Diferencias entre Arquitecto e Ing.Civil??? AYUDENME POR FAVOR!!!

pues aqui en queretaro
la gente nos nos difiere
pero entre nosostros nos hechamos carrilla
los de la uaq criticamos a los arquitectos de poco hombres
y los del itq nos critican a los ingenieros civiles(proximamente) de albañiles
 
EL INGENIERO CIVIL ES COMO LAS ESCUADRAS Y LA REGLA TE DEL ARQUITECTO, SOLO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO, UN MANDO INTERMEDIO O UNA EXCUSA QUE UTILIZAMOS PARA QUE LA GENTE CREA QUE LA CONSTRUCCION ESTA BIEN HECHA.
 

VARDOC.

Bovino maduro
fácil compadre..
el ingeniero solo sabe poner fierros y vaciar hormigón, pasarle la vibradora pa q la mezcla asiente y no haya burbujas de aire y es feliz....(aburrido)
El Arquitecto e el diseñador y constructor por excelencia... no solo diseña, también construye
el arquitecto latinoamericano es el que más oficios tiene, no solo estudia para cambiar el mundo, sino a la persona. El arquitecto tiene que velar por las emociones del cliente, tanto financieras como psicológicas.
La arquitectura es lo que a una ciudad le levanta la economía...
[FONT=&quot]pero si le quitas el plus d arquitectura, le quitas el porqué una ciudad tiene ingresos fuertes d plata porq ofrece un buen entorno "arquitectura", buen turismo.. (eso pa los ingenieros q ven injustificado incrementar el presupuesto d una obra para q tenga ese algo diferente, ese algo q lo haga resaltar y atraiga)...
compadre los arquitectos simplemente somos artistas en lo que hacemos, por mas q no sea una obra, estamos preparados para todo, y no es q haga d lado la ingeniería ni mucho menos menospreciarla, es importante. OBVIO.. Pero hay q diferenciarlas.... hay ingenieros para todo, d caminos, d puentes, de sistemas, los civiles.... pero cada uno con una especialidad..[/FONT]

[FONT=&quot]
...creo q la hice larga.... espero te haya servido mi respuesta.
Si no, tengo un montón d cosas más para decirte ajjaja
se cuida viejo...[/FONT]
 
el arquitecto es como la pintura en una mujer, su maquillaje la forma como se le ve de fuera mientras que la ingenieria es comos sus huesos...si no son firmes no podra mantenerse en pie.........
 
el ingeniero civil realiza estructuras (no hace casas) puentes,carreteras o construcciones grandes en general
en cambio el arquitecto diseña un espacio para satisafacer necesidades adecuadas por ejemplo que la luz en la sala sea la indicada hacia donde debe estar la puerta segun lo que se este buscando


y las dos carreras se complementan no se que se echan tanta carrilla >.<
 

mositho_1

Bovino adicto
que definiciones tan pobres...
yo sin embargo me atrevo a revivir este tema con que un arquitecto... no es un dise;ador de interiores.. :memeo: por favor!
aunque bien, sabe manejarlo... sin embargo el arquitecto es lo suficiente como para hacer todas las actividades que la mayoria mencionan.. aun tambien CONSTRUIR...
asi que dejen sus prejuicios de que un arquitecto es livianita, y si buscan diferencias.. claro que las hay

el ingeniero civil maneja piezas inertes de sistemas.. o calculos estructurales..

un arquitecto maneja espacios habitables, que dan solucion a una necesidad..sea esta la de "x" cliente...:)
y bueno, asi que un arquitecto puede hacer :D casi lo mismo xD que un ing. civil... en construcciones solo que necesita del ingeniero para poder construir sus cosas :mota::mota::mota::mota::mota:


PS:eek: Edito: Cierren el tema xD

Fuente: Estudiante de Arquitectura. Universidad de Sonora
 
pues gracias a todos por sus comentarios y he visto diferentes puntos de visto.

