[desahogo, ayuda ] Por que las cosas salen así? el mundo es injusto

camus50

Bovino maduro
#1
Saludos a todos,

Voy a contar una serie de cosas que me están pasando, creo que será una medio larga historia, muchos dirán que estoy resentido, otros dirán que debo esperar, otros dirán muchas otras cosas. La verdad solo quiero desahogarme y sacar todo esto de una forma no violenta (tanto física o verbalmente), so soy una persona violenta, pero la frustración se está juntando con el desespero (como a los 5 meses de estar en esto) y todo eso acumulado puede explotar de forma violenta sino me relajo o lo saco de alguna forma, me parece mejor escribirla. Acá va:

Soy ingeniero químico e ingeniero industrial recién egresado de la mejor universidad de mi querida Colombia (universidad de los Andes), llevo cerca de 6 meses buscando trabajo. Enumeraré ciertas cosas:

1. Envió aproximadamente 2 hojas de vida diarias (lunes a viernes)
2. Muevo mi red de contactos para que me ayuden a conseguir trabajo
3. He asistido a varios talleres que dicta mi universidad para ayudar a los estudiantes (taller de búsqueda de empleo, de hoja de vida, de pruebas psicotécnicas), además de asistir a varias ferias de trabajo también dadas por mi U.
4. Tomo cursos virtuales del SENA (es una entidad educativa gratuita de mi país), que son títulos no muy valiosos profesionalmente pero que sí me ayudan en mi formación.
5. Como parte de una buena entrevista siempre investigo acerca de la empresa que voy a presentar la entrevista y además del cargo, algunas veces estoy demasiado preparado. Incluso me he informado del tipo de pruebas psicotecnicas individualmente por internet

A pesar de todo esto que enumeré solo he tenido como 20 entrevistas (20 empresas) y solo he pasado hasta la segunda o tercera etapa como en tres empresas (en general las buenas empresas tienen como 4 o 5 etapas de entrevistas).

Lo peor de esto es que un amigo mío, que en tan solo dos meses consiguió trabajo en una muy buena empresa de Colombia, él no investiga de las empresas o del cargo (tuve como dos entrevistas con él y él ni siquiera sabía de que era el cargo, a duras penas el nombre de la empresa porque tenía que ir, y lo peor es que me decía estresado o intenso por investigar, cuando eso es lo mínimo que uno debe hacer para una entrevista, super recomendado), no se prepara en nada, no se valora como profesional (él dice que acepta cualquier empleo así le paguen 400 USD, yo mo valoro y como mínimo acepto 800 USD, a TRM actual), cosas que incluso antes de que me las dijeran en los talleres yo las sabía o las tengo como formación personal, valorar lo que uno sabe y lo que uno sabe que puede hacer. Siempre respondo con honestidad en las pruebas (me preparo para saber como son, no para saber como engañarlas o poner lo que ellos quieren), el trabajo es de cerca de 1000 USD. Además de que la hoja de vida de él va en contra de todo lo que dijeron en el taller de hoja de vida e incluso profesionales y libros de la internet, y aún así le va mejor. Para mí injusto, yo me preparo, voy con toda la seguridad del mundo a la entrevista.De nuevo lo peor es que él ni siquiera quiere trabajar, él trabaja porque al igual que yo, la familia no es de plata (gran esfuerzo de nuestros padres para pagar la universidad, además de una deuda nuestra de cerca de 24000 usd, que me están cobrando la mensualidad y no tengo como pagarla), yo así tuviese plata, me gusta trabajar, yo me aburro sin hacer algo (me entretengo haciendo origami, papercraft, trucos con cartas, leyendo, videojuegos, pintando, roto actividades cada 2 o 3 meses), como venía diciendo si quiero trabajar, si me gusta trabajar. Otra cosa yo ya estoy averiguando 2 especializaciones, para empezar con una el otro año, y él dice que no quiere estudiar más en su vida.

El mundo es injusto porque yo que me preparo, me gusta y realmente quiero hacer las cosas no consigo nada, y personas (solo use un amigo de ejemplo, pero hay mas personas igual de "suertudas") que no quieren hacer nada (lo hacen por obligación), que no quieren crecer ni profesionalmente ni como personas consiguen o le sale todo mas fácil.

