Desaparece Luz y Fuerza del Centro - Por decrteto (concentrado de temas)

keveti

Bovino adolescente
#81
http://librepensar.blogspot.com/2009/10/adios-la-compania-de-luz-y-fuerza-del.html

3. La industria eléctrica no se privatizará, por la simple y la sencilla razón de que YA ESTÁ PRIVATIZADA. La generación de energía electríca en este país, entre otras cosas, depende de unos cientos de permisos, otorgados a terceros, privados y con duración de décadas, para que conecten sus generadores a las redes de la CFE y a la que había sido de la CLyF hasta el sábado pasado. Eso es algo que viene pasando desde hace AÑOS.

4. Los costos de la electricidad, no van a abaratarse sin la CLyF. Ni para el consumidor final, y ciertamente no para la CFE que la tiene que importar (en diciembre, por ejemplo) o que tiene que cumplir con contratos con los terceros que mencionaba el punto 3. Lo único que ahora es de la nación es la red de la distribución, y así como pintan las cosas, quizá hasta eso cambie en el futuro, pese a los dichos de Felipe Calderón. Lo que se va a ahorrar en las alegadas "onerosas prestaciones laborales" no alcanza para modernizar la red de distribución ni para subsidiar el consumo. Y definitivamente no alcanza ni para contruir plantas generadoras que sean de la nación.

Disculpa la ignorancia ,¿A que te refieres cuando hablas de la red de distribución? ¿Al cableado, a los postes, a la energía eléctrica, a los generadores?, etc.
 
#82
Hoy mas que nunca la lucha de aquellos que están abajo y a la izquierda deber ser una lucha en total apoyo al SME, este golpe a la Nación, al pueblo de México y a todos los trabajadores del estado; no debemos permitir estas barbaridades por parte de un estado inservible, asesino, antidemocratico, narcopolitico y fascista, hoy todos a las calles no permitamos que su policiamilitar nos amadrente como lo intentaron en Oaxaca, con los hermanos mineros, etc.

y para cualquier funcionario federal que tenga una duda acerca de este asunto, ponemos un telefono a su disposicion 01800-CHINGUENASUMADRE
Si eso por un lado pero porque lado dejamos los derroches de dinero, de incapacidad técnica y de las jugosas transferencias al SME con clausulas tan irrisorias como terapias con delfines. ¿ No se supone que mas daño le hace al pueblo mexicano subsidiar una empresa que ya no es ni redituable ?
 

doma

Bovino adicto
#83
Pues que importa, total, en estos momentos todo Mexico esta inchado de orgullo por que vamos al mundial y eso era la prioridad del pais, los "noticieros" no hacen mas que hablar de la fabulosa seleccion nacional de futbol y del gran triunfo obtenido, y la premisa romana sigue funcionando -al pueblo, pan y circo-.
Es cierto que el sindicato tuvo mucha culpa de la "quiebra" e inoperancia de Luz y Fuerza, es verdad que es un sindicato corrupto y lleno de oscuros personajes, pero existen algunas cosas que no acabo de entender de la "solucion final" de calderon:
-Si el sindicato es corrupto, con alguien debio corromperse, es decir, en esta corrupcion de la cual tanto se quejan, debe haber mas de un actor, por un lado, ok, el sindicato en sus lideres, pero por el otro, alguna autoridad debe prestarse a los mismos intereses, osea, si la autoridad que norma los sindicatos actuara conforme a derecho, no habria sindicato corrupto.¿ O a caso junto con Luz y Fuerza, caeran tambien los funcionarios del gobierno corruptos que se beneficiaron de esta empresa durante tantos años?.
-Todos nos quejamos del mal servicio de Luz y Fuerza, de lo obsoleta de su infraestructura, etc, ¿Pero, estos problemas, son toda culpa del sindicato? Los puestos o plazas del sindicato llegan hasta ciertas jerarquias, pero los que toman las desiciones importantes y sobre todo, los que gastan el dinero en contratos y compras, no son del sindicato, son funcionarios puestos por el gobierno.
-Que el dinero de Luz y Fuerza se hiba en las enormes prestaciones de todos los obreros sindicalizados, es una verdad a medias, en este pais estamos tan acostumbrados a explotar a los obreros y trabajadores que los pocos sindicatos que han logrado prestaciones mas o menos buenas son la exepcion, o acaso no cualquiera de nosotros quisiera que nuestro patron nos diera las prestaciones que da CFE o PEMEX. Habria que revisar bien cuanto dinero realmente era para prestaciones que beneficiaban a los trabajadores y cuanto era gasto inutil, viaticos falsos, compras amañadas, contratos de obra y mantenimiento chuecos, etc.
-¿Como es posible que una compañia que es un monopolio, tenga perdidas? Si su gasto es mayor que su ingreso, pues habria que reajustar el gasto, pero donde verdaderamente se esta pasando, no desaparecerla, a ver si ahora que la absorba CFE se vuelve rentable (aunque seguro diran que el sindicato de CFE es igual de malo).

