[desahogo, ayuda ] Por que las cosas salen así? el mundo es injusto

#21
Me ganó el compañero que puso a Frank Grimes, me acordé de ese episodio de Los Simpson; La verdad es que el mundo es injusto, pero aparte, creo que te falta un poco de humildad, eso de decir "quiero que me pongan allá y que me paguen esto" se me hace muy pedante, dices que nunca has trabajado, por lo que careces de experiencia, podrás tener todos los conocimientos que quieras, pero sin experiencia laboral es difícil, ¿No creés que sería mejor que aceptaras algo modesto y entonces demuestres lo que vales? Así, tus superiores dirían: oye ¿Qué haces aquí? ¡Debes estar allá! y así ir escalando, es la ley de la vida, escalar poco a poco, escalón por escalón, nadie llega a la cima sin escalar, y tú al parecer eso pretendes, pues ojalá lo logres, pero se vé difícil, por mi parte deseo que logres tus metas, piensa un poco en lo que te dije y sin intención de ofender, deja de ser pedante y sé humilde, creo que eso te abrirá varias puertas, suerte y saludos de un compañero en Acapulco, mexico.
 

camus50

Bovino maduro
#22
Te pones en un precio alto $$ siempre hay que empezar por poco...e ir escalando
Me ganó el compañero que puso a Frank Grimes, me acordé de ese episodio de Los Simpson; La verdad es que el mundo es injusto, pero aparte, creo que te falta un poco de humildad, eso de decir "quiero que me pongan allá y que me paguen esto" se me hace muy pedante, dices que nunca has trabajado, por lo que careces de experiencia, podrás tener todos los conocimientos que quieras, pero sin experiencia laboral es difícil, ¿No creés que sería mejor que aceptaras algo modesto y entonces demuestres lo que vales? Así, tus superiores dirían: oye ¿Qué haces aquí? ¡Debes estar allá! y así ir escalando, es la ley de la vida, escalar poco a poco, escalón por escalón, nadie llega a la cima sin escalar, y tú al parecer eso pretendes, pues ojalá lo logres, pero se vé difícil, por mi parte deseo que logres tus metas, piensa un poco en lo que te dije y sin intención de ofender, deja de ser pedante y sé humilde, creo que eso te abrirá varias puertas, suerte y saludos de un compañero en Acapulco, mexico.
Les entiendo lo que dicen, pero cito algo que ya puse anterioremente "Gracias, pero yo tampoco estoy esperando un super cargo, yo aplico a cargos de tipo "junior" o cosas así, cargos para nada gerenciales, pero me toca seguir buscando, e igualmente solo aplico a cosas que me gustan, no aplico a todo, si quiero salir adelante lo haré haciendo algo que me gusta." los cargos a los que aplico como dije son junior, pero igual ofrecen salario de 700 USD aprox, es decir de que puedo conseguir un cargo así sin experiencia, lo puedo hacer, porque esos cargos existen y son cargos "bajos" relativamente en la estructura de la empresa, luego es escalar, pero es que no me llaman..ese es el problema ..XD...
 
#23
ok, entonces piensa en la forma en que te presentas, tal vez estás exagerando en tus entrevistas, por tanto que dices prepararte para cada una de ellas, tal vez das una impresión a tus entrevistadores que no es la idónea, ya ves a la persona que mencionas, sin tanta preocupación, llegó, lo entrevistaron y le dieron la chamba; tal vez lo mejor es ser menos expresivo, no aparentar que lo sabes todo, llegar y decir que, en tu condición de recién egresado de la universidad, estás en la mejor dispocisión de APRENDER de la empresa a la que pretendes ingresar como empleado, de aportar los conocimientos que tienes y contribuír en el desarrollo de esa empresa sin parecer pedante, que, créeme, eso es como un repelente para los demás, eso de "yó lo puedo todo", hace que a los demás les seamos desagradables, sé que la situación es muy difícil, egresan muchos más individuos de las escuelas en comparación con las plazas laborales disponibles, trata de buscar ayuda con conocidos que ya estén dentro, es muy importante (por desgracia) las influencias ó "palancas" como se dice en Mexico, he visto casos en los que, con una recomendación, le han dado puestos muy buenos a gente como Homero Simpson, así es esto y así seguirá, hay que eceptarlo y buscarle por ahí, si no quieres terminar con un tornillo suelto y electrocutado como el buén "Graimito" como le gustaba que le dijeran (según Homero), no desesperes, pero búscale de otra forma, ya viste que no está resultando como lo has hecho, hay que cambiar de estrategia, recuerda que esto es como una guerra, donde las estrategias lo dicen todo, suerte en la búsqueda de tu camino por este sendero empedrado que solemos llamar "vida". Saludos.
 

