelo", es uno de los libros que más le han impactado.

Nicolás Maquiavelo es autor de El Príncipe y El Principito es obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

En una entrevista radiofónica difundida está tarde en el informativo Así Sucede de Celaya, Córdova se equivocó al hablar sobre sus lecturas favoritas.

"De política podríamos hablar del libro de humanismo político de Efraín González Luna, uno de los fundadores de nuestro partido (Acción Nacional), de los grandes libros, Cien años de soledad de (Gabriel) García Márquez, por ejemplo, los que hemos leído con mucho gusto, El Principito de Maquiavelo, en fin hay una gran variedad", dijo.

"Yo soy un asiduo lector y me gusta explorar, depende de lo que tenga que ver, cuando fui estudiante y aún siendo médico tenía que leer mucho de medicina y tengo prácticamente que estar leyendo, actualizándome, leyendo revistas médicas constantemente...", añadió.

El aspirante a gobernador no reparó su error. Fue entrevistado el jueves por la noche en Salvatierra, pero la nota se difundió hasta el noticiero vespertino de hoy.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
http://www.eluniversal.com.mx/notas/815185.html

"De política podríamos hablar del libro de humanismo político de Efraín González Luna, uno de los fundadores de nuestro partido (Acción Nacional), de los grandes libros, Cien años de soledad de (Gabriel) García Márquez, por ejemplo, los que hemos leído con mucho gusto, El Principito de Maquiavelo, en fin hay una gran variedad", dijo.

"Yo soy un asiduo lector y me gusta explorar, depende de lo que tenga que ver, cuando fui estudiante y aún siendo médico tenía que leer mucho de medicina y tengo prácticamente que estar leyendo, actualizándome, leyendo revistas médicas constantemente...", añadió.

El aspirante a gobernador no reparó su error. Fue entrevistado el jueves por la noche en Salvatierra, pero la nota se difundió hasta el noticiero vespertino de hoy.
Y seguirán cayendo más y más políticos. En este caso, es evidente que no leyó ninguna o al menos una de las dos obras diametralmente opuestas: El Principito y El Príncipe. Y esto es terrible, pues cualquier persona que pretenda hacer carrera en la política debería leer El Príncipe, pues en esta obra, Maquiavelo desde la perspectiva de su época y que de cierta forma sigue vigente, pues muestra como los líderes pueden llegar a tener que hacer actos que se pueden considerar repulsivos moralmente, pero que de una u otra manera necesitan hacer si desean conservar su poder. Y aunque pareciera que Maquiavelo aconseja a los líderes a hacer este tipo de actos, él mismo admite que es preferible una forma de república libre como gobierno.
En fín, dudo mucho que alguien pueda confundir una lectura tan agradable como El Principito y otra que puede resultar hasta repulsiva, pero a la vez altamente recomendable como la obra de Maquiavelo, a menos claro, que no haya leído alguna de las dos o ninguna.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México

Sin esperarlo, el escritor mexicano Carlos Fuentes se ha convertido en protagonista de la discusión política en un país que ya mira a las elecciones presidenciales de 2012.

Todo por la confusión de uno de los candidatos, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que en la pasada Feria del Libro de Guadalajara erró al decir que La silla del águila, una de las obras más aplaudidas de Fuentes, había sido escrita por el también mexicano Enrique Krauze.

Fuentes habló en exclusiva con BBC Mundo sobre éste y otros temas, como la estrategia de combate al narcotráfico puesta en marcha por el presidente Felipe Calderón, la responsabilidad de Estados Unidos en la violencia que afecta a México o su frustración ante los comicios del próximo año.

"Este señor tiene derecho a no leerme", dice en referencia al candidato del PRI. "Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave", añade.

La equivocación del que es favorito en las encuestas para convertirse en presidente y sus titubeos a la hora de citar tres libros que marcaron su vida han despertado una polvareda en las redes sociales, donde se cuestionó la capacidad de Peña Nieto para tomar las riendas del país.


Historias de políticos "peleados" con los libros

"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo", asegura Fuentes.

El político del PRI y ex gobernador reconoció su lapsus en Guadalajara y se disculpó por haber fallado al atribuir a Krauze un libro de Fuentes que según él leyó hace muchos años.

