¡Di no a Windows!

Earl

Bovino maduro
#1
Es una reflexión que ponen en una pagina llamada Punto libre sus puntos para no usar W7 según ellos, los cuales pondré una acotación debajo de ellos.

Warning: No es apto para Fanboys de Linux pueden sentirse agraviados e insisto a los que usamos W7 que no les respondamos. :vientos:

1.- Es software privativo: Windows 7 es software privativo, no respeta ninguna de las 4 libertades básicas; de usar a tu antojo, de aprender de él, de editarlo y distribuir copias editadas, y distribuir copias idénticas.

Hasta ahora lo que veo que no esta respetando es la edición de software, lo cual apple tampoco deja, y me pregunto si doña chencha busca esa libertad basica que mencionan para leer su horóscopo y revisar su mail.


2.- Es monopólico: no permite la libre competencia. La Unión Europea ya a decretado que Windows 7 es ilegal pues no permite la libre competencia.

Hasta donde recuerdo eliminaron el botón buscar que nos habían agregado con el windows search por que google peleaba de "competencia desleal" cuando ella en su momento quiso ayudar a yahoo para que microsoft no le hiciera competencia y ahora el Internet Explorer es desinstalable para que instales tu Explorador de preferencia, eso fue lo que declaro la Unión Europea no que era ilegal, y lo único que quería era que le pagaran la multa, la pago y dejaron de joder y eso es solo en Europa.


3.- Espía a sus usuarios: esta demostrado que desde Windows XP hay funcionalidad ocultas para espiar a los usuarios. Estas funcionalidades nunca fueron anunciadas por Microsoft.

¿Hablamos de W7? gulp! XP las traía y las quitaron, Windows Vista no las tiene ahora tampoco W7 y si quieren investigar algo te dan la opción de aceptar o quitarlas desde las opciones de un programa de microsoft.


4.- No es innovador: Microsoft Windows y en especial Windows 7 no se ha caracterizado por crear sino más bien por plagiar. Windows 7 ha copiado varias caracteristicas de programas famosos de GNU/Linux, siendo el más evidente KDE.

A ver Linux es un clon de Unix(uy este es de pago), empezaron su entorno grafico tratando de copiarselo a Apple y Apple a Xerox, posteriormente la super bar que tanto pelean la re-tomo MacOS de Win 1.0 posteriromente KDE la agrego copiandola de MacOS y Windows 7 la retomo del Win 1.0, ahora que les robo?, Tan innovador como el wine? o tan innovador como la sola optimizacion de sus productos como Apple y Linux a hecho en los ultimos 3 años.


5.- Esta diseñado para restringir tus libertad: tiene funcionalidades de gestión digital de restricciones.

Se puede eso realmente?, o no saben para que sirve el Bitlocker que tambien se puede implementar en linux aparte asi si compro una canción en el apple store no la puedo escuchar en linux por no tener DRM (ahora ya quitaron el DRM en apple pero subieron el precio).


6.- No tiene seguridad: Microsoft ha introducido una puerta trasera para imponer cambios de software sin pedir la aprobación del usuario.

Oh!!! como el virus que se instala en tu PC creando una antorcha Olímpica que destruye el Sector Z del HDD o como el que toma el mando de tu PC manda tu información a un hacker roba tu número de tarjeta de crédito, viola tu novia y mata tu perro?



Bien esos fueron los puntos que dio, los comentarios de abajo unos puntos de vista, tras esto muchos fanboys de Windows otros tanto usuarios agraviados por los clásicos defensores de Linux que mandaron el link a diestra y siniestra llamándonos noobs, idiotas, monopólicos, hijos de Bill, nazi y un largo etc. y vaya se encontraron con respuestas que no esperaban, donde muchos usuarios de linux empezaron a insultar, ese blog decía que jamás borraría un solo post borro muchos dando datos sobre linux y windows incluyendo 3 mios.

Posteriormente el editor, puso esto en otra entrada un tanto confusa, porque fue muy redundante..


"La campaña en cuestión (“Di no a Windows 7”) no pretendía rechazar Windows 7 por razones técnicas, si no por razones socio-éticas."


Razones socio-éticas como que microsoft da empleo a más de 100, 000 personas en el mundo, mas razones de que uno lo instala por su intuitivita forma y su facilidad?. Sinceramente este tipo con esa entrada dio a entender windows 7 tiene escasos problemas técnicos, rechácenlo por que no me gusta que sea de microsoft.

Saludos.

Si quieren leer el link sin mis comentarios: http://www.puntolibre.org/?p=847
 

kabrel

Bovino maduro
#2
Interesante el articulo y la discusión. Bien tus comentarios. Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices que es más bien son razones "socio-eticas" más que técnicas.
Y en este mundo solo hay dos tipos de personas: Los que usan windows y... los que no.
jajajajajaa.
 

