demandas

#1
buenas bakunos, estoy aqui para asesoria legal pues el espeoso de mi cuñada la esta demandando por el divorsio y le esta pidiendo la mitad de una casa que en realidad el credito infonavit se utilizo para pagar servicios hospitalarios de un cuñado que en paz descanse, y las mensualidades se las pagan a su ahora exesposo entre mi suegra y mi cuñada y a el se lo descuentan via nomina pero como la casa quedo a su nombre pues la esta peleando ademas de unos 100 mil que supongo yo son del credito.

como mi cuñada son de esas personas que no les gusta involucrarse en cosas y no le gusta contar de su vida privada pues su familia la esta ayudando a defenderse de ese canalla que si no arrasaria con ella.


algun consejo o algo se lo agradeceria...
 

boycamp

Bovino adicto
#2
te aconsejo un abogado de tu localidad que este mas empapado en las reglas municipales que muchos de nosotros
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Aqui en el Consultorio Sentimental, no podemos arreglar problemas legales. Lo siento.

Si están casados por bienes mancomunados, ya valió burguer por que la reparticion 50/50 es inminente.

Un abogado te servirá mas que nosotros.
 

COPARMEX

Baneado :(
#4



A su madre, no te entendí.

Pero segun entiendo, el pedo es así:
1. Tu cuñada(hermana de tu esposa quiero pensar), se divorció del marido.
2. Ese marido sacó un credito infonavit, y el dinero lo usaron para los gastos del hospital de un cuñado, es decir hermano de tu mujer y hermano de la esposa del demandante.
3. Tu suegra y tu cuñada le pagan el credito al que se esta divorciando, porque así fue el acuerdo.
4. El que se está divorciando quiere fregar a tu cuñada y a tu suegra pidiendo el dinero de ese credito mas otros 100,000 pesos.


Es correcto hasta aquí?


SI no, entonces ponte chingon y explicate bien y te digo lo que yo pienso.


Saludos
 

art_ildef

Bovino maduro
#5
Por lo que comentas parece que simularon la compra-venta de un inmueble con el infonavit como intermediario, es decir dentro de la misma parentela cobraron el valor de la casa para poder cubrir ciertos gastos y por otro lado alguien prestó su nombre para formalizar el crédito; aparentemente ese alguien es quien se va a divorciar de tu cuñada y quiere antes sacar una buena tajada del acto simulado.

Pues nada, ahora no pueden pedir la nulidad del acto simulado porque implicaría un fraude al infonavit, luego entonces hay un papel que dice que el bien inmueble pasó a ser propiedad de la sociedad conyugal (patrimonio) y que al disolverse (divorcio) se deberá liquidar al 50-50 (en caso de bienes mancomunados).

Lamento decir que no hay modo de evitar que el prestanombres saque un buen beneficio del asunto. Eso sucede cuando no se hacen bien las cosas y toman decisiones sin estudiar los contras.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6



A su madre, no te entendí.

Pero segun entiendo, el pedo es así:
1. Tu cuñada(hermana de tu esposa quiero pensar), se divorció del marido.
2. Ese marido sacó un credito infonavit, y el dinero lo usaron para los gastos del hospital de un cuñado, es decir hermano de tu mujer y hermano de la esposa del demandante.
3. Tu suegra y tu cuñada le pagan el credito al que se esta divorciando, porque así fue el acuerdo.
4. El que se está divorciando quiere fregar a tu cuñada y a tu suegra pidiendo el dinero de ese credito mas otros 100,000 pesos.


Es correcto hasta aquí?


SI no, entonces ponte chingon y explicate bien y te digo lo que yo pienso.


Saludos
Yo entendí que le está pidiendo la mitad de una casa que quedó a "su nombre", lo que no entendí es "a su nombre" ¿de quien?. Tengo entendido que quien saca un credito para comprar casa, se queda como titular tambien. No se puede sacar una casa y ponerla a nombre de otra persona.

