Dios

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/02/24/dios/

Nosotros también a los 17 años discutíamos apasionadamente sobre su existencia, preguntándonos como incertidumbre final que si era omnipotente, justo y bondadoso por qué permitía guerras, enfermedades y sufrimientos, o quién lo había creado a Él.
Ahora un evolucionista ateo y el arzobispo jefe de la Iglesia anglicana han debatido en la Universidad de Oxford sobre la existencia de Dios, parece que sin que haya vencido ninguna de las dos posiciones, si acaso más convincente, dicen, la del ateo, en todo caso culto y educado, pues el obispo ya admite venir del mono, aunque dice que Dios luego le insufla el alma.
Era y es una cuestión decisiva tanto en el desarrollo personal e individual como en la organización de las actuaciones de la vida social y política de un país. Y siempre se ha caracterizado por la intolerancia de quienes institucionalmente creen en Él sobre quienes lo dudan o niegan. Las guerras de Religión a lo largo de la historia, y las posturas de invasión de competencias actuales lo confirman. Con la agravante de que los creyentes se organizan mejor y bien, mientras que los ateos o simples agnósticos van dispersos a su aire y sin ánimos de propaganda y reclutamiento.
De España, tan católica ella por decreto, podríamos decir que paradójicamente es en su mayoría un país de creyentes no convencidos o indiferentes, que creen por comodidad o conveniencia, o ‘por si acaso’ en efecto existe otra vida ya bajo los dominios directos del Creador. Porque se es más feliz creyendo en Dios que no, aunque sea por motivos espurios. Y también existe un buen número de población que cree fervorosamente y hasta con fanatismo ciego. Por eso muchos ateos dicen ‘desgraciadamente no creo en Dios’, con un lamento también hipócrita y que no merezca repulsa total de la sociedad, especialmente a la hora de medrar en cargos.
El arzobispo y el científico ateo se movieron en grandes alturas de inmensos cosmos, galaxias y universos paralelos, bases binarias, sistemas emergentes y varios argumentos profundos, desde el origen probable de la vida hasta la soledad del hombre en el universo. El ateo critica que las religiones viven del miedo ante un supuesto Más Allá tras la inevitable muerte. Y el obispo alega la Biblia como fuente de ciencia. Todo dentro de una intelectualidad teológica y científica superior, que ha causado gran impacto en el mundo.
Y sin embargo, para la gran mayoría las preguntas básicas continúan siendo las de los 17 años, ahora con más escepticismo y recelo: Si realmente existe y nos creó y es todopoderoso, bondadoso y justo, ¿por qué permite tanta pobreza e injusticia, con la libertad individual cercenada, por qué tanta guerra sin causa, o quién creó al mismo y supuesto Dios?
Por supuesto un debate así no es imaginable aquí entre el cardenal Rouco y cualquier ateo culturalmente cualificado. Son las diferencias de nivel entre unas religiones y otras, entre unos países y otros, como esta España nuestra de oscurantismo y misterio. Rouco sabe que tiene ganada la partida sin jugar. No necesita ninguna reforma laboral religiosa.
:eolo:
 

R__A

Bovino de la familia
#2
pues esos debates si han esta muy gruesos, puesto que cada bando tiene posiciones muy fuertes para respaldarse, la historia es la mas poderosa en ambas
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/02/24/dios/