En una entrevista concedida a BBC Mundo hace unos meses, Peña Nieto rechazó las críticas de quienes le califican como un candidato superficial o basado en la imagen pública.

"No imagino que en este clima de competencia política quien va delante en las encuestas no sea objeto de señalamientos, descalificaciones y críticas. Nadie se ocupa de quien va detrás", dijo.

El cambio en 2012

En cualquier caso, no es que los otros candidatos despierten mayor entusiasmo en Fuentes, premio Príncipe de Asturias y Cervantes.

De Andrés Manuel López Obrador (Partido de la Revolución Democrática) asegura que representa una izquierda antigua; y de Josefina Vázquez Mota, una de las contendientes del Partido de Acción Nacional, que su partido pagará el "no haber aprovechado" las dos oportunidades de gobierno en Los Pinos.

"Los partidos tradicionales no tienen soluciones, no tienen propuestas que convenzan a la gente", asegura. "Los problemas son muy grandes, la política es muy pequeña".

Por eso, sostiene, el principal desafío para el próximo presidente o presidenta será escuchar a nuevas fuerzas sociales que, según el autor de Aura o La muerte de Artemio Cruz, no están siendo atendidas en las instituciones mexicanas.

Se viene un cambio, augura, una ola de mexicanos indignados con un sistema de poder que, de acuerdo al escritor, se ha mantenido durante 70 años.

"Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México? Va a haber una manifestación de novedad, de planteamiento, y de nuevos problemas que no están en la agenda de los viejos partidos", según Fuentes.


Legalización

El escritor es un firme defensor de la legalización.

Fuentes forma parte de la Comisión Global sobre Política de Drogas, un grupo formado por varios ex presidentes, destacados líderes internacionales, intelectuales y empresarios.

Entre ellos los ex presidentes latinoamericanos Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; César Gaviria, de Colombia; y Ernesto Zedillo, de México.

"La estrategia de Calderón de ataque frontal ha servido para hacernos conscientes del problema. Pero no estoy de acuerdo con ella", dice Fuentes, un declarado partidario de la despenalización y legalización de drogas.

En un informe publicado por la Comisión el pasado mes de junio, el grupo advertía del fracaso de la guerra contra el narcotráfico tal y como la conciben los gobiernos de Estados Unidos o México, entre otros.

"El problema del crimen organizado no se resuelve sin el concurso de los Estados Unidos. El gobierno americano hace muy poco, pero hay un momento que por razones nacionales e internacionales, tendrá que actuar en conjunción con un gobierno mexicano. Hay una panoplia de soluciones que no son los actuales y que serían progresivas, a largo plazo, pero mucho más útiles que el confrontamiento actual", sostiene.

Fuentes es una de las voces literarias más respetadas de su país. En el salón de su casa acumula premios y libros, propios y de otros autores: sobre Luis Buñuel, sobre el artista británico Banksy, o una traducción al japonés de La silla del Águila, la obra objeto de la polémica con Peña Nieto.

Recientemente, el presidente de México le presentó como el futuro premio Nobel de Literatura. Una idea que no le quita el sueño: "El Nobel no lo tuvo Kafka ¿Por qué lo iba a tener yo?".


Respuesta de Peña Nieto

BBC Mundo quiso conocer la opinión del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre las palabras de Fuentes. Esta fue su respuesta:

"Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Don Carlos Fuentes. Un principio central de la democracia es saber escuchar a las voces críticas.

Mi objetivo es que cuando inicie la campaña pueda convencer a la amplia mayoría de los mexicanos que el proyecto al que aspiro representar es el que tiene las mejores propuestas y la mayor capacidad para alcanzar acuerdos.

México requiere cambios de fondo que le permitan generar empleos, abatir la pobreza y reducir la violencia, y debemos lograrlo en un ambiente de tolerancia, respeto y libertad de expresión".

El escritor Carlos Fuentes habló también con el programa de la BBC The World Today sobre la situación actual de México y la política global contra las drogas.

