:DEBATE: La etiqueta "Mejor Amigo"

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#22
Tienes mucha razón, no creo en los "mejores amigos" alguna vez considere a dos personas de esa manera, la primera por una amistad de casi 16 años crecimos desde la niñez y la adolescencia juntas y me fue mal en la vida, tuve que cambiarme de casa y todo termino... solo me hablaba para hacerle "favores" hasta que preferí alejarme.

La segunda fue amistad de preparatoria, teníamos demasiadas cosas en común, entramos a la universidad y ella cambio un poco, tenía nuevas amistades hasta que un día pensé: "ya no es lo mismo, ya no existe la 'magia'" y por supuesto me termine alejando.

No creo en la amistad verdadera... no sé si tengo amigos, más bien son solo conocidos con cosas en común, compartimos penas y tal vez gustos pero no pasa de eso.
 

SirNick

Bovino adicto
#23
Que tal mi estimado, comencé a leer los comentarios pero francamente no los concluí.

Es muy bueno el punto que tu defiendes de que no existen mejores amigos, te digo algo, creo que te saltas el verdadero significado de un amigo, comencemos ahí y que los demás decidan si tienen amigos o mejores amigos o en el peor de los casos en verdad no tienen amigos.

Un amigo, si se le considerá desde mi muy humilde opinión, es una persona que si en verdad comparten por lo general los mismos gustos, las mismas aficiones, comparten cosas y conviven, además hay un afecto entre ambos (ojo no significa que sean homosexuales aclaro para que no mal piensen). Y aunque a veces se hagan bromas pesadas entre ellos sin la intención de dañar al otro, un amigo además busca de tu bienestar de igual forma que lo haría un familiar, además con un amigo se tiene la libertad de hablar y expresar uno sus ideas o sus pensamientos sin el temor de ser juzgado o criticado, pero eso si, un amigo tiene casi la obligación de decirte que estas en un error cuando lo estás, aunque eso signifique que tu te molestes y mentes madre por ello.
Tampoco no nos pongamos muy exigentes y tengamos en cuenta que también un amigo se equivoca no todos son perfectos y es cuando nosotros aprendemos el valor del perdón, no sean mamones que por un error van a dejar de hablar a una persona, entonces signfica que tu no eres un buen amigo, entonces no te pongas de exigente que los demás lo sean. Es recíprovoco.
Hoy en día se subestima mucho la palabra amigo, le dices "amigo" al que te invita una chela o sustancia viciosa (en otras palabras droga), al que te ayuda a escaparte de la escuela, al que te ayuda a mentir a tu novia, esposa, madre o hijos. No es tu amigo con el que te reunes todos los fines de semana a tomar chelas y mucho menos es un amigo que cuando decides dejarlo por tu familia o por ti mismo te anda burlando de que eres un gallina (o niñita) por no aguantar vara.
No es tu amigo el que te miente y habla a tus espaldas, un amigo intenta que seas mejor como tu igual deberias ver que tu amigo sea mejor. Todo debe ser recíproco

Saludos
 
#24
si tienes a una chava/chavo en ese consepto por experiencia es mejor dejarlo solo en eso, luego si las cosas no funcionan T arepientes de aver andado con la persona q segun tu conosias como la palma d tu mano lo peor es q nunka ves a esa persona igual, creo en los mejores amigos de sexo opuestos pero si ya estan como eso mejor ni intentarlo bueno x lo menos ami no me funciono, eso si mi ex novia- mejor amiga decia q keria q las cosas fueran como antes y la vdd eso es imposible o bueno yo nunka pude.
saludos!!!
 
Arriba