Nosotros también a los 17 años discutíamos apasionadamente sobre su existencia, preguntándonos como incertidumbre final que si era omnipotente, justo y bondadoso por qué permitía guerras, enfermedades y sufrimientos, o quién lo había creado a Él.
Ahora un evolucionista ateo y el arzobispo jefe de la Iglesia anglicana han debatido en la Universidad de Oxford sobre la existencia de Dios, parece que sin que haya vencido ninguna de las dos posiciones, si acaso más convincente, dicen, la del ateo, en todo caso culto y educado, pues el obispo ya admite venir del mono, aunque dice que Dios luego le insufla el alma.
La iglesia católica es una gran hipócrita, pues en incontables ocasiones quemó a personas no sólo por no creer en su versión de dios, sino que incluso quemó a personajes que tenían ideas que iban a favor del progreso, tal fue el caso de Giordano Bruno, uno de los primeros astrónomos en exponer que el sol no era más que una simple estrella, además de proponer que en el universo había más planetas habitados por seres inteligentes, y que fue quemado por la iglesia católica que lo acusó de "herejía". Ahora, esa institución no se acuerda que estuvo en contra de los avances del conocimiento y acepta teorías como la evolución, aunque esta contridiga a la doctrina de que todos somos hijos de Adán y Eva y que por lo tanto, nacemos heredando el pecado de estos dos seres hipotéticos.
Era y es una cuestión decisiva tanto en el desarrollo personal e individual como en la organización de las actuaciones de la vida social y política de un país. Y siempre se ha caracterizado por la intolerancia de quienes institucionalmente creen en Él sobre quienes lo dudan o niegan. Las guerras de Religión a lo largo de la historia, y las posturas de invasión de competencias actuales lo confirman. Con la agravante de que los creyentes se organizan mejor y bien, mientras que los ateos o simples agnósticos van dispersos a su aire y sin ánimos de propaganda y reclutamiento.
De España, tan católica ella por decreto, podríamos decir que paradójicamente es en su mayoría un país de creyentes no convencidos o indiferentes, que creen por comodidad o conveniencia, o ‘por si acaso’ en efecto existe otra vida ya bajo los dominios directos del Creador. Porque se es más feliz creyendo en Dios que no, aunque sea por motivos espurios. Y también existe un buen número de población que cree fervorosamente y hasta con fanatismo ciego. Por eso muchos ateos dicen ‘desgraciadamente no creo en Dios’, con un lamento también hipócrita y que no merezca repulsa total de la sociedad, especialmente a la hora de medrar en cargos.
Yo puedo decir que afortunadamente no creo en dios...
El arzobispo y el científico ateo se movieron en grandes alturas de inmensos cosmos, galaxias y universos paralelos, bases binarias, sistemas emergentes y varios argumentos profundos, desde el origen probable de la vida hasta la soledad del hombre en el universo. El ateo critica que las religiones viven del miedo ante un supuesto Más Allá tras la inevitable muerte. Y el obispo alega la Biblia como fuente de ciencia.
La biblia está lejos de ser un libro de ciencia, la biblia es un simple libro de cuentos viejos y de supersticiones que nada tiene que ver con el auténtico conocimiento y que por el contrario, ha sido un freno para el avance del conocimiento incluso en la actualidad...
Todo dentro de una intelectualidad teológica y científica superior, que ha causado gran impacto en el mundo.
Y sin embargo, para la gran mayoría las preguntas básicas continúan siendo las de los 17 años, ahora con más escepticismo y recelo: Si realmente existe y nos creó y es todopoderoso, bondadoso y justo, ¿por qué permite tanta pobreza e injusticia, con la libertad individual cercenada, por qué tanta guerra sin causa, o quién creó al mismo y supuesto Dios?
Por supuesto un debate así no es imaginable aquí entre el cardenal Rouco y cualquier ateo culturalmente cualificado. Son las diferencias de nivel entre unas religiones y otras, entre unos países y otros, como esta España nuestra de oscurantismo y misterio. Rouco sabe que tiene ganada la partida sin jugar. No necesita ninguna reforma laboral religiosa.
:eolo:
En efecto, es más fuerte el deseo de creer en algo que las evidencias. Mientras la humanidad estaba sumida en la ignorancia natural a su corto tiempo de existencia, esta buscaba en cosas que le eran familiares las respuestas a preguntas que le asolaban todo el tiempo, principalmente sobre fenómenos naturales. La respuesta a estas preguntas solían encontrarse en una idealización de un ser sobrenatural
por cada uno de los fenómenos naturales, de tal manera que un dios correspondía a un fenómeno natural. Conforme avanzó el conocimiento, llegamos a entender muchos de los fenómenos naturales que tenían explicación mediante dioses; mientras nuestros antepasados creían que el dios Tlaloc hacía llover, nosotros conocemos el ciclo del agua y hasta podemos predecir, con ciertos límites, cómo se comportará el clima y por tanto, cuándo podría llover. Y España no está sola, pues toda América Latina está sumida en un dominio de la religión, situación que se nota más por las terribles condiciones en las que se encuentran países como México azotado por la violencia, pues mientras más desesperada es la situación, la gente suele acercarse más a la religión en busca de consuelo, situación que las religiones aprovechan para explotar monetariamente a la fe.
 

