"El café pendiente..."

C4rL05

Bovino Milenario
#22
Hermoso... es de esas cosas que me hacen pensar que de verdad tiene algo de brillo la humanidad todavía.



Es impresionante la gente cómo puede llegar a ser, cero humildad y más carroñeros e hijoputas que nada... recuerdo que una vez estaba en la calle, andaba pandroso porque tenía plan de echar la hueva agusto e irme a una tokada de ska, total que caminando con mis amigos vimos a un joven en la calle sin piernas, y brazos un tanto deformes, nadie le daba ni una mirada, yo tatuado, con piercings en la cara y todo pandroso me acerqué y le regalé un pequeño plato que traía de comida china, algo que suelo hacer cuando he terminado de comer pero ha quedado algo todavía que podría aprovechar otra persona, total que le dejé la comida y ya cuando comenzó a comer -nos quedamos a lo lejos cuidando que no llegara algún cabronete a tirarle la comida o algo por el estilo-, por fin, la gente se acercaba a darle dinero... pareciera que necesitan muchas personas que les enseñen de nuevo la humildad y caridad porque se han olvidado de practicarla ellos
Bien por ti, pero no hay que olvidar que por mucho que nos esforcemos en tratar de mostrar compasion y bondad por otro ser humano, nunca falta el OGT que se aprovecha de ello. Por ejemplo, hace algunos años aqui en mi ciudad, habia un sujeto en un crucero pidiendo dinero y para provocar la compasion en los demas, mostraba una herida en una de sus piernas, siempre la traia descubierta y parece que si le redituaba. Pero como siempre, el propasarse pasa factura, la infeccion se le extendió y tuvieron que amputarle la pierna, pero no aprende, e igual sigue en el mismo crucero pidiendo caridad.

Quizas sea una de las cosas que he visto, y por lo que me es dificil confiar en gente que se acerca a pedir caridad. Por mencionar algunos ejemplos:

En una ocasion se me acerco un niño a pedirme para un pan, porque no habia comido segun el en arios dias, le di como $10 y acto seguido salió otro niño de una tienda a unos 5mts y gritó: no le crea, es para echarle a las maquinitas!!! y el niño que me pidio dinero se echo a correr xD total, que abordé la combi que estaba esperando y que voy viendo al chamaco echandole el dinero a las maquinitas.

En otra ocasion, estaba con mi entonces novia en un pizza hut, aprovechando la promocion, nos dieron un refresco de 2lts y como sabiamos que no ibamos a terminarnos la pizza, pediriamos el resto de la pizza para llevar. En eso entra un niño a pedirnos dinero para una taco. Mi entonces novia le dijo: "mejor te vamos a dar pizza, para que comas" y pues ahi la tienen dandole la rebanada mas grande que quedaba y el niño le pidio refresco, ella le obsequió el restante del refresco y el niño se dirigia hacia la puerta, cuando de la nada entra otro niño mayor que el primero y nos pide pizza, le dijimos que le pidiera al otro niño, porque sabiamos que no se iba a terminar la rebanada. En eso el niño mayor sale corriendo a alcanzar al otro niño y le arrebata el refresco, acto seguido el primer niño se voltea y le avienta la rebanada de pizza xD mi entonces novia salio a regañarlos, pero se fueron corriendo xD ese dia se le acabó su bondad y nunca mas volvi a verla que regalara nada por caridad.

Y finalmente para no aburrirlos, en una ocasion ya cerca de la quincena, y al igual que cualquier otro individuo, trataba de estirar lo que me quedaba de la quincena anterior. Abordé el transporte a mi casa y en eso se levanta un vato como de unos 23 o 24, vestia bastante formal (camisa de manga larga, pantalon de vestir, etc) se notaba que tambien venia de su trabajo y empezó a hablar "disculpenme ustedes, pero tengo a mi hija enferma y no tengo para las medicinas, ustedes saben que es dificil cuando se tiene un familiar enfermo y mas cuando es un hijo, me da mucha pena, pero por favor si alguien pudiera ayudarme, mucho se los he de agradecer", a lo mejor habría pasado desapercibido para mi, debido a las experiencias que mencioné antes, a no ser porque la voz se le quebró y tenia los ojos llenos de lagrimas, se notaba que de verdad tenia una necesidad muy grande... quizas me conmovió demasiado y pensé: o es MUY buen actor, o de verdad tiene una gran necesidad... le di los ultimos $20 que traia conmigo, pues decidí que él de verdad los necesitaba.

En fin, desearia que la gente que se aprovecha de la bondad de los demas, en verdad recapacitara, pues nunca se sabe cuando de verdad se tenga que apelar a la bondad de los demas.

Salu2.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#23
Que buena onda, aqui ojala se pudiera, pero hay mucha discriminación como para que dejen entrar personas pobres en algunas partes, yo si procuro invitarles algo de comer cuando se acercan
 
#24
Qué bien, y que buenas acciones...
Lo de la chela pendiente también estaría mamalon, pero aplicaría más para las crudas...xD
Ya en serio, si podemos ayudar, hagámoslo, si está dentro de nuestras posibilidades, si vamos a hacer algo, hay que hacerlo bien.
A mí me gusta apoyar a las personas, comprando despensas, regalando algo de víveres, incluso una amiga, unos compañeros y yo, queríamos hacer una A.C.
Pero, nunca la autorizaron...¬¬
Gracias por aportar.
 

oskar13

Bovino adicto
#25
si tan solo uno pudiera despedirse de esa pequeña moneda por lo que hace a uno mas rico que a otro, nos dariamos cuenta de la cantidad de ricos que podrian hacerse con el consentimiento de otros :D
 

cain737

Bovino maduro
#27
Soy mexicano. Vivo en estados unidos y a pesar de que amo a mi pais. Los mexicanos me han enseñado a avergonzarme de mi procedencia...

Segurito y de tener una oportunidad. Mis con nacionales encontrarian la manera de abusar de esto
 
Arriba