Desbloquea Bootloader XPERIA PLAY gratis (solo hasta el 9 de abril)

Earl

Bovino maduro
#1
Casi todos los telefonos de la gama xperia se puede desbloquear el bootloader, esta comprobado ya que lo acabo de hacer en 2 xperia play.

SI FALLAN NO SE DESCOMPONE EL CELULAR, YO FALLE 5 VECES JAJAJAJA

Les dejo los pasos y de como lo hice, para que no se pierdan, los que tienen xperia play.

Necesitan...
- Omnius for SE
http://www.omnius-server.com/
- 1 clip para papel (metalico)
- el cable usb del cel


Pasos
1. Pasos despues de descargar el Omnius SE, instalenlo tal cual esta y mientras registrense en la pagina (deben usar un mail verdadero porque les tocara verificar la cuenta)

2. Abren el Omnius for SE y en la pestaña Server en donde dice configuracion del servidor deben poner su usuario y contraseña (Despues de haberlo verificado) . Guardan los cambios.

3. Se van a la pestaña Actions, cambian el idioma a español si no lo han hecho y del lado izuqierdo arriba seleccionan el telefono Xperia Play (hay otros 2 modelos que es el cmda y el 4g, el cmda no se puede desbloquear totalmente).

4. Le dan click en la opcion desbloquear y seleccionan bootloader, les dara unas instrucciones no las sigan ya que estan muy ambiguas, sigan los puntos de abajo.

5. Apaguen su celular y retirenle la bateria, y viendolo de frente y el boton encendido arriba, tienen la pegatina despeguenla como puedan xD! hasta la mitad, y veran 2 grupos de puntitos

Les dejo este video para que vean cual punto es, y como deben poner el clip para hacer tierra en el Xperia Play.

http://www.youtube.com/watch?v=YFhjmtyyy6E

6. Solamente en el video vamos a ver como poner el clip en el punto y conectarlo a la tierra del celular, si se percatan en el video un extremo va conectado al test point del clip y el otro a donde conecta la baeria (haciendo puente) el primero de izquierda o arriba depende como tengan acomodado el celular.



7. Ya que tienes el clip acomodado en el test point y en la tierra lo conectas a la pc y en cuanto el programa lo reconoce retira el clip, y empezara a desbloquear, si marca error, solo empieza de nuevo, yo aqui falle unas 5 veces porque lo soltaba sin querer el clip, o bien lo dejaba mas tiempo, asi que en cuanto detecte el programa el celular, quita el clip (esto puede ser entre 1 y 2 segundos).

A mi me costo mucho trabajo la primera vez (si necesitas los controladores el programa los tiene el programa da la carpeta cuando empiecas el proceso.


Nota, esto sirve para otros celulares de Sony Ericsson el procedimiento es el mismo, pero cambia el lugar del test point.
 

Earl

Bovino maduro
#3
te dira al final que fue correcto, cuando ya diga eso, desconectalo ponle la pila aprieta el boton lupa(mantenlo), conectalo a la pc y el boton de encendido saldra en color azul.
 
#4
me funciono a la primera
lo conecto y se pone azul
ademas pongo un chip de movistar y lo agarra y en el menu secreto donde dice Rooting status me parece yes en el bootloader xD
genial ahora podre probar algunas roms
 
#5
amigo no logro poner bien la tierra, cuanto tiemp tarda en q lo detecte ya q cuando lo conecto el usb ala pc solo suena cuando lo detecta y aparece q no se puede instalar pero el programa no logra detectar nada, podrias ayudarme??? o donde tengo q mover los drivers q vienen dentro del programa para q los detecte
 
#6
amigo ya instale drivers pero no pude me marcaban errores lo hice tal como decias pero pues ahora q quize encender el celular nada mas no encendia haaa ando desesperadamente buscando una ayuda jajaja cres q me puedas ayudar ahorita ando intentando restablecerlo con el pc compain pero aun no sucede nada, ando esperanzado en rescatar el celular pfff espero no perderlo jeje
 

ravermty

Bovino adicto
#7
Alguien mas que lo haya hecho? hoy ya es el ultimo dia, pero me da miedo eso de ponerle el clip en los puntos
 

Earl

Bovino maduro
#8
Ok, ahi son los drivers vayan al administardor de dispositivos y ponganle que busque en toda la undiad C: y deben forzar el driver al inicio, pasa eso de los drivers. lo de la tierra y el test point, en cuanto suena la pc que lo detecta en ese momento se quita el puente, o el programa no lo detectara.