Bueno den opiniones, critiquen si quieren (criticas constructivas , siempre son bienvenidas), no sean groseros, que yo no los soy y sencillamente no les pondría atención. Si me quieren dar consejos bienvenidos son, pero no metan a su dios en esto, no soy una persona religiosa y esos consejos son inútiles, porque si me dicen "ten paciencia que dios te ayudara", les cito o mejor parafraseo algo que dice su misma religión (creo)"ayudate que yo te ayudaré", que mas ayuda me he dado que todo lo que he hecho y seguiré haciendo para prepararme, eso es (sin ofender) consuelo para los de poca mente que solo se consuelan creyendo en un dios sin esforzarse, como dije es mi opinión y tampoco me gustaría un debate religioso, cada quién cree en algo (yo creo en mi y en mi familia) y se lo respeto, solo era para que no me den consejos religiosos por favor.
 

JRO

Bovino de la familia
#2
....no se valora como profesional (él dice que acepta cualquier empleo así le paguen 400 USD, yo mo valoro y como mínimo acepto 800 USD, a TRM actual),

...él dice que no quiere estudiar más en su vida.

El mundo es injusto

te cite las respuestas

1.- es lo que llamariamos, un baja *** ropa interior *** ya que, por lo mismo que sabe que NO esta capacitado, pide un bajo sueldo, ademas, que NO le interesa ni seguir estudiando ni superarse, tanto economicamente como profesionalmente

ahi tienes una gran desventaja, ya que las empresas, son tiburones, NO buscan a un "rival" digno que les de pelea a la hora de comerselo, sino a alguien debil que no de problemas
(haciendo comparativo con los tiburones, solo aplicalo en lo laboral, no les interesa alguien sumamente capacitado, que se valore, porque saben que tarde o temprano, el va a sacar la casta y pedir aun mas, lo que realmente vale, les interesa alguien debil y moldeable, para pagarle lo que sea, explotarlo al maximo y que el se sienta feliz)

el mundo, SIEMPRE va a ser injusto, NUNCA esperes justicia, porque no la va a haber, solo casualidades que parezcan justas.

te toca entonces valorar que es mejor, estar a su nivel, o tener mas paciencia para estar en el nivel que quieres

es tu decision

suerte..
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#3
Saludos a todos,

además de una deuda nuestra de cerca de 24000 usd, que me están cobrando la mensualidad y no tengo como pagarla), yo así tuviese plata, me gusta trabajar, yo me aburro sin hacer algo (me entretengo haciendo origami, papercraft, trucos con cartas, leyendo, videojuegos, pintando, roto actividades cada 2 o 3 meses), como venía diciendo si quiero trabajar, si me gusta trabajar. Otra cosa yo ya estoy averiguando 2 especializaciones, para empezar con una el otro año, y él dice que no quiere estudiar más en su vida.

El mundo es injusto porque yo que me preparo, me gusta y realmente quiero hacer las cosas no consigo nada, y personas (solo use un amigo de ejemplo, pero hay mas personas igual de "suertudas") que no quieren hacer nada (lo hacen por obligación), que no quieren crecer ni profesionalmente ni como personas consiguen o le sale todo mas fácil.
Creo tu problema se centra mas en tu amigo que si consiguio trabajo y tu no, en lo que respecta al salario, ten en cuenta que vas empezando, no tienes experiencia tu CV solo dice lo que estudiaste, acepta con ingenio el sueldo que te ofrecen no el que tu quieres. Eso se hace cuando ya tienes una experiencia de años.

Otra cosa, en demasiadas ocasiones cuenta mas una recomendacion de X persona, que lo que diga tu CV.

