Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

y alguien sabe cual es el sueldo minimo que gana un ing. civil y un arquitecto recien egresado.
solo es una duda,
no quiero algo preciso, solo una aproximacion.
Gracias a todos por sus comentarios
 
Arquitecto:
Se encarga de diseñar el espacio habitable, crea un entorno agradable al usuario implementando diversas tecnicas (enfocado primordialmente en la sostenibilidad de la edificacion, que sea ecologico)

Ingeniero: Se encarga de hacer el calculo estructural de la edificacion creada por el arquitecto, da soluciones estructurales y hace que la edificacion sea segura y duradera. (Ingeniero es puro calculo)

Ambas carrera son interesantes, no deberia haber discordia, ya que juntas pueden llegar a hacer cosas interesantes.
 
Arquitecto como ya lo mencionaron esta mas enfocado al "Dieseño" -diseña espacios habitables para el hombre- es lo q dicen al iniciar la carrera; IngenieroCivil ve mas a fondo calculos y es un hecho q no estan tan clavados en el Diseño...
Aunque al estudiar Arquitectura tambien te dan una embarrada de Calculo estructural y demas ingenierias Hidraulica, Electrica, etc etc, y el Arquitecto se dedica mas a Diseño de "Edificios" desde casa hasta grandes hoteles pasando por estadios centros comerciales, museos, etc etc, y a mi entender el IngenieroCivil esta como mas enfocado a "Megaestructuras" puentes, carreteras, cosas asi,
Respecto a la obra ambos estan dentro de ella, ya q el Arquitecto supervisa q lo q se esta construyendo este como el lo pidio y lo marco en sus planos,
Ahora bien si te gusta el Diseño te invito a que estudies Arquitectura, una buena escuela enfocada mucho al Diseño es la UNAM, yo estuve en la ESIA Tecamachalco (IngenieroArquitecto), no es mas que sales con buenos conocimientos de todas las Ingenierias y Estructura, y si hay varo pues esta la Ibero muy buena tambien en Diseño...
Espero te sirva de algo esto, tambien puedes Goglear edificios casas y veras de lo que te hablo en cuanto a diseño te dejo el nombre de Zaha Hadid pa q te des un quemon de lo q se puede llegar hacer, Saludos !!!
 
Arquitecto como ya lo mencionaron esta mas enfocado al "Dieseño" -diseña espacios habitables para el hombre- es lo q dicen al iniciar la carrera; IngenieroCivil ve mas a fondo calculos y es un hecho q no estan tan clavados en el Diseño...
Aunque al estudiar Arquitectura tambien te dan una embarrada de Calculo estructural y demas ingenierias Hidraulica, Electrica, etc etc, y el Arquitecto se dedica mas a Diseño de "Edificios" desde casa hasta grandes hoteles pasando por estadios centros comerciales, museos, etc etc, y a mi entender el IngenieroCivil esta como mas enfocado a "Megaestructuras" puentes, carreteras, cosas asi,
Respecto a la obra ambos estan dentro de ella, ya q el Arquitecto supervisa q lo q se esta construyendo este como el lo pidio y lo marco en sus planos,
Ahora bien si te gusta el Diseño te invito a que estudies Arquitectura, una buena escuela enfocada mucho al Diseño es la UNAM, yo estuve en la ESIA Tecamachalco (IngenieroArquitecto), no es mas que sales con buenos conocimientos de todas las Ingenierias y Estructura, y si hay varo pues esta la Ibero muy buena tambien en Diseño...
Espero te sirva de algo esto, tambien puedes Goglear edificios casas y veras de lo que te hablo en cuanto a diseño te dejo el nombre de Zaha Hadid pa q te des un quemon de lo q se puede llegar hacer, Saludos !!!
orale, muchas gracias por tus recomendaciones:vientos:
 
amigo, un ejemplo:
un arquitecto y un ingeniero saben que es el número "1"
pero solamente el arquitecto sabe de que color es el número "1" ya que está mas enfokado al diseño de la estructura y el ingeniero solo a la eficiencia sin fijarse en lo ornamental...
 
