Discada

K-rin

Bovino Milenario
#23
hahahahaha pues todos asegunran que su discada es la verdadera, la real y "la mas mejor"
de todos modos se la comen y sabe muy buena

aca con los cuates en monterrey cuando somos muchos y a unoa que otro si no es por que se le atoro la carreta o le sale lo "regio" y no quiere coperar pero si quiere comer
pos la hacemos rendir

en las verduras le ponemos papa cortada en cubos o papita de galeana alguna ves sale uno que otro exentrico y le ponen champiñones, todos dicen que los champiñones les da un mejor sabor
yo digo que ese sabor se pierde en el jugo de la carne

algunas veces dependiendo del sason que le quieran dar se le puede poner un bote de pure de tomate, en poco de clamato o V8 otras veces le ponen una lata de frijoles "ranch" [de esos de etiqueta azul]

como dije antes es comida y todos terminan comiendo asi que PROBECHO!!!!!
 

ramon7878

Bovino Milenario
#25
Pues la discada que se acostumbra aca en cd. Juárez Chihuahua es la siguiente, ingredientes mas, ingredientes menos:

En cantidades pues es hay al tanteo porque como dice ramon7878 sale un madral de discada.

1kg pulpa en cubitos.
2 bolitas de chorizo
1 cartera de tocino (aprox 250 grs.)
1/4 de jamon
1/4 winnies (salchichas)
si hay una birria en lata se la avientas (pa darle sazon jejeje)

y ya.....esa es la que yo conozco, al menos en mi familia asi se hace porque se supone que la discada es un platillo de facil preparacion dado que se hace en las labores (sembradíos) por los trabajadores, de alli que se utilice el disco del tractor, claro que tambien se le puede poner cebolla, pimiento morron y tomate, pero pues eso es para que rinda mas, aparte sabe chida con los sabores de la verdura jejejeje

preparacion:
NO usar aceite!!!
se pone el disco (o el sarten a calentar)
se echa el tocino y cuando se empiece a cocinar se le echa el chorizo buscando deshacerlo para que se fria mejor, al ver que el chorizo se medio cocio se le avienta el jamon y los winnies, se sofrien poquillo y se avienta la carne para que ya todo se cocine parejo, ya cuando la carne suelte el agua caracteristica y empiece a freirse aca chida alli se le avienta la cerveza y se condimenta con sal y pìmienta y listo!!!...a calentar las gordas pa atorarle a los tacones....

igual en cantidades lo que puse es aproximado, hay se le tantea que la proporcion de carne vaya de acuerdo con los demas ingredientes, se tiene que ver una uniformidad, no queremos comer tacos de tocino ni de jamon, yo mas o menos cuando hago unos 2 kgs de carne, uso max 1/2 kg de jamon, mas o menos esa es la idea, y sale un chingo de discada, como para 12 personas de muy buen diente jejeje

la neta hice una discada en monterrey y me dijeron que le echara un chorro de cosas, entre ellas queso y salsa de tomate, eso para mi en particular es un guisado comun y corriente, no una discada, pero pues en gustos se rompen generos...

saludos!!!
Esa es la receta que yo les digo, yo la iba a poner pero pues que mejor que alguien de Chiwas pa que la ponga tal cual, aunque nosotros en Parral y en Chihuahua si le ponemos cebolla y chile jalapeño fresco pero esta es la chida.

Y Arriba Chihuahua, y el que no lo crea pos que mire el mapa.
 
#26
hola! yo la preparo con carne de res y puerco,sal, salchicha roja, tocino, salchicha,jamon, cebolla, chile poblano y serrano para q quede picosita, salsa inglesa. la decoro con grano de elote y rodajas de chile poblano o morron.
no pongo cantidades xq depende para cuantas personas sea espero les sirva

opcion 2-alo anterior...
tambien se le puede poner cerveza y jugo de verduras (v8).
 
Arriba