DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO

Votar, Abstener o Anular?


  • Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .
#1
Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.
Pero ANULAR ES PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.
POR QUE?
20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.
20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.
20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCION.
Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:
VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS). El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE . Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.



El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE .



Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface, y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.



ANULAR ES CRUZAR TODA LA BOLETA



:chommy:DEJEMOS DE VOTAR POR"EL MENOS PEOR" EXIJAMOS CALIDAD, ES NUESTRO FUTURO.



MINIMO ANULAR TODOS LOS DE LOS DIPUTADOS, SENADORES, ETC, Y NO SEGUIR MANTENIENDO A TODO LUJO A ESTOS PARASITOS. CREO ESTARIA BIEN CON 3 O 5 DE CADA PARTIDO, ES MAS QUE SUFICIENTE.



REVOLUCIONEMOS NUESTRO PAIS A TRAVES DE INTERNET, SERA MAS EFECTIVO QUE CUALQUIER MARCHA.
 

RED700

Bovino Milenario
#2
Otra vez.
Anular no le conviene a este país ya comente un caso real, mi voto nulo termino a favor de algún partido eso fue lo que pasó no creo en esto pero bueno pues suerte habrá quien comparta tus ideas yo en lo personal no.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Anular es dejar que los medios de comunicación menosprecien el haber desperdiciado tu voto, justo como sucedió en 2006 con quienes eligieron anular sus votos.

Ni anulación, ni abstención son la solución, la respuesta está en votar.

Eso de "votar por el menos peor" no se justifica cuando se es un ciudadano informado y se conoce la situación REAL de México y sus ciudadanos, más aún cuando se sabe quiénes son los responsables directos de esa situación, avalar el voto "por el menos peor" es de ignorantes.
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#4
Anular es simplemente quedarse mudo y completamente inactivo ante las imperiosas necesidades del país.

No votar o anular el voto en los hechos tienen exactamente la misma consecuencia, tratar de diferenciar no creo que sea adecuado.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Esto ni para deja vú alcanza...

Ante la coyuntura y luego de 60k muertos quien proponga anular es porque es un cínico o es porque es un soberano ignorante.
 
#6
Recuerdo cuando este foro estaba plagado de gente que vanagloriaba la anulación.....y los que se reían cuando les decía que mejor no votaran porque avalaban el sistema corrupto y el juego del IFE, que mejor protestaran(ya más que demostrado que sí se puede)y se creara un órgano o instituto que realmente represente la democracia y no sea manipula por los partidos.

Muchos chavitos seguro van a votar para "estrenar" su credencial.

Pero finalmente de nada sirve votar si a final de cuentas cometen fraudes y no toman en cuenta los votos.....cada quien sabe lo que hace.
 
#7
A webo, uno que piensa igual que yo, a la verga el menos peor... cambio de banca y que vengan unos mejores, basta de ser anti Peñas, seamos anti todos, ninguno es el mas apto, en vez de votar por un cambio mediocre, votemos por un cambio que valga la pena, tachesote en la boleta y que nos hagan cambio de jugadores, eso si es un verdadero cambio ;).

Mas ignorante aquel que quiere votar por aquel que ya le lavo la cabeza; es aun mas ignorante y conformista por querer hacer la misma democracia mediocre de siempre, en verdad creen que alguno de los candidatos es apto para ser nuestro presidente? verWenza deberían de tener por ser partidarios de un color y no de un pais.

Nuestro pais merece que nosotros escojamos al mejor, no al menos peor como siempre, quieren cambio verdadero? hagamoslo.

Totalmente de acuerdo con el compañero ojala todos abrieran los ojos y se dieran cuenta que a los candidatos nosotros no los ponemos, nos los imponen y siempre votamos por el menos peor. ¿Por que no votar por el mejor?, por alguien que nosotros consideremos que realmente sera un buen presidente y no un mediocre que elegimos de los mustios ignorantes que nos puso un partido o alguien que quiere tener un hueso o alguien que quiere tener un cargo a control remoto.

Alguno de los candidatos apagara la ola de muertes? seguro, como lo hara?.

Yo a favor.
 

Mr. Ok.