Saludos y espero consigas trabajo pronto.
 

camus50

Bovino maduro
#4
1. la vida nunca ha sido justa asi que no te quejes (hay gente en peores condiciones que las tuyas
2 no hay criticas constructivas ni destructivas son solo criticas
3 independientemente de si crees o no en dios, el no tiene la culpa de tus desgracias asi que tu no debiste meterlo
4 debes de ser de mente abierta a toda opinion (esa debe ser una razon por la que no encuentras trabajo, hasta suenas arrogante y quejumbroso das weba)
5, en la actualidad no estamos para poner un sueldo, todos quisieramos ganar mucha lana, pero la triste realidad es otra, acepta cualquier trabajo con humildad y empieza desde abajo o crea tu propio negocio

y por cierto foro equivocado lo reporto pa que lo muevan y abre tus brazos a la vida y recibe gustoso a todos los trolls de este bello foro
Sabía que vendrían este tipo de comentarios y no me enojan, lo sabía y no me parece totalmente malo lo que puso...como puse era mas un desahogo, pero me vienen bien los comentarios. Sé que existen personas peores que yo (países enteros en condiciones deplorables), pero yo no soy así, me gusta japón y conozco mucho sobre su historia, sabe lo mal que quedaron después de perder la guerra contra USA (hiroshima), y como han crecido, bueno si ellos lo hicieron estando tan mal, todo el mundo puede y eso hago yo, por lo menos así pienso y lo intento.

Si existen las críticas constructivas, si usted es bueno cocinando digamos y la comida le queda bien pero alguien se da cuenta y le dice que se está pasando mucho en X condimento o en la cocción, eso es constructivo, a diferencia de si le digo esto sabe asqueroso, no se puede comer, pero no doy la razón del porque, eso es una crítica destructiva,¿Nota la diferencia?

Yo no culpe a dios, porque sencillamente no creo en él, como lo culpo sino creo. Pero si fue culpa mía pasarme con el ejemplo y poner mi forma de pensar. Lamento eso, simplemente debí haber puesto no dar consejos religiosos y ya (no voy a editar el mensaje porque ya el error está hecho).

Arrogante soy un poco, quejunbroso hasta ahora, pero porque como menciones la frustración se está juntando con el desespero.

Lo del sueldo, me lo merezco, y no solo lo digo yo, en mi universidad nos inculcan el valorarnos y como 10 profesores (además de los talleres) nos dicen que no nos regalemos, que nosotros valemos por nuestra formación. Además la mayoría de trabajos que ofrecen en mi la base de empleos de mi universidad mínimo van desde los 700 USD hasta 5000 USD, son pocos pero por lo menos llegan como 2 día (no aplico a todos porque hay cosas que no me gustaría hacer), pero la mayoría me gustan.

Pensé que esto pertenecía al foro libre y por eso lo puse acá, si me equivoqué gracias por informar para que lo muevan al sitios correspondiente.

Trolls, claro que sabía que comentarían, eso uno lo ve en cualquier foro y en cualquier tema, incluso algunos que no existe nada para ser troll, ellos encuentran la forma.

te cite las respuestas

1.- es lo que llamariamos, un baja *** ropa interior *** ya que, por lo mismo que sabe que NO esta capacitado, pide un bajo sueldo, ademas, que NO le interesa ni seguir estudiando ni superarse, tanto economicamente como profesionalmente

ahi tienes una gran desventaja, ya que las empresas, son tiburones, NO buscan a un "rival" digno que les de pelea a la hora de comerselo, sino a alguien debil que no de problemas
(haciendo comparativo con los tiburones, solo aplicalo en lo laboral, no les interesa alguien sumamente capacitado, que se valore, porque saben que tarde o temprano, el va a sacar la casta y pedir aun mas, lo que realmente vale, les interesa alguien debil y moldeable, para pagarle lo que sea, explotarlo al maximo y que el se sienta feliz)

el mundo, SIEMPRE va a ser injusto, NUNCA esperes justicia, porque no la va a haber, solo casualidades que parezcan justas.

te toca entonces valorar que es mejor, estar a su nivel, o tener mas paciencia para estar en el nivel que quieres

es tu decision

suerte..
Este mensaje me gusto, paciencia he tenido mucha, pero parece que no la suficiente, seguiré esperando mi oportunidad para conseguir el trabajo que quiero. Incluso yo tengo mis propias metas y una de ellas es que por tarde en 5 años estar en cargos gerenciales o por lo menos a mas de mitad de camino hacia un cargo gerencial (máx 8 años). Por que mi forma de pensar es siempre valorarme y no bajar el nivel, así sea más difícil conseguir las cosas.


