Desinstalar Linux !

#1
se que muchas de las respuestas aqui, seran: no lo desinstales, windows no sirve, porque quieres regresar a windows? bien motivos personales.

necesito regresar a windows.
pero linux no me lo permite debido al tipo de particiones que maneja linux, he leido que tengo que entrar al simbolo de sistema y hacer un fdisk mbr para arreglar el "pantallazo azul" por el cual no puedo instalar windows.

alguien sabe como puedo entrar al simbolo de sistema desde el boot?
 

ohem

Bovino maduro
#3
ok
mira cuando borres linux se te borra el grub donde ves las particiones y a que sistemas puedes accesar
despues de borrar con eld isco de isntalacion de windows entra ala opcion de recuperacion por consola y pon este coamndo
chldsk /r
y se puse que corrige error y te debe dejar entrar en windows cuando reinicies la pc
 
#5
que es eso del SATA?
entonces no podre instalar ninguno de los xp que tengo?
tengo el xp home edition 32 bits, professional x64 y el black crystal algo asi ninguno me lo agarra, le pase un cd bootable de disckill para borrar toda particion y sigue dandome el pantallaso, como es que accedo ala consola de recuperacion?
ahorita estoy tratando de hacer un cd de msdos para ver si de ahi puedo darle fdisk mbr o chldsk /r
 

sieg84

Baneado :(
#6
que es eso del SATA?
entonces no podre instalar ninguno de los xp que tengo?
tengo el xp home edition 32 bits, professional x64 y el black crystal algo asi ninguno me lo agarra, le pase un cd bootable de disckill para borrar toda particion y sigue dandome el pantallaso, como es que accedo ala consola de recuperacion?
ahorita estoy tratando de hacer un cd de msdos para ver si de ahi puedo darle fdisk mbr o chldsk /r
sata buscalo en google.com
xp no encuentra tu hdd porque simplemente no conoce la tecnologia sata nativamente, debes agregar el controlador sata mientras se cargan los controladores (F6 para cargar driver SATA o RAID, o algo asi era)
con vista o 7, estos ya los trae y te leeran tu hdd sin problema.
por eso previamente te aconseje que busques un xp con driver sata integrados. en foro sistemas operativos, o mejor bajar un windows vista o windows 7 y no tendrás estos problemas.
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#7
que es eso del SATA?
entonces no podre instalar ninguno de los xp que tengo?
tengo el xp home edition 32 bits, professional x64 y el black crystal algo asi ninguno me lo agarra, le pase un cd bootable de disckill para borrar toda particion y sigue dandome el pantallaso, como es que accedo ala consola de recuperacion?
ahorita estoy tratando de hacer un cd de msdos para ver si de ahi puedo darle fdisk mbr o chldsk /r
No te compliques, al reiniciar tu maquina, presiona DEL o F2 o F8, para entral al panel de configuracion de BIOS, ahi busca como arrancar el HD debe de estar activado en SATA , cambialo a IDE y le instalas los Window$ que quieras :vientos:
 
#8
bien, en este momento estoy en la configuracion del bios y no viene en ningun lado IDE o SATA solo viene Enable/Disabled. tampoco viene para escoger la configuracion de mi HD :/
 

canofeles

Bovino maduro
#10
Este post es un buen ejemplo de que los bakunos ayudan bien sin mirar a quien, que chido que siendo este un foro de Linux podamos ayudar a un compañero del corral.
Por cierto albhercas, es muy util que postees junto con tu pregunta las caracteristicas de tu sistema de computo. Me imagino que esa computadora venia con un SO de Microsoft preinstalado, podrias intentar con el disco de recuperacion que viene de fabrica.
 

volume

Bovino maduro
#11
yo te recomiendo qe mejor aprendas a usar linux, no sabes de lo qe te estas perdiendo.......
"Es mejor descubrir lo nuevo que estar undido en lo monotono"
 
#12
Ponle disabled, asi arrancara en modo IDE
me referia que no viene ninguna opcion sobre esos modos, solo vienen preguntas sobre iniciar con cd, usb, y de esas.

yo no estoy diciendo que no me gusta Linux, y que tampoco lo se usar, pero por motivos personales tengo que deshacerme de el.

