duda legal?

garfield00

Bovino maduro
#1
buen dia!!

perdon no sabia donde poner esto.

tengo una duda.

hace rato al salir de mi trabajo a los 500 metros fuera de la empresa donde trabajo tuve un accidente. casi atropello a una señora despistada. (y eso que ando en moto)

sucesos.
al circular (notece 10 pm con lluvia leve) tuve un percance con una señora que venia caminando en sentido contrario. ésta pasando por un monticulo de graba (material de construccion) se resbalo, como traia una para-aguas. lo extendio hacia mi como reflejo para mantener el equilibrio. y al tener el paraguas frente a la cara (vel 20km "exagerado") éste se atoro en mi retrovisor, causando que diece un volantaso y me ladeara, en esta accion la señora no solto el paraguas y la jale por la inercia y el peso de la moto. ocasionandole una lesion leve en el labio. ya que se golpeo con el espejo en la comisura superior del labio.

apesar de no tener alguna lesion de consideracion ofresi el servicio de ambulancia. la señora se nego. pero me pidio gastos de curacion y obvio una sombrilla nueva. aun asi. pes si le di una compensacion por lo ocurrido.

// breviario.. la moto se le rompio la calavera y la direccional y el retrovisor..// haa y yo con mi respectivo raspon en el codo. XD

pregunta...

legalmente. si hubiese ocurrido una incidencia mayor? apesar de que esta persona caminase casi por media calle, apesar de ser quien ocasionara el incidente. pero. si a raiz de esto viniese a mayor velocidad o en un carro ocasionando un daño mucho mas serio. En cuestion de responsivas. el conductor es quien lleva la culpa? el deslide de responsabilidad como quedaria?
... similar a: por ejemplo: cuando cruzar por una avenida concurrida y ocacionan un accidente teniendo un puente peatonal muy cerca?
¿ si esta persona no camina por la cera o cerca de ella y le pasa algo?
apesar de que si vas a media calle y ocurre una incidencia, el transeúnte es exonerado de toda responsiva?


son cuestiones que ya me pusieron a pensar. que dicen ud?
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
En mi rancho abundan las motonetas.
1.- van de izquierda a derecha,como si fueran bcicletas. según el reglamento el automotor debe ir por medio carril, ni pegado a izquierda ni a derecha,por ende,debe conducirce con espacio suficiente alde un cohe, y debería* estar prohibido rebasar o saltarse por la hendidura de los topes, porllo que si vas pegado a la banqueta y atropellas a alguien es tu culpa.

otra cosa que utilizan los oficiales es que mientras más grande sea el coche,más responsabilidad lleva. ejemplo: Vas con tu moto y alguien abre la puerta del coche,te estampas. pues la responsabilidad y culpa es del coche. más o menos así la manejan,en un accidente ellos tienen un cifrado no sé si el coche uno o dos es el culpable,pero si el tránsito te señala,es casi seguro pierdes ...
En tu caso, a menos de que haya testigos que vieran o evidenciaran que la señora iba imprudentemente en medio del carril que te correspondía, o se te atravesara, tú tienes la culpa,y en mi ciudad son 1500 multa por accidente, más 3000 si hay sangre en el accidente (o algo así) más elcosto de ambulancia, grúa,etc. si te pones roñoso hasta antidopin te mandan hacer y corren por tu cuenta.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
perdón compañeros una pregunta,en México no es obligatorio poseer un seguro contra accidente?

aqui en Argentina es obligatorio tener al menos seguro contra terceros.(cubre a cualquier persona lesionada en un accidente)

saludos
 
#5
En México en un incidente (o accidente, según se quiera ver) la culpa siempre la lleva el más grande. En tu caso te la dejarían caer a ti, no al peatón. Yo estoy en total desacuerdo con eso, de hecho cada que manejo voy con la mentalidad de que el peatón es un soberano EPNdejo, por eso me voy cuidando de ellos y si alguna vez me veo en la situación de que haya algun accidente con la pena pero yo me pelo. Ya sé que me van a decir que soy un desgraciado pero las leyes rara vez son justas. Una opción para defenderme es poner una cámara como los rusos, pero no sé cuanto salga.
Por el contrario, cuando yo soy el peaton trato de subirme siempre a la banqueta y ser civilizado. Si como conductor maldigo a los peatones cuando soy peatón siempre trato de que no me maldigan.
Evidentemente siempre habrá quien diga lo contrario al decir que "los conductores son los ojaldras" pero hay que estar de ambos lados de la moneda.

