:DEBATE: La etiqueta "Mejor Amigo"

#1
Saludos.

Antes de que lean el post quisiera advertir lo que leeras en este post. Este tema será creado para debatir sobre la famosa etiqueta "Mi Mejor Amigo" esto es un debate, yo estoy dando mis puntos de vista y quisiera saber los suyos.

Quisiera saber su opinión sin agresión, este tema es pacífico y sobretodo llevar una buena conversación acerca de esto, pues si tiene exito, tengo en mente algunos temas para debatir.

Si eres una persona que defiende a capa y espada este término, háganlo pero sin insultos, pues yo no insultaré a nadie, simplemente es una opinión pública.

Bueno, ¡comencemos!

--------------------------------------------------

Mejor Amigo ¿Preferencia ó Similitud?

Quizás muchos de ustedes tengan alguien que es su "mejor amigo" pero veamos, a mi punto de vista este término es sólo darle una preferencia hacia alguna persona quizás porque con ésta llevas una relación más apegada o como dicen por ahí la conexión se dio de inmediato y la relación incrementó debido a la similitud de intereses.

Realmente yo no creo en eso de los mejores amigos, amigos como dicen son contados con los dedos de la mano, pero ese término no existe ¿Por qué? porque en determinado tiempo los intereses o de las personas cambian y esto en ocasiones es porque llegó el amor en una de las personas.

Ok, algunas veces hay amistades que son desde la niñéz, eso yo no lo veo como "mejor amigo" eso más bien es una unión que por azares del destino se dio.

Un amigo es cuando tienes su apoyo sin malos consejos, es absurdo cuando las personas quedan de acuerdo en no hacer algo ejemplo

Amigo/a 1: Qué pedo wey ¿Vas a ir mañana a la escuela?
Amigo/a 2: No sé wey ¿Vas a ir tú?
Amigo/a 1: Pues si tú no vas, yo no voy
Amigo/a 2: Mmmm no, yo creo que no voy a ir
Amigo/a 1: Bueno, pues yo tampoco

Esto es común, en ocasiones muchos de nosotros -me ha pasado- damos todo por una persona y en cinco minutos te decepcionan y hay muchos casos, que si te bajan al novio/a, que si te enteras que habla mal de ti o el más común; Caer en el error de ser tú el que buscas a la persona y ésta no lo hace y cuando te busca, sólo es para pedirte favores.

Lamentablemente, conozco mucha gente que se aferra a la amistad de una persona y siempre salen perdiendo, el término "mejor amigo" no existe, es sólo darle preferencia a una persona con fines de saber que tienes una persona que sólo te dará compañía y hasta ahí. Probablemente haya buenos momentos, pero es mejor aprovechar el momento sin darlo todo.

Como punto final. Un amigo es cuando respeta tu forma de ser, el que no se opone en tus decisiones y el que tiene un balance en la relación -buscarse ambos, compartir ideas, etc.-

¿Qué opinan?
 

Sarge004

Bovino adolescente
#2
Pues yo no tengo mejor amig@s, nisiquiera un amig@. No creo en esa palabra, para mi no existe eso bla bla bla. Solo tengo compas/colegas /camaradas (2 o 3) con quienes bromeas de vez en cuando, le pides una tarea, te vas a jugar xbox etc.

Aun asi... hoy en dia nadie es lo suficientemente leal para llamarle siquiera... "Amigo". (para mi)

EDITO:

P:eek: Olvidaba que: sobre el ejemplo que diste... odio depender de alguien para ir a algun lugar. la mayoria de la gente no puede ir ni a la tienda "sol@". Por eso si quiero tomar un cafe... voy por el y ya esta.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#3
no puede existir un buen amigo para ti porque tienes miedo de ser herido. Miedo de malgastar tu tiempo. Miedo de ser defraudado... y otros temores de los que mejor no digo nada, asi que te das aires de intelectual y lo reduces todo a lo más superficial.