Comentarios bienvenidos (trolls inevitablemente, también serán leídos, no sé si los responda, pero los leeré).
 

artick alchemist

Bovino Milenario
#5
Ten paciencia amigo, ya la vida te dará una oportunidad, y se fuerte en todo tipo de situación y no te precipites y ni te enojes más con eso no consiges nada.

Te deseo la mejor de las suertes y sigue creyendo en ti mismo
 

camus50

Bovino maduro
#6
Ten paciencia amigo, ya la vida te dará una oportunidad, y se fuerte en todo tipo de situación y no te precipites y ni te enojes más con eso no consiges nada.

Te deseo la mejor de las suertes y sigue creyendo en ti mismo
si crees tener el talento necesario deberias trabajar por tu cuenta y ser el dueño de tu propio destino
Dos buenos mensajes. Mantener la fortaleza es importante, pero hasta que puntos es hasta que punto, pero es cierto paciencia y fortaleza.

ME encanta la consultoría (en esa parte tengo pensada mis especializaciones), pero necesito mayor formación y recursos, honestamente no tengo los suficientes como para hacer la tarjetas para repartir como consultor..XD...pero si me gustaría intentar para ver como me va independientemente, pero así sea poco lo que necesito, esa poca cantidad no la tengo en estos momentos. Pero buen consejo.
 
#7
Saludos amigo,

Sin el menor afán de ser grosero ó algo por el estilo al contrario...

1.- Estas cosas nos pasan a todos y debes de aceptarlo simplemente.
2.- Quieres un buen sueldo pero sin EXPERIENCIA, simplemente eso no existe.
3.- Siempre habrán personas con mas suerte que tu... (PREGUNTATE DONDE ESTAN LOS HIJOS DE TU PRESIDENTE TRABAJANDO) (TIENEN RELACIONES)

No puedes medir la capacidad de una persona por su intelecto, sino por su disposición a resolver problemas en todas las áreas

No te compares con los demas, ellos no te dan de comer, dormir, vestir......

En mi caso, trabajo actualmente para una empresa como "Gerente General de Informática", pero recuerdo que hace 13 años atrás comence como CARGADOR DE CAJAS en el almacen y como CHOFER de la camioneta de reparto....

Mi sueldo se ha multiplicado por 20, pero me costo 13 añitos lograrlo, ganarme la confianza de todos, que los jefes vieran mi disposición de servicio.

Te comento mi caso, para que entiendas que todo en este mundo requiere de un GRAN EXFUERSO y de un GRAN SACRIFICIO... yo vivo en un pais que no es mi pais de nacimiento aquí estoy como EXTRANGERO y he tenido que luchar no solo por el trabajo, sino por la legalidad y por mis derechos en todos los sentidos.

Asi que, piensale mejor y considera que no estas tan mal como te planteas, solo hay que HECHARLE MUCHAS GANAS y punto.

Suerte.
 

damphire

Bovino adicto
#8
Mmmm pues si esta duro tu caso, te dare mi opinion, si te molesta o no te gusta, pues ignorala.

Como veo las cosas, tu quieres tener un buen puesto con un buen sueldo y en un area que te guste, dejame decirte que eso solo lo consigues de dos formas: recomendado o en tu propia empresa, tienes que ceder en algo; si bien es cierto que ya te mataste tantos años en la escuela y que has soportado las mil tempestades, date cuenta de que el mundo no es lo que quieres que sea, si quieres tener un empleo asi lucha por el (no solo desde la escuela, te puedo decir que lo que te enseñan no es ni la cuarta parte de lo que haras en una empresa) y acepta un empleo de bajo perfil, si bien dices que te enseñaron a valorarte tambien debes darte cuenta que las empresas solo valoran a los empleados por lo que SABEN HACER y no les interesa si se valoran o no, eso te lo puedo decir porque trabajo en un hotel, aparte porque soy el gerente de recursos humanos, asi que te puedo decir de primera mano que muy pero muy pocas empresas veran el potencial de tus valores. Intenta ir subiendo poco a poco, consigue un empleo de bajo perfil y preparate, aprende lo mas que puedas, no te estanques con el "soy universitario y valgo por lo que me enseñaron"; eso de nada te servira en el mundo laboral. Adquiere experiencia, y una vez que estes preparado, ya podras luchar por un mejor empleo.