Ahora sí... a ver si los haters dicen que estoy mal, vengan los tomatazos.
 
#6
Si para eso es el seguro de daños a terceros, no solo daño en su propiedad sino tambien daños a su salud, en este caso como dice koko, te multarian uno por el accidentado y dos por no traer seguro obligatorio, asi que en esos casos es mejor llamar al seguro, obvio usa tu criterio si ella queria sus 200 pesitos pues daselos y te quitas la broncas y solo ve que no tome datos tuyos o algo asi porque puede decir después que pegaste y te fuiste, ojo con eso, en esos casos es mejor grabarla aceptado su dinero de manera discreta y ya...
 
#7
No se allí, pero aquí en Sonora el año pasado o antepasado se estableció como ley, cual debe, que los peatones tienen la obligación de pagar los gastos de daños ocasionados por accidentes en caso de ser responsables, ya con cruzarse por un lugar no autorizado llevan la de perder.

Por supuesto que luego para el brazo torcido de la ley es más fácil hecharle la culpa al conductor, por eso es muy necesario contratar al menos un seguro de daños a terceros.

Si no fue mucho, coincido con wolvi, no es lo ideal pero te evitas sobre todo pérdida de tiempo y vueltas innecesarias, aunque no se si eso cuente como corrupción.
 

garfield00

Bovino maduro
#8
ok me falto especificar.

los sucesos ocurrieron en el edomex. (tepotzotlan) NO es obligatorio el seguro a terceros. la cuestion se arreglo en el momento otorgando la compensacion a ala señora. pero mi duda era: si hubiese ocurrido algo mayor. En cuestion de responsibas. apesar de que el peaton no circulase o cruzase por el area convenida. y es participe de un accidente. aun asi. como quedaria el asunto para la contraparte. es algo que me puso a pensar seriamente. como dice el lema "no choque me chocaron" pero aqui en mexico... el que pega - paga. y las leyes favorecen a quien mejor sepa / pueda interpretyarlas. mas no a quien tenga la razon.

Y si >> RAYMUNDO << tambien estaba enterado de esa cituacion donde al peaton se le hacia responsable por la inprudencia.

ejemplo 2:
tengo una pelota de béisbol, la arrojo hacia la autopista. un carro pasa por encima y ésta sale disparada hacia mi o hacia otra persona.
el culpable fue el conductor por pisar la pelota y ocasionar una incidencia?
el culpable fue quien arrojo la pelota hacia los carros, propiciando esto.?
el culpable fue el accidentado (golpeado por la pelota) por no estar atento a su entorno?

Que opinan??????????
 

crow78

Baneado :(
#9
EL peaton es primero.....seas moto, auto, bici, etc, al menos en mi ranch asi aplica, lo de los seguros va ser obligatorio( van por modelos ahorita creo que todos los 2005) el siguiente apartir del 2006, y pues es en mi ranch, la gente cruza por donde se les incha los tenates, pudiendo ocasionar un accidente....los de las motos...te rebasan por la izquierda algunos, otros por la derecha y otros si pudieran por encima...jajaja.

