Desaparece Luz y Fuerza del Centro - Por decrteto (concentrado de temas)

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
esto es mas que una farsa para que el gobierno cumpla con un contrato firmado a una empresa española para controlar la infraestructura que ya tenia LyFC en fibra óptica y que seria mayo a la que tiene Telmex pero el gobierno no sabe con el negocio que tiene en las telecomunicaciones podría beneficiar a esta generación y a las que vienen. en vez de eso prefieren beneficiar a sus amigos y familiares vendiendo y llevandose una buena rebanada del pastelote que representa la fibra óptica que tiene LyFC. lo que ubieramos podido hacer si las telecomunicaciones fueran del estado y no de unos cuantos el precio del internet seria mas barato al igual que de la televisión y telefonía.
Cuida el formato de tus textos por favor.

Gracias.
 

mickysnc

Bovino adicto
esto es mas que una farsa para que el gobierno cumpla con un contrato firmado a una empresa española para controlar la infraestructura que ya tenia LyFC en fibra óptica y que seria mayo a la que tiene Telmex pero el gobierno no sabe con el negocio que tiene en las telecomunicaciones podría beneficiar a esta generación y a las que vienen. en vez de eso prefieren beneficiar a sus amigos y familiares vendiendo y llevandose una buena rebanada del pastelote que representa la fibra óptica que tiene LyFC. lo que ubieramos podido hacer si las telecomunicaciones fueran del estado y no de unos cuantos el precio del internet seria mas barato al igual que de la televisión y telefonía.
quien tiene la fibra optica es CFE y no Luz y fuerza, y lo de la empresa española es cierto que tiene sus contratos pero es para la generacion de energia renovable como en los parques eolicos de la venta en Oaxaca que ya estan operando
 
Con razon vi federales en la luz y fuerza de aca de pachuca, no sabia por que, pero que bueno XD digo si de algo sirve, no puedes matar a una vibora de 1000 cabezas cortando solo la punta o una sola de ellas
 

mixtli8

Bovino maduro
quien tiene la fibra optica es CFE y no Luz y fuerza, y lo de la empresa española es cierto que tiene sus contratos pero es para la generacion de energia renovable como en los parques eolicos de la venta en Oaxaca que ya estan operando
mi hermano LyFC tambien tenia esta tegnologia desde hace ya rato desde el sexenio de Zedillo pero nunca la dejaron crecer con la escusa de que no habia dinero pero informate mas si no me cres aqui un video de lo que en proximos años te van a vender como adelanto tecnologico pero que ya teniamos. ha y la empresa española se llama WL Comunicaciones S.A. de C.V. y la concesión se la dio mediante el acuerdo P/161299/0673.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Ni1P12tGqpk[/YOUTUBE]
 
Asesinan a directora de departamento jurídico de la CFE en Morelos

Amalia Ávila Vázquez recibió un tiro de gracia cuando salía de un fraccionamiento de Cuernavaca en un vehículo de la paraestatal y fue interceptada por un sujeto.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 12/10/2009 14:14
Cuernavaca, Mor. Amalia Ávila Vázquez, directora del Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro sur, fue asesinada este lunes con el tiro de gracia en la capital morelense.
Según reportes de la Procuraduría de Justicia de Morelos, la mujer fue interceptada por un sujeto cuando salía del fraccionamiento Los Cedros a las 7:30 horas a bordo de un Tsuru blanco con placas de circulación PWX-7274, marcado con logotipos de la CFE y con el número económico 91999.
La funcionaria viajaba junto con su hija de 7 años de edad, quien salió ilesa.
Mario Vázquez Rojas, subprocurador metropolitano de la procuraduría estatal, descartó que el móvil del asesinato sea robo. Refirió que familiares indicaron que la funcionaria había recibido amenazas de muerte.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/12/asesinan-a-directora-juridica-de-la-cfe-en-morelos/

Ooorale, ¿presión o sabotaje?...una línea más al guión de la revolucioncita y terrorismo, esperemos se aclare y se reprenda a los culpables y no tomen esto como artificio de militarizar(más) el país.
 
chequen este tipo de frases "Es obvio que en la logica dictatorial, fascista y entreguista..." que te fumaste hermano, pero bueno.