Fuente: BBCMundo
 
@Joker
Jajaja :memeo: jajaja
Mejor hubiera dicho "El Vademecum" jajaja

Es lo malo de copiar y pegar las investigaciones sin ponerse a analizarlas jajaja, parece estudiante de prepa jajaja :memeo:

@Deviance:
Muy interesante, pensé que la frase final sería :Cuando inicie la campaña... Me aseguraré de callar todas las críticas, por las buenas o por las malas
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111213_mexico_carlos_fuentes_pena_nieto_libros_irm.shtml

Todo por la confusión de uno de los candidatos, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, que en la pasada Feria del Libro de Guadalajara erró al decir que La silla del águila, una de las obras más aplaudidas de Fuentes, había sido escrita por el también mexicano Enrique Krauze.
Fuentes habló en exclusiva con BBC Mundo sobre éste y otros temas, como la estrategia de combate al narcotráfico puesta en marcha por el presidente Felipe Calderón, la responsabilidad de Estados Unidos en la violencia que afecta a México o su frustración ante los comicios del próximo año.
"Este señor tiene derecho a no leerme", dice en referencia al candidato del PRI. "Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave", añade.
La equivocación del que es favorito en las encuestas para convertirse en presidente y sus titubeos a la hora de citar tres libros que marcaron su vida han despertado una polvareda en las redes sociales, donde se cuestionó la capacidad de Peña Nieto para tomar las riendas del país.
clic Historias de políticos "peleados" con los libros
"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo."
"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo", asegura Fuentes.
El político del PRI y ex gobernador reconoció su lapsus en Guadalajara y se disculpó por haber fallado al atribuir a Krauze un libro de Fuentes que según él leyó hace muchos años.
En una entrevista concedida a BBC Mundo hace unos meses, Peña Nieto rechazó las críticas de quienes le califican como un candidato superficial o basado en la imagen pública.
"No imagino que en este clima de competencia política quien va delante en las encuestas no sea objeto de señalamientos, descalificaciones y críticas. Nadie se ocupa de quien va detrás", dijo.
El cambio
"Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México?"
En cualquier caso, no es que los otros candidatos despierten mayor entusiasmo en Fuentes, premio Príncipe de Asturias y Cervantes.
De Andrés Manuel López Obrador (Partido de la Revolución Democrática) asegura que representa una izquierda antigua; y de Josefina Vázquez Mota, una de las contendientes del Partido de Acción Nacional, que su partido pagará el "no haber aprovechado" las dos oportunidades de gobierno en Los Pinos.
"Los partidos tradicionales no tienen soluciones, no tienen propuestas que convenzan a la gente", asegura. "Los problemas son muy grandes, la política es muy pequeña".
Por eso, sostiene, el principal desafío para el próximo presidente o presidenta será escuchar a nuevas fuerzas sociales que, según el autor de Aura o La muerte de Artemio Cruz, no están siendo atendidas en las instituciones mexicanas.
Se viene un cambio, augura, una ola de mexicanos indignados con un sistema de poder que, de acuerdo al escritor, se ha mantenido durante 70 años.
"Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México? Va a haber una manifestación de novedad, de planteamiento, y de nuevos problemas que no están en la agenda de los viejos partidos", según Fuentes.
Legalización
El escritor es un firme defensor de la legalización.
Fuentes forma parte de la Comisión Global sobre Política de Drogas, un grupo formado por varios ex presidentes, destacados líderes internacionales, intelectuales y empresarios.
Entre ellos los ex presidentes latinoamericanos Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; César Gaviria, de Colombia; y Ernesto Zedillo, de México.
En un informe publicado por la Comisión el pasado mes de junio, el grupo advertía del fracaso de la guerra contra el narcotráfico tal y como la conciben los gobiernos de Estados Unidos o México, entre otros.
"La estrategia de Calderón de ataque frontal ha servido para hacernos conscientes del problema. Pero no estoy de acuerdo con ella", dice Fuentes, un declarado partidario de la despenalización y legalización de drogas.
Combate al crímen
"El problema del crimen organizado no se resuelve sin el concurso de los Estados Unidos. El gobierno americano hace muy poco, pero hay un momento que por razones nacionales e internacionales, tendrá que actuar"
"El problema del crimen organizado no se resuelve sin el concurso de los Estados Unidos. El gobierno americano hace muy poco, pero hay un momento que por razones nacionales e internacionales, tendrá que actuar en conjunción con un gobierno mexicano. Hay una panoplia de soluciones que no son los actuales y que serían progresivas, a largo plazo, pero mucho más útiles que el confrontamiento actual", sostiene.
Fuentes es una de las voces literarias más respetadas de su país. En el salón de su casa acumula premios y libros, propios y de otros autores: sobre Luis Buñuel, sobre el artista británico Banksy, o una traducción al japonés de La silla del Águila, la obra objeto de la polémica con Peña Nieto.
Recientemente, el presidente de México le presentó como el futuro premio Nobel de Literatura. Una idea que no le quita el sueño: "El Nobel no lo tuvo Kafka ¿Por qué lo iba a tener yo?".
Respuesta de Peña Nieto
BBC Mundo quiso conocer la opinión del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre las palabras de Fuentes. Esta fue su respuesta:
"Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Don Carlos Fuentes. Un principio central de la democracia es saber escuchar a las voces críticas.
Mi objetivo es que cuando inicie la campaña pueda convencer a la amplia mayoría de los mexicanos que el proyecto al que aspiro representar es el que tiene las mejores propuestas y la mayor capacidad para alcanzar acuerdos.
México requiere cambios de fondo que le permitan generar empleos, abatir la pobreza y reducir la violencia, y debemos lograrlo en un ambiente de tolerancia, respeto y libertad de expresión".
:mota:
 