No es tu culpa. Es simplemente que la mayoria son asi ahora.
:metal::metal:
 

Sarge004

Bovino adolescente
#4
no puede existir un buen amigo para ti porque tienes miedo de ser herido. Miedo de malgastar tu tiempo. Miedo de ser defraudado... y otros temores de los que mejor no digo nada, asi que te das aires de intelectual y lo reduces todo a lo más superficial.

No es tu culpa. Es simplemente que la mayoria son asi ahora.
:metal::metal:
Creo que los motivos son problema mio. Y lo de "Aires de intelectual" creo que hay que evitar hablar de mas. Es mi opinion y ya esta.
 
#5
no puede existir un buen amigo para ti porque tienes miedo de ser herido. Miedo de malgastar tu tiempo. Miedo de ser defraudado... y otros temores de los que mejor no digo nada, asi que te das aires de intelectual y lo reduces todo a lo más superficial.

No es tu culpa. Es simplemente que la mayoria son asi ahora.
:metal::metal:
¿Aires de intelectual?

Por supuesto que no, y eso de "la mayoría son así ahora" estás englobando a todas las personas sin saber qué hay detrás.

A mi en lo personal no me han hecho nada ni me han fallado, no tengo miedo de malgastar mi tiempo, ni ser herido ni esos "temores" de los cuales te ahorras.

El tener uso de la lógica no quiere decir que tengas aires de intelectual, a veces la mente humana es tan predecible que en ocasiones te das el lujo de jugar con su mente y sacar provecho de ello.

Yo tengo amigos y déjame decirte AMIGOS porque no doy preferencia a ninguno, en verdad sólo son 3, pero creeme, he pasado momentos de mi vida muuuy buenos... En realidad no leiste el post y sólo leiste lo que te convino, yo no negué que tenga amigos o algo así, en esos tres amigos que comento son parte de mi circulo social, pero no doy preferencia a uno o a otro, porque tenemos la filosofía de hablar las cosas entre nosotros sin secretos ni nada, eso es muy distinto a que de esos tres amigos, con uno tener más contacto, es parejo.

No justifico mi manera de escribir, quizá se lea un poco "mamona" pero siempre uso la lógica, es como los que escriben en otros temas que no quieren abrir los ojos (ejemplo, los que postean que sus novias/os tienen cambios drásticos) si nos vamos a la lógica, la chava anda con otro o simplemente se fastidió.

Saludos ragnarok y que el tema siga.
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#6
Yo tengo amigos y déjame decirte AMIGOS porque no doy preferencia a ninguno, en verdad sólo son 3, pero creeme, he pasado momentos de mi vida muuuy buenos... En realidad no leiste el post y sólo leiste lo que te convino, yo no negué que tenga amigos o algo así, en esos tres amigos que comento son parte de mi circulo social, pero no doy preferencia a uno o a otro, porque tenemos la filosofía de hablar las cosas entre nosotros sin secretos ni nada, eso es muy distinto a que de esos tres amigos, con uno tener más contacto, es parejo.
Naahahh, eso ya son mamadas :xp:.

"Amigo" (sin caer dentro de la parafernalia conceptual) es aquel que me aliviana cuando ando borracho, que no me deja morir solo a la hora de los chingazos, que te hace el favor con algún problema si tiene disponibilidad... en fin, es aquel que está allí en situaciones difíciles :mota:.

Ser honestos, hablar con la verdad, bla bla bla :eolo: es lo de menos: las acciones hablan por sí solas y si seguimos llevándonos es bueno ;).
 

Jorke-X

Bovino maduro
#7
Pues yo no tengo mejor amig@s, nisiquiera un amig@. No creo en esa palabra, para mi no existe eso bla bla bla. Solo tengo compas/colegas /camaradas (2 o 3) con quienes bromeas de vez en cuando, le pides una tarea, te vas a jugar xbox etc.