Joker

Moderador risitas
#4
Los dos sabios

En la vieja ciudad de Afkar moraban dos sabios que mutuamente se odiaban su sabiduría. El uno afirmaba la existencia de los dioses y el otro la negaba con vehemencia.

Un día se tropezaron en el mercado y, entre las gentes, empezaron a discutir sobre si existían o no los dioses. Y, después de muchas horas de ardua discusión, cada cual regresó a su casa.

Y esa noche, el incrédulo fue al templo y arrodillado ante el altar imploró el perdón de los dioses por sus antiguos errores.

Y esa misma noche el sabio que creía en la existencia de los dioses incineró todos sus libros sagrados, pues se había convertido en un incrédulo.

El Loco - Lagrimas y Sonrisas
Gibrán Jalil Gibrán
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Los dos sabios

En la vieja ciudad de Afkar moraban dos sabios que mutuamente se odiaban su sabiduría. El uno afirmaba la existencia de los dioses y el otro la negaba con vehemencia.

Un día se tropezaron en el mercado y, entre las gentes, empezaron a discutir sobre si existían o no los dioses. Y, después de muchas horas de ardua discusión, cada cual regresó a su casa.

Y esa noche, el incrédulo fue al templo y arrodillado ante el altar imploró el perdón de los dioses por sus antiguos errores.

Y esa misma noche el sabio que creía en la existencia de los dioses incineró todos sus libros sagrados, pues se había convertido en un incrédulo.

El Loco - Lagrimas y Sonrisas
Gibrán Jalil Gibrán
Excelente manera de describir un "proceso" individual... Creo que cada quién se forma una imágen de Dios, crea en Él o no. Cada quién de una u otra manera sustenta su versión, pero no puede decir que ignora todo, porque para sustentar su versión deben saber algo de Él.
 

kike jrr

Bovino maduro
#6
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/02/24/dios/

Ahora un evolucionista ateo y el arzobispo jefe de la Iglesia anglicana han debatido en la Universidad de Oxford sobre la existencia de Dios, parece que sin que haya vencido ninguna de las dos posiciones, si acaso más convincente, dicen, la del ateo, en todo caso culto y educado, pues el obispo ya admite venir del mono, aunque dice que Dios luego le insufla el alma.
:eolo:
¿Se refiere a este debate?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/ciencia/1329932757.html

La Universidad de Oxford ha sido testigo de un histórico mano a mano entre el científico ateo Richard Dawkins –autor de 'El espejismo de Dios'- y el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, que ha defendido la postura de la Iglesia Anglicana ante la naturaleza humana y el origen de las especies. ELMUNDO.es ha narrado este 'duelo' intelectual, que se ha retransmitido en esta web.

Los dos protagonistas –cara y cruz de un debate que levanta pasiones en el Reino Unido- han elegido a conciencia el terreno común de Oxford. Dawkins estudió allí Zoología (en el Balliol College) mientras que Williams se doctoró en Teología en el Wadham College.

Ahí acaban sin embargo las coincidencias entre ambos, que llevan aireando el eterno conflicto entre Dios y Darwin desde hace dos años, cuando se midieron por primera vez en un programa del Canal 4 de televisión.

"¿Cree usted que Dios ha tenido algún papel en el proceso evolutivo?", preguntó entonces Dawkins. "Para mí, Dios es el poder o la inteligencia que da forma a todo el proceso", respondió el arzobispo. "El acto de Dios es el principio de la creación".

Dawkins volvió a la carga, inquisitivo: "Si Dios establece las leyes de la física en primer lugar, ¿en qué contexto ocurre la evolución?". A lo que Williams replicó: "Las cosas se van desplegando dentro de ese marco".