Joker

Moderador risitas
Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México
Defiende Eruviel a Peña por crítica de Carlos Fuentes

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió a su antecesor, el precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tras la crítica que el escritor Carlos Fuentes hizo al señalar que el priista no es el indicado para dialogar con otros líderes mundiales.

"Con mucho respeto al señor Carlos Fuentes, es un hombre muy admirable, muy respetable, pero no comparto lo dicho por él.

"Quienes recorremos las calles, quienes estamos en los barrios en las colonias, en las comunidades rurales o populares, vemos el cariño que le tienen a Enrique Peña Nieto y vemos que es un hombre que le ha cumplido a la gente", dijo el Gobernador.

Eruviel Ávila aseguró que en su recorrido por el territorio mexiquense ha percibido el cariño que le tienen a su antecesor y que además éste demostró ser un ejemplo de cómo gobernar a nivel nacional.
El escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de "La silla del águila", texto que el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, confundió en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara atribuyéndosele al escritor Enrique Krauze, expresó que el priista tiene derecho a no conocer su obra, pero no a ser Presidente a partir de la ignorancia.
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
"Quienes recorremos las calles, quienes estamos en los barrios en las colonias, en las comunidades rurales o populares, vemos el cariño que le tienen a Enrique Peña Nieto y vemos que es un hombre que le ha cumplido a la gente", dijo el Gobernador.
Les digo los politicos no tienen un gramo de cultura!!! No entendio ni madres!!!! de lo que dijo Fuentes.
Entonces quien sera el mas querido de Mexico, Chespirito seria uno de los indicados.
Este gobernadorcito mejor que se siente a leer un pinche libro o columnas del periodico como minimo. Y que haga gimnasia cerebral.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/defiende-eruviel-a-pena-por-critica-de-carlos-fuentes,87fd01500ec34310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
"Quienes recorremos las calles, quienes estamos en los barrios en las colonias, en las comunidades rurales o populares, vemos el cariño que le tienen a Enrique Peña Nieto y vemos que es un hombre que le ha cumplido a la gente", dijo el Gobernador.
Las cosas de quien vienen. El mismo Eruviel no hizo mucho por su propio municipio, calles sin pavimento o con pavimento en pésimas condiciones, falta de alumbrado público, uno de los municipios con más robos de automóviles, en fín, un municipio inseguro. Y Peña tampoco hizo muchas cosas positivas por el estado, pero sí mostró su entreguismo al permitir que los autotransportistas elevaran el costo del pasaje hasta el actual costo mínimo de $7, o haber dejado endeudado al Estado de México por 75 mil millones de pesos, o su actuar en Atenco.
Ahora, no sé si de verdad se le tiene cariño en el EdoMex a Peña, pero si la gente que le tiene "cariño" a Peña Nieto supiera bien lo que su ex-gobernador ha hecho, sería tan amado como Salinas de Gortari...
 
