Discada

Mastema

Bovino maduro
#1
ingredientes:

250 grs. tocino en trocitos
1/2 kg de chorizo picado
2 cebollas fileteadas
3 pimientpos verdes en cuadritos
1 kg. de filetes de res en cuadritos
sal y pimienta
Salsa para sazonar
Tortillas de harina

Procedimiento:

En una sarten grande primero freir el tocino y cuando comience a soltar su grasa agregar el tocino.
Cuando el chorizo comience a soltar su grasa agregar primero la cebolla. Después de que comience a suavizar la cebolla agragar el pimiento, la carne y sal pimentar.
Dejar a fuego bajo hasta que esté la carne bien cocida. Mover constantente y sazonar por último con la salsa.
 

zavala75

Bovino adolescente
#2
YO TENGO UN RESETA MEJOR Y ES DE LA VERDADER DISCADA OSEASE LA Q SE ASE EN DISCO DE TRACTOR

DISCADA
INGREDIENTES
1kl carne de res suave en cubos
1kl. Carne de cerdo suave en cubos
200gr. Chorizo cantimpalo en rodajas
150gr. Salchicha en rodajas
100gr. tocino en rodajas
150gr. Jamón
200gr. Cebolla en petit
200gr. Tomate en petit
300gr. Queso Oaxaca
1/2ltr. Frijol charro
1royito cilantro picado
aceite

PROCEDIMIENTO
Se pone calienta aceite en un recipiente amplio y poner el tocino y chorizo por 3min. Después la salchicha y jamón después cebolla y tomate, una vez frito todo se cocola a las orillas del recipiente dejando libre el centro y colocar la carne de cerdo (previamente sazonada con jugo magui, salsa inglesa, sal y pimienta) tapar el recipiente y dejar cocer por 10min. Y voltear la carne. Cuando ya se cosió orillarla y liberar el centro y colocar la res (sazonada de la misma manera y por separado) el mismo proceso y una vez cocido todo se mezclan todos los ingredientes y agregar los frijoles con poco líquido. Una vez agregado y mezclado los frijoles agregar el cilantro y el queso (deshebrado) se acompaña con las salsas, guacamole y tortillas de harina
SALSAS PARA ACOMPAÑAR LA DISCADA
INGREDIENTES
20 chiles de árbol
6 chiles morita freír en comal con cebolla y ajo. Licuar con vinagre y pimienta
6
chiles chipotle

INGREDIENTES
4 jalapeños
2 serranos freír descabezados en un sartén con aceite, cebolla y ajo. Y licuar
 

zavala75

Bovino adolescente
#3
OVIAMENTE SI NO TIENES DISCO DE TRACTOR LO AES EN SARTEN Y POR PARTES ( SACAR LAS CARNES O INGREDIENTES CUANDO SE CUESAN Y AL FINAL REVOLVER TODO) EL CASO ES Q LOS JUGOS SE REVUELVAN, OJO ON NO PONER MUCHA SALCHICHA O JAMON XQ QUEDA DULCE Y NO ES EL CASO
 
#7
por cierto aca en mi ciudad la discada solo lleva, carne de res , carne de puerco, jamon, salchicha, salchichon, cebolla, chile morron, tomate, condimentos
y el procedimiento es el mismo se empiezan a freir los ingredoentes de uno en uno en mantequilla y aceite y luego ya se incorpora todo obvio los vegetales al ultimo

agregando un acompañamiento para la discada

esta es mi aportacion

cebollas moradas ( ustedes le calculan dependiendo de la cantidad que ocupen=
chiles habaneros
limon
sal al gusto

la cebolla morada se filetea delgadamente
se pone en una refractario, o un traste hondo
se filetea el chile habanero y tambien se le agrega ( al gusto)
se exprimen unos 10 limones pequeños o 5 grandes y se le agrega a lo demas
le ponen tantita sal y lo tapan
lo dejan unas horas a que se fermente un poco

lo ideal es echarse discada en una tortilla de harina y encima las cebollas
queda delicioso la verdad
 
#8
Tener varias recetas de un mismo plato, enriquece al mismo,

Ninguna es mejor o peor que la otra, son variaciones y que bueno que se dan.
Gracias a todos por compartir.
Saludos,
 

hamy80

Bovino maduro
#9
grax por la receta y la vriedad de ellas, yo vivi un tiempo en Torreon y ahi se hacia mucho y ademas es delciosa!!! en la variedad esta la perfecciòn!!!:vientos:
 

yekal

Bovino maduro
#10
lo mas parecido a eso aca en el d.f. se le dice alambre,.....y depende de que mas ingredientes tenga cambia su nombre...(el que me vez, mula terca, sal si puedes, etc etc..)
 

01gamboa

Bovino adicto
#11
Es una gran receta! En Nuevo Leon, es muy tipica para las fiestas, no hay fiesta sin discada! muy buenas todas las recetas!
 