El científico descalificó suavemente al religioso asegurando que su lenguaje es "esencialmente poético" y que la teología ha recurrido secularmente a las metáforas para intentar llegar a donde la razón no puede...

"Para mí, la pregunta de si existe Dios no es cuestión de poesía o metáfora", concluyó el científico. "Si hay una respuesta tiene que ser: verdadero o falso... No es una respuesta difícil de descubrir y puede que para muchos sea imposible".

El debate de hoy –'La naturaleza de los seres humanos y la cuestión última de su origen'- ha sido moderado por el filósofo Anthony Kenny y se ha celebrado durante hora y media en el Teatro Sheldonian de Oxford, que agotó las entradas a las pocas horas.

Para el arzobispo Rowan Williams ha sido una manera de volver a sus "orígenes" como teólogo, tras la polémica causada por la cadena de dimisiones en de St. Paul ante la posición de la Iglesia Anglicana, favorable al desalojo del campamento de Occupy London en la escalinata de la catedral. Williams cambió repentinamente de rumbo, criticó los excesos de los financieros y se puso del lado de los "indignados".

Richard Dawkins ha vuelto recientemente a primerísimo plano y reunió a más de 5.000 seguidores en el Royal Albert Hall durante la presentación de su último libro, 'La Magia de la Realidad', en el que compara la historia de Adán y Eva con el mito de los aborígenes tasmanes sobre el origen del hombre (creado inicialmente sin rodillas y con rabo de canguro por el dios Moinee, que llegó a la Tierra tras perder una batalla en las estrellas).
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#7
En lo personal, Yo creo en Dios y en Jesús. Pero no, en la versión q dan las "iglesias oficiales"
Un gran error de los creyentes y de las iglesias, es creer, q el día en q todos creamos en lo mismo, esto sera un paraíso, y cuando eso, a sucedido, q la mayoría, o todos, han creído en lo mismo, han cometido estupideces evidentes, como lo comenta el brother Ayrton Senna, luego entonces y el paraíso? Simplemente utópico.
Si alguien no cree en Dios, yo no lo voy a obligar q crea; Existen personas q aun q van todos los días a misa, y se la pasan en la iglesia, aun así, por su comportamiento, por su forma de hacer las cosas, es mas diabólica q el mismo Lucifer, pues la bondad o maldad de los humanos, estriba, en sus acciones, hechos, en su manera de ser consigo mismo, y con los demás. Y no, en pertenecer a "x" o "y" iglesia.
Si ves a alguien en problemas y lo puedes ayudar, y lo haces, para mi, allí esta Dios. No te importo si el ayudado, era, católico, musulmán budista, ateo, panista, prista o perredista, o si ve mucha tele y se idiotiza, o si ve poca, y esta despertando, o si es narco, o policia, si es rubio, negro o moreno, todo eso no importa!!!. lo q importa es q estamos aquí, en el mismo barco, y q somos humanos, por lo tanto, es lo mínimo q hay q hacer.
Por q una cosa es la religión, y otra la espiritualidad. En una habita el hombre, y ellos crearon a Dios a su imagen y semejanza. En la otra, el hombre, solo busca retornar a casa, donde su creador habita.
Es lo q yo creo, lo q siento, y no pretendo, ni predicar, ni convencer, solo exponer 1 punto de vista. A todos, crean o no en Dios, mis respetos y mi admiración.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#8
Cada quien puede creer en lo que quiera. Si quiere creer en un Dios, pues que crea, y si no quiere creer en un Dios, pues que no crea. Todo reside en saber respetar las creencias de cada quien. Esa es la base para una convivencia armónica, incluso si se llega a DISCUTIR (NO CONFUNDIR CON DISPUTAR), sobre religión.
 