Me toco uno que por intentar rebasarme por la derecha termino mordiendo el pasto, resulta que en mi ranch hay unas bardas( topes) que si no lo pasas de lado te quedas colgado ....asi que lo agarro deladito, trompa pal monte...y un bato en moto pos ya saben queriendo rebasar por la derecha, justo cuando yo me hice de lado para atravesar el tope, freno a tiempo y solo se cayo el, a comer pasto...me pare mas adelante, le di un bolillo pal susto y otro pa'mi y le dije no ma....como se te ocurre rebasar por la derecha, por eso se los llevan de corbata....y bla.bla.bla...el chavo acepto su culpa y seguimos el camino, lo bueno que todo quedo en un susto.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
perdón compañeros una pregunta,en México no es obligatorio poseer un seguro contra accidente?

aqui en Argentina es obligatorio tener al menos seguro contra terceros.(cubre a cualquier persona lesionada en un accidente)

saludos
sí, pero creo que es desde modelos del 2004 para adelante (creo, + no estoy seguro) si tienes un vochito 68, no tienen qué pagar seguro. Pero en lo referente a motocicletas.
SOn obligatorios: placas, casco y licencia para moto. Pero ya sabes el ingenio mexicano, rebasan por izquierda y derecha, su carril es la línea blanca o amarilla divisoria, no se amarran el caso, y si no hacen "retenes" para las placas,nadie las sacaría, y por si fuera poco, al menos en mi rancho, les llevo una coca cola a os tránsitos, veo uno y le compro su coca bien fría,a´si con toda amabilidad, Lo hago por si me encuentro en algún accidente me echen la mano, pero si yo no usara casco ni nada,los tránsitos me dejarían andar hasta haciendo caballitos en la moto.
Si muchos no pagan la licencia de 20 dollar, (aprox.) mucho menos un seguro :(:(:¬¬:
Antes el bakuno se portó como hombresito,otros hubiera ido en su motillo sin placas y sin licencia.
:)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
EL peaton es primero.....seas moto, auto, bici, etc, al menos en mi ranch asi aplica, lo de los seguros va ser obligatorio( van por modelos ahorita creo que todos los 2005) el siguiente apartir del 2006, y pues es en mi ranch, la gente cruza por donde se les incha los tenates, pudiendo ocasionar un accidente....los de las motos...te rebasan por la izquierda algunos, otros por la derecha y otros si pudieran por encima...jajaja.

Me toco uno que por intentar rebasarme por la derecha termino mordiendo el pasto, resulta que en mi ranch hay unas bardas( topes) que si no lo pasas de lado te quedas colgado ....asi que lo agarro deladito, trompa pal monte...y un bato en moto pos ya saben queriendo rebasar por la derecha, justo cuando yo me hice de lado para atravesar el tope, freno a tiempo y solo se cayo el, a comer pasto...me pare mas adelante, le di un bolillo pal susto y otro pa'mi y le dije no ma....como se te ocurre rebasar por la derecha, por eso se los llevan de corbata....y bla.bla.bla...el chavo acepto su culpa y seguimos el camino, lo bueno que todo quedo en un susto.

Saludos.
A mi me molesta tanta ... no sé cómo decirle. la última vez,fuéen la boca de la calle,yo iba a la derecha, y la moto ésta sin casco ni placas. YO iba girar a la derecha, me abrí, esperé mi turno puse mi direccional y avancé, la pinchi moto 50 cc, me rebasa por la derecha y se me atraviesa a pocos centímetros haciendome frenar de putazo, porque el muy hdp,iba para la izquierda. -si no hubiera tráfico y hace eso a más de 20 km/hora me lo llevo entre las llantas al pobrecito.
 
#12
No sean OGTs.......por sentido comun el peaton es primero,

siempre considerando que es consiente de las leyes de transito, en su redaccion del creador del post, relata que la señora se resbalo,los dos tuvieron un accidente la señora por lo que relata el autor ,no reacciono ,supongo de mala leche el aventarle la sombrilla y el compañero ,pues no tuvo de otra,no pudo esquivar esa accion, y como relata todo quedo con raspones y creo actuo de la mejor manera,

y los que vamos conduciendo ,llevamos siempre la responsabilidad de ir al tiro ,he ir ubicando alos peatones, por eso nunca hay que ir con sueño o ir pajareando,platicando o ir pensando chingaderas cuando se conduce, mucho menos encabronado,