camus50

Bovino maduro
#24
...que, en tu condición de recién egresado de la universidad, estás en la mejor dispocisión de APRENDER de la empresa a la que pretendes ingresar como empleado, de aportar los conocimientos que tienes y contribuír en el desarrollo de esa empresa ....las influencias ó "palancas" como se dice en Mexico, he visto casos en los que, con una recomendación, le han dado puestos muy buenos a gente como Homero Simpson, así es esto y así seguirá, hay que eceptarlo y buscarle por ahí, si no quieres terminar con un tornillo suelto y electrocutado como el buén "Graimito" ...
Deje las mejores partes (aprecio todas, pero estás son las que mas me gustaron), muy buen consejo. Con respecto a las roscas (como decimos en Colombia, voy a parafrasear porque no me acuerdo exactamente como es..XD..."lo malo de las roscas es no estar en ellas" ), eso pasa en todo lado , todo es con palancas y esas cosas para conseguir buenos puestos inmediatamente...Saludos a todos y gracias por todos los mensajes...seguiré pendiente por si llegan más mensajes...
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#25
Hola compañero te hablo desde el lado de los que tienen una enfermedad cronica he incapacitante, el saber que tienes salud y que puedes enfrentarte a la vida con un titulo deve ser tema de orgullo y felicidad, para ti ,solo es cuestion de seguir tratando y se dara lo quieres, asi que toma tu salud tu juventud y tu preparacion pero no dejes tu autoestima en la casa y te lleves la desespracion animo muchos que estan en hospitales o postrados en su casas quisieran esta oportunidad para vivir asi que a volar que puedes hacerlo animo animo que apenas estas comenzando a vivir y visita mi posta:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

sientes MUCHO miedo, anciedad, y no sabes si estas deprimido visita al kareoloco
 
#26
Me recuerdas a Grimes de los simpson niño jajaja...
Yo tmbn soy ingeniero, haber yo empece trabajando en la empresa petrolera weaterfor cuando recien egrese de la carrera, termine,y apenas iba llegando a casa pk la carrera la studie en mty y me llega un mail ke si no stoy interesado en una entrevista y listo fui y ahi trabaje, en esa empresa estuve ganando 22 mil pesos mensuales, aparte de varios cursos ke me dieron gratis, en fin, mi familia es dueña de un corporativo el cual tiene distintas ramas (distribucion de bebidas embotelladas, construccion civil, construccion industrial, entretenimiento, etc) se me dio la oportunidad de abrir mi propia division ahora tenemos la division de ingenieria, tenemos talleres de makinado de metales, logramos ahora entrar como pekeños distribuidores a pemex, rentamos makinaria pesada, y varios proyectos mas, pero a ke voy con esto??? ke eres bastante pedante y pusilanime yo no tenia necesidad de ir a weaterfor y aun asi lo hice y entre con humildad y sabiendo ke hay gente arriba y antes ke yo, y no por ke estuviera designado como ingeniero me sentia mas ke los tecnicos, al final del dia ellos son los ke saben como opera todo ahi y si te los ganas y aprendes de ellos tu area operara correctamente, pero veo ke eres medio pedante y creeme con esa actitud los tecnicos te cerraran el paso y tendras ke ir averiguando las mañas y detalles ke tengan los ekipos por tu cuenta... te falta mucho por recorrer y aun eres joven, tienes mucho ke aprender y no te voy a decir ke viene lo mejor y ke ya vas a pasar el mal rato, nop aun te falta sufrirle mas, y deja de tener esa actitud de me meresco todo pero no me dan nada, buscate un trabajo aunke sea de tecnico o auxiliar si kieres entrar asi como gerente de ingenieria la veo dificil, se humilde y acepta ensuciarte las manos un rato, sabes por ke no tienes trabajo? te falta actitud... a y si no hablas ingles aprende por favor...
 