#10
Me gusta leer estos temas...generalmente los más religiosos son los mas orgullosos y defienden a capa y espada sus creencias. Los no creyentes tambien están en su postura rejega. :)

Me divierte como se apedrean los unos con los otros :D
 
#11
Yo soy catolico y lo digo con mucho orgullo, creo firmemente en Dios, creer en dios transforma tu vida, le da sentido, pero para creer en Dios primero hay que conocerle, nadie cree en lo que no conoce; primero, para conocerle habras de desprenderte de la soberbia, de la arrogancia. Dios se encuentra el lo simple de la vida, en lo sencillo, los soberbios y arrogantes no lo encontraran jamas porque se complican mucho la vida; segundo, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Si Dios es amor significa que nosotros estamos llamados a amar, y como Dios esta en lo sencillo, hay que amar a los sencillos , es decir a los que nada tienen, a los que necesitan. (recuerden que da mas felicidad el dar que el recibir)
tercero, Dios no se encuentra en las estrellas, el esta en nosotros, claro que a Dios no le gustan las guerras, la violencia, la injusticia; pero al encontrarse en el corazon de los hombres ellos son los que habran de darle vida, de hacerlo presente en la vida; si en el mundo existe violencia y desigualdad, es porque los hombres lo tenemos asi; recuerden que el reino de Dios no es de este mundo, se lo dijo Jesus a poncio pilato, por lo tanto las actitudes de los hombres, son los que no dejan que Dios actue.

hay mucha gente que conoce a Dios, pero su arrogancia no les permite reflejarlo; no dejemos que las actitudes de esa gente nos impida creer en Dios.
creanlo, Dios es el gran liberador y no te impide vivir tu vida al maximo, como dije al principio, le da sentido, rumbo.

¡¡ raza, DIOS SI EXISTE, BUSCALO EN TU INTERIOR Y DESPUES HABLAMOS. !!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Yo soy catolico y lo digo con mucho orgullo, creo firmemente en Dios, creer en dios transforma tu vida, le da sentido,
¿O sea que la vida de un no creyente carece de sentido...?
pero para creer en Dios primero hay que conocerle,
¿Conocerle o conocer el concepto de dios impuesto por la iglesia católica?
nadie cree en lo que no conoce;
Los musulmanes creen conocer a Alá y por ello creen en él...
primero, para conocerle habras de desprenderte de la soberbia, de la arrogancia.
Irónico que ambas se encuentren en las personas que creen tener la respuesta en dios.
Yo no sé cómo se originó el universo, sin embargo, soy lo suficientemente humilde y honesto como para admitir que no lo sé. Sin embargo, un creyente viene y dice: "el universo lo creó dios", cuando se le cuestiona cómo lo sabe, responde: "mi fe así me lo dice", o "yo lo sé porque lo conozco", o argumentos de ese estilo. Si eso no es arrogancia de parte de ellos, entonces no sé que es...
Dios se encuentra el lo simple de la vida, en lo sencillo, los soberbios y arrogantes no lo encontraran jamas porque se complican mucho la vida;
Quizas se deba a que la vida es muy complicada, el creer en un ser que controla todos los aspectos de la vida y al cual pueden manipular mediante rezos a imágenes es una forma de simplificar la vida...
segundo, Dios nos hizo a su imagen y semejanza,
Claro, dios necesita una nariz para respirar en el cielo, si no la tuviera, simplemente se ahoga por falta de oxígeno...
Ya en serio, necesitan dejar de creer en un libro antiguo que sólo dice barbaridades...
Si Dios es amor significa que nosotros estamos llamados a amar, y como Dios esta en lo sencillo, hay que amar a los sencillos , es decir a los que nada tienen, a los que necesitan. (recuerden que da mas felicidad el dar que el recibir)
Sobre todo la iglesia católica, a la cual le tenemos que estar pagando los viajes de su "santidad"...
tercero, Dios no se encuentra en las estrellas, el esta en nosotros, claro que a Dios no le gustan las guerras, la violencia, la injusticia;
Si crees eso, es porque no has leído la biblia. Otro católico más al que la iglesia mantiene malinformado mediante la doctrina...
pero al encontrarse en el corazon de los hombres ellos son los que habran de darle vida, de hacerlo presente en la vida; si en el mundo existe violencia y desigualdad, es porque los hombres lo tenemos asi; recuerden que el reino de Dios no es de este mundo, se lo dijo Jesus a poncio pilato, por lo tanto las actitudes de los hombres, son los que no dejan que Dios actue.

hay mucha gente que conoce a Dios, pero su arrogancia no les permite reflejarlo; no dejemos que las actitudes de esa gente nos impida creer en Dios.
creanlo, Dios es el gran liberador y no te impide vivir tu vida al maximo, como dije al principio, le da sentido, rumbo.

