duda religiosa

Huevonoide

Bovino adolescente
#22
Yo solo opinaré de la manera más respetuosa posible,y más bien es una pregunta a quién le quede el saco:como están tan seguros algunos de que no existió? Yo respeto lo más que puedo,pero a veces da pena ajena..y en mi opinión creo que no pierdo nada con creer sino todo lo contrario,pero cada quién su vida.
 

Huevonoide

Bovino adolescente
#23
Y estos temas crean problemas,no somos quién para opinar cual grandes expertos en el tema,tanto creyentes como ateos,por el contrario esto se hace una pachanga y otros lo toman a broma.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#24
me das pena............................
Pena te debería dar el usuario al cual respondí y por el cual me citaste...
Deberías leer más detenidamente lo que quiero decir en mi respuesta, entenderlo y después criticarme...
me parece increible que la mayoria de las respuestas sean incompletas, no soy catolico practicante, pero si catolico, la unica respuesta y lejanamente aproximada fue la del vacuno de alcurnia senna.
¿Te sorprende?
La mayoría de los creyentes no conocen los conceptos básicos de su propia religión...
QUE NO HAN ESCUCHADO HABLAR de la SANTISIMA TRINIDAD.

como sea, te dare un consejo sano, cuando quieras saber de leyes preguntale a un abogado, un juez , cuando quieras saber de religion y en particular de la fe catolica, preguntale a alguien que este dentro de las estructuras de la iglesia que es al final de cuentas la encargada de darle el verdadero significadoa los conceptos catolicos.
a menos que haya un padre aqui o un sacerdote perteneciente a la iglesia catolica no encontraras una respuesta acertada o real.
Se supone que un sacerdote "estudió" teología, pero la teología no es un estudio serio, es una doctrina llena de dogmas, de cosas que no se pueden comprobar y que requieren fe para creer. Un sacerdote no dará una respuesta objetiva, nisiquiera una respuesta que sea propia de él, sino que dará una respuesta basada en su adoctrinamiento.
La respuesta que estás dando claramente está sesgada y es totalmente parcial, dando por verdadera al dogma de la trinidad desde el punto de vista católico, despreciando al resto de las religiones, cristianas o no. ¿Acertada y real? los sacerdotes católicos no son claros con la gente, con sus feligreses, les dejan pensar que pueden adorar a la virgen y a los santos, y que son ellos quienes hacen los milagros, cuando todo sacerdote cree que solo a dios se le debe adorar y que solo dios puede hacer milagros. Además, hacen votos de pobreza y algunos terminan siendo inmensamente ricos como Onésimo Cepeda, que se atrevió a prestar cientos de millones de dólares de contado recibiendo como garantía varias costosas obras de arte, así de pobres son.
Por lo menos me esforcé en dar una explicación más neutral y con un panorama mucho más amplio.
pero si deseas navegar , googlea un poco sobre la santisima trinidad, busca informacion de primera mano, esto es informacion vertida por los organos correspondientes de la iglesia catolica.

El Padre
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: "Fides omnium christianorum in Trinitate consistit" ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (S. Cesáreo de Arlés, symb.).​
233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de estos (cf. Profesión de fe del Papa Vigilio en 552: DS 415), pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.​
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47).

fuente http://www.aciprensa.com/Catecismo/trinidad.htm
¿Usando un libro escrito hace 2000 años para "explicar" la trinidad y por lo tanto, la divinidad de Jesús?
Veamos qué dice Jesús, si de verdad él se sentía dios:
Mateo
19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Lucas
18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Aquí Jesús deja muy en claro una cosa: dice que solo dios es bueno y él, por lo tanto, admite que no es dios al negar que se le llame bueno. Lo de "En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo", no dice nada acerca de una trinidad, no dice que los tres sean uno y dios al mismo tiempo, eso son invenciones de la iglesia católica con el pretexto de justificar la divinidad de Jesús. Y el resto de tu copy-paste son textos creados por papas, y ya sabemos lo que son capaces los papas, nada más basta con ver a los dos últimos: protectores y solapadores de pederastas.
 
B

Bennu71

Visitante
#25
me das pena............................




Respecto al tema: Jesús es la representación de Dios en este mundo ,con mi punto de vista.
Osea que con tu punto de vista basta, nombre saliste mejor que el llamdo hijo del hombre, pero bueno si no entiendes lo que esta escrito que se puede esperar.

Jesus segun las escrituras es el hijo de diox, ya lo menciona Senna que el mismo negaba el mismo ponía en dudad su divinidad, lo vuelvo a poner para que no digan que es inventado.
Mateo
19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Lucas
18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Se podría considerar un semidios una usuaria menciono esto unos post más arriba el caso de Heracles hijo de una divinidad y una mortal, pero solo existe ese mito en la biblia ya que no existen registros históricos de su existencia, la trinidad es la justificación del Vaticano para atribuirle el estatus de dios, pero la historia si habla de un hombre que fue padre, hijo y a su madre se le da el simbolo de una paloma el rey Nembrod, cualquier parecido Jesus el de la bilbia no es casualidad es un plagio descarado de la última hacia las leyendas de los dioses paganos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#26
Depende de la religión... para muchos es el hijo de diosito bimbo, otros que no es nada o que no existe y no lo aceptan como su salvador.