#27
y si te quedas asi, jamas tendras experiencia laboral, y pasara el tiempo y estaras en desventaja contra los demas, tu amigo se avento al ruedo y a final de cuentas bien o mal pagado , TENDRA LO QUE TU NO, EXPERIENCIA LABORAL, que a la hora de entrar a una buena empresa es muy importante
 

axamen

Bovino adolescente
#28
mi consejo es que jamas te compares o intentes competir contra otros siempre perderas mejor lucha por superarte ati mismo, empieza por ser modesto humilde eso te ayudara, intenta estudiar por gusto no para llenar hojas de vida se aprende mas he intenta hacer practicas la experiencia sirive mas que los libros, los libros son guias de lo que alguien le funciono intenta vivir crear tu propias guias ^^
 

hulkcio

Bovino adicto
#29
Eh leido todos tus comentarios, veo que te estas abriendo, esos es bueno, mira te voy a poner mi ejemplo, desde que estaba en la carrera, yo ya tenia 2 años trabajando, cuando me dedique a solicitar empleo, me paso algo similar, yo se, que si se y que valgo mas que algunas personas que ocupaban puestos que me interesaban, afortunadamente mi padre siempre me dijo que tomara lo basico y que de ay pa'l real, pues consegui el puesto mas bajo, en la empresa constructora mas grande de mi pais. y me empese a posicionar, cambie de empresa, a una empresa veces mas chica, a un mejor puesto y con mejores ingresos, no te voy a decir que gano millonadas, pero es buen ingreso y quiero mejorar, ahora la comparativa, es de que tengo un compañero, que aun sigue buscando trabajo, en un simil como tu, no acepta puestos xq, es arquitecto titulado y no va a ganar menos de lo que a su perfil es perceptible, de verdad que trato de no compararme con las demas personas pero tambin soy de la idea de que la humildad y el hambre de triunfo siempre te daran por ganar.

Saludos.
 

jam70

Bovino adolescente
#30
muy cierto lo que dice hulkcio , todos piensan que cuando salen de la escuela todo lo saben y que estan sobrepreparados para cualquier trabajo pero despues cae con peso la realidad y nos damos cuenta que no es asi.
recuerda esta frase: para correr ,ahi que saber caminar.
el mejor consejo que te puede dar es empieza de abajo hacia arriba y no al revez.
 

fuhonni

Bovino adicto
#31
Lo del sueldo, me lo merezco, y no solo lo digo yo, en mi universidad nos inculcan el valorarnos y como 10 profesores (además de los talleres) nos dicen que no nos regalemos, que nosotros valemos por nuestra formación. Además la mayoría de trabajos que ofrecen en mi la base de empleos de mi universidad mínimo van desde los 700 USD hasta 5000 USD, son pocos pero por lo menos llegan como 2 día (no aplico a todos porque hay cosas que no me gustaría hacer), pero la mayoría me gustan.

creo que esa forma de "valorarse" es la forma de una persona demasiado arrogante y soberbia....Talvez la razon por la cual no consigues trabajo (a pesar de tu titulo en carrera) es porque
quieres mas de lo que puedes recibir...trata de aceptar un trabajo con un sueldo moderado(tampoco tan bajo), y si ven que eres buen elemento, podrias solicitar un mejor puesto con el paso del tiempo...no quieras comerte el mundo entero

Yo soy ingeniero en inyeccion de plastico(tengo conocimientos intermedios)...pero es un poco complicado encontrar un trabajo de este tipo por aca donde vivo, asi que mientras, trabajo en otro lugar, lo cual es mejor que no hacer nada...no crees?