Ay dios, ya me revolví!
 

joerive

Bovino Milenario
#7
El pedo es que desde el principio lo hicieron chueco, debieron haber formalizado algún acuerdo ante el notario para que el no llegar a esto, ese es el pedo de estos tratos "de familia"
 
#10
Por lo que comentas parece que simularon la compra-venta de un inmueble con el infonavit como intermediario, es decir dentro de la misma parentela cobraron el valor de la casa para poder cubrir ciertos gastos y por otro lado alguien prestó su nombre para formalizar el crédito; aparentemente ese alguien es quien se va a divorciar de tu cuñada y quiere antes sacar una buena tajada del acto simulado.

Pues nada, ahora no pueden pedir la nulidad del acto simulado porque implicaría un fraude al infonavit, luego entonces hay un papel que dice que el bien inmueble pasó a ser propiedad de la sociedad conyugal (patrimonio) y que al disolverse (divorcio) se deberá liquidar al 50-50 (en caso de bienes mancomunados).

Lamento decir que no hay modo de evitar que el prestanombres saque un buen beneficio del asunto. Eso sucede cuando no se hacen bien las cosas y toman decisiones sin estudiar los contras.
Yo entendí que le está pidiendo la mitad de una casa que quedó a "su nombre", lo que no entendí es "a su nombre" ¿de quien?. Tengo entendido que quien saca un credito para comprar casa, se queda como titular tambien. No se puede sacar una casa y ponerla a nombre de otra persona.

Ay dios, ya me revolví!

Tienen razon, ya releí el tema y parece que simularon la compra venta de una casa, pero quedó a nombre del que se quiere divorciar.

Hombre pues se está viendo buen pedo al solo pedir el 50% de la casa, porque con una mano en la cintura se la puede quedar ya que está a su nombre.

Como siempre he dicho, los problemas LEGALES y AMOROSOS, vienen porque los involucrados no supieron aceptar su papel o no estaban en la misma sintonía.

Aquí el ejemplo mas claro, el amigo en cuestion no tiene ni puta idea de como expresarse, escribe de la verga y por eso su confusión, con abzurdos que salen de su cabeza.

Ojalá tenga valor civil de regresar y aclarar el pedo para así dar un comentario mas certero.

Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#11

Hombre pues se está viendo buen pedo al solo pedir el 50% de la casa, porque con una mano en la cintura se la puede quedar ya que está a su nombre.
Pues si está a nombre del señor, ya valió queso. Practicamente es el dueño legal pero parece que no lo sabe.

Ahi aunque aleguen que el dinero fué destinado a otro fin, papelito habla.

Creo que todo acabará en que el señor se quedará con la casa y ademas, tendrán que seguirle pagando.

Ya no estamos hablando de 50%, si no de un 100%.

Tan solo con el hecho de que el señor sea el titular, ya llevan todas las de perder.

No se ustedes, pero me huele a fraude al Infonavit y si la bronca se hace grande, todos terminarán en la calle ó en la carcel.

Al MP nomas les importan los papelitos y titulares, no se basan en corazoncitos y tratos bajo palabra.

AMÉN!!
 

D4ria

Bovino Milenario
#12
puede asesorarse en el DIF o en INMUJERES ahi defienden a las mujeres con uñas y dientes... ojala sea de ayuda
 
#13
Pues si está a nombre del señor, ya valió queso. Practicamente es el dueño legal pero parece que no lo sabe.

Ahi aunque aleguen que el dinero fué destinado a otro fin, papelito habla.

Creo que todo acabará en que el señor se quedará con la casa y ademas, tendrán que seguirle pagando.

Ya no estamos hablando de 50%, si no de un 100%.

Tan solo con el hecho de que el señor sea el titular, ya llevan todas las de perder.

No se ustedes, pero me huele a fraude al Infonavit y si la bronca se hace grande, todos terminarán en la calle ó en la carcel.

Al MP nomas les importan los papelitos y titulares, no se basan en corazoncitos y tratos bajo palabra.

AMÉN!!
Un fraude al infonavit, no es tan penado, al menos hasta el dia de hoy, lo digo por experiencia propia.

El credito se cancela y te imponen una multa de aucerdo al tabulador, donde; si no la pagas entonces ahí si vas al bote pero eso luego de unos 4 años de andar de sinverguenza.

