dos discos duros..

#1
Bueno carnales bakunos antes que nada les mando un cordial saludo.. bueno empecemos... lo que pasa es esto, estoy en una carrera donde mis herramientas a usar son: productos adobe como photoshop, macromedia.. tambien editores de audio, de video como sony vegas, etc.. pero me quisiera mudar para linux solo porque principalmente, es libre, mas bonito, y con un mejor desempeño, pero debido a que los programas que uso no son compatibles con ninguna distribucion de linux, pues tenia pensado comprarme otro disco duro y en ese instalarle windows y el que tengo actualmente meterle completamente el linux.. manejo gigas de informacion por eso no quiero particionar el disco para tener los 2 S.O.(el espacio de windows me lo acavaria rapidamente).
Entonces me gustaria que me explicaran como podria hacerle para que esten los dos HD conectados y elegir entre cual podria entrar..
o tendria que conectar cada uno fisicamente cada vez que quiera entrar a un determinado S.O.??..

por su pronta respuesta mil gracias de antemano...:)
 
#2
al instalar linux te instala un "prorgama" por dcirlo as llamado "lilo boot"
este se encarga de el menu para que puedas usar tus dos Os
ahora si quieres usar solo linux lo puedes hacer
existen muchas aplicaciones que emulan tu windows precisamente para que uses tus programas sin ningun problema ;)
y puedo correr cualquier programa de windows??, ya que he escuchado el wine, que hace prescisamente eso, correr aplicaciones windows en linux, pero solo ciertas versiones, por ejemplo el photoshop parece que solo puede correr el CS2..
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Dependiendo del distro que vayas a usar tienes que configurar el Grub o el Lilo. Emular el software en linux, mediante por ejemplo, el Wine, es factible, pero nunca había escuchado del Vegas corriendo en linu, aunque es probable que se pueda.
 

luicers

Bovino adicto
#4
hola eh escuchado qe cuando instalas lunux se crea una opcion que hay que configurar llamado lilo y asi puedes tener acceso a dos discos

saludos
 
#5
En resumen, sí se puede, pero lo mejor es que teniendo ya instalado Windows, entonces le instales Linux en el otro disco. Así, el instalador de Linux puede detectar tu instalación de Windows y agregarla como opción de arranque. Aunque ya casi no se usa el Lilo, sino el Grub.
 
#6
En resumen, sí se puede, pero lo mejor es que teniendo ya instalado Windows, entonces le instales Linux en el otro disco. Así, el instalador de Linux puede detectar tu instalación de Windows y agregarla como opción de arranque. Aunque ya casi no se usa el Lilo, sino el Grub.
ok bueno gracias por sus respuestas.. entonces instalare el linux desde windows... saludos a todos los que respondieron a mi pregunta.. y nuevamente gracias..
 
Arriba