"Primero aprende a caminar, antes de Correr"
 

Alej17

Bovino de la familia
#32
Las 11 reglas de Bill Gatesa son muy buenas y hay una que dice: "La vida no es justa acostumbrate a ello!
 

camus50

Bovino maduro
#33
Esta vez no citaré a las personas porque el mensaje quedaría muy largo, pero bueno.

@ianXariel, algo que si me falta a mí es ser mas sociable, mi grupo de amigos es muy reducido, pero no porque yo aleje a las personas, sino porque me cuesta tratar con ellas de forma que no sea en algo laboral, entonces los pocos que tengo es porque tengo algo en común con ellos que me hace sencillo relacionarme, pero yo no trato mal a nadie, siempre intento ayudar, nunca discrimino sea raza, estrato o lo que sea, incluso yo soy estrato 3 y el 95% de la gente en mi U es estrato 6 millones, y trate con gente muy prejuciosa, incluso profesores (uno decía nos decía que los operarios eran los negromatic, otro decía que los de la nacional (una muy buena universidad pública, es la segunda mejor universidad después de la mía que es privada) no podían decir ebit, decían uaii, porque no podían decirlo en inglés), lo cual me parece horrible y a mi me encanta la gestión de calidad, y por el hecho de gustarme tanto, leo mucho y se el valor de los operarios en la mejora de los procesos, y lo bien que es tratarlos e involucrarlos en cada uno de los procesos para mejorar la planta, corrijo esa parte de su comentario, de buena forma por cierto. Mi nivel de ingles es del 80%, probado, me toca mejorar pero no estoy tan mal.

@crackxb, yo no exigiría tanto sino tuviese el crédito que me permitió estudiar (me permitió estudiar y aprecio eso, pero no perdonan nada) y como menciones en otro mensaje, son cerca de 350USD mensuales que tengo que pagar (por fa les pido el pavor que me hablen en dolares porque es mas fácil en términos generales comparar, claro que yo se que el valor del dolar no es igual en todos lados y depende de la economía de cada país y muchos otros factores, pero como dije en general es más fácil comparar) y si consigo un trabajo que me paguen eso (el mínimo en Colombia son como 270 USD) no me alcanza ni para los pasajes, ese es uno de los problemas que tengo y estoy buscando un trabajo de sueldo mayor, mi familia no tiene como ayudarme, ya me ayudo durante la universidad y no estamos muy bien que digamos.

@axamen, yo mencione algo así anteriormente, en general no me gusta compararme, ya estaba estresado de que las cosas pasaran así, por eso hice la comparación (siempre existen personas mejorea y peores, nunca acabaría de compararme).
@hulkcio, gracias por el mensaje, y en parte es lo mismo que respondí arriba, por mi no tendría problema en conseguir un trabajo entre 400 y 500 USD, pero estaría sobreviviendo a duras penas, no viviendo, por las deudas que tengo a mi nombre.

muy cierto lo que dice hulkcio , todos piensan que cuando salen de la escuela todo lo saben y que estan sobrepreparados para cualquier trabajo pero despues cae con peso la realidad y nos damos cuenta que no es asi.
recuerda esta frase: para correr ,ahi que saber caminar.
el mejor consejo que te puede dar es empieza de abajo hacia arriba y no al revez.
@jam70, yo mencioné en otro mensaje que el título de pregrado ya no vales nada, incluso dije (sabe que no me acuerdo exactamente), que ya parte de lo que me enseñaron se fue, no sabe como nos reímos entre mis compañeros por que si me preguntan algo específico, perdidas totales, no me acuerdo de muchas cosas (las tengo como una competencia, si se me presenta el caso las recuerdo leyendo o preparandome y las entiendo fácilmente nuevamente, pero no es que me lo sepa todo), varias veces he aplicado a xxxx cargo en entrenamiento (igual el sueldo está entre 700 y 1000 USD, esos puestos existen, para que no critiquen tanto, toca es buscar este tipo de oportunidades), donde una dura entre 3 y 6 meses enseñándole las cosas y luego se hace del cargo totalmente (todo el tiempo con el mismo salario), como dije el problema es que llevo mucho tiempo sin que me llamen a alguna entrevista.