Una vez ,un cabron que ya no he visto ,me platico que iba rumbo asu casa, no iba pedo,ni nada de nada, eso si iba emputado y , el porque es lo de menos, entonces calles antes de su casa,(es un rancho), la calle era angosta porque la mitad es ocupada por un canal de agua de unos 3 metros de ancho, que abastece a una fabrica textil, y como a media calle de esta ,estaba un taxista durmiendo y borracho, este wey iba manejando su camioneta, pero como iba encabronado,y argumentando que el taxista era un inconsiente que.como puede ser y la chingada, se arrimo al taxi y empeso a empujarlo hacia el canal, pero como iba con su jefa, no lo hizo, obvio por intervencion de su jefa,porque ese wey es muy necio y bueno para que describir a un cavernicola como estos,

por sentido comun y responsabilidad debemos estar consientes todos de las vialidades por las cuales circulamos, son muchos factores que intervienen en la toma de deciciones cuando vas manejando

ahora respecto alas leyes ,pues no se hagan weyes, porque es claro que tanto las autoridades como los ciudadanos hacen lo que les conviene ,dada determinada situacion,pero yo considero que si el tema se abrio es porque no son unos malvivientes que les vale madre ,entonces si ya sabemos que alas autoridades les vale un pepino, nosotro en lo que podamos debemos de regirnos por lo justo ,

que sucederia el dia que me compre un carro de combate blindado,o ande en un trailer ,valiendome madre por todas las vialidades y no dando preferencia, habiendo o no señaletica de transito y madreando a cuanto auto compacto se me atravesara, solo por el hecho de llevar una maquina mas grande ,me voy a escusar de yo primero y los demas que anden con cuidado porque si no me los paso a traer, no mamen...tanto conductores como peatones es una responsabilidad compartida, el que va en coche tiene el mismo derecho, el peaton tiene el mismo derecho, pero estamos en mexico donde las leyes solo se hacen para sacarle dinero al projimo, que podemos esperar si a cada uno de los mexicanos no aporta nada bueno ala mutua convivencia en las calles, de por si que el mexicano cuando tiene la oportunidad de sentirse chingon en su nave lo hace xD
señores y señoras al volante no sean culeros ,respeten a quien va a pie.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
El seguro no es obligatorio pero si necesario, abundan los pendejos. Un amigo iba en su troca de regreso a casa, saliendo del trbajao en viernes por la tarde, un viejito borracho en moto con su nieto intenta rebasarlo por la izquierda y se le estampa en la tapa de la caja (tan pedo iba que no midio), salen volando lso 2 y se lastiman. A mi cuate, de entrada lo llevaban detenido, a pasar el fin de semana en separos (porque en esos dias el perito y el M.P. se aparecen cuando quieran) el domingo en la tarde noche (luego de las 48 horas), lo turnaban al CERESO y el lunes su familia empeñaba o vendia algo para sacarlo del bote. Pero como traia seguro, llegó el ajustador, depositó la fianza y mi cuate se fue a su casa.... el pedo tardó 3 meses (la moto no tenía papeles, el viejito se negaba a presentar la factura, lo detuvieron por desacato, le debía a elektra casi la totalidad de la moto, la mamá del niño contrademandó pensando que así iba a ganar dinero, etc. Mi cuate vio todo desde la barrera, sin pedo alguno. Si no... iban a ser 3 meses de bote por un error que no fue de el.
 

Dj Yzh

Bovino adicto
#15
Hola brother. Te comento que soy ajustador de siniestros, trabajo para una aseguradora grande. Siempre, sea la cirunstancia que sea, y sea el imprudente el peatón o no, legalmente harán responsable al conductor del vehículo. No es lo más justo pero es la realidad. Aunque haya puente peatonal y no lo usen, aunque crucen por zonas que no son las "cebras". Aunque se avienten a los coches, el vehículo siempre será el responsable. Hay que andar a las vivas y tener mucha precaución, y siempre es bueno tener seguro (además de que es obligatorio) para situaciones así, ya que el seguro paga los daños/lesiones ocasionados y te puede sacar de un apuro. No les creas a los que dicen que el peatón paga en ciertas situaciones. No es así. Saludos!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#16
gracias por sus comentarios.en lo referente a lo necesario para circular en moto veo que Argentina tiene mas requisitos
aquí se requiere :
Registro de Conductor:
Documento Personal (DNI o similar)
Cédula Verde (si no se es titular cédula azul)
ultima patente paga.
Verificación Técnica (el estado verifica:frenos,cubiertas,luces,humo,sonido)
Seguro contra Terceros
chapa patente visible
casco
--
si tengo un pequeño accidente como el amigo y yo no soy el culpable del mismo no le doy un centavo a nadie.

