denme su opinion sincera

#1
mmm siento que mi computadora es un desastre y pienso en borrar todo y poner un nuevo so (tengo xp)


me recomiendan esperarme a ubuntu 9.10 o instalarle windows 7?


la verdad no se....



yo utilizo mi computadora para editar videos y audio como pasatiempo porque hago pequeños cortos y edito musica que yo hago y no se si funcionen bien los programas en wine(no me digan que existen programas libres porque ya se que existen)... por eso quiero ver que me conviene mas

por favor fanboys abstenganse de contestar


y si pueden denme los pro y los contras de cada uno si no es mucho pedir... y los que ya hayan usado win 7 diganme si les parece mejor que ubuntu(rendimiento ,rapidez,etc)


edit: no se si me di a entender bien pero lo que quiero es ver de acuerdo a sus puntos de vista cual de los 2 sistemas me conviene mas para la edicion (no soy profesional xD)... y pues tambien los que hayan probado win 7 que me digan si es mejor que el xp
 

sieg84

Baneado :(
#2
de xp a 7, esta mucho mejor 7, si tu pc lo soporta. tu instalalo.
en velocidad si es mas rapido ubuntu que windows xp/7.
en cuanto los programas de edicion no sabria decirte porque simplemente no los uso.

pero tu instala ubuntu y windows 7, y has pruebas cual de los 2 te sirve mas para lo que haces.
la cosa es que seas versatil y no solo limitarte a una cosa.
 
#3
de xp a 7, esta mucho mejor 7, si tu pc lo soporta. tu instalalo.
en velocidad si es mas rapido ubuntu que windows xp/7.
en cuanto los programas de edicion no sabria decirte porque simplemente no los uso.

pero tu instala ubuntu y windows 7, y has pruebas cual de los 2 te sirve mas para lo que haces.
la cosa es que seas versatil y no solo limitarte a una cosa.
perfecto el comentario!...muchas gracias espero recibir mas comentarios asi para decidirme
 

fokker3

Bovino maduro
#4
Pues no conozco Win 7, desde hace años solo uso Linux, te comento que hago cosas muy parecidas, edición de video y música a nivel aficionado, Linux tiene todas las herramientas que necesitas. Lo que te costará trabajo será aprender a usarlas, pero una vez aprendas a hacerlo verás que obtendrás resultados muy similares a los que obtenías con Windows.

Eso no quiere decir que no hayan herramientas profesionales para Linux, sí las hay, pero yo no las sé manejar. Solo mira, por ejemplo, las películas de Dreamworks, que manejan los efectos con Linux.

Como distribución de Linux te recomendaría una que sea fácil de aprender, como Ubuntu, Madriva u OpenSuse.

¿Qué programas te sirven? Uy, hay montones, imposible de nombrarlos todos acá, pero en Video yo uso Kino, aunque hay muchos más populares, en cuanto a sonido yo uso Audacity.

Bueno, esa es mi humilde opinión.

EDITADO: Puedes probar Linux desde un Live CD sin tener que instalar nada en tu disco duro.
 
#5
Pues no conozco Win 7, desde hace años solo uso Linux, te comento que hago cosas muy parecidas, edición de video y música a nivel aficionado, Linux tiene todas las herramientas que necesitas. Lo que te costará trabajo será aprender a usarlas, pero una vez aprendas a hacerlo verás que obtendrás resultados muy similares a los que obtenías con Windows.

Eso no quiere decir que no hayan herramientas profesionales para Linux, sí las hay, pero yo no las sé manejar. Solo mira, por ejemplo, las películas de Dreamworks, que manejan los efectos con Linux.

Como distribución de Linux te recomendaría una que sea fácil de aprender, como Ubuntu, Madriva u OpenSuse.

¿Qué programas te sirven? Uy, hay montones, imposible de nombrarlos todos acá, pero en Video yo uso Kino, aunque hay muchos más populares, en cuanto a sonido yo uso Audacity.

Bueno, esa es mi humilde opinión.

EDITADO: Puedes probar Linux desde un Live CD sin tener que instalar nada en tu disco duro.
muchas gracias por el coment , yo ya he usado ubuntu... lo use algunos años jeje pero aun no empezaba con la edicion de hecho por eso me tuve que pasar a xp de nuevo gracias por tu opinion:vientos:
 

Jihad

Bovino maduro
#6
Pues esto depende mucho de que averigues que programas son los que estan disponibles para GNU/Linux y que puedas correr a la perfección Seven con tu maquina asi como con los programas que utilizarás. Suerte en tu documentación.
 

hiei3

Bovino adicto
#7
1.- Windows 7 es tan rapido como XP, entre esos dos me quedo con W7 sin dudar.

2.- En mi experiencia personal Ubuntu 9.04 lo encontre mas lento que Win XP/7, nose cual sera la razon. Sin embargo otras distribuciones como Fedora y Mandriva usando Gnome si me corrieron mas rapido que Windows, aca me quedo con Mandriva.

3.- En tu caso necesitas software de edicion, asi que como sieg84 te recomiendo que instales los dos y veas que tal te va.

Saludos.
 

