El bosque de los suicidios en Japón (NAPB)

R5

Bovino Milenario
#1
El bosque de los suicidios en Japón:mota:

El bosque de Aokigahara, también conocido como Jyukai (Mar de Árboles), ocupa más de 3.000 hectáreas y esta ubicado a los pies del monte Fuji, que se encuentra al oeste de Tokio. Este bosque es elegido por decenas de personas todos los años para quitarse la vida. El récord se marco en el año 2002, con 78 cadáveres encontrados.



Ya en el Japón feudal del siglo XIX, cuando tenía lugar una hambruna las familias más pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían alimentar. En el siglo pasado, el fallecido escritor Seich Matsumoto publicó una novela, posteriormente llevada a la televisión, titulada Kuroi Jukai (El negro mar de árboles), en la que uno de los personajes se adentraba en Aokigahara para morir. Más recientemente, un libro de Tsurumi Wataru titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), que ha vendido 1?3 millones de ejemplares en aquel país, lo recomendó como el lugar perfecto para quitarse la vida. En el año 2004, el director Takimoto Tomoyuki rodó la película Ki no Umi, en la que contaba la historia de cuatro personas que decidían suicidarse en este bosque.



En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas. Anualmente, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Además, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas.



Las autoridades colocaron carteles en el bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.

imagen Real de una Suicida

NOTA: En 1998 se supero por primera vez la cifra de los 30.000 suicidas en Japón. El año pasado (2007) se quitaron la vida 33.093 personas, habiéndose alcanzado en el año 2003 la cifra más alta: 34.427. Hay que decir, no obstante, que según los últimos datos de la OMS Japón ocupa el décimo puesto mundial en cuanto a tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes, encabezando la clasificación, por este orden, Lituania, Bielorrusia y Rusia.








editado completo

 

kmaron

Bovino adicto
#2
gulp! Bastante interesante la información, es increible que la mayoría de suicidas escojan ese lugar.

Sin embargo, se ve bastante hermoso el bosque. :baba:

Gracias por el aporte. ¿Seguirá creciendo el número de suicidas en el bosque?

Yo creo que hay muchos mas cadáveres de los que han encontrado.
 

Heffer

Bovino Milenario
#4
mmm ps ta exótico el pedo, no diría que buen lugar para morir.. ps si me quieren matar que me lleven para aia! pero la verdad no creo en el suicidio...
 

SpyMirror

Bovino maduro
#7
Los japo siempre hacen eso... toman algo bonito y lo vuelven feo... XD

pero igual esta shilera la info. hay que verlo al ir a Japón...
 
#9
waaaaaaaaaa ese bosque sabia eso por que en un episodio de lucky stars le piden a un chavo que valla por agua del monte fuji y el se queda con cara de wtf por lo mismo de los suicidios y todo eso
pero bueno
k extraño esta enviare mp o no mmmm
bueno
en fin
k buena info
 

edoin

Bovino de alcurnia
#12
Gracias por el aporte, el lugar no esta tan mal para visitar, sin embargo, no me gustaria caminar por el bosque y encontrarme con una persona suicidandose o un cadaver
 

oma2484

Bovino maduro
#17
muy buena informacion, bastante interesante tratar de entender otra cultura que les exige demasiado a sus personas y si estas no llegan a esas metas se hacen el clasico Harakiri
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#19
Dejen de eso, suicidios no, que les cuesta a alguien matar a una persona e irla a botar ahi total se suicido, espero hayan las investigaciones pertinentes para saber ke realmente esas personas se suiciddaron.

Sin duda un lugar hermoso lleno de tranquilidad, pero bueno al menos a mi no me agradaria ser carroña para los animales que vivan ahi.

saludos!♥
 
Arriba