aquí tiene responsabilidad quien cometió el error ya sea el .conductor o transeúnte

saludos
 

jopa20

Bovino adolescente
#17
lamentablemente en mexico el conductor tiene la culpa a pesar de que el peaton se aviente sobre tu vehículo

actualmente en mexico las motos la ley no las obliga a tener seguro y por lo pronto no hay ninguna ley que las obligue en un tiempo futuro, en el caso de los autos partir de septiembre se obligara a los autos 2007 en adelante si no mas recuerdo y poco a poco aplicara en autos mas viejos

yo lo que recomiendo es que por lo menos tengas un seguro de daños a terceros con asistencia medica para ti ya sea moto o auto porque tu no sabes en que momento por "Accidente" puedas tener un percance contra otro auto o un peatón, recuerdo que varios estados por la muerte de un tercero aplica una fianza de 3 millones de pesos dinero que la gran mayoría no tenemos y esto lo puede pagar la aseguradora
 
#18
gracias por sus comentarios.en lo referente a lo necesario para circular en moto veo que Argentina tiene mas requisitos
aquí se requiere :
Registro de Conductor:
Documento Personal (DNI o similar)
Cédula Verde (si no se es titular cédula azul)
ultima patente paga.
Verificación Técnica (el estado verifica:frenos,cubiertas,luces,humo,sonido)
Seguro contra Terceros
chapa patente visible
casco
--
si tengo un pequeño accidente como el amigo y yo no soy el culpable del mismo no le doy un centavo a nadie.

aquí tiene responsabilidad quien cometió el error ya sea el .conductor o transeúnte

saludos
Ya lo he comentado muchas veces y lo vuelvo a decir; los justo no siempre es legal así como tambien lo legal no llega a ser justo.

En mi larga trayectoria en accidentes y percances automivilisticos ( el compañero tuvo un percance vial); siempre he apelado por "EL VALOR CIVIL";

si todo sucedio como describió Garfiled, el no tuvo la culpa; y la señora tammpoco!; entonces ambos debian darse la mano y seguir con sus vidas.

Pero al parecer la señora motivada por lo que sea (falta de dinero, colmillo, miedo al marido, etc) pidio compensación y bueno, el aamigo de buena fe (a lo mejor le sobraba esa lana o realemnte en el fondo siente que tuvo la culpa)le compensó.

Que hubiera pasado legalmente:

1. El auto, moto, bicicleta o hasta si vas cargando una escalera, no importa que sea tuyo, prestado o robado, en ese momento está bajo tu conducción/responsabilidad y es una extensión de tu persona.

2. POr consiguiente, si vas en moto, bicicleta o cargando algo y un transeunte, se resbala, se bota o como sea que fuese pero se lesiona por el contacto con tu objeto, tu eres responsable.

Así de simple y sencillo.
Se qque no es justo pero es lo legal.



buen dia!!

perdon no sabia donde poner esto.

tengo una duda.

hace rato al salir de mi trabajo a los 500 metros fuera de la empresa donde trabajo tuve un accidente. casi atropello a una señora despistada. (y eso que ando en moto)

sucesos.
al circular (notece 10 pm con lluvia leve) tuve un percance con una señora que venia caminando en sentido contrario. ésta pasando por un monticulo de graba (material de construccion) se resbalo, como traia una para-aguas. lo extendio hacia mi como reflejo para mantener el equilibrio. y al tener el paraguas frente a la cara (vel 20km "exagerado") éste se atoro en mi retrovisor, causando que diece un volantaso y me ladeara, en esta accion la señora no solto el paraguas y la jale por la inercia y el peso de la moto. ocasionandole una lesion leve en el labio. ya que se golpeo con el espejo en la comisura superior del labio.

apesar de no tener alguna lesion de consideracion ofresi el servicio de ambulancia. la señora se nego. pero me pidio gastos de curacion y obvio una sombrilla nueva. aun asi. pes si le di una compensacion por lo ocurrido.