Bloker03

Bovino Milenario
#8
Trata de usar los dos. Crea una doble pariticion es lo que yo hice con mi PC.

En Linux hay buenas alternativas para todo software y buenas solo hay que encontrarlas. Solo como dijeron anteriormente cuesta trabajo usarlas por que son nuevas. Windows XP a 7... 7 mucho mejor. Recomiendo que Uses Ubuntu y 7 :).

Saludos.
 

Elp1692

Bovino maduro
#9
olvidate de problemas mejor instala windows 7 o xp en una particion y en otra instalas linux no tiene que ser a fuerzas ubuntu hay muchisimas distros para escoger te recomiendo mandriva:)
 

l2afa

Bovino Milenario
#13
w7 Ordenado, Ubuntu Amigable.. =P

Sorry por decir lo mismo pero, avientate un dual boot.. Yo así lo tengo...
Cosas con ipod o aifon me las trato de aventar en el w7..(Batallando con compatibilidad, por lo nuevo).. Uso común ubuntu 9.04 qe lo actualizaré al 9.10...

Recomiendo qe esperes el 9.10... y le pongas los 2...

Edición de video, audio lo qe sea: No se casi nada de el tema... no te podría decir, pero lo puedes hacer en windows y con el tiempo te aseguro qe encontraras algun buen programa qe corra en linux..

Velocidad..: Ps al inicio tengo broncas con el hardware.. entonces ubuntu tarda unos pocos segundos menos en entrar qe w7, pero ps normalmente si entra mas rapido. En archivos etc.. Ahí se dan.. a veces ubuntu es más rapido y ni idea porqe..

ESO SÍ: Mi computadora de escritorio tiene antenas para el wifi y robar señal al qe se deje, y ubuntu agarra del 50% al 87% en cambio w7 jala un palito, qe vendría siendo no más del 30% creo qe es el 25....

w7 Es otra cosa,... para mí fue completamente diferente a mi experiencia con demás windows, sobre todo su sistema de archivos qe se asemeja al OSX o Nautilus.. Ese fue para mí el mejor cambio, además de su velocidad..


No soy fanatico de Linux, soy usuario de ya varios años.. La verdad no se mucho.. Pero he aprendido, igual qe aprendí a usar windows95,98,Me(Dolores de cabeza..pantallazos),XP..Vista....XP!!!, y por ultimo w7, pero ps ya solo lo uso para flasheos, jailbrakes, itunes..etc..

Ojalá te sirva de algo mi coment.. Mucha suerte compa.:vientos:
 
#14
mmm ya me esta gustando la idea del dual boot.... pero.... si por decir... me espero al ubuntu 9.10 y sale otro nuevo... ¿puedo estar actualizandolo siempre? o me causaria errores.. esque es algo molesto que cada 6 meses salga uno nuevo y me de curiosidad y ansias por tener siempre el mas nuevo xD.... por otra parte me seria de mucha ayuda si me hablan un poco mas de las novedades del win7(los que lo hayan usado) y que lo comparen con el xp(hago esto aqui para no tener que abrir otro tema) :)


muchas gracias por sus coments amigos la verdad esque estan muy completos todos
 

sieg84

Baneado :(
#15
mmm ya me esta gustando la idea del dual boot.... pero.... si por decir... me espero al ubuntu 9.10 y sale otro nuevo... ¿puedo estar actualizandolo siempre? o me causaria errores.. esque es algo molesto que cada 6 meses salga uno nuevo y me de curiosidad y ansias por tener siempre el mas nuevo xD.... por otra parte me seria de mucha ayuda si me hablan un poco mas de las novedades del win7(los que lo hayan usado) y que lo comparen con el xp(hago esto aqui para no tener que abrir otro tema) :)


muchas gracias por sus coments amigos la verdad esque estan muy completos todos
pues cada 6 meses irán saliendo ubuntu's, pero no es necesario que estes actualizando. aunque si te da curiosidad. lo mejor es instalar. solo borrando la particion / y dejando la /home intacta, en la home guarda todas tus configuraciones. solo deberas instalar los programas que tenias. por ejemplo. emesene, exaile, etc. lo que no los traiga de fabrica ubuntu.
hay tengo instalado ubuntu (uso mas opensuse 11.1), y uso la misma home desde el 8.04, solo borrando la / e instalando el nuevo. solo asignando la misma /home con el mismo nombre de usuario.

si has probado windows vista, pues en windows 7 es lo mismo, tiene el UAC, o las mismas incompatibilidades con programas viejos que no corrian en vista, pero para esto trae su modo xp (es como un virtualbox) solo que el procesador debe tener capacidad de virtualizacion, para mas info busca en google.
el aero tiene nuevas funciones. el aero shake, aero peek, y otras mas, puedes ver en youtube estas funciones.
pero si es mas rápido que windows vista, y tiene mejor rendimiento que xp con pc de 2 núcleos o mas.
 

l2afa

Bovino Milenario
#17
Exactamente lo qe dice sieg84,.. Tienes qe hacer tu partición "/home" de bastante espacio y otra qe sea "/", entonces podras actualizar a lo facil, y tus archivos de home intactos, además de otras cosillas...
Hay mucha gente qe tiene digamos Ubuntu, Debian, openSuse; y son 3 distintas particiones "/" aunqe comparten la swap y /home
Eso jamás lo he probado.