Bovino adicto
#10
Eso de "votar por el menos peor" no se justifica cuando se es un ciudadano informado y se conoce la situación REAL de México y sus ciudadanos, más aún cuando se sabe quiénes son los responsables directos de esa situación, avalar el voto "por el menos peor" es de ignorantes.
A ver ciudadano informado, en la situación REAL de México ¿para qué nos alcanza con estos candidatos?
Un Peña Nieto que sin bosquejo no sabe responder;
Una Vázquez Mota que ha basado toda su campaña en el "Peña no cumple" (¿Acaso eso garantiza que ella si?)
Un AMLO que promete el cambio verdadero al más puro estilo mesiánico (Como quien dice lo logrará de milagro, o sino ¿cómo?)
Y del hijo de Elba Esther mejor ni hablamos (Si quieres motivos date una vuelta a mi pueblo a ver lo que su partido ha dejado como legado...)

Dime quien es "el mejor", ¿Quién cumple con la preparación suficiente para gobernar a todo el país?
Haz una tabla comparativa entre sus calificaciones, sus promesas y sus aportaciones a la ciudadanía.
Y entonces, entenderás que como ciudadano informado, no existe el mejor, sino el menos peor.
 
#11
Si anulan su boleta solo no se quejen, apoco piensan que los políticos se van a indignar???? para ellos mejor les vale un kilo de miembro lo que hagan.
 
#14
pues hay que salir a votar , pero por conciencia y analisis , no se trata como ya digeron el menos peor , se trata del que en realidad le ves intenciones , de que su pasado sea menos sucio , y pues viendo eso no . no , no , no queremos al PRI que tantas vidas y sangre ha arrebatado , y del dinero ni se diga , y pues, creo AMLO para mi en lo personal es mi mejor elección,siendo objetivo creo que este candidato ha demostrado tenerlos bien puesto no se arrodillado al imperio ,.,mas , quieren imponernos , ya el PRI ,PVEM y Nueva tranza son uno mismo desde sus orígenes, ya que como no cabían en la nomina del PRI fueron creando mas departamentos (PVEM y nueva tranza) esto , se creo , como plan B de cuando perdieran la presidencia y asi lograr recuperarla y seguir teniendo el poder perennemente , pero no lo permitamos el PAN igual empezó con buenos ideales ,pero se fue corrompiendo ahi tenemos al Desgraciado de Diego de C,. no se como no le dieron piso al wey pues tanto que ha rrobado ( ahi tan bien , se notan las lineas del poder , pues sale a evidencia que el gobierno sabe bien quienes son los malos, malos y pss con unas llamadas bastan para liberar a gente como diego )en fin , no mas de lo mismo ,NI un pobre mas , pero pobre de conciencia !!!
 

alanhot

Bovino adolescente
#15
error, asi el 99% de los votos sean nulos, la casilla vale, me han estado capacitando como funcionario de casilla y les puedo decir, que el voto nulo solo sirve para desperdiciar papel (y para que regrese el PRI con su voto duro)
 
#16
Los politicos ya tienen la vida Ganada!! Para ellos no hay mucha diferencia si anulamos, votamos o no.

Simplemente nos hacen creer que tenemos el control de las cosas...

Saludos!
 

Kballero

Bovino maduro
#17
Recuerden el Gane haiga sido como haiga sido, de nada sirve anular el voto o no votar cada partido tiene su voto duro y si todos los ciudadanos apoliticos no fueramos a votar o anularamos el voto, ganaria el partido con mayor personal en la nomina y seguidores fieles, recuerden que en nuestro pais aun hay mucha gente que que vota por ideologia y jamas dejara de votar por el mismo partido.
 
#18
Anular es dejar que los medios de comunicación menosprecien el haber desperdiciado tu voto, justo como sucedió en 2006 con quienes eligieron anular sus votos.

Ni anulación, ni abstención son la solución, la respuesta está en votar.

Eso de "votar por el menos peor" no se justifica cuando se es un ciudadano informado y se conoce la situación REAL de México y sus ciudadanos, más aún cuando se sabe quiénes son los responsables directos de esa situación, avalar el voto "por el menos peor" es de ignorantes.

JAJHAJHAJA!!! Seguro vas a votar por AMLO!
 

Testeringo

Bovino Milenario
#19
DEMUÉSTRAME que el 20% de los votos nulos anulan una casilla. Por cierto no es es repost? recuerdo uno igualito con las mismas palabras, ¿no lo habían cerrado?
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#20
Me encantaría que los moderadores pusieran dentro del post original la aclaración de que esa ley del 20 20 20, es una total farsa. Estoy seguro que hay gente que se la termina traganado.

Por cierto, cualquiera de esas cosas me parece ridícula. O participas de la democracia, o empiezas a derribarla, la pasividad es deleznable.
 
Arriba