Duda sobre el RFC (urgente)

Gibson2528

Bovino maduro
#1
Hola a todos, tengo una duda, sobre el dichoso RFC, ¿cuántos tipos existen?, tengo entendido que 2 para persona física y moral, se diferencian por la cantidad de dígitos 13 y 12 respectivamente, hasta ahí está bien, pero resulta que hace 1 año lo tramite para hace mi pasantía en el IMSS (para hacer antigüedad), soy médico, ahora que voy a empezar a trabajar lo necesito. La duda es, ese que tramité me sirve en este momento o tengo que cambiarlo, según yo si me sirve y no tengo que hacer nada más, solo sacar mi recibo de honorarios, pero quiero estar seguro, por que cuando lo obtuve la asistente me dijo que si estaría percibiendo ingresos le dije, que no, púes de pasante te pagan una "beca" de como 600 pesos, y me dijo estaba bien, pero no supe si lo dejo diferente a lo que conozco. La otra duda surgió porque mi hermana me dijo que por ser médico a mi me pagan por honorarios y ella que trabaja en gobierno de otra forma que sinceramente no le entendí, pero a grandes rasgos es como si hubiera mexicanos de primera y de segunda que tiene que pagar más impuestos, ante esto necesito su ayuda ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Lo mejor que puedes hacer es ir con un contador de tu confianza y que el te explique de que va todo eso.
 

locopost

Bovino adolescente
#3
Lo de rfc es correct lo que comentas, lo otro donde est as confundido es El regimen cuando te diste de Alta y te entregaron tu rfc tambien distes de Alta la actividad donde te desarrollarias por lo que platicas te has deber dado de Alta con El regimen asimilado asalarios est a es la que menos obligaciones tiene. Ahora tienes que presentarte al SAT de tu localidad previa cita por internet entras a su pagina, tambien hay much a ayuda por medio de chat o telefono, para que prepares la documentacion que necesites para cambiar de actividad como servicio profecional honorarios, y como te comentan te vas a tener que conseguir un contador para que te prepare Las declaraciones que vas a estar obligado a presentar
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#5
por lo que leo el régimen en el que debes de estar dado de alta es: Personas Físicas por Honorarios (es como estoy dado de alta yo), la contabilidad es muy sencilla de llevar, solo requieres de llevar tus ingresos y egresos y retenciones, calcular ISR y con el IETU con el programa que bajas de la página del sat y quedas listo para pagar tus impuestos mensualmente en el banco. para esto ya debes de tener tu Tarjeta Tributaria.
Debes de tener en cuenta que NO pagamos IVA, actualmente para hacer tus recibos debes de contar con tu Firma Electrónica Avanzada y en caso de dar un recibo alguna persona moral (que el recibo salga a nombre de algún negocio o empresa), pedirles la forma (37A creo) de retención de impuestos llena, firmada y sellada
si vas hacer médico de empresa que trabaje como prestador de servicio y te pidan recibo de honorarios para pagarte con la retención de impuestos quedaras listo, solo tienes que presentar la declaración con sus respectivas retenciones
 

lvis

Bovino maduro
#6
El hecho que incies labores no tiene complicaciones en el tramite, existe la espotaneidad, pero recuerda que el SAT podria ejercer auditoria en tu contra aun por los periodos que no estabas dado de alta en el regimen correcto.

Respecto a tu pregunta original tu RFC es de 13 digitos y te acompañara el mismo toda tu vida, unicamente tendras que cambiar el regmien en que tributas, actualmente tu regimen es de Asimilados al Salario, deberas acudir al SAT previa cita en la pagina http://www.sat.gob.mx y solicitar tu cambio a Personas Fisicas por Honorarios.
 
#7
Hola a todos, tengo una duda, sobre el dichoso RFC, ¿cuántos tipos existen?, tengo entendido que 2 para persona física y moral, se diferencian por la cantidad de dígitos 13 y 12 respectivamente, hasta ahí está bien, pero resulta que hace 1 año lo tramite para hace mi pasantía en el IMSS (para hacer antigüedad), soy médico, ahora que voy a empezar a trabajar lo necesito. La duda es, ese que tramité me sirve en este momento o tengo que cambiarlo, según yo si me sirve y no tengo que hacer nada más, solo sacar mi recibo de honorarios, pero quiero estar seguro, por que cuando lo obtuve la asistente me dijo que si estaría percibiendo ingresos le dije, que no, púes de pasante te pagan una "beca" de como 600 pesos, y me dijo estaba bien, pero no supe si lo dejo diferente a lo que conozco. La otra duda surgió porque mi hermana me dijo que por ser médico a mi me pagan por honorarios y ella que trabaja en gobierno de otra forma que sinceramente no le entendí, pero a grandes rasgos es como si hubiera mexicanos de primera y de segunda que tiene que pagar más impuestos, ante esto necesito su ayuda ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano.
Primero que nada, el RFC que te da hacienda nunca cambia, ya seas una empresa o una persona física (ni aunque te operes para cambiar de sexo).

Segundo si ya tienes un título profesional sea cual sea, estás obligado a declarar impuestos.

Tercero la empresa para la que trabajes es la que elige si te contrata como empleado o como prestador de servicios, no importa si es del gobierno o no, cada empresa es libre de contratar a la gente como le de su regalada gana.

Cuarta, tu puedes escoger que impuestos quieres declarar, incluso puedes ser empleado y hacer tus chambitas por fuera utilizando facturas o recibos de honorarios.

El gobierno no te impide trabajar, solo te pide que declares tus impuestos de acuerdo a lo que hagas sea lo que sea.

Salud2.
 

Gibson2528

Bovino maduro
#8
El hecho que incies labores no tiene complicaciones en el tramite, existe la espotaneidad, pero recuerda que el SAT podria ejercer auditoria en tu contra aun por los periodos que no estabas dado de alta en el regimen correcto.

Respecto a tu pregunta original tu RFC es de 13 digitos y te acompañara el mismo toda tu vida, unicamente tendras que cambiar el regmien en que tributas, actualmente tu regimen es de Asimilados al Salario, deberas acudir al SAT previa cita en la pagina http://www.sat.gob.mx y solicitar tu cambio a Personas Fisicas por Honorarios.
¿Ese tramite se puede hacer por internet?
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#9
llama a INFOSAT[FONT=arial, sans-serif]: 1 877 44 88 SAT (1 877 44 88 728). ahí te van a dar la asesoría que necesitas, así que pues es mejor ahí por que es especializada e individual.[/FONT]
 
Arriba