Aun asi... hoy en dia nadie es lo suficientemente leal para llamarle siquiera... "Amigo". (para mi)

EDITO:

P:eek: Olvidaba que: sobre el ejemplo que diste... odio depender de alguien para ir a algun lugar. la mayoria de la gente no puede ir ni a la tienda "sol@". Por eso si quiero tomar un cafe... voy por el y ya esta.
Puede que si aunque al final para alguien en Algun lugar un "compa" es lo mismo que para lo que a ti lo es un amigo o mas. Digo esto porque la expresión mejor amigo no es mas que una connotación utilizada en diferentes maneras dependiendo de la persona que lo use. No es mas que un justo de palabras. como dice abbathe lo que cuentan son las acciones de la persona, el nombre que le des sea amigo, compa, hermano, compadre, wey ,bruto son solo "apodos" de lo que son, lo que contaran serán sus acciones y la relación que tengas junto a ellos

También diría que es generalizar el decir que en este mundo no hay nadie lo suficientemente leal como para llamarse "amigo"(eso es una opinión personal, si pero basada en un concepto social. Ergo es debatible.)
Saludos.
 

Sarge004

Bovino adolescente
#8
Naahahh, eso ya son mamadas :xp:.

"Amigo" (sin caer dentro de la parafernalia conceptual) es aquel que me aliviana cuando ando borracho, que no me deja morir solo a la hora de los chingazos, que te hace el favor con algún problema si tiene disponibilidad... en fin, es aquel que está allí en situaciones difíciles
NO son "mamadas" es su concepto de amistad, asi como tu tienes tu propia definicion.

¿Aires de intelectual?

Por supuesto que no, y eso de "la mayoría son así ahora" estás englobando a todas las personas sin saber qué hay detrás.

A mi en lo personal no me han hecho nada ni me han fallado, no tengo miedo de malgastar mi tiempo, ni ser herido ni esos "temores" de los cuales te ahorras.
DrakenZero, creo que el comentario que hizo el tipo de las letras moraditas, era para mi.

Asi que os pedire una cosa: no se pongan a repartir palabras y definiciones sobre las bocas de otros. Cada quien tiene su concepto de amigos y debe respetarse, si para uno NO existen los amigos y para otros SI; se debe a su suerte que ah tenido en la vida y NADIE va a mandar o intentar cambiar lo que ... almenos yo eh aprendido en mis 21 años.

Si se sigue haciendo comentarios como "Te das aires de intelectual" entonces esto se convertira en una pelea y no en un debate.


Espero sigan comentando sobre sus definiciones de amigos. Quiero leermelos y comentar.
 

drancer10

Bovino maduro
#9
Me Considero Ser un Buen Amigo, Pongo Siempre en primer lugar el Valor de la Lealtad!!!
(Hagan las cosas sin esperar nada a cambio)
La Pregunta es: ¿Para el medio ambiente en donde me desenvuelvo, me consideraran un buen amigo?
Tal vez en Ocasiones Si, en otras no...
En Fin, Todo es Relativo...
No se Mortifiquen y Disfruten sus buenos Momentos con aquellos que se dicen llamar "amigos"...

\m/
 

chann

Bovino Milenario
#10
pienso que el termino "mejor amigo" se debe de ganar... mi cita favorita dice: "un amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin que le llamen"... los hombres somos seres netamente sociables, al menos eso es parte de nuestro desarrollo... crecemos rodeados de mucha gente... gente que a lo largo de nuestra vida empezamos a llamar "amigo"... pero no a cualquiera... un amigo es quien te acepta por ser como eres y tal como eres... no intenta cambiarte, pero si te dice en lo que estas mal... el no te va a enseñar las puertas faciles... pero cruzara contigo las dificiles... un amigo estara contigo aunque sean las tres de la mañana si necesitas un hombro donde desahogarte... un amigo... es eso... un amigo, quien encuentra un gran amigo, a encontrado un tesoro... yo prefiero ganarme ese termino que creerme buen amigo... porque es en base en esfuerzo que se obtienen los mejores resultados... soy un buen amigo? no lo se... solo soy humano... pero tengo ambas manos extendidas para quien lo necesite...
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#11
Me gusta tu teoría, tiene mucho sentido:
"No existe mejor amigo, sino una persona preferida en ese moemento o etapa de tu vida, una persona con la que te llevas bien por q hay muchas cosas en común que los unen"