¡¡ raza, DIOS SI EXISTE, BUSCALO EN TU INTERIOR Y DESPUES HABLAMOS. !!!
Mi vida tiene sentido, y no por que lo haya encontrado en una creencia impuesta por conquistadores españoles de hace 500 años.
Se oye muy bonito tu discurso, pero es un discurso que reiteradamente se oye en la iglesia católica, la misma institución que se siente por encima de las leyes humanas y que por lo tanto, protege a miembros de la iglesia que cometen abusos en contra de menores de edad. Reiteradamente hablas de arrogancia, pero no te das cuenta que eres arrogante por que dices tener la verdad, dices que tu vida tiene sentido gracias a tu dios. Crees que eres más especial que los niños pobres del África que no tienen que comer y que están abandonados por dios. A ellos tu dios no les da sentido a su vida, deben ser muy, pero muy arrogantes...
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#13
Yo soy catolico y lo digo con mucho orgullo, creo firmemente en Dios, creer en dios transforma tu vida, le da sentido, pero para creer en Dios primero hay que conocerle, nadie cree en lo que no conoce; primero, para conocerle habras de desprenderte de la soberbia, de la arrogancia.
Cuanta soberbia y arrogancia hay en esta parte :S


Dios se encuentra el lo simple de la vida, en lo sencillo, los soberbios y arrogantes no lo encontraran jamas porque se complican mucho la vida;
Claro, cuando prefieres que alguien te controle.. entonces la vida se hace más simple...

segundo, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Si Dios es amor significa que nosotros estamos llamados a amar, y como Dios esta en lo sencillo, hay que amar a los sencillos , es decir a los que nada tienen, a los que necesitan. (recuerden que da mas felicidad el dar que el recibir)
Esto me suena a una justificación a favor de la pederástia

tercero, Dios no se encuentra en las estrellas, el esta en nosotros, claro que a Dios no le gustan las guerras, la violencia, la injusticia; pero al encontrarse en el corazon de los hombres ellos son los que habran de darle vida, de hacerlo presente en la vida; si en el mundo existe violencia y desigualdad, es porque los hombres lo tenemos asi; recuerden que el reino de Dios no es de este mundo, se lo dijo Jesus a poncio pilato, por lo tanto las actitudes de los hombres, son los que no dejan que Dios actue.
¿No le gustan las guerras? Guerra Santa, Segunda Guerra Mundial... ¿te suenan? Todas ellas se hicieron en nombre de Dios

hay mucha gente que conoce a Dios, pero su arrogancia no les permite reflejarlo; no dejemos que las actitudes de esa gente nos impida creer en Dios.
Más arrogancia en esta parte...

creanlo, Dios es el gran liberador y no te impide vivir tu vida al maximo, como dije al principio, le da sentido, rumbo.

¡¡ raza, DIOS SI EXISTE, BUSCALO EN TU INTERIOR Y DESPUES HABLAMOS. !!!
A mi lo que me liberó es dejar de pensar en lo que tu piensas.... Eso si me liberó...

En fin...
 

fatbrain

Bovino adolescente
#14
Nos enredamos porque queremos.
Dios en el sentido del que nos vigila y cuida no existe. Los pueblos--todos-- encontraron soluciones para explicarse que pasaba cuando nos muramos. Y a su capacidad imaginaron Dioses y mundos fantasías y su origen. HOY sabemos que nada de eso existe.

Si Dios existe serian las leyes físicas y el orden universal. NADA de alguien cuidándonos desde el cielo. Por lo de echarle la culpa de los males de la sociedad, es inútil. Ponerle niveles de ética y conducta fuera del promedio igual. La iglesia tiene los mismos fallos. defectos y virtudes que la sociedad. Y si vemos la historia es un recuento de guerras y asesinatos, regados con el lado positivo del ser humano.