Y como le digo a todos los empleados a mi cargo "no te fijes en lo que hacen o dejan de hacer los demas, preocupate por ti que tu eres la persona importante aqui, los demas pueden saber menos o mas que tu, pero demuestra lo que vales".

Saludos y suerte en tu busqueda :)
 

MASROTH

Bovino Milenario
#9
lo que te dicen tus profesores es cierto, tu sabes cuanto vales.y no dejes que te sobajen
pero lo que no te dijeron es que:

Primero: necesitas entrar a trabajar, demostrar lo que vales, y VENDERTE en esa empresa, es decir, tienes que DEMOSTRAR primero y VENDERTE depues.
y si quieres ganar MUCHO SIN DEMOSTRAR, pues no, nunca vas a conseguir trabajo.

estas viendo lo de tu trabajo al reves.

Y deja de compararte con tu conocido, el es el, con sus errores y sus flojeras, si no triunfa, el que se ira a la quiebra sera el simplemente.
recuerdas lo siguiente:


Frank Grimes, o Adriàn Ramos fue un profesional consumado, lo cual contrastó con la idiotez de Homer Simpson.
Intentó, por medio de un concurso de maquetas de centrales de energía, ridiculizar a Homer pero, cuando éste gana, estalla en ira. Indignado por como Homer tiene todo sin dedicar nada a su trabajo, muere electrocutado intentando ridiculizar a Homer. Sus últimas palabras son "No tengo que usar guantes de seguridad porque soy Homer Simps--" y se electrocuta.


lo siento pero no pude evitar la comparacion.

piensalo.

saludos.
 
#11
yo diria vato q la estas regando

en la actualidad, vivimos en la era del capitalismo, la era de la modernidad, en un trabajo no le interesa cuanto sepas sino lo q puedas hacer ten encuenta mucho esto....xq...

si una empresa ve q llegas y eres bn sacale punta y demuestras y demuestras q sabes ellos saben q tu seras competitivopero no en el grado de progresar con ellos, sino ir contra ellos ten encuenta eso, ahora si es tu primera chamba no se xq inicias hasta q terminaste la carrera, yo iwal soy ingeniero y cosigo chambas q me den lo q kiero cuando necesito.

abusado una empresa kiere exprimirte no q exprimas con ellos, asi seas el mejor ing kimiko q industrial, ellos solo kieren q trabajes para producir, pero si hablas y demuestras q la sabes de todas a todas tnlo x seguro q no te van a dar trabajo xq sabrian q estan en riesgo sus puestos, todo esto es un albur

recomendacion, demuestra q sabes poco y se un chingon e inteligente cuando ya lo tengas
saludos
 

DHL xD

Bovino Milenario
#12
si crees tener el talento necesario deberias trabajar por tu cuenta y ser el dueño de tu propio destino
Dos buenos mensajes. Mantener la fortaleza es importante, pero hasta que puntos es hasta que punto, pero es cierto paciencia y fortaleza.

ME encanta la consultoría (en esa parte tengo pensada mis especializaciones), pero necesito mayor formación y recursos, honestamente no tengo los suficientes como para hacer la tarjetas para repartir como consultor..XD...pero si me gustaría intentar para ver como me va independientemente, pero así sea poco lo que necesito, esa poca cantidad no la tengo en estos momentos. Pero buen consejo.
En mi personal punto de vista siempre he querido formar mis propios proyectos, con tanta formación, yo trataría de ser mas creativo e idear como utilizar ese conocimiento en lugar de ser empleado de alguien mas, al menos, yo así lo he visto siempre, trabajar para alguien mas no te da independencia financiera, como consultor puedes asociarte con otras personas y poner un despacho para dar consultorias, asi dividirias costos y trabajo, la cosa es ser creativo. SALUDOS
 

camus50

Bovino maduro
#13
lo que te dicen tus profesores es cierto, tu sabes cuanto vales.y no dejes que te sobajen
pero lo que no te dijeron es que:.....


