duda religiosa

csardas

Baneado :(
#1
hola banda bakuna el otro día en la clase de historia el profe nos hablo sobre la separación del gobierno y la iglesia y pensé si el
cristianismo es monoteísta y mucha gente cree en Jesus.

me lego esta incógnita que es Jesus un dios o un santo
por fabor contesten y no solo digan que es la representación de dios en la tierra
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#4
Muchos se equivocan al decir que Jesús es un Dios, simplemente es su hijo y tampoco es un santo, y lo demás es historia.

Si eres cristiano te puedo explicar mas fácilmente, suerte viejo.
 
#6
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#cite_note-existencia-0 Jesús de Nazaret fue un predicador judíohttp://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#cite_note-1 que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamentehttp://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret#cite_note-2 de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
hola banda bakuna el otro día en la clase de historia el profe nos hablo sobre la separación del gobierno y la iglesia y pensé si el
cristianismo es monoteísta y mucha gente cree en Jesus.

me lego esta incógnita que es Jesus un dios o un santo
por fabor contesten y no solo digan que es la representación de dios en la tierra
La respuesta es muy simple: depende de la religión desde donde se le vea. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, Jesús, hijo de Yahveh, es una de las tres personas que forman a dios, al mismo tiempo que dicen, es uno solo:mota:
Otras denominaciones cristianas ven a Jesús como el hijo de dios, enviado a expiar los pecados de la humanidad, pero no tiene el rango de dios.
En el islam ven a Jesús como cualquier otro profeta, pero por debajo de Mohamed en jerarquía. Ellos afirman que cuando querían crucificar a Jesús, este ascendió al cielo antes de que pudieran crucificarle. Por último, el judaísmo está muy dividido en cuanto a la percepción de Jesús, algunos dicen que era un charlatán, un falso profeta(el caso del judaísmo ortodoxo) , otros lo ven como un judio conocedor de las escrituras, algunos más como un personaje que jamás existió, todos los anteriores coinciden en que no es el mesías, sin embargo, existe un grupo llamado judaísmo mesiánico que cree que Jesús es realmente el mesías, pero no que es dios encarnado, se distinguen del cristianismo en que conservan muchas de las tracidiones judías.
Y bueno, esta es, espero, la respuesta más amplia, dado que no existe, no existió y creo, jamás existirá un concenso acerca de quién era Jesús, su origen y propósitos verdaderos.
basicamente tu pregunta es como de niño de catecismo o de rafita el de los simpson, pero bueno, jesus es el hijo de Dios segun el cristianismo, pero tambien se le conoce como Dios, por que no es un santo, es Dios en si. una representacion de dios seria, mmm dejame ver, un señor viejito y barbon, porque su apariencia real nadie tiene concepto.
No existen preguntas tontas. Y bueno, no creo que sea muy "cristiano" el comparar las preguntas de una persona con las de un personaje ficticio cuyo único propósito es burlarse del bajo desarrollo intelectual de algunos niños, sea causas genéticas o de su entorno...
 

etnies

Baneado :(
#8
basicamente tu pregunta es como de niño de catecismo o de rafita el de los simpson, pero bueno, jesus es el hijo de Dios segun el cristianismo, pero tambien se le conoce como Dios, por que no es un santo, es Dios en si. una representacion de dios seria, mmm dejame ver, un señor viejito y barbon, porque su apariencia real nadie tiene concepto.

:memeo: Mi estimado requiem esta genial tu respuesta, jajaja, es Dios simple & sencillamente & como bien lo dice el señor barbon de bata blanca es un esteriotipo...


Skate or die...
 

sralex12

Bovino adicto
#9
basicamente tu pregunta es como de niño de catecismo o de rafita el de los simpson, pero bueno, jesus es el hijo de Dios segun el cristianismo, pero tambien se le conoce como Dios, por que no es un santo, es Dios en si. una representacion de dios seria, mmm dejame ver, un señor viejito y barbon, porque su apariencia real nadie tiene concepto.
Nadie tiene concepto de su apariencia por que simplemente no existe
 
#11
jesus solo es el hijo de dios en la tierra, apenas y me acuerdo de mi catesismo
solo eso solo vino a predicar su palabra y sus mandamientos fuera de ahi nada mas.
solo es un heraldo, un mensajero, un vocero
 

lalocura96

Bovino adicto
#12
No existen preguntas tontas. Y bueno, no creo que sea muy "cristiano" el comparar las preguntas de una persona con las de un personaje ficticio cuyo único propósito es burlarse del bajo desarrollo intelectual de algunos niños, sea causas genéticas o de su entorno...
me das pena............................