Hola, miren si es algo de lo que dicen, pero muy "lineal" osea que hay mucha mas diferencia que solo eso. Soy Ingeniero Civil de la Ibero Leon.
Un arquitecto se dedica al diseño principalmente. El se dedica a diseñar la fachada para que sea vea bonita, dentro al diseño de espacios que sea servible todos y cada unos de los espacios las entradas de luz. Asi como diseños de edficios puentes, aulas pero SOLO lo estetico.
Un Ingeniero se dedica a varias cosas, por ejemplo calculos estructurales, osea que ver las cargas y diseñar que cosas deben ir para que la casa edficio no se caiga, no se cuartee y asi.
Aparte mecanica de suelos que seria el mejoramiento del suelo, saber que tipo es y que hacer para que este no nos falle con los edificios, casas, carreteras, puentes, etc.
Hidraulica seria todo lo hidraulica, presas, agua potable, drenajes sanitario
Costos, en cuanto nos saldria hacer una obra digase casas, calles, edificios etc.
Proyectos, diseñar y proponer el proyecto de pavimentos, calles, urbanizaciones edificios, casas, puentes.
Asi como mas cosas, topografia, puentes, carreteras, pavimentos, etc etc, son muchismas cosas las que hay que hacer en ing. civil
 
En mi poca experiencia te puedo decir:

Arq. Se encarga de la distribución de espacios, formas y colores.

Ing. Se encarga de los mismo pero con cálculo estructural, de cimentaciones, de costos, logísticas etc.

Otra cosa importante el ing civil participa en todo tipo de obras por ejemplo presas, puentes, caminos, aeropuertos. El arq generalmente donde se busca estética en su gran mayoría casas habitación.


Fuente: 6 años de experiencia laboral en la ingeniería civil.
 

bto_k

Bovino Milenario
Como bien han dicho.... arquitecto es diseñador mas apegado al arte que a la ciencia (aunque no la excluye), sobresaliendo en estructuras, mientras que en la ingenieria (ingenieria: ciencia aplicada a la vida) civil mas que edificios o casitas, esta enfocada a la infraestructura de un pais, digase aeropuertos, puertos maritimos carreteras, ferrocarriles, presas, tratamiento de aguas, etc.

Seria bueno que investigaras los planes de estudio ya que en la situacion actual del pais, la mayoria de las escuelas se inclinan por programas que tienden a la administracion y no a la ciencia. Excepto claro, el IPN (que no imparte arquitectura e ingenieria al mismo tiempo como se dijo anteriormente) y la UNAM.
este si es un comentario mas serio, y se ve que sabes de meteria...
un ing. civil es el que hace obra CIVIL, puetes, carreteras etc., y el que calcula suelos y eso son topografos.. el civil es calculista pero no de suelos como dicen algunos jajaj... en fin las areas que abarcan cada carera son muy extensas, y en la mayoria de los casos, tienden a trbajar juntos...
la arquitectura se ocupa en crear espacios habitables y de uso humano, casas edificios etc... y el civil es obra CIVIL... asi de ovbio no?
claro que es mas facil cuando terminas trabajar como arquitecto , me efiero a ejercer, ya que es mas facil construir una casa que un puente xD
ademas que como arquitecto abarcas tantas areas que lo mas facil es terminar de contratista y te vuelves el director de la orquesta, por que?: contratas un topografo para calcular suelos, un ing. civil pa calcular la estrucctura, albañiles que la ejecuten, contador que haga los costos.... etc... y tu como arquitecto y patron solo mandas, das la idea, creas y mueves a la gente , y cobras mas que todos jajaj
sludos
 
Les agradesco a todos sus respuestas.
Y gracias a todas sus explicaciones y aclaraciones me he inclinado mas por estudiar ing. civil.
Expero sigan comentando y dando sus opiniones sobre el tema. Gracias :)

Por cierto, alguien estudia en la BUAP de Puebla?
Considero como primera opcion estudiar ahi.

este es el plan de estudio de la universidad:
http://www.ingenieria.buap.mx/DOCUMENTOS/COLEGIOS/ICV/Plan_Civil.pdf

Que opiniones me dan, que les parece??
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
Arquitecto- Digase de aquel que no es los suficientemente hombre para hacer Ingeniero ni lo suficientemente puto para ser Diseñador...