@fuhonni, en este caso los comentarios anteriores le mostraran en parte mi situación de desespero y de no aceptar cualquier cargo, no podría suplir mis deudas.

@Alej17, gracias, las leí y muy buenas por cierto.

@todos los que me llaman pedante, no saben como me río cuando me dicen así, si me conocieran en en persona se darían cuenta que si los soy nunca lo demuestro en persona, pero yo creo que no lo soy, es un problema que tengo cuando escribo, ya varias personas me los han dicho, sueno muy agresivo cuando escribo (me toca leer lo que escribo varias veces antes de enviarlo porque sueno demasiado agresivo, acá no lo hago, es un foro y esto me da esa libertad, en la universidad me tocaba hacerlo mucho, un correo así a un profesor no es nada bueno) e igual sueno pedante cuando escribo, pero es porque a veces soy muy directo y digo cosas como "busco un trabajo de XXXX de salario", si escribiera los motivos exactos como los puse en este super mensaje, me entenderían más, y en verdad estoy muy orgulloso de mí (esto que voy a escribir acá les sonara pedante otra vez,pero no lo es, orgullo, y es: soy él primer profesional de mi familia tanto materna como paterna, no soy el mayor, soy el tercer mayor entre todos mis primos y primas, y aún así logre sacar dos títulos profesionales antes que cualquiera, incluyendo a mi hermana que es mayor que yo lo hiciera, en mis tiempos me gusta leer, una amiga me llama ñoñito, hago cursos como mencione, estudio japones, bueno estudiaba porque no tengo como pagar la mensualidad, estoy muy orgulloso de eso, no es ser pedante, es que estoy orgullos de mí, de mi colegio de un total de 80 personas solo 5 podíamos entrar a la universidad que yo entré, gracias a mi familia lo pude hacer, le debo mucho a ellos y quiero ayudarlos, soy ejemplo en mi familia y lo fui en colegio,siempre me nombraban como ejemplo en varios cursos, por mi comportamiento, en la universidad me dio duro el nivel era diferente y no me fue tan bien como esperaba, pero no me fue mal, todavía soy amigo de varios profesores que me conocen de verdad y que yo trabajo, me dejan usarlos como referencia profesional debido a que no tengo experiencia, dicen que no soy humilde, pero lo soy, vengo de abajo, y me he juntado con personas que no son en verdad humildes, y nada que ver conmigo, nada me lo han regalado, todo es con esfuerzo, pero mi familia me necesita en estos momentos, después de que me ayudaron quiero ayudarlos, y quiero seguir mejorando, quiero seguir estudiando, pero por cuenta propia) y de lo que he logrado.

Saludos a todos
 

Lezac

Bovino maduro
#34
Hola compatriota soy de Colombia -Bogota igual que tu y te digo una cosa...... No creas que porque estudiaste en una de las mejores Universidades de Colombia tiene trabajo fijo si o si en corto plazo. Amigo debes empezar por abajo, me refiero trabajar como profesional por un cargo diagamos de 1.000.000 y darte a conocer y si eres bueno subiras como espuma. Te lo digo yo que mirame no tengo un titulo profesional y me gano 1.800.000 en una empresa de telecomunicaciones y he visto pelaos recien salidos que empezaron con 1.000.000 y ahorita tienen como 3.500.000 de sueldo y bueno ademas hay muchos factores como por ejemplo que tan lambon seas, si estas o no en la rosca, el jefe te aprecia yde todo lo demas que te vaya bien en las pruebas que presentes o el grado de recomendacion laboral que tengas....

Adicionalmente hay muchas empresas que piden mas experiencia que formacion academica y bueno mientras tienes experiencia te toca empezar bajo pero sin rebajarte....


Otra cosa si estudiaste en los Andes es porque tus padres tienen mucho billete o alguno de tus padres dicta clases en esa Universidad... pues un semestre por casi 6 millones de pesos (3000 dolares) no es moco de pavo...

Animo amigo que trabajo hay la cuestion es no poner condiciones a los empleadores que hay en dia pasan mucho de eso....