Por ultimo, y aunque no es de este post, si es una situacion relacionada. Se habla de quitar el subsidio a la energia electrica; ¿A quien creen que engañan? el subsidio, esa parte del pago de luz que el gobierno magnanimamente absorbe, sale de nuestros impuestos, de nuestro dinero, lo unico que hacen es pagar por nosotros con nuestro dinero, hacen caravana con sombrero ajeno, ¿Quieren quitar el subsidio? de acuerdo, entoncen cobren impuestos justos y a "TODOS".
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#87
Nada de esto importa, ya que nos vamos al mundial :(

vaya manera de mantenernos cayados y entretenidos, claro lo plenearon muy bien, ya no utilizaron a la "influencia" para distraernos (eso viene despues) con 1 simple partido de futbol hacen del pais 1 peor pero nosotros "nos vamos al mundiaaaaaallllll, nos vamos al mundial"
 

memori@

Bovino maduro
#88
Si eso por un lado pero porque lado dejamos los derroches de dinero, de incapacidad técnica y de las jugosas transferencias al SME con clausulas tan irrisorias como terapias con delfines. ¿ No se supone que mas daño le hace al pueblo mexicano subsidiar una empresa que ya no es ni redituable ?
Disculpa mi escepticismo, pero al hacer estos comentarios ¿podrias apoyarnos con, no se, Estados Financieros de dicha paraestatal? o simplemente nos hacer lo evidente.

Lo de las terapias, es riducula la acusacion contra el sindicato, con respeto, si las demas personas no gozamos de esos derechos es por ser agachanos y no organizarnos ante empresas que se llevan el producto de nuestro trabajo. Todo en aras del progreso y "yo solo cobro mi trabajo".

Deberiamos poner que dice la clausula de dicha prestacion, porque hasta donde yo se solo es para los hijos y que tengan problemas de autismo.

Me encanta, los comentarios en contra del sindicato son los mismitos que dan los medios de comunicacion, los mismos medios que tanta basura repiten a diario, por lo menos esa reflexion valdria, de donde salen nuestros argumentos.
 

EFEON

Bovino adolescente
#90
En fin es cierto, fue una decisión muy acelerada pero la verdad, ya necestibamos ese cambio, ni se lo aplaudo ni se lo celebro, si estoy de acuerdo en cerrar luz y fuerza del centro, siempre y cuando no vaya haber recontratación de la gente, con otro modelo de negocio.

Si solo es para tener más control, más dinero como parace ser pues que porqueria, si es para meter mas impuestos y ganar el dinero que ganaba lyfc, extra del gobierno.

Esperamos, que los servicios, la tecnologia mejores y las cuotas, ya que si robaban y robaban mucho a la gente aleatoriamente, y si se dejaban pues más, a todos les ha pasado o concen de alguien que luz y fuerza abuso de ellos, pagaon o se quedan sin luz, llegandoles recibos de 3000 pesos, hasta 15,000, sin dar mas explicaciones, la gente tenia que pagar, a estos tranzas por región, groseros, etc.