Para mi es solo un personaje que escribieron y modificaron unos sujetos a su conveniencia. Y es IMAGINARIO.
 
#27
Estimado amigo: Jesus es Dios pero Jehova es el Dios Todopoderoso, nota que cuando Jesus se referia a algun acto bondadoso siempre se referia diciendo "Mi padre que esta en los cielos", y tambien es un santo porque la palabra santo se deriva de Personas limpias, particularmente en un sentido espiritual o moral; también, aquellos que se apartan para el servicio de Dios, en el cielo o en la Tierra. Ahora espero comprendas que Jesus o Jesucristo es Dios pero no el Dios Todopoderoso. Imagino que cuando te refieres al cristianismo talvez te enfoques a el catolicismo pero desafortunadamente su enseñanza difiera por mucho de la enseñada por Jesus por tal motivo estan mal al llamarse cristiano, porque para poder serlo debes seguir su modelo y si leyeras a partir del Libro de Mateo te darias cuenta que cosas hizo El, al estar en la Tierra. Pero mas importante aun es que para que puedas darle sentido a todo esto primero tienes que tener Fe porque sin la Fe, todo lo que leas o te parecera extraordinario, increible o como dicen algunos sin sentido. Te animo a que primero leas el capitulo 11 del Libro de Hebreos donde habla precisamente de ello y de ahi partas a lo siguiente. Saludos
 

smeagol22

Bovino adicto
#28
basicamente es el hijo de dios es decir la primera creacion de dios de ahi el termino primogenito y se supone que al igual que satanas fue creado por dios solo que el fue el primero y jesus ayudo a crear a los demas angeles incluido satanas y los deamas deminios por lo tanto tambien jesus posee junto con los demas angeles y demonios poderes similares a su padre por lo tanto ambos (jesus y satanas) se consideran dioses poderosos solo que a dios o yave como se le conoce es dios todopoderoso es por eso que en realidad a yave es a quien hay que adorar y jesus es como vocero de el y por eso en las oraciones se deveria pedir cosas a dios por medio de jesus. los santos son solo hombres que se supone que isieron milagros y por eso se les da esa categoria pero el termino dioses solo se les da a jesus y a satanas que es el dios de la maldad por decirlo asi y solo existe un solo dios todopoderoso que es yave ahi esta la diferencia. al menos es que lo que he entendido al leer la biblia no se que opines tu
 
#30
Cristo, sgún las pruebas históricas, era un revolucionario anti-romano, editado más tarde por Constantino por motivos políticos. Una chorrada pues.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#32
Estimado amigo: Jesus es Dios pero Jehova es el Dios Todopoderoso,
O sea, que hay dos dioses, uno todopoderoso y el otro no...
nota que cuando Jesus se referia a algun acto bondadoso siempre se referia diciendo "Mi padre que esta en los cielos",
Y con esto eliminamos la idea teológica de la omnipresencia, que dice que "dios está en todos lados".
y tambien es un santo porque la palabra santo se deriva de Personas limpias, particularmente en un sentido espiritual o moral; también, aquellos que se apartan para el servicio de Dios, en el cielo o en la Tierra. Ahora espero comprendas que Jesus o Jesucristo es Dios pero no el Dios Todopoderoso.
Sí es, pero no es...
Imagino que cuando te refieres al cristianismo talvez te enfoques a el catolicismo pero desafortunadamente su enseñanza difiera por mucho de la enseñada por Jesus por tal motivo estan mal al llamarse cristiano, porque para poder serlo debes seguir su modelo y si leyeras a partir del Libro de Mateo te darias cuenta que cosas hizo El, al estar en la Tierra. Pero mas importante aun es que para que puedas darle sentido a todo esto primero tienes que tener Fe porque sin la Fe, todo lo que leas o te parecera extraordinario, increible o como dicen algunos sin sentido. Te animo a que primero leas el capitulo 11 del Libro de Hebreos donde habla precisamente de ello y de ahi partas a lo siguiente. Saludos
Te felicito, porque nos has mostrado el verdadero argumento de la fe y la religión: creer en lo absurdo, en lo increible, en lo sin-sentido. Un judio del siglo I que se vivio de carpintero hasta los 30, después le entró por hacerse hippie y predicar el amor y la paz, pero también un delirio de grandeza, haciéndose llamar mesías, hijo de dios, supuestamente muerto y resucitado, pero cosa que casi nadie creyó, se necesita mucha fe para creer algo así. En fín, son tres, pero son uno, es omnipresente, pero está en los cielos, es todopoderoso, pero no es todopoderoso.
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
#33
mira we:
Los Cristianos y los catolicos no son lo mismo...... los catolicos creemos en un solo Dios, que esta formado por una trinidad (Padre Hijo y el espíritu Santo) por lo tanto el cristo o Jesús es el Hijo.....
 
Arriba