Naaa no se uno de los tipicos chistes inges- arquitectos

Edito para que no se sientan menos los Arquitectos

Ingeniero Civil- Albañiles con Casco
----
otra
WTF!
Un ingeniero, como lo dice su nombre sea cual sea su campo, usa su ingenio para solucionar problemas en su especialidad(en este caso civil), estudia, plantea, diseña para mejorar e innovar, el ingeniero se las sabe todas y es el mas mas, nunca lo veran tomar una pala o agacharse a juntar algo, solo planea las cosas, da ordenes y supervisa
soy ingeniero agricola

El arquitecto solo hace dibujos bonitos de edificios y cosas asi
 
jeje esta interesante los comentarios, pero cero que lo que tu quieres saber es mas o menos de que se trata, empezare por ing civil: en esta carrera lo principal es el calculo (o sea muchas matematicas, asi que si esto no es tu fuerte, mejor ni te metas a sufrir, porque te va a enseñar matematicas mas avansadas porque lo que viste en prepa no es suficiente) realmente empiezas a aprender ingenieria como por el 5° semestre, los ingenieros y arquitectos consytruyen, pero un ingeniero tiene mas campo de trabajo, ejemplo: casa, edificios (escuelas, tiendas departamentales, teatros, etc), vias terrestres (puentes carreteras, tuneles, etc), presas, fabricas, CFE, PEMEX, etc.
un arquitecto ve muy pocas matematicas, aprenden a usar diferentes tipos de programas para hacer planos en 3D, diseñan, hacen maquetas, etc, los capos de trabajo solo son en los que van a ser ocupados por personas como: casas y edificios, no pueden entrar en los demas campos de trabajo porque no estan capasitados para eso, aunque paresca poco, hay mucho trabajo para los arquitectos
Espero que esto te ayude a decidir.
ATTE. ING. HÉCTOR CARRO R.
 
jeje esta interesante los comentarios, pero cero que lo que tu quieres saber es mas o menos de que se trata, empezare por ing civil: en esta carrera lo principal es el calculo (o sea muchas matematicas, asi que si esto no es tu fuerte, mejor ni te metas a sufrir, porque te va a enseñar matematicas mas avansadas porque lo que viste en prepa no es suficiente) realmente empiezas a aprender ingenieria como por el 5° semestre, los ingenieros y arquitectos consytruyen, pero un ingeniero tiene mas campo de trabajo, ejemplo: casa, edificios (escuelas, tiendas departamentales, teatros, etc), vias terrestres (puentes carreteras, tuneles, etc), presas, fabricas, CFE, PEMEX, etc.
un arquitecto ve muy pocas matematicas, aprenden a usar diferentes tipos de programas para hacer planos en 3D, diseñan, hacen maquetas, etc, los capos de trabajo solo son en los que van a ser ocupados por personas como: casas y edificios, no pueden entrar en los demas campos de trabajo porque no estan capasitados para eso, aunque paresca poco, hay mucho trabajo para los arquitectos
Espero que esto te ayude a decidir.
ATTE. ING. HÉCTOR CARRO R.
orale muchas gracias, tomare muy en cuenta tu opinion

Por ciero alguien estudia en la BUAP en Puebla???
Me he interesado por estudiar haya, que opinan de la escuela?


y otra duda que tengo es la siguiente.

Puedo hacer algún posgrado tipo así, como, diseño como me explico,...que básicamente tenga el conocimiento de arquitectos, no me refiero que todo el conocimiento, pero si que al terminar ing. civil pudiera hacer un posgrado de arquitectura, ya saben para tener conocimientos que se complementen uno al otro.

Porque me habian dicho, algo asi
"si terminas de ing. civil hasta puedes desempeñarte en el trabajo de un arquitecto en algun lugar solo estudia una maestria enfocada y ya"

¿¿es cierto???

ó generalmente cuales son los posgrados en ing. civil? (se que dependen de la escuela) (ya que no pienso conformarme con solo nivel licenciatura)
¿existe alguno de diseño o algo parecido a esto?
 
ten en cuenta que komo Arquitecto podras diseñar y construir obras pequeñas y medianas,
pero es raro encontrar un Ingeniero capas de diseñar....
 
cehecate

un Arquitecto esta dedicado a diseñar la funcionalidad de una edficacion como casas habitacion, negocios, parques, lugares de ocio (centros comerciales, cines, etc.....), entre otros.