YoXxO

Bovino maduro
#4
La unica verdad es que microsoft ya siente el agua hasta la garganta ya no sabe que hacer para llamar la atencion seamos honestos su mejor sistema operativo se llama Microsoft Wndows XP, y hast ahy ya que es el mas conocido y el mas utilizado aaaaa y tambien mas facil de modificar...ñ_ñ

Como sabemos ya hay un chingo o bueno varios SO que suplen a microsoft y con su cochinada de Windows Vista que de porsi salio todo defectuoso ya ni saben como tapar el ojo al gato...ñ_ñ

La neta es cierto mejor a empezar a aprender a utilizar otros SO yo ya empece con Linux y la neta mejor saber de otros y no quedarme con un ignorante mas que solo conoce WINDOWS XP/VISTA..ñ_ñ

Ahy les dejo de tarea la reflexion..ñ_ñ
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#7
La idea es que cada quién use lo que quiera (o para muchos, lo que puedan). :)

La única cosa realmente reprobable es que la gente se vuelva fanática (ya sea de Linux o de Windows). :histerica:

Si no me creen, busquen en Google o la Wikipedia la historia de "La Santa Inquisición". :chamucow:
 

aludemio

Bovino maduro
#8
yo opino nuevamente... x eso digo q todos emigremos a mac  y descubramos el mundo maravilloso q nos espera a todos aquellos q no lo conocen, ademas nos evitaremos virus y esas weas del demonio q tiene windows
 

garios837

Bovino adicto
#9
Como usuario standard decualquier sistema operativo (es decir no me adentro en programacion) me limito a decir que selecciono el sistema operativo que me sirva, no me interesa si windows deja el explorer por defecto o no, me informo y descargo el que me gusta (aunque eso sea un perdida de tiempo para mi) sin embargopor caracteristicas y funcionalidad el que mas me ha servido (he probado varias versiones de windows, linux y mac OS) ha sido leopard (MAC OS X 10.5). Sea copia o no copia de otros realmente me servido mas, en realidad lo digo no por que windows sea desleal o no, a la mayoria de usuarios no nos interesa eso, comprar una maquina con windows o instalar windows es un movimiento que debe pensarse, pues sabes qe tiene bastantes problemas, desde un simple virus hasta el monopolio de compatibilidad y mercadotecnia. Al igual que al instalar mac os o linux, debes conocer un poco para manejarlo en este mundo de windows. Me parece me meterse como usuario a estos juegos de mercadotecnia solo nos hacen titeres de ellos. Lo mejor es elegir (habiendo razonado mucho antes) el que en verdad necesitemos.
 

edis

Bovino maduro
#10
Pues cada quien que use lo que le guste y mas le acomode, yo uso el mandriva 2008 y tambien el xp que es el mejor sistema que saco microsoft.
 

edis

Bovino maduro
#11
yo opino nuevamente... x eso digo q todos emigremos a mac  y descubramos el mundo maravilloso q nos espera a todos aquellos q no lo conocen, ademas nos evitaremos virus y esas weas del demonio q tiene windows
mmmmmm no cualquiera puede emigrar a Mac o Linux, seria como empezar de nuevo, para la mayoria de los usuarios por eso digo que hay que elegir bien cual nos conviene.
No es nada mas de cambiar asi por que si.

Cada quien que escoja el que mas le convenga. Opino que la mayoria de las personas son usuarios simples de windows, que les costaria mucho emigrar de plataforma ya que no todas las personas manejan al 100% el windows
 

jokernet

Bovino maduro
#12
Yo estoy de acuerdo, con el post Windows 7 es una maravilla a mi me va super bien y eso que aun esta en fase beta, yo he trabajado con OSX y con algunos distros de linux y pues sigo prefiriendo Windows, vista fue una tontera solo una transicion de XP a 7, y pues quien no lo usa puede hablar y decir tonteras, que si es monopolista que si es inseguro que si va a cobrar vida y matar a todos...

Pero pues yo prefiero tener un sistema que conosco perfecto y que se como arreglarlo o que hacer cuando falle que uno que por muy gratis(linux) o muy bonito (osx) no voy a aprovecharlo como se debe, ademas no nos engañemos todo eso de que es inseguro, de que nos controla, de que es copia de otros sistemas a la mayoria no nos interesa, nos interesa poder conectar nuestros Gadgets y que los reconosca rapido, que no tengamos que estar usando "Installers"(linux) para poder instalar un programa de 10mb o tener que montar imagenes virtuales(osx) cada que instalamos algo...y que nuestros emuladores,juegos,aplicasiones y utilidades funcionen sin usar maquinas virtuales o ports raros para hacerlos funcionar.

Bueno como dicen arriba es decision de cada quien lo que usa y pues cada quien decide con que se siente mas agusto trabajando....a y antes de que empiezen a criticar yo solo he dicho que prefiero WINDOWS 7, NO QUE SEA MEJOR QUE OSx o Linux pues los 3 son muy buenos cada uno con sus ventajas y desventajas, yo por el momento no he encontrado desventajas en el 7 y pues espero que saquen la version final para "Comprarla" pues eso de que cuesta mucho que es otro de los pretextos que usan para atacar Windows, cuando la mayoria de los que nos movemos por estos lados seguro que nunca han comprado un windows original y digo muchos no todos, pues la mayoria usamos versiones "Capitan Garfio"....ustedes entienden hahahaha.
 