P:eek: yo no quisiera que cierren el tema ya que hay muchos mas como yo que tienen esa duda, o que la tendran.
 
jajaja... el arquitecto nosabe ni que significa diseño, el solo se interesa en el aspecto estetico de un edificio en cuestion, el hace las fachadas, la distrubucion de es espacios y los acabados, despues lo pasa a un ing. civil con es pecialidad en estructuras para que el desida si su "sueño" por asi desirlo se puede contruir..--- nota: como raraves un arquitecto puede tener las suficientes hormonas femeninas (es broma, lo quepasa es que retome la definicion que esta aquimismo) para idear una fachada lo suficientemente bonita como para ser contruida, la mayoria se pone en obra haciendo malamente la chamba de un ing. civil. depues con experiencia por los años en la contruccion ya se le puede desir que se iguala aun ing. civil que ya sera el colmo que no aprendiera estando en la obra. espero que con esto te quede claro, y cuando veas aun arquitecto alfrente de la contruccion de una carretera, puente u contruccion de alcantarillados o sistemas de abastecimiento de agua potable, ten por seguro que ese cuate no pudo desempeñarse como arqutecto o de plano noencontrochamba en su area. con este espero puedas aclarar tus ideas.
 
Arquitectura-Arquitecto

Hola que tal.. yo soy estudiante de arquitectura.. y ya pase por ingeniera civil.. mientras llegaba arqui a mi cd.. y creo que las dos carreras son buenas, todo depende de cuales son tus intereses... muchos creen que estudiar arquitectura es solo para los que dibujan bien o para los que no son tan hombres.. sinceramente creo que esto no tiene nada que ver.. la sexualidad no es una limitante para estudiar.. yo se que son puros chistes.. pero ps bno.. en fin.. la carrera de arquitectura lleva como materia principal el diseño (en mi caso primero ves los 3 diseños-tronco comun de diseño arq., diseño grafico y diseño industraila.. esto para que estes seguro de el tipo de diseño que cumple con tus espectativas ii aptitudes.. despues te enfocas en el diseño arquitectonico) dejame decierte que no es nada sencillo.. no es solo dibujar o hacer arte.. o cosas bellas o como lo quieras llamar.. llevas toda una investigacion que va dese el analisis espacial asta el psicologico.. tus diseños como arquitecto deben solventar una necesidad tanto inmediata como posibles futuras, para hacer una buena arquitectura debes ir 3 pasos adelante del cliente.. adaptarte a presupuestos, modos de vida, necesidades, personalidades, humores, costumbres, sociedades y tambien a la epoca.. los materiales y aun asi buscar innovar y ser amable con el medio ambiente.. ademas de que de pasadita debes educar y consientisar a la sociedad en el aspacto tanto a nivel historico como actual de la arquitectura y su influencia en la misma.... ser amable con el medio ambiente es no solo buscar no contaminar mucho con tus edificaciones sino que debes tomar en cuenta el asoleamiento, vientos dominantes, topografia, la belleza. la seguridad y muchos otros aspectos.. eso es solo por parte del diseño.. o lo que muchos consideran la parte creativa.. pero todo eso esta complementado con aprendisaje tecnico.. yo pase a 4to semestre.. he llevado topografia 1(llevare topo 2) estructuras (estatica) materiales y sistemas constructivos, adecuacion termico energetica, geometria informatica ( que consiste en el manejo de algunos programas de diseño o que sirven como auxiliares para el disñeo x compu) pero llevare diseño asistido por computadoras, una continuacion de estructuras que sera como dinamica.. adecuacion luminica, sistemas constructivos y otras materias que ya no recuerdo bien.. en fin todo esto te lo digo para que no creas que solo es dibujar y ya.. muchos estudiosos de la arquitectura no saben si es una ciencia o un arte.. yo creo que es simplemente arquitectura.. personalmente encontre en esta carrera tooodo lo que buscaba en mi educacion profecional.. pero te advierto algo.. que no es para asustarte.. cuando eres estudiante de arquitectura.. es casi como si estudiaras medicina pero en ves de leer y leer aqui tienes que dibujar, bocetear, diseñar, analisar.. etc. duermes habitualmente 5 o 6 horas por semana si te va bien.. en temporada de examenes o entrgas no comes ni duermes.. bueno eso de dormir es cuando el tiempo te lo permite o el cuerpo ya no rinde mas.. no tienes libres los fines de semana.. tu mejor amiga la laptop.. tu novio o novia el restirador.. la cama es un adorno en tu abitacion.. tu comida es la especialidad del medio ambiente.. rebanadas de aire o centros de dona con algun cafe o jugo.. tus manitas se lastiman.. a veces te astillas.. o te cortas.. te conviertes en un experto de los exactos o cutter's.. aprendes a distinguir cuando algo esta chueco aunque sea solo por un milimetro.. parece imposible pero es cierto.. tus ojos se vuelven delicados.. la luz les afecta mucho, asi que tus lentes oscuros son tu mejor accesorio.. tu coche parece bodega.. si tienes... sino.. rentas un taxi jajajaja.. ntc...