=kkk=

Bovino de la familia
#12
mmm la discada no lleva chorizoo solo la carne de res que por cierto por cada kilo extrade res es uno de cerdo osease que si son 3 de res son 2 de cerdo, y lleva tambien tocino, salchica, chile tomate y cebolla asi es tipicamente , ya los ingredientes extras como lo frijoles, queso ya es en gustos tambien pueden hecharle un pure de tomate para dar un poco mas de sabor, salduos
 

ramon7878

Bovino Milenario
#13
Je je alguien de chiwas que ponga la receta, para que comparemos, y sepan cual es la chida, la que no lleva como dicen arriba ni queso ni frijoles, aparte eso de usar kilos de carne, pues para cuanta gente la van a hacer, si los que venden en chiwas ya nomas para cocer es una madre y se hace un madral y alcanza como para 8 personas no me imagino usando kilos de carne va a salir como para veinte o treinta personas, ahi se las encargo.
 
#14
mi pareja es de torreon, vivimos en el D.F y mi suegra me enseñoa ahcer discada pero va asi: medio kilo de canne molida, 1/4 de jamon, 1/4 de tocino, 1/4 de choriso, 1/4 de salchicha, media cebolla picada, 250 militiros de jugo de tomate

se frie el tocino, cuando ya esta dorado se hecha la cebolla y el chiriso, luego la carne y cuando ya esta cocida el jamon y la salchicha, despues el jugo de tomate y se deja hervir unos diez minutos, se come en tacos con salsa yo le pongo de habanero o la martajada
 
#16
QUIEREN VER COMO EN UNA VERDADERA DISCADA, PUES VEAN, DESDE MONCLOVA COAHUILA, SEÑORES, Y SE HACE EN UN DISCO DAÑADO DE UNA RASTRA DE TRACTOR AGRICOLA, QUE SE UTILIZA COMO CAZO, Y PERDON PERO LA UTILIZACION DE ACEITE ES NULA, PUESTO QUE LA CARNE YA CUENTA CON GRASA Y SI LA FRIES CON ACEITE, IMAGINENSE, LOS INGREDIENTES CASI SON LOS MISMOS, LA CANTIDAD SI VARIA, PUESTO QUE SE HACE POR LO MENOS PARA 20 PERSONAS Y LO MAXIMO QUE DA UN DISCO ES PARA 40, O SEA 7 KILOGRAMOS DE CARNE EN TOTAL.

AQUI LES DEJO UNAS IMAGENES DE UNA QUE HICE EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN CASA DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO.





 

rokcec

Bovino maduro
#18
esta receta es muy comun en el norte de la republica
al menos monterrey se realiza mucho
y pues ya depende de cada quien lo que le agrega pero la base
es carne de puerco
carne de res
chile morron
tomate
cebolla
de ahi en adelante como lo vayas viendo

en lo personal ami me gusta de la siguietne manera
carne de res
puerco
tocino
chorizo
tomate y cebolla
medida caguama
chile seco
morron
champiñones
moztasa
 

iskamisaki

Bovino adicto
#19
Je je alguien de chiwas que ponga la receta, para que comparemos, y sepan cual es la chida, la que no lleva como dicen arriba ni queso ni frijoles, aparte eso de usar kilos de carne, pues para cuanta gente la van a hacer, si los que venden en chiwas ya nomas para cocer es una madre y se hace un madral y alcanza como para 8 personas no me imagino usando kilos de carne va a salir como para veinte o treinta personas, ahi se las encargo.


Pues la discada que se acostumbra aca en cd. Juárez Chihuahua es la siguiente, ingredientes mas, ingredientes menos:

En cantidades pues es hay al tanteo porque como dice ramon7878 sale un madral de discada.

1kg pulpa en cubitos.
2 bolitas de chorizo
1 cartera de tocino (aprox 250 grs.)
1/4 de jamon
1/4 winnies (salchichas)
si hay una birria en lata se la avientas (pa darle sazon jejeje)

y ya.....esa es la que yo conozco, al menos en mi familia asi se hace porque se supone que la discada es un platillo de facil preparacion dado que se hace en las labores (sembradíos) por los trabajadores, de alli que se utilice el disco del tractor, claro que tambien se le puede poner cebolla, pimiento morron y tomate, pero pues eso es para que rinda mas, aparte sabe chida con los sabores de la verdura jejejeje

preparacion:
NO usar aceite!!!
se pone el disco (o el sarten a calentar)
se echa el tocino y cuando se empiece a cocinar se le echa el chorizo buscando deshacerlo para que se fria mejor, al ver que el chorizo se medio cocio se le avienta el jamon y los winnies, se sofrien poquillo y se avienta la carne para que ya todo se cocine parejo, ya cuando la carne suelte el agua caracteristica y empiece a freirse aca chida alli se le avienta la cerveza y se condimenta con sal y pìmienta y listo!!!...a calentar las gordas pa atorarle a los tacones....

igual en cantidades lo que puse es aproximado, hay se le tantea que la proporcion de carne vaya de acuerdo con los demas ingredientes, se tiene que ver una uniformidad, no queremos comer tacos de tocino ni de jamon, yo mas o menos cuando hago unos 2 kgs de carne, uso max 1/2 kg de jamon, mas o menos esa es la idea, y sale un chingo de discada, como para 12 personas de muy buen diente jejeje

la neta hice una discada en monterrey y me dijeron que le echara un chorro de cosas, entre ellas queso y salsa de tomate, eso para mi en particular es un guisado comun y corriente, no una discada, pero pues en gustos se rompen generos...

saludos!!!
 
Arriba