Yo he trabajado para consultoras dentro del gobierno, Y los funcionarios publicos, son la pura mierda de este país, claro no todos son asi pero si el 85%, jaja, nos les importa la gente, ni tampoco que quede bien el trabajo, ya que los haces quedar mal, se prefiere quedar bien con ellos politicamente, y terminar los proyectos a media y rapido para meter otro y tener más lana, les importa más hacerles la barba, que los proyectos jalen, les importa solo la lana y si esta se da mas pronto, mejor, hemos estado en licitaciones y pedian el 50% para sus bolsillos de lo que costaba, es tan real que apestan. Proyectos de 2 millones de 5 millones, etc. Y solo para embolsarselos ellos.

Tursimo, Funcion pubica, aun asi desaparezca tambien solo ira mas gente a otras secretarias. no sirve de nada. pero ya cambiar nuestra situacion en unos 3 años más. espero..
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#91
Si eso por un lado pero porque lado dejamos los derroches de dinero, de incapacidad técnica y de las jugosas transferencias al SME con clausulas tan irrisorias como terapias con delfines. ¿ No se supone que mas daño le hace al pueblo mexicano subsidiar una empresa que ya no es ni redituable ?
Será por que todo eso que dices corresponde más que nada a los adminitrativos y administradores de esa empresa?

Cualquier patrón que se digne de empresario corre a los administradores por ineptos a menos, claro está, que haya otro tipo de intereses en mantener a los administradores que han sido rebasados por sus subordinados. No se, se me ocurre que sean parientes o compadres o amigos del patrón dichos administradores como para culpar a los trabajadores de que sean tan maletas como gerentes y administradores.

De nada.
 
#92
Será por que todo eso que dices corresponde más que nada a los adminitrativos y administradores de esa empresa?

Cualquier patrón que se digne de empresario corre a los administradores por ineptos a menos, claro está, que haya otro tipo de intereses en mantener a los administradores que han sido rebasados por sus subordinados. No se, se me ocurre que sean parientes o compadres o amigos del patrón dichos administradores como para culpar a los trabajadores de que sean tan maletas como gerentes y administradores.

De nada.
Tan malos los unos como los otros. Sin radicalismos.

Me imagino que a muchos no se, nos puede fallar la memoria y creamos que sólo los administrativos manejan las empresas cuando los que estamos mas metidos en dichas corrientes sabemos que cuando mas enquistados esta el sindicato - no confundan con trabajadores aunque suene ilógico - la empresa no da paso, no invierte, no genera sin antes pasarlo por el Vo.Bo del mismo Sindicato. Ahora, también la catastrofe financiera ha sido causada por algunos muchos vivarachos que cobran por robar y traspasar la luz. Hay de todo y si le buscan, también hay el interes politico para borrar al sindicato que mas apoyo le da al peje. -¿ ya meti al peje ? perdón - Luego nos van a asustar que Salinas también mece la cuna, cual coco absurdo.

Y si, cuando me enteré que habian liquidado a todos, también me imagine que a los directivos.

De nada.
 

sadac17

Bovino de la familia
#93
con clausulas tan irrisorias como terapias con delfines.
Claro, esto es sólo para los que lo pueden pagar, ¿cómo se atreve un vulgar y pelado empleado a pedirlo?, al fín es salud, que se vayan al ISSSTE o al IMSS; allá la terapias es con bueyes...

Asco cómico...

también hay el interes politico para borrar al sindicato que mas apoyo le da al peje. -¿ ya meti al peje ? perdón
Hasta se disculpan por su trolleo...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#95
Tan malos los unos como los otros. Sin radicalismos.