Disculpen que no los haya podido ayudar antes, tenia problemas el foro.


Hasta ahorita he desbloqueado 4 xperia play, sin problemas ninguno.
 

Earl

Bovino maduro
#9
No le paso nada, solo trata de hacer bien el enlace es que es entre 1 y 2 segundos que debes quitar la tierra. Lo puedes restaurar con el flashtools.

Les dejo esta imagen




TIENEN HASTA HOY A LAS 10 PM ciudad de México
 

ravermty

Bovino adicto
#11
ya hecho el desbloqueo de la BL, que rom recomiendas bro ?
oye por cierto, en el programa veo varios xperia play, cual de todos es?
Yo tengo un R800a
 

Earl

Bovino maduro
#12
es el primero el segundo es el 4g y el tercero es el cmda, el priemro es para el r800a y el r800i.

Para elq ue pregunto del xperia x8, busca en la lista si aparece tu modelo y revisa dodne esta el test point, y podras hacerlo se supone que tiene soporte para los modelos de la lista, que trae el programa.


Y en la rom, dicen que la mejoricita es el DiXperia Monster, pero a mi me gusta mas cyanogenmod.
 

ravermty

Bovino adicto
#13
Pues nomas no puedo, escuche como un sonido como un redoble pero el programa nunca detecta el cel
Esto es lo que hago
1.- Abro Omnius SE
2.- Selecciono Xperia play (primero)
2.- Le doy en desbloquear y luego en unlock bootloader
3.- sale una ventana le doy ok
4.- pongo el clip en el test point
5.- conecto el cable usb a la lap, escuche el sonido como redoble
y no pasa nada.
Donde me estoy equivocando?
 
#14
gracias por la info, cuanto tiempo tarda? por que el programa lleva mucho tiempo en la parte del programa que dice esperando la respuesta del loader. y de alli no pasa. para este punto ya quite el test point. es correcto? gracias de antemano
 
#15
oye amigo entoncs bueno esperare para llevarlo a atencion a clientes para garantia cosa q no creo q me la agan valida, entonces lo intentare solo espero poder seguir en contacto para q me sigas ayudando por si lo necesito, si me pudieras facilitar una cuenta para star mas en contacto mandame pvt para saber donde comunicarme mas facil con tigo gracias x la ayuda lo intentare espero funcione
 

Earl

Bovino maduro
#16
ok miren el puente entre el test point y la tierra lo mantienen y conectan el usb, el programa en ese momento hara una deteccion rapida(no se guien en la pc), y desplegara otros datos, en ese momento se quita el puente.

Si no pasa de la primera parte cuando lo detecta, quiere decir que estan haciendo mal el puente, o lo desconectaron antes. Par aprobar que la deteccion la este haciendo bien, no quiten el puente y guiense cuando trata de hace el cambio, no avanara pero les sirve para calcular, ya cuando no vance solo cancelan y tratan de nuevo, pero hablo despues de la deteccion.
 
#18
listo y funcionando al 100%, muchas gracias por la info, con esto ya quedo liberado el bootloader y el simlock verdad? ya puedo usar custom roms y chips de otras compañias?
 

ravermty

Bovino adicto
#20
listo y funcionando al 100%, muchas gracias por la info, con esto ya quedo liberado el bootloader y el simlock verdad? ya puedo usar custom roms y chips de otras compañias?
Bro como le hiciste, yo aun no puedo
En mi lap tengo windows 7 enterprise de 64 bits, algo tendra que ver eso que sea de 64?
 
Arriba