"No tengo que usar guantes de seguridad porque soy Homer Simps--" y se electrocuta.

lo siento pero no pude evitar la comparacion.

piensalo.

saludos.
Jaja, me reí mucho, muy buena comparación, me pareció genial...y lo de compararme es cierto, siempre existirán personas mejores y peores y nunca pararía de compararme, eso es cierto, pero lo hice mas como para mostrar lo injusto que me parece a mí. Eso de compararse es horrible pero me sirvió para desahogarme.

Estas respuestas que me ponen y las que yo doy, honestamente me han servido, me he relajado mucho haciendo esto.

Saludos amigo,

Sin el menor afán de ser grosero ó algo por el estilo al contrario...

1.- Estas cosas nos pasan a todos y debes de aceptarlo simplemente.
2.- Quieres un buen sueldo pero sin EXPERIENCIA, simplemente eso no existe.
3.- Siempre habrán personas con mas suerte que tu... (PREGUNTATE DONDE ESTAN LOS HIJOS DE TU PRESIDENTE TRABAJANDO) (TIENEN RELACIONES)

No puedes medir la capacidad de una persona por su intelecto, sino por su disposición a resolver problemas en todas las áreas

No te compares con los demas, ellos no te dan de comer, dormir, vestir......

En mi caso, trabajo actualmente para una empresa como "Gerente General de Informática", pero recuerdo que hace 13 años atrás comence como CARGADOR DE CAJAS...Mi sueldo se ha multiplicado por 20, pero me costo 13 añitos lograrlo
...requiere de un GRAN ESFUERZO y de un GRAN SACRIFICIO... HECHARLE MUCHAS GANAS y punto.

Suerte.
Conozco gente (profesores) que han venido desde abajo y/o que cuentan historias de gente que conocen que también ha luchado mucho, pero no crea que yo no, como mencioné entrar en esa universidad no es fácil, mantenerse tampoco (en química como el 50% no termina o se cambian de carrera, no es fácil), los recursos (que debo) mas con los que me colaboró mi familia es una gran esfuerzo y otra cosa es que las cuotas del crédito son de 350 USD mensuales, si empiezo ganando eso, no me alcanzaría ni para los pasajes para llegar al trabajo..XD

Mmmm pues si esta duro tu caso, te dare mi opinion, si te molesta o no te gusta, pues ignorala.

Como veo las cosas... dejame decirte que eso solo lo consigues de dos formas: recomendado o en tu propia empresa, ... (no solo desde la escuela, te puedo decir que lo que te enseñan no es ni la cuarta parte de lo que haras en una empresa) y acepta un empleo de bajo perfil, si bien dices que te enseñaron a valorarte tambien debes darte cuenta que las empresas solo valoran a los empleados por lo que SABEN HACER y no les interesa si se valoran o no, eso te lo puedo decir porque trabajo en un hotel, aparte porque soy el gerente de recursos humanos....Intenta ir subiendo poco a poco, consigue un empleo de bajo perfil y preparate...soy universitario y valgo por lo que me enseñaron"; ...

"no te fijes en lo que hacen o dejan de hacer los demas, preocupate por ti que tu eres la persona importante aqui, los demas pueden saber menos o mas que tu, pero demuestra lo que vales".

Saludos y suerte en tu busqueda :)
Eso lo sé, se que solo tengo las bases, la Universidad no es lo que era antes, uno con el título de pregrado no sirve para nada, ahora uno tiene que tener especialización y postgrado para que medio lo valores, yo sé eso, pero como mencione en otra respuesta las oportunidades de ese tipo de salario si llegan a la base de datos de mi universidad, pero el punto es que ni siquiera me llaman, y en la consejería de mi U me ayudaron a mejorar mi hoja de vida (acorde a los requerimientos actuales) y aún así no me llaman, eso es lo frustrante .

Exacto men!