Xinnn kreo que ya me pase.. perdona.. me exediii pero espero te sirva.. se que algunas cosas suenan increibles.. pero bno aqui hay mucha competendia.. y mis maestros son super exigentes...en caso de que ocupes mas info me avisas.. aunque creo que no sera necesario.. perdona las faltas de ortografia.. pero ya estaba un poco dormida.. ahh si casi lo olvido..... tu centro de reunion la papeleria.. monto normal a pagar: no menos de 350 pesos... bno suerte.. suena pesada pero es una carrera que lo vale.. que estes bien.. ciao suerte en tu decicion.. ;)
 
hola me presento

soy arquitecto en verdad los comentarios de arriba algunos acertados, otros no tanto, pero en verdad lo unico que te puedo decir es que el ingeniero se encarga de todo lo referente a la edificacion de presas, puentes, carreteras, y algunos se dedican a lo que es edificacion de edificios, fraccionamientos, vivienda pero enfocado más a lo constructivo y el calculo estructural.
Por el contrario un arquitecto es verdad se encarga de diseñar, que es visualizar como va a quedar el proyecto pero diseñar abarca desde la forma, funcion, diseño espacial, pero tambien debe saber como se va a estructurar,como van a ir las instalaciones, etc. como se va a construir, el araquitecto también se dedica a construir claro no solo a diseñar, también se dedica a diseñar mobiliario para algun proyecto especial. Te imaginas si el arquitecto no se dedicara a construir el arq Frank Gehry no hubiese imaginado realizar el Guggenheim en Bilbao. Yo veo más al ingeniero civil como un complemento del arquitecto en cuanto a edicación de proyectos arquitectónicos.
 
jajaja... el arquitecto nosabe ni que significa diseño, el solo se interesa en el aspecto estetico de un edificio en cuestion, el hace las fachadas, la distrubucion de es espacios y los acabados, despues lo pasa a un ing. civil con es pecialidad en estructuras para que el desida si su "sueño" por asi desirlo se puede contruir..--- nota: como raraves un arquitecto puede tener las suficientes hormonas femeninas (es broma, lo quepasa es que retome la definicion que esta aquimismo) para idear una fachada lo suficientemente bonita como para ser contruida, la mayoria se pone en obra haciendo malamente la chamba de un ing. civil. depues con experiencia por los años en la contruccion ya se le puede desir que se iguala aun ing. civil que ya sera el colmo que no aprendiera estando en la obra. espero que con esto te quede claro, y cuando veas aun arquitecto alfrente de la contruccion de una carretera, puente u contruccion de alcantarillados o sistemas de abastecimiento de agua potable, ten por seguro que ese cuate no pudo desempeñarse como arqutecto o de plano noencontrochamba en su area. con este espero puedas aclarar tus ideas.
pues si tienes razon, esque son carreras o mejor dicho profesiones, que es dificil que le den trabajo a uno. que sea recien egresado, porque luego dicen "la falta de experiencia".
por eso se busca trabajo en cualquier otra area.

a y gracias por los comentarios. a los demas.
los tomo en cuenta

y gracias nisshe muy bien explicado tu comentario.
 

ArqYas

Bovino maduro
Que pasa, saludos, para empezar soy arquitecto, obviamente si hay diferencias muy marcadas en el desarrollo de las carreras, en lo personal tengo 2 años de egresado y tanto he construido, para construir necesitas calcular eso es sabido para aquellos que estamos en esto, y tambien he diseñado asi que para eso son otros metodos, a la conclusion que llegue desde que decidi estudiar esta carrera fue que es apoyo tanto el ingeniero y el arquitecto por que los dos aportan soluciones a el proyecto. en resumen la unica diferencia es en las materias por que ya en campo en estos tiempos las dos profesiones estamos ahi.
 
Arriba