Para resumir si pensamos que algo esta mal, lo ÚNICO que podemos hacer es no hacerlo nosotros en lo individual. Contagiar a otros si podemos y con eso es.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#15
La iglesia católica es una gran hipócrita, pues en incontables ocasiones quemó a personas no sólo por no creer en su versión de dios, sino que incluso quemó a personajes que tenían ideas que iban a favor del progreso, tal fue el caso de Giordano Bruno, uno de los primeros astrónomos en exponer que el sol no era más que una simple estrella, además de proponer que en el universo había más planetas habitados por seres inteligentes, y que fue quemado por la iglesia católica que lo acusó de "herejía". Ahora, esa institución no se acuerda que estuvo en contra de los avances del conocimiento y acepta teorías como la evolución, aunque esta contridiga a la doctrina de que todos somos hijos de Adán y Eva y que por lo tanto, nacemos heredando el pecado de estos dos seres hipotéticos.
Además, los católicos conquistadores creían que los nativos de América no tenían alma.

tercero, Dios no se encuentra en las estrellas, el esta en nosotros, claro que a Dios no le gustan las guerras, la violencia, la injusticia; pero al encontrarse en el corazon de los hombres ellos son los que habran de darle vida, de hacerlo presente en la vida; si en el mundo existe violencia y desigualdad, es porque los hombres lo tenemos asi; recuerden que el reino de Dios no es de este mundo, se lo dijo Jesus a poncio pilato, por lo tanto las actitudes de los hombres, son los que no dejan que Dios actue.
Mmmmh, a ver. Santo Tomás decía que dios daba potestad, no voluntad, es decir que dios te deja libre albedrío para hacer lo que tu santa gana se te de más no a todos les da potestad para poder hacerlo. Tú planteas exactamente lo contrario: que dios te da libertad y poder para hacer lo que quieras/te parezca y yo me pregunto: ¿Quién de los dos está en lo correcto? Tomando en cuenta que ambos creen en el mismo dios.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#16
También hace mucho tiempo el gran Bertrand Russell debatió con un religioso, el religioso perdió...

XD, por ahi tengo un libro que se llama: "porque no creo en dios" de Bertrand, si lo pueden conseguir les recomiendo su lectura.

Hace polvo a los creyentes.
 

antonmance

Bovino adicto
#17
Y sin embargo, para la gran mayoría las preguntas básicas continúan siendo las de los 17 años, ahora con más escepticismo y recelo: Si realmente existe y nos creó y es todopoderoso, bondadoso y justo, ¿por qué permite tanta pobreza e injusticia, con la libertad individual cercenada, por qué tanta guerra sin causa, o quién creó al mismo y supuesto Dios?
Lo bueno o lo malo, quien sabe, es que ese tipo de cuestionamientos todo mundo nos los hacemos al rededor de los 17 años, "hasta que un buen dia ¡¡PAM!!"

 
Última edición por un moderador:

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
Como todo, es un tema muy delicado... No soy el sabelotodo porque yo tembién necesito respuestas ni tampoco ne doy por vencido creer en la gente quiera que crea sin fundamentos o argumentos válidos. Me intentaron inculcar la religión cristiana pero me hacía más y más preguntas hacia lo que era "dios" y hasta me intimidaban siempre con el "infierno" algo traumante hasta que llegaron acontecimientos: la pederastía en las iglesias, las casotas de los padrecitos, la impunidad de los cardenales, muchas religiones en el mundo... unas peores que otras, gente que creía en dios y sus vidas se esfumaban, hay gente hipócrita que siempre adoraban a una estatua de yeso (llámense los adoradores de san judas) para que continúen con sus malas mañas, guerras en el nombre de cristo, etc. La gente dice que ese dios se encuentra en mi... que lea la biblia, que vaya a misa, orar, etc. en la vida es un momento de vivir sin dañar a los demás ¿para qué voy a hacer cosas que no me gustan y no me llevan a nada? Dentro de cada cráneo hay un mundo diferente. La verdad es molesto que se impongan religiones e ideas y que se hagan polémicas o peleas sea lo que sea. Nadie sabe si estamos en lo correcto o equivocados... podríamos ser experimentos o mascotas de extraterrestres... pero esto ya es otra historia y es demasiado para discutir, así que se discuta respetando las ideas. Odio demasiado que me inculquen y me metan esas ideas de dios a la fuerza porque es muy molesto: un ejemplo, los testiculos de jehova que van de puerta en puerta molestando en las mañanas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Lo bueno o lo malo, quien sabe, es que ese tipo de cuestionamientos todo mundo nos los hacemos al rededor de los 17 años, "hasta que un buen dia ¡¡PAM!!"