Saludos
 

art_ildef

Bovino maduro
#14
Ahora, voy a tomar el papel de abogado del diablo.

Cualquiera pensaría que el maldito prestanombres estaría abusando de la pobre familia de su inminente exesposa, pero veamos la otra cara de la moneda:

Antes del acto simulado el esposo tenía una cantidad equis en la subcuenta de vivienda del infonavit (afore), la cual aumentó la cantidad del préstamo recibido y que a fin de cuentas le pertenecía pero ya no puede hacer uso de ella. Además debemos tener en cuenta tres cosas:
Uno. El dinero del préstamo él no disfrutó.
Dos. No tiene posesión física del inmueble en cuestión.
Tres. Legalmente es él quien le debe al infonavit una importante cantidad de pesos.

Supongo que los 100 mil que pide son del saldo que tenía en la subcuenta de vivienda y además como carece de cualquier garantía de que seguirán pagando el inmueble aún después del divorcio, por eso pide el 50%.

Viendo así el asunto no me parece tan abusivo sino más bien inteligente.
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#15

Antes del acto simulado el esposo tenía una cantidad equis en la subcuenta de vivienda del infonavit (afore), la cual aumentó la cantidad del préstamo recibido y que a fin de cuentas le pertenecía pero ya no puede hacer uso de ella. Además debemos tener en cuenta tres cosas:
Uno. El dinero del préstamo él no disfrutó.
Dos. No tiene posesión física del inmueble en cuestión.
Tres. Legalmente es él quien le debe al infonavit una importante cantidad de pesos.

Supongo que los 100 mil que pide son del saldo que tenía en la subcuenta de vivienda y además como carece de cualquier garantía de que seguirán pagando el inmueble aún después del divorcio, por eso pide el 50%.

Viendo así el asunto no me parece tan abusivo sino más bien inteligente.
Y Siguiendo esa linea de pensamientos...
Ya que él es quien tiene la deuda, fácilmente puede cancelar su crédito con el infonavit, y se acabaron los problemas y se quedán sin casa.
 
#16
Y Siguiendo esa linea de pensamientos...
Ya que él es quien tiene la deuda, fácilmente puede cancelar su crédito con el infonavit, y se acabaron los problemas y se quedán sin casa.
Y como porque va a liquidar al infonavit el importe, digo porque esa es la única forma en que el acreditado puede cancelar un credito.


Ellos te lo pueden cancelar y pasan a exigir el monto de lo prestado mas los intereses generados hasta ese momento, mas una multa por el concepto que ellos en su ley interpongan.

Saludos
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#17


Y como porque va a liquidar al infonavit el importe, digo porque esa es la única forma en que el acreditado puede cancelar un credito.


Ellos te lo pueden cancelar y pasan a exigir el monto de lo prestado mas los intereses generados hasta ese momento, mas una multa por el concepto que ellos en su ley interpongan.

Saludos
Al momento que tu decides no continuar con tu crédito, acudes al CESI más cercano, y solicitas tu cancelación. Es más simple de lo que crees, obviamente el inmueble que quedó hipotecado pasa directamente a posesión del infonavit. Obviamente tus aportaciones como amortizaciones no se te regresan.
Solo te quedas sin deuda y sin casa.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#18
Al momento que tu decides no continuar con tu crédito, acudes al CESI más cercano, y solicitas tu cancelación. Es más simple de lo que crees, obviamente el inmueble que quedó hipotecado pasa directamente a posesión del infonavit. Obviamente tus aportaciones como amortizaciones no se te regresan.
Solo te quedas sin deuda y sin casa.
Yo no sabía que se pondían cancelar los creditos del Infonavit.
 
#20
amigo... tu cuñada tiene todas las de ganar actualmente las mujeres tienen la proteccion de las leyes, y bueno en el caso deberian realizar el divorsio en cuanto a su esposo, deberia demandarlo pero para planear bien la estrategia necesitamos saber cual es la razon del separamiento.... y si en donde vives aun impera la causal de adulterior y partir de ahi para tumbarlo y se quede ell con la casa xD
 
Arriba