Respecto al tema: Jesús es la representación de Dios en este mundo ,con mi punto de vista.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#15
es un alien, creo
o tal vez un invento de las personas
+1 :p

Jesús fué un hombre sabio, un señor malito con síndrome mesiático que le gustaba matar arbolitos "nomás" porque no daban frutos (está en la biblia), y cuando estaba de buenas daba consejos de moral y de buena onda con espíritu hippie
 

poporopo

Bovino adolescente
#16
me parece increible que la mayoria de las respuestas sean incompletas, no soy catolico practicante, pero si catolico, la unica respuesta y lejanamente aproximada fue la del vacuno de alcurnia senna.

QUE NO HAN ESCUCHADO HABLAR de la SANTISIMA TRINIDAD.

como sea, te dare un consejo sano, cuando quieras saber de leyes preguntale a un abogado, un juez , cuando quieras saber de religion y en particular de la fe catolica, preguntale a alguien que este dentro de las estructuras de la iglesia que es al final de cuentas la encargada de darle el verdadero significadoa los conceptos catolicos.
a menos que haya un padre aqui o un sacerdote perteneciente a la iglesia catolica no encontraras una respuesta acertada o real.

pero si deseas navegar , googlea un poco sobre la santisima trinidad, busca informacion de primera mano, esto es informacion vertida por los organos correspondientes de la iglesia catolica.

El Padre
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: "Fides omnium christianorum in Trinitate consistit" ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (S. Cesáreo de Arlés, symb.).​
233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de estos (cf. Profesión de fe del Papa Vigilio en 552: DS 415), pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.​
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47).



fuente http://www.aciprensa.com/Catecismo/trinidad.htm
 
#17
al final cada uno cree lo que quiere creer (no veo el porque convencer al que esta al lado nuestra opinion cuando debemos respetarla) hoy los tres posts que visito han estado relacionado con este tema...
Interesante no, sera el destino o sera que Dios asi lo quiso
 

kimhec

Baneado :(
#18
me parece increible que la mayoria de las respuestas sean incompletas, no soy catolico practicante, pero si catolico, la unica respuesta y lejanamente aproximada fue la del vacuno de alcurnia senna.

QUE NO HAN ESCUCHADO HABLAR de la SANTISIMA TRINIDAD.

como sea, te dare un consejo sano, cuando quieras saber de leyes preguntale a un abogado, un juez , cuando quieras saber de religion y en particular de la fe catolica, preguntale a alguien que este dentro de las estructuras de la iglesia que es al final de cuentas la encargada de darle el verdadero significadoa los conceptos catolicos.
a menos que haya un padre aqui o un sacerdote perteneciente a la iglesia catolica no encontraras una respuesta acertada o real.

pero si deseas navegar , googlea un poco sobre la santisima trinidad, busca informacion de primera mano, esto es informacion vertida por los organos correspondientes de la iglesia catolica.

El Padre
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: "Fides omnium christianorum in Trinitate consistit" ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (S. Cesáreo de Arlés, symb.).​
233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de estos (cf. Profesión de fe del Papa Vigilio en 552: DS 415), pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.​
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47).



fuente http://www.aciprensa.com/Catecismo/trinidad.htm
pero no le explicaste quien es jesus
si, todos nos sabemos el cuento q la "santisima" trinidad es dios, pero q esta en tres cosas distintas, padre, hijo y la palomita fea, que diga, el espiritu santo
no es mas que un invento de las personas
y por ese cuento de q hay dios o no ha muerto demaciada gente inocente, y es lo que me caga de las religiones
 

poporopo

Bovino adolescente
#19
el que quiera ENTENDER que entienda , buscad y hallareis, tocad y se os abrira, pedid y se os dara , no es para todos KIMHEC, la pregunta esta mal dirigida aqui
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#20
pero no le explicaste quien es jesus
si, todos nos sabemos el cuento q la "santisima" trinidad es dios, pero q esta en tres cosas distintas, padre, hijo y la palomita fea, que diga, el espiritu santo
no es mas que un invento de las personas
y por ese cuento de q hay dios o no ha muerto demaciada gente inocente, y es lo que me caga de las religiones
Pues para mí si existe la santísima trinidad.


perdón por el trolleo, no lo pude evitar :p
 
Arriba