¿Se supone que le tengo que creer a los testimoniso en un video?¿entonces, hay que creerle a los de pare de sufrir?
Digo, sus "testimonios" son muy parecidos a los de estas personas, diciendo que su vida era una mierda antes de conocer al dios cristiano.
Lo que digan tú y todos los videos de conversiones al cristianismo no explica ni justifica el que, en contra de aseveraciones de los cristianos de que su dios es justo y amoroso, el mundo para ciertas personas sea una mierda, crean o no en ese dios...
Muchos creyentes siguen firmes en su argumento de que la vida de un ateo o un agnóstico es una mierda por la falta de un dios que les ame, ¿qué les hace creer que lo saben?¿acaso por que unos pocos que se decían ateos o agnósticos, dejaron de lado sus creencias por caer en la debilidad de no poder explicar algo que les sucedió, lo que indica una clara negación de una creencia religiosa latente, significa que todos son iguales?
Yo no creo en dios por que, a pesar de que hay muchas cosas que no sé, acepto que no las sé, y el creer en dios es creer que se sabe más de lo que en realidad se sabe. Los creyentes tratan de explicar todo tipo de situaciones mediante un dios. Si hay hambre, pobreza extrema y sufrimiento, lo explican porque dios les dejó al resto de la humanidad la misión de ayudar, o se inventan cualquier tipo de justificación que contradiga su afirmación de que su dios es justo, vaya, hasta hay creyentes que dicen que los africanos están en esa situación debido a que son descendientes de Cam...
 
Última edición por un moderador:

lasaltashoras

Bovino adolescente
#20
Dicen que el pensamiento mágico lo tenemos en los genes, dio al hombre primitivo las respuestas que necesitaba al porqué de los fenómenos que no tenía capacidad de explicarse, el sol, la luz, el calor, la lluvia, las estrellas, el nacimiento, su misma existencia, también le dio fuerza cuando necesitaba aferrarse a algo que le diera seguridad, estando expuesto a tantas bestias y situaciones de peligro con pocas herramientas para hacerles frente.

Puedo entender a este ser, justificar su necesidad de respuestas y protección, puedo imaginarlo fantaseando y creando un dios del sol, un dios de la lluvia, un dios de la luz, de la obscuridad, y traspasar esto a un pedazo de piedra al que se aferraba con desesperación buscando sentirse seguro para ver la luz de un nuevo día, puedo entender que con el paso del tiempo estos dioses fueron evolucionando y se hacían más complejos a la par que el pensamiento de ese ser primitivo que los creó.

Pero al día de hoy ya no es posible sostener de forma inteligente la existencia de estos seres, hoy, usando un poco la razón, se puede invalidar y ridiculizar cualquier argumento que intente presumir y dar sentido a la existencia de seres todopoderosos, padres amorosos y creadores de este ser maravilloso, pero tan imperfecto como es el humano, hoy sabemos que la tierra no es plana, que el mundo no es sostenido por elefantes gigantes o por atlas, que el sol no gira alrededor de la tierra, que la mujer no viene de una costilla del hombre y que este no se hizo de arcilla, que el sol no entra cada día en batalla con la luna, aún son muchas las respuestas que faltan por responder, pero, cuando será el día en que nos deshagamos de estos seres mágicos, de esta muleta que alguna vez nos ayudo a caminar, pero hoy sólo es una pesada carga que sólo provoca el abuso de muchos por unos cuantos, que frena nuestro desarrollo y nos confronta.

No hay dioses, sólo sinvergüenzas que crean religiones para vivir como reyes, a costa de la primitiva necesidad de protección supernatural que todavía conservan muchos.
 
Arriba