Me imagino que a muchos no se, nos puede fallar la memoria y creamos que sólo los administrativos manejan las empresas cuando los que estamos mas metidos en dichas corrientes sabemos que cuando mas enquistados esta el sindicato - no confundan con trabajadores aunque suene ilógico - la empresa no da paso, no invierte, no genera sin antes pasarlo por el Vo.Bo del mismo Sindicato.
Y el dejar que los sindicatos "se enquisten" es responsabilidad de...? No sé, se me ocurre algo..., qué tal los administradores y gerentes?

Otra vez y según tu propia argumentación lo que sale a rlucir es la falta de capacidad administrativa y de negociación por parte de los gerentes. Sorry.

Hay de todo y si le buscan, también hay el interes politico para borrar al sindicato que mas apoyo le da al peje. -¿ ya meti al peje ? perdón -
Ya ves?
Estás diciéndo que Calderón miente?
Según tú lo que dijo Calderón como justificaciones (una serie de argucias y falacias adminitrativas) es falso?

De lo que se trata es de golpear al peje?

Orale!

Luego nos van a asustar que Salinas también mece la cuna, cual coco absurdo.
No, a algunos los espanta más el peje. No lo hagas menos. (solo basta ver tu post)


Y si, cuando me enteré que habian liquidado a todos, también me imagine que a los directivos.

De nada.
Son a los primeros y únicos que debieron haber corrido por incapaces de llevar bien una compañía. Digo según el catecismo financiero de "la empresa" es lo más lógico y racional no tirar la empresa.

Nos vas a traer los estados financieros que ya antes te pidieron?

Gracias de antemano porque se que no lo harás.

Suerte.
 
#96
se esta ofreciendo una indemnizacion a los trabajadores del 33 meses de sueldo, enorme, solo así le quita fuerza al sindicato, que cada vez son más fuertes, me parece bien la reforma, solo me quedo pensando y el sindicado el imss, del los de la mina, los maestros.....seran los siguentes..? seria bueno analizar .... saludos..
 
#97
Lo dice muy clara la postura neliberal. Los sindicatos son inncesarios.

Pero para quien? Para que?

Es obvio que en la logica dictatorial, fascista y entreguista de calderon, LyF (especificamente el SME) no servian. Pues los intereses del gobierno mexicano son desmanetelar cualquier empresa publica que pueda ser redituable y mejor si estaba ocupada por un sindicato combativo ejemplar.

calderon grita por impopularidad... muere por desprecio... clama por el despertar de un pueblo sedado

No sabes ni de que hablas, logica dictatorial, fascista y entreguista ni conoces las palabras.
 
#98
creo supieron disfrasar bien el caso encuanto estabamos viendo calificar a la seleccion , el gobierno es efectivo en este tipo de situasiones jejejejejejejeje , no cabe duda su audacia y no creeen que venga algo mas duro para los mexicanos pues son cifras muy grandes para una compañia de luz que no tiene a su cargo ni el 25 porciento del pais , creo que en medida fue algo bueno pero esperemos cual es el problema principal ( seran los demas sindicatos IMSS , SETM ) , es una idea descabellada pero nocabe duda que esto va a dejar mas por comentar .. saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#99
ya dejen sus orgasmos mentales de una "revolucion" y "despertar del pueblo" para el 2010, aca los seguire leyendo para el año 2020 esperando su revolucion.
 

mixtli8

Bovino maduro
esto es mas que una farsa para que el gobierno cumpla con un contrato firmado a una empresa española para controlar la infraestructura que ya tenia LyFC en fibra óptica y que seria mayo a la que tiene Telmex pero el gobierno no sabe con el negocio que tiene en las telecomunicaciones podría beneficiar a esta generación y a las que vienen. en vez de eso prefieren beneficiar a sus amigos y familiares vendiendo y llevandose una buena rebanada del pastelote que representa la fibra óptica que tiene LyFC. lo que ubieramos podido hacer si las telecomunicaciones fueran del estado y no de unos cuantos el precio del internet seria mas barato al igual que de la televisión y telefonía.
 
Arriba