// breviario.. la moto se le rompio la calavera y la direccional y el retrovisor..// haa y yo con mi respectivo raspon en el codo. XD

pregunta...

legalmente. si hubiese ocurrido una incidencia mayor? apesar de que esta persona caminase casi por media calle, apesar de ser quien ocasionara el incidente. pero. si a raiz de esto viniese a mayor velocidad o en un carro ocasionando un daño mucho mas serio. En cuestion de responsivas. el conductor es quien lleva la culpa? el deslide de responsabilidad como quedaria?
... similar a: por ejemplo: cuando cruzar por una avenida concurrida y ocacionan un accidente teniendo un puente peatonal muy cerca?
¿ si esta persona no camina por la cera o cerca de ella y le pasa algo?
apesar de que si vas a media calle y ocurre una incidencia, el transeúnte es exonerado de toda responsiva?


son cuestiones que ya me pusieron a pensar. que dicen ud?

ok me falto especificar.

los sucesos ocurrieron en el edomex. (tepotzotlan) NO es obligatorio el seguro a terceros. la cuestion se arreglo en el momento otorgando la compensacion a ala señora. pero mi duda era: si hubiese ocurrido algo mayor. En cuestion de responsibas. apesar de que el peaton no circulase o cruzase por el area convenida. y es participe de un accidente. aun asi. como quedaria el asunto para la contraparte. es algo que me puso a pensar seriamente. como dice el lema "no choque me chocaron" pero aqui en mexico... el que pega - paga. y las leyes favorecen a quien mejor sepa / pueda interpretyarlas. mas no a quien tenga la razon.

Y si >> RAYMUNDO << tambien estaba enterado de esa cituacion donde al peaton se le hacia responsable por la inprudencia.

ejemplo 2:
tengo una pelota de béisbol, la arrojo hacia la autopista. un carro pasa por encima y ésta sale disparada hacia mi o hacia otra persona.
el culpable fue el conductor por pisar la pelota y ocasionar una incidencia?
el culpable fue quien arrojo la pelota hacia los carros, propiciando esto.?
el culpable fue el accidentado (golpeado por la pelota) por no estar atento a su entorno?

Que opinan??????????
Ahora con respecto a este ejemplo:
No especificaste si a la ultima persona le paso algo por el pelotazo, pero suponiendo que sí:

El inmediato responsable es el vehiculo que la aventó, porqué? Pues porque se la aventó al peaton.

Si la pelota daño el vehiculo ( y claro que los daña) el responsable eres tú.

Si se encuentran todos los involucraados, el ultimo peaton te puede exigir a ti por aventar la pelota bajo el daño directo.

Ante la ley no hay algo como "caso fortuito"; vamoos ni en estados unidos, las peliculas son una cosa y la realidad es otra.

Se supone que aahoraa con los juicios orales se busca llegar a resolver estos casos engorrosos y absurdos, veaamos si el albedrio de un juez y jurado logran legan a eso.

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#19
gracias por sus comentarios.en lo referente a lo necesario para circular en moto veo que Argentina tiene mas requisitos
aquí se requiere :
Registro de Conductor:
Documento Personal (DNI o similar)
Cédula Verde (si no se es titular cédula azul)
ultima patente paga.
Verificación Técnica (el estado verifica:frenos,cubiertas,luces,humo,sonido)
Seguro contra Terceros
chapa patente visible
casco
--
si tengo un pequeño accidente como el amigo y yo no soy el culpable del mismo no le doy un centavo a nadie.