Ingeniero Quimico en colombia.....mmm solo se me ocurre una idea...
Yo la fabrico para que usted en su país la consuma, prefiero ser el fabricante y no el consumidor..OWNED....XD..broma, no se enojen mucho, una broma por otra broma...
 

varser7

Bovino maduro
#14
No seas envidioso lo q te falta y necesitas es simple es saber vender tu producto , que es tu producto? Tu, no solo tu conocimientos sino q aportaras tu lee Mejora tu actitud y no creas q la vida esta en tu contra piensa q la vida te da retos los aceptas????
 

camus50

Bovino maduro
#15
No seas envidioso lo q te falta y necesitas es simple es saber vender tu producto , que es tu producto? Tu, no solo tu conocimientos sino q aportaras tu lee Mejora tu actitud y no creas q la vida esta en tu contra piensa q la vida te da retos los aceptas????
Otro buen consejo, eso es cierto, soy un poco tímido (pero solo básicamente con las mujeres), en otros aspectos no se nota o no lo soy (cada vez que puedo visito a mis antiguos profesores y hablo con ellos, he retomado viajes amistades por iniciativa propia, cosas que siendo tímido no lo haría), pero si me he dado cuenta que me falta un poco mas de seguridad de la que muestro..porque yo me preparo de muchas formas, pero si no muestro esa preparación ...perdidas totales, no sirve de nada..aceptar los retos y ganarlos dando lo mejor de mí, bueno consejo, venderme como profesional.. ahora a ponerlo en práctica
 

mga2k5

Bovino adolescente
#16
Resumen: Soberbia y enfoque equivocado. A veces nos toca aprender con dolor, quiza cuando lo hayas hecho (aprender) cambien las cosas, suerte
 
#17
amigo sinceramente tu problema es que te exiges mucho a ti mismo es bueno ser alguien preparado es bueno demostrar a todos lo que uno vale pero asi como muchos te publicaron si vas a empezar como en este caso en cierta empresa o laboratorio q se yo donde vas a pedir trabajo siempre se empieza por abajo y no me refiero a otro cosa q no sea lo q tu sabes espero y me entiendes .....
ok
siguiendo asi es desafortunablemente hay muchos factores que afectan o en este caso benefician a personas como es el hecho de alguna palanca que lo influya a cierto puesto en dicha empresa o como siempre la corrupcion o simplemente cuestion de suerte pero hablando de suete como dicen casi todos a mi parecer no existe simplemente que hay personas que se apasionan por lo que se hacen no por lo que ganan un consejo muy importante por experiencia propia mi querido amigo
actualmente soy quimico farmacobiologo general desarfortunablemente no habia encontrado trabajo en ninguna clinica de gobierno y menos en una particular la expériencia me faltaba aun que en mi universidad me prepare para lo que estudie y le eche muchas ganas pero pues en mi primera entreviste que tuve no pase de la segunda y me dijieron lo clasico "nosotros te llamamos" pense q no iba a herce nada y se 2 entrevista mas afortunadamente en las tres me dieron plaza pero pues muchos me dijieron estas loco de las 3 entraste a trabajar en la mas jodida que era una clinica de gobierno que estaba en un poblado sinceramente solo queria trabajar en lo que a mi me gustaba y decidi trabajar hasta por aya por ayudar a esas personas que pues por recursos no podian llegar hasta la ciudad el salario era algo bajo pero pues no me importaba yo solo queria trabajar y sentirme util sentirme que podia trabajar en eso en lo que yo me prepare en lo que yo queria ganaba alrededor de unos 3500 quincenal es muy poco pero teniendo en cuenta que estoy soltero aun no tengo una responsabilidad grande como mantener a una familia pues con lo que ganaba era diriamos estaba bien jejej
pasaron los 2 años y como a mi me gustaba siempre llegaba temprando antes de la hora jeje hacia las cosas bien influi en un proyecto de presios acesibles a todo publico crecio la demanda de la clinica y poco a poco fuimos prosperando el centro de salud crecio mandaron apoyos a este sector crecio rapidamente al principio solo eramos 5 personas 2 doctores 1 del servicio social la encargada de medicinas y yo en el area de analisis poco a poco fuimos creciendo los servicios se fueron ahumentando y ahora casi casi es un hospital claro que pues cuanta con mas servicio y creeme que es sastifactorio constribuir con tu trabajo para ayudar a los demas eso me ayudo mi salario me loa umentaron como era el unico quimico despues mandaron 2 mas y como yo era el de mas antiguedad me acendieron a administrados del area de analisis quimicos en ese entonces ganaba cerca de los 8000 pero no era lo mio verificar documentos de analisis de prueba de este y otros laboratorios llevar pruebas a verificar pedir que si esto checar lo otro no no era tedioso no era lo mio mejor regrese adonde estaba y valla fue la sorpresa me gratificaron por mi labor no ganaba lo de antes como unos 6000 a diferencia de los tros que gaaban inferior a mi pero pues estaba en lo que me gustaba y el dinero era lo de menos


