demandas

Compugolfo

Bovino Milenario
#21
buenas bakunos, estoy aqui para asesoria legal pues el espeoso de mi cuñada la esta demandando por el divorsio y le esta pidiendo la mitad de una casa que en realidad el credito infonavit se utilizo para pagar servicios hospitalarios de un cuñado que en paz descanse, y las mensualidades se las pagan a su ahora exesposo entre mi suegra y mi cuñada y a el se lo descuentan via nomina pero como la casa quedo a su nombre pues la esta peleando ademas de unos 100 mil que supongo yo son del credito.

como mi cuñada son de esas personas que no les gusta involucrarse en cosas y no le gusta contar de su vida privada pues su familia la esta ayudando a defenderse de ese canalla que si no arrasaria con ella.


algun consejo o algo se lo agradeceria...
Pues si no es la familia quien debe asesorar a tu cuñis, si no un abogado. Ya desde ahí quieren empezar otro trámite burocrático -divorcio- con las patas.
 

JRO

Bovino de la familia
#22
meto un poco la cuchara.

en realidad, LEGALMENTE no veo un fraude.

la casa, existe
para hacer el movimiento, infonavit solicita las escrituras y se las queda, entrega el dinero al vendedor (sea quien sea y lo use para lo que lo use)

el "acreditado", simplemente, esta pagando, va al corriente (aparentemente asi da a entender), POR LO TANTO, sigue siendo el dueño de la casa junto con su esposa

siendo asi, hasta aqui, por supuesto es legal y normal que pida la casa, pues es SUYA y de su esposa

ya que esta en juicio de divorcio, lo que corresponderia seria 50/50 de la casa, para lo cual, tendrian que hacer un traspaso ANTE infonavit (no recuerdo sinceramente si aun se puede traspasar el credito, creo que si), y el dinero que se reciba, sacar el 50/50

en realidad, NO hay nada fuera de lo legal, hasta aqui.

lo que se podria considerar "ilegal", es que era el dueño, se gasto el dinero en pagar los servicios hospitalarios, pero en realidad, lo que haga con el dinero, tanto para el infonavit como para la ley, les vale un soberano pepino, es decir, NO le interesa ni puede meter las manos por ese uso

sinceramente, no veo donde esta lo ilegal por lo cual, se la pueden armar de pedo al DUEÑO legal de la casa, a menos que exista OTRO contrato de que recibio dinero en prestamo

pd, corrijanme si estoy medio miope (mio-pendejo), jaja, pero creo que el problema real es que estan queriendo involucrar un trato verbal con algo legal que para nada va a respaldar ese trato verbal
 
#23
Al momento que tu decides no continuar con tu crédito, acudes al CESI más cercano, y solicitas tu cancelación. Es más simple de lo que crees, obviamente el inmueble que quedó hipotecado pasa directamente a posesión del infonavit. Obviamente tus aportaciones como amortizaciones no se te regresan.
Solo te quedas sin deuda y sin casa.
Si solicita esa cancelación de crédito, tiene pagar de su bolsa los gastos notariales, así como la prima por cancelación anticipada, segun el tiempo de vida que lleva el credito.

Ademas que se queda sin credito infonavit de por vida. por lo cual no es conveniente, claro, si está empeñado en chingar a la familia, que importan unos cuantos miles.

meto un poco la cuchara.

en realidad, LEGALMENTE no veo un fraude.

la casa, existe
para hacer el movimiento, infonavit solicita las escrituras y se las queda, entrega el dinero al vendedor (sea quien sea y lo use para lo que lo use)

el "acreditado", simplemente, esta pagando, va al corriente (aparentemente asi da a entender), POR LO TANTO, sigue siendo el dueño de la casa junto con su esposa

siendo asi, hasta aqui, por supuesto es legal y normal que pida la casa, pues es SUYA y de su esposa

ya que esta en juicio de divorcio, lo que corresponderia seria 50/50 de la casa, para lo cual, tendrian que hacer un traspaso ANTE infonavit (no recuerdo sinceramente si aun se puede traspasar el credito, creo que si), y el dinero que se reciba, sacar el 50/50

en realidad, NO hay nada fuera de lo legal, hasta aqui.

lo que se podria considerar "ilegal", es que era el dueño, se gasto el dinero en pagar los servicios hospitalarios, pero en realidad, lo que haga con el dinero, tanto para el infonavit como para la ley, les vale un soberano pepino, es decir, NO le interesa ni puede meter las manos por ese uso

sinceramente, no veo donde esta lo ilegal por lo cual, se la pueden armar de pedo al DUEÑO legal de la casa, a menos que exista OTRO contrato de que recibio dinero en prestamo

pd, corrijanme si estoy medio miope (mio-pendejo), jaja, pero creo que el problema real es que estan queriendo involucrar un trato verbal con algo legal que para nada va a respaldar ese trato verbal
Si pero no.

Tienes razon en tu razonamiento, pero recuerda que la chamba del abogado es hacer pedos donde no los hay, y apagar los que existen.

Se pude tipificar el delito de fraude, por la simulacion de venta, ya que el acreditado parece no haber tomado posecion del inmueble, esto se puede comprobar con los servicios a nombre de quien estan y testimonio de vecinos.

Es decir, el acreditado puede meter a quien se le pegue su puta gana, pero el infonavit es un organismo con reglas claras, de echo está prohibido lucrar con el credito, es decir arrendar la vivienda mientras el credito este corriendo.

En fin, como ya dije desde el principio, sinun panorama claro, nuestras conjeturas solo apuntan a una telenovelita.


Saludos
 
Arriba