no nos hagamos locos, a lo largo de la historia se han pisoteado de la forma mas baja y cruel los derechos de todos nosotros, basta recordar los gloriosos 70 años de progreso a manos llenas que tuvo el PRI, ahora que sienten que somos libres gritan y vociferan a los cuatro vientos que calderon esto, calderon aquello, y por hay alguien dice: logica dictatorial, fascista y entreguista... que me deja pensando? porque no se que quizo decir, PERO SEAMOS REALISTAS HOY MAS QUE NUNCA ESTAMOS ATADOS A LA MUGRE TELEVISION: DOS CADENAS NOS GOBIERNAN Y CONTROLAN.

se han preguntado como han generado distractores sociales, el de esta ocasion usaron el partido de la selecion mexicana: donde GANAMOS TODOS Y VAMOS AL MUNDIAL, pero por otro lado: LyFC DESAPARECE.

se han preguntado que dia con dia que pase se hace insostenible pagar a jubilados y pensionados?

pero hoy todo mundo parece preocuparle, mañana mmm mañana, si ya se veremos a la SELECCION JUGAR.
 

rayita85

Bovino maduro
esta bien que se lleven al traste a toda la bola de burocratas que no hacian nada, y al mugre sindicato que nada mas para enriquecerrce servian.

FUERA TODOS LOS SINDICATOS, FRENAN EL PROGRESO ECONOMICO!!!!!!!!!!!
 

sadac17

Bovino de la familia
chequen este tipo de frases "Es obvio que en la logica dictatorial, fascista y entreguista..." que te fumaste hermano, pero bueno..
Yo pienso igual y te reto a pruebes que es necesario fumar algo para pensar así...

Anda, espero...

se han preguntado que dia con dia que pase se hace insostenible pagar a jubilados y pensionados?
¿Y porqué? si NADIE de nosotros ha dejado de pagar impuestos, si la gente sale a trabajar cotidianamente, ¿ a dónde está el dinero?...

Espero respuesta...
 

sadac17

Bovino de la familia
esta bien que se lleven al traste a toda la bola de burocratas que no hacian nada, y al mugre sindicato que nada mas para enriquecerrce servian.

FUERA TODOS LOS SINDICATOS, FRENAN EL PROGRESO ECONOMICO!!!!!!!!!!!
Prueba lo que dices, sustenta que es la base trabajadora la que ha perjudicado la economía, me muero por verlo...
 

dannyatm

Bovino adicto
Carece Calderón de facultad.- SME

Martín Esparza acudió a la Cámara de Diputadospara promover una controversia constitucional.

Señala que existen las bases para que el Congreso promueva una controversia constitucional y que sea la SCJN la que resuelva el conflicto

Luis Brito

Ciudad de México (12 octubre 2009).- El Presidente Felipe Calderón no tiene la facultad para decretar la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, porque la compañía fue creada por mandato de ley por el Congreso, aseveró hoy Gabriel Reyes, consultor del Sindicato Mexicano de Electricistas.

"Se violentó el principio de reserva de ley. El artículo 16 y siguientes de la Ley Federal de Entidades Paraestatales sólo aplica a entidades surgidas desde el Ejecutivo, cuando éste lo crea puede él mismo desaparecer el decreto.

"Sin embargo, no es el caso de Luz y Fuerza. Es un decreto surgido de mandato de ley, y bajo el principio de reserva de ley, solamente el Congreso puede dar marcha atrás a este mandato".

Reyes indicó que existen las bases para que el Congreso promueva una controversia constitucional, porque el Ejecutivo violó la esfera de sus atribuciones, entonces será la Suprema Corte de Justicia la que resuelva el conflicto.

El también ex funcionario de la Secretaría de Hacienda explicó que al continuarse utilizando las instalaciones de la compañía, lo único que cambió fue el patrón de los trabajadores del SME, por lo que a partir de hoy comienzan a generarse salarios caídos.

En conferencia de prensa realizada en un salón del Congreso de la Unión, en donde el dirigente del SME, Martín Esparza, se encuentra para promover una controversia constitucional contra el decreto, Reyes señaló que la única lucha que deben hacer es jurídica.

Respecto a la cuestión de los salarios caídos, el consultor explicó que, al pasar Luz y Fuerza al Sistema de Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, la compañía entra a la Figura de Patrón Sustituto, por lo que el SME y su contrato colectivo de trabajo permanecen.

Esto está establecido en el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, agregó.

"En ese sentido, ¿qué es lo que quiere decir el efecto? Que el nuevo patrón de los trabajadores afiliados al SME se llama Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el sindicato permanece existente y que el contrato colectivo pasa en sus términos al nuevo patrón, que si no se pagan los sueldos y derechos de los trabajadores a partir de ahora comienzan a generarse salarios caídos", explicó.