lamentablemente no creo contar con ningun cd, la laptop era de exhibiciòn y el vista venia preinstalado. las stats del pc son:
4GB ram
320GB disco duro
Tarjeta grafica acelerada Intel de 64MB
Laptop Marca GATEWAY
procesador Intel Duo-Core 2
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#13
Tons Usa el Virtual Box, lo instalas sobre Linux ( te recomiendo Ubuntu ), y en Virtual Box instalas windows Xp y te ahorras formateadas, y particionamientos,
esa seria otra opcion.
Suerte
 

AngieVampire

Bovino adolescente
#14
Ponle disabled, asi arrancara en modo IDE
me referia que no viene ninguna opcion sobre esos modos, solo vienen preguntas sobre iniciar con cd, usb, y de esas.

yo no estoy diciendo que no me gusta Linux, y que tampoco lo se usar, pero por motivos personales tengo que deshacerme de el.

lamentablemente no creo contar con ningun cd, la laptop era de exhibiciòn y el vista venia preinstalado. las stats del pc son:
4GB ram
320GB disco duro
Tarjeta grafica acelerada Intel de 64MB
Laptop Marca GATEWAY
procesador Intel Duo-Core 2

motivos personales?? orales pues como te dice el compañero de arriba pues es una buena forma de desinstalarlo jeje
aunke nunca me habia tocado leer que desinstalaran linux por motivos personales

en fin esperemos que pronot vuelvas a usar linux!!

saludos
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#15
Ya te respondiste tu solo. Tenia vista tu lap, instala vista o w7 que ya traen los controladores sata. En windows cuando todo lo demas falla lo mejor es formatear y reinstalar. Si afuerza quieres xp busca tu controlador en google y haz caso a lo del f6. Y ya no compres de exhibicion es pura tranza yo trabajé en WM
 
#16
Intente instalar Windows XP que vi aqui Ba-k XP SP3 que segun tenia SATA y me sigue dando el pantallaso, bajare Windows Vista SP1 si no jala, me rindo, tendre que mandar "arreglar" mi lap :/
 
#17
Pues como dice zeroextreme y por lo que indicas de tus componente de tu lap, tu disco a de ser SATA, yo tambien tuve problemas al instalar xp cuando traia vista, ahi van dos soluciones si quieres xp, porque yo digo que con Vista si te va a reconocer el disco:
1.- Accesa al bios y debe traer la opcion de habilitar o desabilitar el reconocimiento sata (como ya mencionabas), solo que a mi me pedia desactivar algo de un accesso rapido flash antes de desabilitar el SATA (algo para que segun el vista cargue mas rapido) y lo busque en el bios y lo quite y con eso ya reconocia las particiones, desconozco si tu bios traera esa funcion. A ver si funciona, si no...
2.- Como igual ya mencionaron bajate un xp con driver para SATA, no he bajado la version Ba-k SP3 (que todos los SP3 traen controladores para sata), yo instale el Windows Ue SP3 la version 2008 ó 2009 y pues reconoce mi disco sata, sin desabiltar la opcion desde el bios.
Y pues, si no te resulto ya de plano, con el vista deberias de hacerla, pero te recomiendo el windows 7, por aqui anda en el foro, consume los mismos recursos que el vista, pero esta mas veloz y compatible y casi lejos de errores :S al menos esta mejor que el vista. Y no te creas que el linux no te deja instalar por eso de las particiones, nomas es que el xp no quiere reconocer tu Discoduro.
Bueno espero resuelvas tu problema, no te desesperes, y te invitamos a que sigas probando linux, instalate el windows en una particion y, por ejemplo, ubuntu en otra.
 
#19
pude instalar satisfactoriamente el sistema operativo windows vista home edition, lamentablemente no me di cuenta que lo instale en 32bits, y no me deja usar todo el ram limintadolo a tan solo 3gb, asi que me anime a probar windows 7 64 bits, alguna recomendaciòn, cual seria el mas estable?
 

JavaZava

Bovino maduro
#20
Yo no estoy tan seguro que el problema sea que tu disco es sata. Por lo que entiendo vos tenes un linux, pero ningun windows en ese disco, así que todo tu disco debe estar formateado en ext3 o ext4 mas el swap.

Si es así, entonces supongo que el problema es que windows no reconoce este tipo de particiones. Asi que por más que te reconozca el disco, para Windows, el disco no va a tener ni un solo mega útil.

Para poder instalar Windows en un disco formateado en ext3, swap, etc, tenes que poner un LiveCD de algun linux que tenga la herramienta gparted o KDE partition manager, y formatear todo el disco en NTSF. Haciendo eso, ya deberías poder ver el disco, e instalar cualquier Windows.
 
Arriba