#13
Yo esto lo estoy escribiendo desde el Windows 7 Build 7100 y hasta el momento no he tenido un solo problema, ni de cuelgue ni de compatibilidad, mejor sistema operativo que he usado hasta el momento.... inicia rapido y trabaja muy bien... tenemos que evolucionar y yo me pase de XP a Seven.. de verdad vale la pena.. Yo pienso que hay personas que solo por dar la contra (aunque batallen mas) usan otro sistema operativo, lo mas comercial es Microsoft para que complicarse la existencia.. tengo un negocio de reparacion y venta de computadoras y en mas de 15 años solo dos personas me han traido a reparar con Mac y fue porque se las regalaron y ya estaban bien obsoletas... hasta ahi mi experincia
 
#14
a favor W 7

yo estoy de acuerdo que windows 7 es el mejor sistema ahorita y con mejor apariencia dentro de la funcionalidad, no es pesado, ni gorroso como el vista y la compatibilidad es excelente sin necesidad de drivers y los que faltan los busca solo en internet. en mi opinion es el mejor, mas estetico y funcional que mac y linux y el anterior vista
 
#16
jajajajaja pura mamada, cada sistema opertativo para cada tipo de usuario y esa es la realidad, hay kienes usamos 4 SO, windows, linux, Mac Os X y bsd, y la verdad cada uno tiene lo suyo, la verdad no dejo los juegos de windows x nada, el poder grafico de Mac es justo lo k necesito para disenar, Linux, ps xido para desarrollar y para redes al igual k BSD nada mas k ste es un poco mas seguro, asi k zapato a tus zapatos jejejeje nada k ver, pero ueno,

conclusion cada SO para cada tipo de Usuario.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#17
Yo estoy de acuerdo, con el post Windows 7 es una maravilla a mi me va super bien y eso que aun esta en fase beta, yo he trabajado con OSX y con algunos distros de linux y pues sigo prefiriendo Windows, vista fue una tontera solo una transicion de XP a 7, y pues quien no lo usa puede hablar y decir tonteras, que si es monopolista que si es inseguro que si va a cobrar vida y matar a todos...

Pero pues yo prefiero tener un sistema que conosco perfecto y que se como arreglarlo o que hacer cuando falle que uno que por muy gratis(linux) o muy bonito (osx) no voy a aprovecharlo como se debe, ademas no nos engañemos todo eso de que es inseguro, de que nos controla, de que es copia de otros sistemas a la mayoria no nos interesa, nos interesa poder conectar nuestros Gadgets y que los reconosca rapido, que no tengamos que estar usando "Installers"(linux) para poder instalar un programa de 10mb o tener que montar imagenes virtuales(osx) cada que instalamos algo...y que nuestros emuladores,juegos,aplicasiones y utilidades funcionen sin usar maquinas virtuales o ports raros para hacerlos funcionar.

Bueno como dicen arriba es decision de cada quien lo que usa y pues cada quien decide con que se siente mas agusto trabajando....a y antes de que empiezen a criticar yo solo he dicho que prefiero WINDOWS 7, NO QUE SEA MEJOR QUE OSx o Linux pues los 3 son muy buenos cada uno con sus ventajas y desventajas, yo por el momento no he encontrado desventajas en el 7 y pues espero que saquen la version final para "Comprarla" pues eso de que cuesta mucho que es otro de los pretextos que usan para atacar Windows, cuando la mayoria de los que nos movemos por estos lados seguro que nunca han comprado un windows original y digo muchos no todos, pues la mayoria usamos versiones "Capitan Garfio"....ustedes entienden hahahaha.
No seas mentiroso, hay quienes compran sus copias "originales" en la plaza de la computación tepis u otro lugar :)

De hecho un chavo vendia discos de linux en el metro y hablaba del software libre y sus ventajas, no lo vendia caro y apoyaba a la banda que no tenia una conexion de internet para bajarlo:vientos:

Y la verdad es cierto eso que dices de que es mas facil usar windows porque ya lo conoces, pero tambien es cierto que cualquier usuario nuevo ponle una compu con cualquier SO diferente a windows y aprende a manejarlo por necesidad o interés pero al final el chiste no es cual es mejor sino cual te gusta y te funciona.
 
#19
mm yo creo que si, el mejor es Windows Xp, pero todos tienen sus pros y contrras, y muchos sistemas como vista y 7 solo exigen un poco mas de hardware y te funcionan super bien, pero a veces la gente se queja de ellos porque van lentos y no se dan cuenta que necesitan mas poder para correrlo adecuadamente. Y por eso la gente a veces se va por lo mas sencillo que seria Xp y Linux. Pero para mi todos tienen algo bueno
 
#20
pues como dicen arriba, cada quien usa el SO que mas se adapta a sus necesidades, porque Recordemos el costo de una MAC y nuchos no tenemos los recursos para tener esos "Lujos"
y pues hasta el momento W7 no me ha dado un solo problema, nada pesado 0 problemas de compatibilidad y 0 problemas con drivers y espero la version comercial para contactar a mi amigo
el "Capitan Garfio" xD
 
Arriba