Por su parte, Esparza aseguró durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del Diputado perredista José Narro, que financieramente resultará una mala decisión para el Gobierno federal.

"Le va a traer como consecuencias, además del aspecto financiero, lo vamos a poder exhibir la violación a la Constitución, a la Ley Federal del Trabajo y sobre todo que detrás de todo este interés está la iniciativa privada", dijo.


Sopas, ni para eso sirve el felipillo... :chommy:
 
Por fin el gobierno da señales de vida y termina con algo que es inaceptable, ya no hablemos de calidad moral de los dirigentes del sindicato, ni de todas las prestaciones ridiculas que tienen, simplemente, una compañia debe hacer dinero, y por cualesquiera que sean las razones Luz y Fuerza del Centro no lo hace; mas a detalle, estoy totalmente a favor de que hagan esto, pobrecitos trabajadores les van a dar 60 meses de indemnización, ya me gustaría que a cualquiera de aquí le dieran eso de indemnización y se quejara..... a arreglar lo que no sirve.... ya estamos hartos de que solo una parte de este pais pague y solo una parte trabaje, yo estoy a favor de ayudar a todas las personas que lo necesiten, pero esta bola de zanganos son peso muerto para la sociedad y la economía....... se que no es un gobierno perfecto, dista mucho de serlo, pero este paso con todo y la carga de arreglo político y confrontacion que lleva consigo, es un paso importante para mejorar, puede ser la bola de nieve empezando contra la impunidad de unos cuantos miles de pendejos.... en México somos millones......
 

sadac17

Bovino de la familia
simplemente, una compañia debe hacer dinero,....
Esto no es un banco chavo, LyFC tiene más finalidades que eso...

estamos hartos de que solo una parte de este pais pague y solo una parte trabaje, yo estoy a favor de ayudar a todas las personas que lo necesiten, pero esta bola de zanganos son peso muerto para la sociedad y la economía.....,....
¿Lo dices por el pendejo enano que está de encargado de despacho, el freak de Hacienda, por la mujer más fea de México,(por dentro y por fuera) llamada Elba?

se que no es un gobierno perfecto, dista mucho de serlo, pero este paso con todo y la carga de arreglo político y confrontacion que lleva consigo, es un paso importante para mejorar,
Pruébame qué empresa paraestatal ha aliviado la economía del país,(ferrocarriles, Telmex, etc)...

Pruébame que ése dinero de "ahorro" va a ser para los pobres...

Gracias...

empezando contra la impunidad de unos cuantos miles de pendejos.... en México somos millones......
¿Te refieres a los empleados de la compañía con eso de "míles de pendejos"?

Estaría suave discutirlo tu y yo en un debate público.....

Espero respuesta...
 

mixtli8

Bovino maduro
Esto no es un banco chavo, LyFC tiene más finalidades que eso...



¿Lo dices por el pendejo enano que está de encargado de despacho, el freak de Hacienda, por la mujer más fea de México,(por dentro y por fuera) llamada Elba?



Pruébame qué empresa paraestatal ha aliviado la economía del país,(ferrocarriles, Telmex, etc)...

Pruébame que ése dinero de "ahorro" va a ser para los pobres...

Gracias...



¿Te refieres a los empleados de la compañía con eso de "míles de pendejos"?

Estaría suave discutirlo tu y yo en un debate público.....

Espero respuesta...
si vemos las sandeses de los demas es lo mismo que te vendia Televisca(Televisa) y TvApesta(TVAzteca) si no están de acuerdo respetamos su opinión pero que sus argumentos sean propios y no los que les pasaron por años en las televisoras al terminar de ver sus telenovelas que para eso sirven para hacerte una lobotomia para despues meterte cualquier mier.... en la cabeza y la repitas una y otra vez.

y apoyo el debate aver si salen unos argumentos firmes de las dos partes aqui no defendemos ni atacamos a nadie cada quien con su ideales pero lo que no se deve olvidar que esto no lo puede controlar el gobierno asi que investiguen y vean la verdad no solo lo que les pasan en esta prensa vendida que tenemos
 

