Docky en Ubuntu

siul335

Bovino adolescente
#1
Hace poco lei que no debiamos tratar de emular otro SO pero cuando algo realmente es util es inevitable, y encontre una altenativa a AWN, docky me ha funcionado muy bien, bueno mas que bien, me dice hasta cuando esta lloviendo, cuando tengo correo, cuanta bateria tengo y trae funciones para la terminal y pidgin, y ya hay varios temas para el, en fin aqui lo dejo si les gusta recomiendenlo sino dejen una critica conrtuctiva.

docky
es un lanzador de aplicaciones que nació junto a GNOME-Do pero que debido al enorme éxito han separado sus desarrollos. Tiene dos funciones principales:
  1. Proporciona un acceso rápido a los programas, carpetas y plugins que coloquemos en él.
  2. Muestra los programas abiertos (con una pequeña luz azul o roja debajo).
Además, como todo buen dock permite que arrastremos aplicaciones sobre él para añadir más lanzadores, reordenar los que ya están en Docky o eliminarlos si los arrastramos fuera (desaparecen con un curioso efecto). Para acceder a las opciones de las aplicaciones o plugins de Docky simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre dicha aplicación o plugin. En cualquier caso lo mejor es seguir leyendo para ver lo fácil que resulta su instalación y configuración en Ubuntu.
Instalación


  1. Para instalar Docky en Ubuntu 9.10 primero debemos agregar el repositorio (sólo disponible para las versiones 9.10 y 10.04) de do-core. Con este fin dberemos ejecutar el siguiente comando en el Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal):
    sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa
  2. Después, independientemente de la versión que tengamos, actualizamos la información de los repositorios con el comando:
    sudo aptitude update
  3. Por último, instalamos Docky ejecutando el siguiente comando:
    sudo aptitude -y install docky
Si todo ha ido bien, ya tenemos instalado Docky en nuestro Ubuntu.
Ejecución

Para ejecutar Docky por primera vez hacemos clic en el menú Aplicaciones > Accesorios > Docky
.

Ejecutamos Docky

Con esto ya tendremos nuestro Docky funcionando en el escritorio.

Docky y el panel inferior

Sin embargo, debemos eliminar el panel inferior porque tendríamos información redundante y estéticamente no queda nada bien.
Configuración

En este apartado vamos a configurar Gnome para que Docky se vea bien (eliminando el panel inferior) y Docky en sí (eligiendo los Plugins y otras opciones). Nos ponemos manos a la obra:

  1. Hacemos clic con el botón derecho en el panel inferior de nuestro escritorio y pulsamos Quitar del panel.
    Eliminamos del panel inferior la lista de ventanas
  2. Después volvemos ha hacer clic con el botón derecho sobre el panel inferior pero esta vez pulsamos Borrar este panel.
    Borramos el panel inferior
  3. Ya hemos eliminado el panel inferior y ahora sólo tenemos Docky.
    Docky en Ubuntu 9.10
  4. Para configurar Docky hacemos clic sobre su logo (el ancla) y nos aparece su ventana de configuración. En ella lo más normal será activar la opción Start When Computer Starts para que se inicie Docky automáticamente cada vez que arranquemos el equipo.
    Configuramos Docky

    Además, podremos elegir los plugins que queremos tener activos. En mi caso, seleccioné el de GMail y la papelera (Trash). Y, por supuesto, el tamaño de los iconos, el zoom…
Solucionar problemas


  • Recuadro negro en la pantalla: Después de instalar y ejecutar Docky podemos encontramos con un recuadro negro que nos impide ver el fondo de pantalla:
    Problemas visualizando Docky

    Para solucionarlo, tenemos un par de opciones. Cada uno que elija la que le interese más:
    • Activar el compositing_manager de Metacity. Para hacerlo simplemente ejecutamos el siguiente comando:
      gconftool-2 -s --type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true
bien pues no es muy dificil verdad tambien prueben gnome-do es muy util.

__________________________

aqui esta una imagen de como queda

aqui como lograr que se vea asi http://ba-k.com/showthread.php?t=877899

linux te hara libre.:metal:
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#8
Ya lo pude instalar en Kubuntu pero habrá manera de poder agregarle nuevos Docklets por ejemplo yo utilizo para quemar cd s y dvd s la aplicación K3b y para visualizar videos el VLC se podrán poner estos también dentro de la barra ???
 

siul335

Bovino adolescente
#9
Ya lo pude instalar en Kubuntu pero habrá manera de poder agregarle nuevos Docklets por ejemplo yo utilizo para quemar cd s y dvd s la aplicación K3b y para visualizar videos el VLC se podrán poner estos también dentro de la barra ???
si de hecho es muy sencillo solo arrastra el icono hasta la barra y permanecera ahi, como si fuera un lanzador, si en algun momento deseas quitarlo solo tendras que moverlo fuera de la barra y ia no aparecera
 
#11
ohhh mi señor !! esta genial !!! completamente instalado..!!!

Pero una pregunta como podria cambiarle el la imagen a los iconos?? !!!
 

ycxxi

Bovino Milenario
#15
ke buena onda gracias.....lo uniko ke te falto fue poner algunas kaps de lo ke tu tienes instalado pa ver ke tal se ve.
gracias por kompartir.
saludos.
 

siul335

Bovino adolescente
#16
ohhh mi señor !! esta genial !!! completamente instalado..!!!

Pero una pregunta como podria cambiarle el la imagen a los iconos?? !!!
ps gracias; no se le puede cambiar las imagenes a los iconos bueno no desde el docky

Me gusta como queda pero a veces se me cuelga, lo uso con ubuntu 9.10.
Un saludo
me parece raro por que io tambn lo uso con karmic pero ps deja checar si encuentro alguna solucion

ke buena onda gracias.....lo uniko ke te falto fue poner algunas kaps de lo ke tu tienes instalado pa ver ke tal se ve.
gracias por kompartir.
saludos.
si se me olvidaron las kaps deja las subo y las pongo vale
 

Chaguito

Bovino maduro
#20
Una molestia, Docky ya no "jaló", y no sé cómo desintalarlo, y recuperar el panel inferior. Alguien tiene una sugerencia? muchas gracias por su atención.
 
Arriba