El post de radiocaca esta atodama.. Me recordó mucho al Adobe Audition.. Se ve muy bueno, aunqe yo no se ni papa de eso =P..!

Ahh si Win7 si tiene UAC.. yo se lo desactivé... esta de weba.. Ps solo podré comentar qe la compatibilidad, en éste momento con w7 es basura.. Pocas.. muy pocas cosas son compatibles, pero ps creo qe todavía no sale a la venta.. osea qe con el tiempo compatibilizará.. eso qe ni qé.. Windows es Windows..

Otra.. openSuse se me hace medio pesadito, pero es excelente, yo lo tengo en una laptop oldie Presario700 y ps, jalaxD..

Novedades en Se7en?..Te vas a qedar con la boca abierta, de la velocidad.. de eso no hay duda.. ahorita no lo estoy usando por eso no me acuerdoxD.... Lo qe si me gustó =P es qe la barra de menú se puede hacer como la del vista.. ps se puede ver mas delgada que el botón inicio.. unas opciones medio culturales de skins y algunos fondos buenos, la forma en qe instala los drivers al instalar el SO, pues uno ni cuenta se dá, conmigo se fue a lo facil, nomas instaló mi tarjeta de red, y ps se bajó e instaló todo a lo peladito.. Ps dijeron qe los efectos, ni me he fijado en eso.. pero ps si trae mejores efectos qe el Vista, el Panel de Control les qedó facil de usar para el nuevo usuario..
Hacerlo original es un showxD...ajajjaja

Ya no puedo decir naa más porqe no me acuerdo... al rato haber si me meto,.. y comento..
 
#18
. aunque si te da curiosidad. lo mejor es instalar. solo borrando la particion / y dejando la /home intacta, en la home guarda todas tus configuraciones. solo deberas instalar los programas que tenias. por ejemplo. emesene, exaile, etc. lo que no los traiga de fabrica ubuntu.
hay tengo instalado ubuntu (uso mas opensuse 11.1), y uso la misma home desde el 8.04, solo borrando la / e instalando el nuevo. solo asignando la misma /home con el mismo nombre de usuario.
:( esque la verdad ahi es en lo que aun batallo... en hacer las particiones manualmente ... si supiera como hacerlo creo que eso solucionaria al 100% mi problema si me explicaran como puedo borrar la la particion / e instalar de nuevo con los ubuntus que van saliendo.
 

l2afa

Bovino Milenario
#19
ajuajaujaujaujaua!!!

Ps eso qe dices lo haces entrando en LiveCD y editor de particiones, o sabe como se llama, pero ahi está en Sistemas creo =S y simplemente tienes qe modificar la partición "/" Formatear, sistema de archivos.. supongo qe será Ext3 o 4 y montado en / es todo ahí se te instalará tu nuevo ubuntu... y así sucesivamente..Lo qe si me ha pasado es qe pierdo el grub.. y pues eso tmb es sencillo de arreglar.. primero qe nada no entrar en pánico.



En la primera Puedes ver qe le pusieron nueva baraja al solitario:metal:.. y qe la señal del internet llega muy baja.. 20%

En la segunda puedes ver lo qe dije de la barra, qe se puede hacer mas delgada y con iconos mas peqes.. La ventana para la lupa, qe cuando no la usas se convierte en una lupa chiqita, la ventana de Recortes, qe es para tomar la imagen de determinado espacio en tu pantalla, la de Eqipo..(Nomas pa presumir MyBook) No puro pdo...ps para qe se vea como es ahora el nuevo semi nautilus.. El media center qe trae, qe si está bastante bueno.. no se como reproducir tele y eso, pero ps de seguro se puede, dice algo de programas de tv grabados..Sta chilo.. Mi inicio y las tareas iniciales qe trae..esa cosa amarilla para notas.. el paint minimalista =P otra vez el solitarioxD.. las temperaturas... y mi msn abierto por primera vez en w7..

Tercera... De cuando nomás pones el puntero en una ventana, teniendo el Aero Peak activado, así se hacen las demás ventanas y se muestra la ventana qe estás seleccionando en el momento.. y algunos gadgets qe ya trae.. son poqitos,,.. ahi le pones más...

Cuarta.....!!!! Ya le escribí algo al papelito amarillo, tmb tengo el writer del open office abierto.. Puedes ver abajo qe tengo el daemon tools jalando ;).. Eso de conección a escritorio remoto, lo qe se me hizo un poco interesante.. Porqe me la llevo haciendo algo así con mi aifon y ubuntu... El Easy transfer abierto ahi atras..
Paint abierto pa qe se vea todo su menú... Eso para crear discos de reparación....!

Y obviamente puedes ver qe Tolleson está a 1° menos qe Hermosillo..:zzz:

Sale pues compa, espero qe te sea leve... ya me tengo qe ir a dormir.. mañana chamba:¬¬:

Buenas noches al corral...
 
Arriba