Es cierto, y hasta lo comparto... PERO es que acaso esa persona preferida para andar, hablar, salir o simplemente pasar el rato.... no tiene derecho a ser nombrado el mejor? así sea por un ratico? hehe yo creo que SI...
Ahora, el problema es cuando se idealiza a las personas (en este caso a los amigos)...y aveces hasta nos olvidamos q también son humanos, q cometen errores, q el tiempo pasa, que cada quien va a tener su vida y q las palabras se las lleva el viento..

Asi que mi conclusión es...disfruta a tus amigos" hoy, disfrútalos mientras puedas, compórtate bien con ellos que eso de alguna manera u otra se te devolverá... talvez no con la misma persona... (por q puede q te salga con una jalada) pero si en otras situaciones....

No les busquemos tantas definiciones.... disfrutemos mejor de esas personas q se topan en nuestro camino par hacernos reír, pasarla bien, compartir y recordarnos q somos parte de una sociedad! y eso es lo q le da sentido a nuestras vidas... q no estamos solos...

SALUDOSSS :vientos:
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#12
NO son "mamadas" es su concepto de amistad, asi como tu tienes tu propia definicion.
SI son mamadas :quepez: (como que alguien anda un poco tenso, para eso usé emoticones en la oración :mota:).. Allí quiero ver cuando uno de sus super-amigos-equitativos diga algo "a sus espaldas" (como si tuviese la obligación de corresponderle al gusto) o simplemente proceda de una manera no satisfactoria para el afectado (hoy voy con mi novia / descansar / pistear con fulano), lo va a "dejar abajo" / "pinche mandilón", etc... precisamente por etiquetar y definir algo tan ambiguo y voluble como una relación interpersonal :xp: .

Más allá de las definiciones y conceptos que se le pueden dar a una persona están las actitutes y el trato mutuo. Yo tengo compas que hablan de mí y se ríen de mis defectos-actitudes-pasatiempos; yo también hago lo mismo, pero me sigo llevando muy bien con ellos. ¿Hipocresía? quizá si, pero nos acoplamos porque la pasamos a toda madre, sin preocupaciones de "habló de mi... mal amigo, me apuñaló por la espalda :("... disfrutar la compañía cues ;)
-----

Asi que os pedire una cosa: no se pongan a repartir palabras y definiciones sobre las bocas de otros.
En pocas palabras: O comentan a mi gusto o no comenten. Bonita forma autoritaria de convivencia, pero nadie ha fallado al reglamento :vientos:.

Cada quien tiene su concepto de amigos y debe respetarse, si para uno NO existen los amigos y para otros SI; se debe a su suerte que ah tenido en la vida y NADIE va a mandar o intentar cambiar lo que ... almenos yo eh aprendido en mis 21 años.
¿Vez cómo tu solo te pones a la defensiva? ¿Quién te ha querido mandar (sobre todo en un espacio virtual xD)? TU fuiste el que lo intentó hacer con la línea citada arriba :mota:

No te confundas, nadie ha querido cambiar tu visión de la vida, solo compartimos cómo nos ha ido en la feria a los demás:chommy:.
---

Estás en un foro público y no puedes esperar que todos compartan tu punto de vista, mucho menos que NO sean criticables. Aunque no hay comparación, no puedo venir al foro con ideas de asesinatos, mutilaciones, violaciones y pedir que se "respete" porque "son MIS ideas"... igual con éste tema, pero solo intercambiamos opiniones :vientos:. Si aparece algún pasado de lanza nada más le picamos al botón rojo para que lo apliquen :poleo:

Por último: mi punto ha sido plasmado; yo me acoplo con personas por lo que hacen, las palabras muchas veces están de más. De igual manera sé que no siempre estarán (ya se llevó a 2 la huesuda y no pasaban de los 24 años :llorar:) o cambiaremos de rumbos, pero hay que disfrutar mientras se puede ;)
 
#13
Buenas respuestas.

