denme su opinion sincera

sieg84

Baneado :(
#21
:( esque la verdad ahi es en lo que aun batallo... en hacer las particiones manualmente ... si supiera como hacerlo creo que eso solucionaria al 100% mi problema si me explicaran como puedo borrar la la particion / e instalar de nuevo con los ubuntus que van saliendo.
hay muchas guías en google para crear particiones desde el live cd de ubuntu (con gparted)

no es difícil. solo cuando llegue el momento de particionado, elijes el personalizado. y si ya estan las particiones, solo la / elije formatearla y la /home la dejas intacta y la montas como /home.

hay mismo en pantalla dice todo, solo hay que leer.
 
#22
bien muchas gracias amigos!

tema resuelto


espero que si me atoro ala hora de actualizar ubuntu en un futuro me ayuden como ahora .. mil gracias a todos :)
 

finksxp

Bovino maduro
#23
si nunca has usado ubuntu (como yo que tengo poco usandolo) te va a costar un poco de trabajo, pero la cosa es aprender y buscarle, pero creeme al final va a ser mejor y tambien esta la opcion de tener los dos sistemas operativos, en lo personal yo traigo el XP y el Ubuntu 9.04 64Bit y estoy mucho mas q conforme, todo me jala bien y siempre uso el ubunto el XP lo deje precisamente para hacer cosas q solo en win jalan (programar conmutadores y esas ondas) Suerte
 
#24
pues siendo sincero, te recomiendo ubuntu, tendras mejor soprte, infinidad de programas todos gratis, o la gran mayoria (no falta el vivo que los vende), en cuanto a edicion multimedia si encuentras de todo tipo, yo tengo el ubuntu 9.0.4 y un programa de edicion musical llamado beast + un programa de sisntetizacion de sonido midi, ya que me dedico a la musica electrodark e industrial.
en el caso de windows 7 tendras que lidiar un poco con el activador, pero eso si lo ma encuentres mas facilmnete los drivers. chequea si tu pc es compatible con linux previamente, si es compatible te recomiendo versiones como sabayon.
 

andreamer

Bovino adolescente
#25
Para lo que quieres usarlo, editar videos, lo mejor que puedes hacer es instalar Ubuntu Studio, que es Ubuntu pero viene listo para edicion grafica y de audio, viene en un DVD. la version da igual, siendo la mas actual la 9.04
mmm siento que mi computadora es un desastre y pienso en borrar todo y poner un nuevo so (tengo xp)


me recomiendan esperarme a ubuntu 9.10 o instalarle windows 7?


la verdad no se....



yo utilizo mi computadora para editar videos y audio como pasatiempo porque hago pequeños cortos y edito musica que yo hago y no se si funcionen bien los programas en wine(no me digan que existen programas libres porque ya se que existen)... por eso quiero ver que me conviene mas

por favor fanboys abstenganse de contestar


y si pueden denme los pro y los contras de cada uno si no es mucho pedir... y los que ya hayan usado win 7 diganme si les parece mejor que ubuntu(rendimiento ,rapidez,etc)


edit: no se si me di a entender bien pero lo que quiero es ver de acuerdo a sus puntos de vista cual de los 2 sistemas me conviene mas para la edicion (no soy profesional xD)... y pues tambien los que hayan probado win 7 que me digan si es mejor que el xp
 
#26
Si tienes pensado pasarte a ubuntu, te recomiendo la 9.04 y no la más reciente, esto por la info que puedas encontrar en la red, serà mayor la version anterior, ya cuando las cosas sean mas conocidas y estables para la nueva version te puedes actualiza..... es mi hilde opinion, espero y te sirva.


saludos!!
 

p@chuco

Bovino maduro
#27
puedes dividir la particion e instalar los dos en la misma computadora para provarlos ,y el que mejor te convensa te quedas con el
 
#29
por mi parte te puedo decir que todo lo que hago en windows lo hago en ubuntu igual o mejor, lo que si te comento es que hay una curva de aprendizaje que debes considerar. Me dedico entre otras cosas al diseño gráfico.
 

tuxwar

Bovino maduro
#30
yo te recomiendo que instales un ubuntu 9.10 paraa empezar y que instales la version 10.4 cuando salga, que por cierto en diez dias es el lanzamiento oficial.
 

taito

Bovino maduro
#31
mmmmm haz como yo, instala w7 y ubuntu =), si tienes un disco duro más o menos grande, puedes darle un espacio al ubuntu e ir probando algunos programas..
TE DIRÉ UNA COSA...
talvez los comentarios y recomendaciones valen, pero no hay mejor cosa que probar tu mismo y dar tu perspectica.. =) yo te recomendaría eso.. si te interesa ubuntu, puedes probar de esa manera, y comparas al mismo tiempo en tiempo real ;)

un saludo amigo.
 

EDXXX

Bovino Milenario
#32
Bueno...

Personalmente te recomiendo más el Windows 7 si es que tu maquina lo soporta...

Aun que tengo Ubuntu 9.10 instalado en mi Lap con dual boot.. con el Seven.. a Ubuntu le doy un uso totalmente alejado de lo que es la edición de medios...
Aun que Ubuntu tiene sus puntos fuertes, siento que es muchisimo más fuertes en ambitos de programación de cualquier lenguaje, :vientos: y es perfecto para navegar y sentirse muy seguro.. jejejeje...

Pero por otro lado Windows 7, tiene buenas mejoras.. es decir.. :¬¬: Si hicieron una porqueria con Windows Vista, pero Windows 7 es más rapido que su predecesor y mucho más estable...
Dirigiendonos hacia a lo que tu te enfocas.. Despues de Mac Os X.. Windows es tu mejor opción para la edición de audio... aun que como sabes tienes que instalerle todos los archivos necesarios para tener al full tu sistema.. cuando lo tengas listo.. podras manejar tus programas sin que se te alenten, y no tendras problemas con detallitos a cada rato...

En lo personal.. utilizo Ubuntu Para programar, navegar, escuchar musica, y mantenerme ligero... y fresco en mi equipo...
Y utilizo Windows... para Jugar, ver videos, escuchar musica, navegar, diseñar en Photoshop..

Tambien podrias pensar en poner Dual Boot.. lo mejor de los dos mundos.. en una computadora.. :)
 

ringomaister

Bovino Milenario
#33
No leí todas las respuestas, pero veo que ya te indicarón Ubuntu Studio, te digo que es una muy buena alternativa, por no estar completando decidido y familiarizado con lo que es GNU/Linux te diría que instales los 2 sistemas operativos que mencionaste ya que asi te podes adentrar al software libre sin dejar por completo los programas que usualmente utilizas en Windows (aunque existen muy buenas alternativas).
 

momb

Bovino maduro
#35
so... what's up my spanish is very bad but...

yo soy tambien editor de video y musica y yo uso ubuntu Studio es una suite para editores de audio y video pero tambien uso MAC es una maravilla para ediciones Pero ubuntu studio trae all aplication... so do you need :D

i hope so my opinion help you :D
 
Arriba