[desahogo, ayuda ] Por que las cosas salen así? el mundo es injusto

camus50

Bovino maduro
#1
Saludos a todos,

Voy a contar una serie de cosas que me están pasando, creo que será una medio larga historia, muchos dirán que estoy resentido, otros dirán que debo esperar, otros dirán muchas otras cosas. La verdad solo quiero desahogarme y sacar todo esto de una forma no violenta (tanto física o verbalmente), so soy una persona violenta, pero la frustración se está juntando con el desespero (como a los 5 meses de estar en esto) y todo eso acumulado puede explotar de forma violenta sino me relajo o lo saco de alguna forma, me parece mejor escribirla. Acá va:

Soy ingeniero químico e ingeniero industrial recién egresado de la mejor universidad de mi querida Colombia (universidad de los Andes), llevo cerca de 6 meses buscando trabajo. Enumeraré ciertas cosas:

1. Envió aproximadamente 2 hojas de vida diarias (lunes a viernes)
2. Muevo mi red de contactos para que me ayuden a conseguir trabajo
3. He asistido a varios talleres que dicta mi universidad para ayudar a los estudiantes (taller de búsqueda de empleo, de hoja de vida, de pruebas psicotécnicas), además de asistir a varias ferias de trabajo también dadas por mi U.
4. Tomo cursos virtuales del SENA (es una entidad educativa gratuita de mi país), que son títulos no muy valiosos profesionalmente pero que sí me ayudan en mi formación.
5. Como parte de una buena entrevista siempre investigo acerca de la empresa que voy a presentar la entrevista y además del cargo, algunas veces estoy demasiado preparado. Incluso me he informado del tipo de pruebas psicotecnicas individualmente por internet

A pesar de todo esto que enumeré solo he tenido como 20 entrevistas (20 empresas) y solo he pasado hasta la segunda o tercera etapa como en tres empresas (en general las buenas empresas tienen como 4 o 5 etapas de entrevistas).