Salu2


PD. leyendo un poco mas arriba veo que te gusta ser excelente,,, pero amigo estamos en Colombia, ser excelente en este país y en muchos no es mas que satisfacción personal hacia tu familia pero eso no te dará de comer. Decir que fuiste el mejor, que estudiaste en la mejor U, que tienes las mejores notas no te hace mas grande que un tipo que saliera de una Universidad publica con notas mediocres y colegio distrital del sur.

Tanto tu como todos tienen oportunidades laborales por igual depende de su desempeño. Si crees que por ser mejor que muchos quiere un mejor trabajo pues este no es tu país. Se un poco mas humilde y veras que conseguirás trabajo..........
 

camus50

Bovino maduro
#35
Hola compatriota soy de Colombia -Bogota igual que tu y te digo una cosa...... No creas que porque estudiaste en una de las mejores Universidades de Colombia tiene trabajo fijo si o si en corto plazo. Amigo debes empezar por abajo, me refiero trabajar como profesional por un cargo diagamos de 1.000.000 y darte a conocer y si eres bueno subiras como espuma. Te lo digo yo que mirame no tengo un titulo profesional y me gano 1.800.000 en una empresa de telecomunicaciones y he visto pelaos recien salidos que empezaron con 1.000.000 y ahorita tienen como 3.500.000 de sueldo y bueno ademas hay muchos factores como por ejemplo que tan lambon seas, si estas o no en la rosca, el jefe te aprecia yde todo lo demas que te vaya bien en las pruebas que presentes o el grado de recomendacion laboral que tengas....

Adicionalmente hay muchas empresas que piden mas experiencia que formacion academica y bueno mientras tienes experiencia te toca empezar bajo pero sin rebajarte....


Otra cosa si estudiaste en los Andes es porque tus padres tienen mucho billete o alguno de tus padres dicta clases en esa Universidad... pues un semestre por casi 6 millones de pesos (3000 dolares) no es moco de pavo...

Animo amigo que trabajo hay la cuestion es no poner condiciones a los empleadores que hay en dia pasan mucho de eso....


Salu2


PD. leyendo un poco mas arriba veo que te gusta ser excelente,,, pero amigo estamos en Colombia, ser excelente en este país y en muchos no es mas que satisfacción personal hacia tu familia pero eso no te dará de comer. Decir que fuiste el mejor, que estudiaste en la mejor U, que tienes las mejores notas no te hace mas grande que un tipo que saliera de una Universidad publica con notas mediocres y colegio distrital del sur.

Tanto tu como todos tienen oportunidades laborales por igual depende de su desempeño. Si crees que por ser mejor que muchos quiere un mejor trabajo pues este no es tu país. Se un poco mas humilde y veras que conseguirás trabajo..........
Le entiendo, como dije o como dicen acá en Colombia, lo malo de la rosca es no estar en ella, pero bueno, mi problema son las deudas, con usted si puedo hablar en pesos colombianos, para pagar mi U usé el icetex y fidu, entre las dos tengo que pagar 1 millón de pesos mensuales de la dueda, si gano un millón o menos, no me queda para nada, ni para transportarme para ir a trabajar, me entiende ese aspecto??. Otra vez dirán que soy pedante, pero no lo es, es para corregirlo, los andes no son 6 millones, son 11 millones (último semestre de este año antes de graduarme, aproximé hacia arriba, serían 5500 USD el semestre, con 6 no tendría una deuda de 50 millones de pesos, sería como de 30..XD....pero se puede conseguir un buen trabajo de una, mis amigos (claro que la mayoria de mis amigos son de sistemas) el primer trabajo fue de 1'500.000 mínimo y a los dos años ya van en 3'000.000, y entraron sin experiencia ni nada, no me estoy comparando, aclaro, solo les estoy diciendo que esas oportunidades existen, pero no me han llegado, he sido paciente, pero todo tiene límites y las deudas se acumulan (debo 3 cuotas de mis deudas y no paran de llamarme y de amenazarme con que me vana reportar a la central financiera, de acá viene mi frustración y desespero).
 
Arriba