mira yo lo que te puedo decir amigo que no te exijas un puesto alto entrando eso se gana y poco a poco llegara que ni te daras cuenta
y luego alomejor ni te gustara

ten FE y QUE DIOS TE CUIDE SIEMPRE Y TE BENDIGA
 

Hert_mx

Bovino adolescente
#18
Si te sientes o si eres tan capaz, y tan preparado, por que estas lloriqueando y sin los resultados que "esperas" ¿?, no deberia demostrarse tal cosa con tus propios hechos ¿?, no seas nena y ponte a analizar con un poco de humildad en que has fallado y trabaja en lo que hayas identificado, sin victimizarte o llorar por lo miserable que eres, de lo contrario nunca saldrás del atoyadero, el primer sintoma del error, regularmente es pensar que no se tiene tal error. Es mas facil llorar y decir, soy bien chingon pero el mundo es injusto, a pensar en que estamos fallando y ponernos a trabajar en mejorarlo de manera RESPONSABLE.
 

camus50

Bovino maduro
#19
amigo sinceramente tu problema es que te exiges mucho a ti mismo es bueno ser alguien preparado es bueno demostrar a todos lo que uno vale pero asi como muchos te publicaron si vas a empezar como en este caso en cierta empresa o ....
mira yo lo que te puedo decir amigo que no te exijas un puesto alto entrando eso se gana y poco a poco llegara que ni te daras cuenta
y luego alomejor ni te gustara
Gracias, pero yo tampoco estoy esperando un super cargo, yo aplico a cargos de tipo "junior" o cosas así, cargos para nada gerenciales, pero me toca seguir buscando, e igualmente solo aplico a cosas que me gustan, no aplico a todo, si quiero salir adelante lo haré haciendo algo que me gusta.

Si te sientes o si eres tan capaz, y tan preparado, por que estas lloriqueando y sin los resultados que "esperas" ¿?, no deberia demostrarse tal cosa con tus propios hechos ¿?, no seas nena y ponte a analizar con un poco de humildad en que has fallado y trabaja en lo que hayas identificado, sin victimizarte o llorar por lo miserable que eres, de lo contrario nunca saldrás del atoyadero, el primer sintoma del error, regularmente es pensar que no se tiene tal error. Es mas facil llorar y decir, soy bien chingon pero el mundo es injusto, a pensar en que estamos fallando y ponernos a trabajar en mejorarlo de manera RESPONSABLE.
Como he mencionado en mensajes anteriores si me he dado cuenta de algunos de mis problemas, y los intento corregir (algunos son más difíciles por que son parte de mi personalidad, pero hago el intento de adaptarlos). Es difícil saber en que momentos está preguntando y cuando afirmando (único problema que vi, escribe bien, usa bien la puntuación, pero le faltan tildes), escribir bien, es algo bello.

Para mis errores he ido a la consejería de mi U para que me ayuden (como menciones con mi hoja de vida), en esa misma consejería me dieron mas consejos de cómo actuar y mejorar errores, no crea que no lo he hecho. No estoy llorando, estoy desahogándome y sigo corrigiendo mis cosas: sigo haciendo cursos, sigo mandando hojas de vida y moviendo contactos, sigo leyendo tips de hojas de vida, entrevista, pruebas, repaso preguntas claves frente al espejo para mejorar mi fluidez al responderlas (uno de los mas grandes problemas que tengo y que me dí cuenta solo y en la consejería lo recalcaron, al igual que por acá mencionaron algo similar) y por eso lo intento mejorar (además de otros errores que tengo). El problema es que no me han llamado ni para echarme la madre como en un mes..XD..Pero sigo buscando y generando esas oportunidades lo mejor que puedo. Soy responsable, pero como dije necesitaba desahogarme.
 
Arriba