un Ing. Civil diseña la estructura, la cimentacion de los ya dichos que hace el arquitecto, ademas puede hacer muchas mas cosas como naves industriales, puentes, tuneles, estailizacion de laderas, carreteras, topografia, presas, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de agua, sistema de abastecimiento de agua, en si todo lo relacionado a lo civil=ciudadania o sea que resuelve problemas sociales en si lo de las edificiones (que es lo unico que hace el arq.)es solo una pequeña rama del ingeniero civil.

por cierto los 2 gana mas o menos lo mismo al egresar de 6 a 10 mensuales, pero en ing si te pones buzo puedes ganar hasta 15 al egresar.

se ve mucho de matematicas y fisica asi que si no son tu fuerte ten mucho cuidado por que los primeros semestres son duros son donde mas se quedan o terminan cambiandose a arquitectura.

en o que se refiere a posgrado hay en todas las areas:
puede ser un un diplomado, especialidad, una maestria o un docotrado

*construccion (la mas facilta es cosa de administrar y llevar los costos de la obra)
*geotecnia (lo referente a los suelos, cimentaciones, estabilizaion de laderas etc...)esta un poco pesada
*estructuras (la mas pesada de todas muy compleja pero es muy padre)
*hidraulicas (esta algo dificil, como su nombre lo dice referente a todas las aguas abasecimiento, tratamientoy drenje.)


suerte en tu decicion espero no haberte respondido ya muy tarde
 
cehecate

un Arquitecto esta dedicado a diseñar la funcionalidad de una edficacion como casas habitacion, negocios, parques, lugares de ocio (centros comerciales, cines, etc.....), entre otros.

un Ing. Civil diseña la estructura, la cimentacion de los ya dichos que hace el arquitecto, ademas puede hacer muchas mas cosas como naves industriales, puentes, tuneles, estailizacion de laderas, carreteras, topografia, presas, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de agua, sistema de abastecimiento de agua, en si todo lo relacionado a lo civil=ciudadania o sea que resuelve problemas sociales en si lo de las edificiones (que es lo unico que hace el arq.)es solo una pequeña rama del ingeniero civil.

por cierto los 2 gana mas o menos lo mismo al egresar de 6 a 10 mensuales, pero en ing si te pones buzo puedes ganar hasta 15 al egresar.

se ve mucho de matematicas y fisica asi que si no son tu fuerte ten mucho cuidado por que los primeros semestres son duros son donde mas se quedan o terminan cambiandose a arquitectura.

en o que se refiere a posgrado hay en todas las areas:
puede ser un un diplomado, especialidad, una maestria o un docotrado

*construccion (la mas facilta es cosa de administrar y llevar los costos de la obra)
*geotecnia (lo referente a los suelos, cimentaciones, estabilizaion de laderas etc...)esta un poco pesada
*estructuras (la mas pesada de todas muy compleja pero es muy padre)
*hidraulicas (esta algo dificil, como su nombre lo dice referente a todas las aguas abasecimiento, tratamientoy drenje.)


suerte en tu decicion espero no haberte respondido ya muy tarde
Por supuesto que no es tarde, y muchas gracias por tu comentario.
Y aunque fuera tarde para mi, otros mas como yo con la misma duda les puede servir, pero lo vuelvo a repetir estoy a tiempo aun de tomar mi decicion.:):)
 
yo no estudio eso .. pero supongo que el arquitecto nomas dibuja puterias.. y el ingeniero civil ve el dibujo y dice.. "ala verga como ago para k esta jotera se sostenga" .. ing civil supongo que es estar en la obra y chekar materiales y pues estudiar el suelo y esas cosas .. en arquitectura es hacer maquetas de cosas.. que puede k el no sepa como sostenerlas en fisiko .. k el k se la tiene k pelar es un ingeniero civil que diga.. esta madre no va a aguantar amenos que le metas esto o el otro. .lleve una materia llamada estatica y ai veiamos muchas estructuras de puentes y la chingada.. y veias en caso de como verga le hacias para k esa madre no se callera y supieras como manejar las fuerzas y cada varilla o el material que fuera cuanta fuerza soportaba ella sola y cuanta fuerza le iba a aplikar la estructura.. supongo que los arquitectos no ven eso .. si no mas como ... ay k ponerle aki unas maripositas para k se vea bonito y mamadas asi.. en lo personal diria q ingenieria civil .. pork arqiternura pues es para viejas que se creen diseñadoras y mamadas asi
 
Arriba