aquí tiene responsabilidad quien cometió el error ya sea el .conductor o transeúnte

saludos
uuuu aca en Mexico, o en mi ranch....solo es letra muerta en el reglamento, me ha tocado que las motos sobre todo los morillos que han farolenado sin casco, sin licencia y encima vienen 3 en la moto....
Me toco uno..que venia yo saliendo de una avenida e incorporarme a otro, osea a baja velocidad y se que metros mas adelante de esa avenida hay unos crateres por lo que debo invadir carril para librarlos...ya era noche, obvio si viene un carro se nota, me paro y espero y paso al carril o paso despacio los craters, asi que me abri, y me pase al otro carril, cuando de pronto me sale una moto, sin luces...y yo...reaccione, volantee y me meti a mi carril, al crater....y el bato de la moto todo encabronado quesque casi me lo hecho...encima me tiro un manotazo a mi espejo...lo weno que mi espejo es de los que se doblan y no le pasa nada, yo tranquilo, le dije fue mi culpa una disculpa, del susto no paso, pero revisando su moto, no trai ni el faro...osea pa no pelear, le dije un bolillo pal susto...y seguimos el camino.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#20
gracias por sus comentarios.en lo referente a lo necesario para circular en moto veo que Argentina tiene mas requisitos
aquí se requiere :
Registro de Conductor:
Documento Personal (DNI o similar)
Cédula Verde (si no se es titular cédula azul)
ultima patente paga.
Verificación Técnica (el estado verifica:frenos,cubiertas,luces,humo,sonido)
Seguro contra Terceros
chapa patente visible
casco
--
si tengo un pequeño accidente como el amigo y yo no soy el culpable del mismo no le doy un centavo a nadie.

aquí tiene responsabilidad quien cometió el error ya sea el .conductor o transeúnte

saludos
ok me falto especificar.

los sucesos ocurrieron en el edomex. (tepotzotlan) NO es obligatorio el seguro a terceros. la cuestion se arreglo en el momento otorgando la compensacion a ala señora. pero mi duda era: si hubiese ocurrido algo mayor. En cuestion de responsibas. apesar de que el peaton no circulase o cruzase por el area convenida. y es participe de un accidente. aun asi. como quedaria el asunto para la contraparte. es algo que me puso a pensar seriamente. como dice el lema "no choque me chocaron" pero aqui en mexico... el que pega - paga. y las leyes favorecen a quien mejor sepa / pueda interpretyarlas. mas no a quien tenga la razon.

Y si >> RAYMUNDO << tambien estaba enterado de esa cituacion donde al peaton se le hacia responsable por la inprudencia.

ejemplo 2:
tengo una pelota de béisbol, la arrojo hacia la autopista. un carro pasa por encima y ésta sale disparada hacia mi o hacia otra persona.
el culpable fue el conductor por pisar la pelota y ocasionar una incidencia?
el culpable fue quien arrojo la pelota hacia los carros, propiciando esto.?
el culpable fue el accidentado (golpeado por la pelota) por no estar atento a su entorno?

Que opinan??????????



acá está más ligth. De echo te puedes estacionar sobre la banqueta y nadie te la hace de pedo.

Garfield,en tu ejemplo yo creo lo resuelven como lo dice Don porfirio (conmebol) pero los accidentes por lo general existen multilicidad de facores que los hacen posibles.
acá un ejemplo:
QUIÉN TIENE LA CULPA??


En mi caso,cuando tenía mis 16 años de edad, (sin licencia,ni casco,ni miedo a nada) venía po el bulevar a 120km/h una honda 150cc, en éso un autobús escolar en la bocacalle (bajando estudiantes) donde no es parada oficial, detenido sobre el carril izquierdo (de baja velocidad) me cambio al derecho y oh sorpresa, un vochito frente a mí y yo derechito hacia la puerta, en unos 20 metros de distancia,, por medio metro la libro. pegué con la defensa y salí volando, curiosamente solo tuve un razguño.

Me pagaron la moto completa, y las multas se fueron con el vehículo, y me pagaron porque el abogado que contrataron era uno de los dones amigo de mi exsuegro que yo les servía las bebidas y caldos los domingos, era como el achichincle de todos.

imagínate,un morrilo de 16, en una moto a 120?? si hubiera encontrado a la viejita de la sombrilla me la llevo hasta mi casa !!! y sin placas pa que ni supieran quien fué.
 
Arriba