Desata polémica lanzamiento de videojuego inspirado en Ciudad Juárez

dok_

Bovino Milenario
#1
Call of Juarez: The Cartel es el nuevo título de la tercera entrega de la saga de videojuegos, el más reciente está inspirado en la ultraviolencia y el narcotráfico que se vive en México, por supuesto que ha causado muchas críticas al respecto.

El juego fue creado por la compañía Ubisoft, el cual estará disponible para PC, PlayStation 3, y Xbox 360, “Toma la justicia en tus manos en este moderno Western. En el mismo es posible utilizar todo tipo de armamento, así mismo realizar diversos tipos de misiones como enfrentamientos públicos, interrogatorios, persecuciones, etcétera”, señala en la promoción antes de su lanzamiento el próximo verano.

Los pistoleros virtuales tienen peligrosas aventuras desde Estados Unidos hasta Ciudad Juárez, México, la cual es considerada una zona de alto riesgo en el país, ya que los estragos de la guerra contra el narcotráfico han hecho que miles de personas mueran, así también las situaciones sangrientas para la ciudadanía han ido en aumento.

Al anunciarse el lanzamiento del videojuego, políticos mexicanos alzaron la voz para manifestar su molestia por la “mala imagen que pudiera provocar Call of Juarez: The Cartel”, reclamaron.


Ricardo Bonne, diputado por el PRI, lanzó una iniciativa al Congreso del Estado de Chihuahua para pedirle a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Economía prohibir la venta de dicho material en México.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, algo que no es muy común y sobre dicha situación algunos han criticado la preocupación de los diputados por un juego, cuando en México hay cosas reales y afectaciones muy graves por las que deben de intervenir y reclamar con la misma pasión que lo hacen por The Cartel.

Mientras que otros defienden el lanzamiento del videojuego, ya que insisten en que la imagen que México tiene en el resto del mundo ha dependido solamente de los hechos reales que salpican de sangre diariamente.

Todo lo que sucede diariamente en el país supera a la ficción de los juegos y filmes argumentados con acciones del narcotráfico que han causado llamar la atención de muchos.









por mi parte dejo un mensaje que le mande por twitter y si me lo contesto

el_mismo
@ricardoboone diputado espero una respuesta por que censuran el juego de call of juarez segun por que va crear mala imagen de mexico pero..
@ricardoboone tambien hay una muy mala imagen de los politicos mexicanos y ahi si ustedes no hacen nada por cambiarla bola de incompetentes!

su respuesta fue
@el_mismo la imagen d nuestro país depende d todos. La política es reflejo d la sociedad. Empecemos desde los hogares con otra actitud.
P:eek:si tienen twitter dejenle un coment al diputado no se vale que quieran empezar a censurar todo lo que a ellos no les parese
 

kenrou II

Bovino adicto
#2
Hay por favor, pues que se pongan a trabajar para que no exista tanta violencia en México en vez de indignarse como nenas. Además aunque prohiban la venta muchos obtendran una copia via pirateria llamese tepito meave o el distribuidor local de pirateria, tambien por internet se puede conseguir o sino con una compra via internet del original.

¡¡¡¡ Ilusos !!!!
 

dok_

Bovino Milenario
#3
Hay por favor, pues que se pongan a trabajar para que no exista tanta violencia en México en vez de indignarse como nenas. Además aunque prohiban la venta muchos obtendran una copia via pirateria llamese tepito meave o el distribuidor local de pirateria, tambien por internet se puede conseguir o sino con una compra via internet del original.

¡¡¡¡ Ilusos !!!!
incluso metodos legales llameze xbox live marketplace psnetwork o gamesforwindows
 

gatoloco11

Bovino adicto
#4
Estoy casi seguro que si no hacen escandalo los diputados ese juego pasaria desapercibido excepto para gamers que les guste este tipo de juegos, lo unico que hacen es que mas gente que de otra forma ni se hubiera enterado quiera conseguirlo, y de paso quedan como retrogadas que censuran lo que no les gusta
 
#5
Ahi estos diputables no saben en que mitote meterse en lugar de que se pongan a trabajar pierden el tiempo con el pasatiempo de varios de nosotros no cabe duda que nada mas se ve lo retrogradas e ignorantes que son en el tema pobrecitos
 
#6
nosotros tenemos la accion en vivo y en directo, algo qe no deberia ser, como dijeron, en vez de indignarse por una imagen qe es real, deberian esforzarse por cambiarla.
 

snake21

Bovino maduro
#7
No me digas que ya empezaron a hablar los diputados....

Creo que les arde que se vea la imagen de México en todo el mundo lleno de violencia, y porque???? R = Por su incompetencia....
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#9
Pues no se vale censurar para preservar una dizque imagen que ya esta muy degradada, ya que los diputados solo se unen cuando les convienen, y como dicen todos, ahora muchos mas van a querer conseguir el juego.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#10
Mis mensajes al diputado:

radiomist

@ricardoboone Creo que es esquivocado censurar algo que nos incomoda, la violencia está en las calles, no es nada inventado.



@ricardoboone Si uno quiere mejorar la imagen del país hacia el extranjero, hay que comenzar en casa.

@ricardoboone Le aseguro que hay mil cosas más importantes que un videojuego, hay sangre y carne de verdad que es muerta todos los días.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#11
Esta nota me recuerda cuando salio Ghost Recon Advanced Warfighter donde la trama del juego se centra en la ciudad de mexico y el ejercito de los E.U.A. tienen que ayudar a las fuerzas de nuestro pais a restaurar el orden. igual si no mal recuerdo el reclamo fue el mismo. "la mala imagen que se da de nuestro pais al mundo".

cuando para eso no se necesita un videojuego, los noticieros, los periodicos, e internet, ya hacen ese trabajo, y lo peor del asunto es que no es solo una trama de un juego... ¬_¬
 

yeyin261

Bovino maduro
#12
Deberian d ponerse a trabajar estos señores en vez d preocuparse x un juego si la maLa imagen d ciudad juarez ya esta mas q echa o q ya se les olvidaron las muertas de juarez o las balaceras a cada rato a cargo del narcotrafico xfavos y aun asi se indignan x la imagen q pueda proyectar un juego qpor cierto tengo q conseguir :D
 

Lonemann

Bovino adicto
#14
Aumque no me guste cierto tipo de videojuegos, no estoy en favor de que los censuren o los prohiban, ya que la compra y uso es decisición del usuario, como bien mencionaron, los diputados tiene cosas muchísimo más importantes que hacer, en lugar de procuparse por el contenido de un videojuego, entiendo que la imagen del pis estéd deteriorada, pero, ¿qué hace nuestro gobierno? ¿qué hacemos nosotroos como ciuudadanos?, todos tenemos precupaciones más grandes, hay que saber centrarse en lo importante.
 

dok_

Bovino Milenario
#17
Aumque no me guste cierto tipo de videojuegos, no estoy en favor de que los censuren o los prohiban, ya que la compra y uso es decisición del usuario, como bien mencionaron, los diputados tiene cosas muchísimo más importantes que hacer, en lugar de procuparse por el contenido de un videojuego, entiendo que la imagen del pis estéd deteriorada, pero, ¿qué hace nuestro gobierno? ¿qué hacemos nosotroos como ciuudadanos?, todos tenemos precupaciones más grandes, hay que saber centrarse en lo importante.
su argumento es los niños pero la culpa la tienen los papas por comprar juegos de adultos a los niños piensan que por ser videojuegos son para niños pero en ciudades como cd juarez o sinaloa la violencia se absorbe con las amistades que tengan no con un juego
 
Arriba