memori@

Bovino maduro
Por fin el gobierno da señales de vida y termina con algo que es inaceptable, ya no hablemos de calidad moral de los dirigentes del sindicato, ni de todas las prestaciones ridiculas que tienen, simplemente, una compañia debe hacer dinero, y por cualesquiera que sean las razones Luz y Fuerza del Centro no lo hace; mas a detalle, estoy totalmente a favor de que hagan esto, pobrecitos trabajadores les van a dar 60 meses de indemnización, ya me gustaría que a cualquiera de aquí le dieran eso de indemnización y se quejara..... a arreglar lo que no sirve.... ya estamos hartos de que solo una parte de este pais pague y solo una parte trabaje, yo estoy a favor de ayudar a todas las personas que lo necesiten, pero esta bola de zanganos son peso muerto para la sociedad y la economía....... se que no es un gobierno perfecto, dista mucho de serlo, pero este paso con todo y la carga de arreglo político y confrontacion que lleva consigo, es un paso importante para mejorar, puede ser la bola de nieve empezando contra la impunidad de unos cuantos miles de pendejos.... en México somos millones......
Buenisimo, ya salio el portavoz de millones de mexicanos. Ah, ciert,o como conoce a la gente de su colonia y ve las opiniones televisivas ya puede hablar por "nosotros" y "los millones de mexicanos".

Digo ya por lo menos habria que tener un poco de responsabilidad al escribir
 

AIREX

Bovino adolescente
estas son mamadas, pinche calderon hijo de puta solo por que un dia amanecio con con un pinche pedo atravesado decidio liquidar por sus calzones asqueroso balaceados desaparecer una empresa q igual tenia corrupcion pero quien en este pais de mierda no es corrupto, miles de familias sin sustento con una liquidacion de mierda q no corresponde al tioempo dedikado, ojala pinche milk house fecal, en la otra vida no seas pobre por que sabras lo que es amar a dios en tierra de indios hijo de puta madre!!!!!!!!!
 
Estoy de acuerdo en la desaparicion, de esa empresa, alguien tiene la lista de todos las "conquistas sindicales"?
La verdad, son una verguenza, que utilicen el dinero que me rebajan de mis impuestos para pagar el mantenimiento de los coches, las casas de alquiler, y demas trapacerias de esa bola de parasitos, la verdad yo solo les pagaria lo que les corresponde de acuerdo a la ley federal de trabajo, y que se pongan a trabajar, ahora si.
 
U

uraneo080

Visitante
ironia no...??

Bueno, hace poquito ahorita andaba viendo como los del sindicato de luz y duerza pues piden ayuda a el pueblo de mexico por que se pierden miles de empleos, se pierde una empresa de 90 años de historia, bla bla bla...

y la ironia aqui es ¿se dan cuenta como a veces habia gente que pedia apoyo por que le llegaban recibos de 20 000 pesos y uno le decia, ayudame y te decian paga y despues vemos que pasa con tus recibos?

pues aqui es igual la que les vamos a aplicar, resuelvan su problema primero y despues ya festejamos juntos

y en serio, se me hace justo que desaparecsa el sindicato de mierda PERO no que tanta gente quede desempleada

les daran su indemnisacion y lo que quieran pero... y despues?

no nada mas hablen a lo wey sin ver a la gente que nunca hizo tranza, y ahora esta desempleada, hay que ver varios angulos del problema y no solo ¡DESAPARESCAN LOS SINDICATOS! y esas tonterias por que la verdad unos si lo hacian bien en lo que otros solo se engordaban los bolsillos, ojala y los buenos empleados que creo seran pocos sean reubicados, pues la verdad los que sean reubicados seran por palancas

amen señor
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
:chommy: Esta situación ya se venia anunciando hace algun tiempo pero muy veladamente, lo que me viene a la mente en este momento no solo es que este sea otro de los golpes a que nos tiene acostumbrados el Gobierno,y que ademas "curiosamente" o "casualmente" simpre llegan cubiertos por algo mas sensacionalista (futbol, Influenza, Terroristas, Bombazos, Guerrilla, etc, etc detenciones y todos los que te acuerdes).
Algo que yo creo preocupa a muchos es, si hacen esto con una paraestatal y su sindicato, que va a pasar con los demas sindicatos, porqque esos organismos aún cuando se vuelvan charros, no dejan de ser un logro laboral y en algunos casos hasta funcionan en favor de sus agremiados, pero sentando un precendente... ¿que va a pasar con los demas? sean del gobierno o particulares, ¿adonde van a quedar los trabajadores? ¿y todos los que no puedan ser recontratados? mientras pensamos, un saludo a Don Carnstens quien debe estar pensando como susanita la de mafalda , citando al maese Quino; :comillas:"haremos fiestas de caridad donde comeremos caviar y langosta, beberemos champaña y juntaremos pesos para comprales a los pobres lentejas y frijoles y todas esas porquerias que ellos comen" :comillas:
salud bakunos.:cowverine:
 
Arriba