Y por favor, respetar lo que piensa cada persona, no entrar en discusiones absurdas, si una persona piensa de tal modo, no vas a cambiar su opinión, sólo son puntos de vista.
 

Sarge004

Bovino adolescente
#14
Pregunta que siempre hago y que nadie me sabe responder:



Si...
un amigo es quien te acepta por ser como eres y tal como eres...
Entonces si...
no intenta cambiarte, pero si te dice en lo que estas mal...
Esto es aceptarlo como es?


En pocas palabras: O comentan a mi gusto o no comenten. Bonita forma autoritaria de convivencia...
Foro publico o no, son reglas, como tu intentando desvirtuar. Es justamente a estas insignificancias a las que me refiero... Poniendo palabras en boca de otros.
Nadie se la cree que por poner emoticons graciosos, eres el bueno del cuento.


¿Vez cómo tu solo te pones a la defensiva? ¿Quién te ha querido mandar (sobre todo en un espacio virtual xD)? TU fuiste el que lo intentó hacer con la línea citada arriba
OMG, me siento intimidado, mi psicologo llego, me ah estado analizando todo el rato... se supone que ¿Esta es la parte donde me desespero?.

Total, si quieres seguir con tu conversacion, adelante; haber quien es el primero en picarle al "boton rojo". Paso de tus comentarios, solo que sean sobre el tema me los leere; que para eso me la paso en este post, a menos que ese impulso por responder y no quedarte a bajo, te gane, y te pongas a citar lo que digo... Es mas que alego... a la lista de "ignore" y ya XD




Y por favor, respetar lo que piensa cada persona, no entrar en discusiones absurdas, si una persona piensa de tal modo, no vas a cambiar su opinión, sólo son puntos de vista.
Por segunda vez: Opino lo mismo, mis disculpas al autor... y que el tema continue...
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#15
o_O Este tema, sus respuestas y sus comentarios sobre el mismo... simplemente dejan claro lo distintos que somos cada uno... la manera en como vemos las relaciones personales y el hecho de que cada cabeza es un mundo... JAMAS estaremos totalmente de acuerdo...
Nadie va a apreciar o a despreciar las cosas por igual, todo depende del cristal con que se mire.... y de las experiencias personales...

Sigo con mi conclusión: Lo importante es disfrutar a los que nos rodean... no importa si termina siendo el PEOR o MEJOR amigo de nuestra vida!! (lo mismo para parejas y familia)
:vientos:
 
#18
mejores amigos nunca mas

es la primera vez q m doy un rol por el consultorio y m ncuentro con este tema q es lo q m tiene ahuitado

Es cierto, y hasta lo comparto... PERO es que acaso esa persona preferida para andar, hablar, salir o simplemente pasar el rato.... no tiene derecho a ser nombrado el mejor? así sea por un ratico? hehe yo creo que SI...

Ahora, el problema es cuando se idealiza a las personas (en este caso a los amigos)...

Asi que mi conclusión es...disfruta a tus amigos" hoy, disfrútalos mientras puedas, compórtate bien con ellos que eso de alguna manera u otra se te devolverá... talvez no con la misma persona... (por q puede q te salga con una jalada) pero si en otras situaciones....

No les busquemos tantas definiciones.... disfrutemos mejor de esas personas q se topan en nuestro camino par hacernos reír, pasarla bien, compartir y recordarnos q somos parte de una sociedad! y eso es lo q le da sentido a nuestras vidas... q no estamos solos...