Peña Nieto no tiene derecho a ser presidente

Molesto y con fuertes opiniones, Carlos Fuentes descalificó a Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia, por su “ignorancia”, la cual, dijo, le quita el derecho a ser presidente de México.
“Este señor tiene derecho a no leerme”, dijo el autor de La Muerte de Artemio Cruz, en referencia al candidato del PRI. “Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”, añadió en una entrevista que concedió a la cadena británica BBC.Mundo.
La equivocación del ex gobernador del Estado de México, puntero en las preferencias electorales, y sus titubeos a la hora de citar tres libros que marcaron su vida, desataron un remolino de burlas en las redes sociales, donde se cuestionó la capacidad de Peña Nieto para tomar las riendas del país.
El problema se agravó cuando una de las hijas de Peña Nieto, Paulina, salió al paso para defender a su papá, a través de la red social Twitter, donde reenvió un comentario (tweet) de José Luis Torre —identificado como su novio— en el que calificó de “pendejos” y “prole” a los críticos del aspirante presidencial priísta.

Las críticas de Fuentes son la respuesta a la pifia que Peña Nieto cometió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde atribuyó a Enrique Krauze la autoría de La silla del águila, una de las obras más aplaudidas de Fuentes, quien tuvo un fuerte encontronazo con el ahora director de la revista Letras Libres.
En 1987, a raíz de que Fuentes ganó el Premio Cervantes de Literatura, Krauze publicó en la edición 139 de la revista Vuelta -que dirigía Octavio Paz-, una dura crítica en contra del escritor
Fuentes se refirió a Krauze en aquel entonces como a “una cucaracha que se había atravesado entre él y Paz”.
Durante su entrevista con la BBC. Mundo, Fuentes señaló que para la solución de los problemas en México se necesitaba de un estadista “que pueda conversar como par con Barack Obama, Angela Merkel o Nicolás Sarcozy”. Sin embargo, dijo, el priísta “no es un hombre capaz de hacerlo”.
BBC.Mundo le pidió a Enrique Peña Nieto una opinión sobre las declaraciones de Fuentes, quien se limitó a responder: “Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Don Carlos Fuentes. Un principio central de la democracia es saber escuchar a las voces críticas”.

Fuentes
 

ileano0

Bovino adolescente
Con todo el respeto que merece Carlos Fuentes, esta equivocado, todos los ciudadanos los que cumplan con requisitos tienene el derecho a ser presidente.
 
Con todo el respeto que merece Carlos Fuentes, esta equivocado, todos los ciudadanos los que cumplan con requisitos tienene el derecho a ser presidente.
Si pero este personaje es un mafioso de lo peor igual que maffio beltrones, es un gandul que inculpa a inocentes ( quiza recuerden el arresto que armo para la tv donde una ciudadana francesa se vio involucrada, metiendonos en una bronca internacional que pa que les cuento) y lava dinero, mas todas las cochinadas que hacen todos esos puercos.

Ahh, y la corriente de su hija que nos llamo la prole LOL
 
Con todo el respeto que merece Carlos Fuentes, esta equivocado, todos los ciudadanos los que cumplan con requisitos tienene el derecho a ser presidente.
es decir que si el Chapo Guzmán o el Sub Marcos consiguen un título en Leyes y se afilian a un partido tienen derecho a ser presidentes? Porque cumpliendo los requisitos...
(Nótese mi extremadamente obvio sarcasmo en esta...)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Con todo el respeto que merece Carlos Fuentes, esta equivocado, todos los ciudadanos los que cumplan con requisitos tienene el derecho a ser presidente.
Técnicamente, es correcto, cualquiera que cumpla con los requisitos, tendría en teoría, derecho de ser candidato a presidente. Sin embargo, el sistema político reduce las posibilidades de que, por ejemplo, un candidato cuidadano llegue a ser presidente.
Ahora, EPN si llega a ser electo presidente, eso no solo hablará mal del sistema político, sino de las personas que hayan votado por él, pues no resulta congruente votar por alguien que, como dice Fuentes, es una persona que ha mostrado su ignorancia, mediante su falta de previsión al no ponerse a pensar en que una de las preguntas más lógicas que pueden surgir en una feria del libro es precisamente cuáles son los libros que más le han influido, o que el saber el precio de las tortillas es responsabilidad de "la señora de la casa", respuésta cláramente misógina.
 
Arriba