SALUDOSSS :vientos:
en este momento m ncuentro lo suficientemente desilucionado d mi "mejor amiga" q si sigo escribiendo no mas voy a poner puras burradas, concuerdo y m kedo con la opinion d glorienn los ratos q pase con esta chava fueron d los mejores, hoy ella comenzo una nueva etapa en su vida y aunq no quizo compartir ese momento conmigo hubo muchos momentos n q m saco dl hoyo (aclaro no es amoroso).

lo peor d todo es q no es la primera vez q m la aplican, con mi "mejor amigo" paso algo similar, yo le ofreci siempre mi apoyo para lo q fuera y simplemente un dia m dijo "estas bien pen$;%."o si crees q t voy a ayudar"

los amigos si existen, ir a pistear, cotorrear, matar el tiempo, etc., con kien sea, con un amigo no es el acto o el lugar es la persona, y espero q esta sea la definitiva, nunca mas mejores amigos, sere mas reservado con "aires d intelectual" como escribieron por ahi

gracias por todos los comentarios anteriores, ahora si ya m puedo ir a dormir con la cabeza fria sin necesidad d hecharm unas guamas
 
#19
Hola, lo que yo pienso sobre el tema del "mejor amigo" es lo siguiente:
  • yo solo uso lo de "mejor amigo" como una etiqueta para la persona con la que mejor me llevo y no ha hecho cosas en contra mia durante un periodo de tiempo mas o menos considerable
  • para que yo considere a alguien como amigo, ese alguien me debe mostrar que es de confianza, que no me va a traicionar ni se burlara de mi por ser diferente a los demas por mi practica del origami
  • considero como "cuate" a aquellas personas con las que me llevo bien y podemos tener un buen rato de relajo y esas cosas, pero no le confiare nada de informacion privada que pueda usar en mi contra
  • y por ultimo, no creo que se deba idealizar el termino de mejor amigo, puesto que cualquiera puede llegar a fallar, y por esto pueden haber grandes discuciones que pueden terminar con una amistad

y por ultimo, yo intento ser lo mas fiel a mis amigos, pero tambien soy fiel a mis principios y cuando alguien al que considero un "amigo" intenta cambiar eso hay problemas, y bueno, no soy completamente inflexible, pero hay limites, y aunque soy muy paciente hay personas que se dicen amigas mias que me colman la paciencia y les dejo de hablar
 
#20
yo tengo a mi super cuate del alma desde que hibamos en la primaria que destino ni coincidencia ni que madres una amistad en esa edad es sinonimo de una amistad sincera y chingona con madre cuando eres niño no te importa ser cuate de otro wey por que su hermana esta dable o por que tiene xbox y tu no, simplemente es tu cuate por que lo es no hay mas conforme crecimos los dos tenemos gustos y costumbres muy muy diferentes eso hace mas chingona una amistad siempre que salimos somos los putos amos de la calle cuando digo alguna pendejada en vez de decirme eres un pendejo dice una mamada mas cagada eso es lo que te hace ver un buen cuate de un cuate pero lo que te hace ver que es tu mejor amigo es que siempre esta ahi cuando tienes un dolor de huevos enorme y tu estas para el cuando le pase lo mismo, darse de zapes soltarnos putazos, colarnos a fiestas de 15 un chingo de madres pero a huevo que existe el mejor amigo, si las personas cambian y sus intereses tambien pero una amistad basada en intereses no es una amistad para empezar, estoy seguro que en calidad no se puede mejorar a ese wey no quiero ni que sea mejor amigo que me regale cosas ni nada asi como es el cabron es a toda madre, no se que pedo con ustedes si siempre esperan algo de las personas, ese es su pedo no valoran a sus amigos por lo que son sino por su potencial por si no la han cagado o no, la cuestion aqui es ustedes son buenos amigos´? o solo esperan cosas de la gente como carroñeros?

Y los que no creen en los amigos pues que chido pero ironicamente estos weyes que se creen muy misteriosos y diferentes por ver el mundo de una manera tan desapegada son los que por dentro siempre se sienten como culo de anciana celulitica solos y abandonados
 
Arriba