“De panzazo”, película de “Mexicanos primero”, con criticas sin sustento......

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#81
De verdad que hay de bueno en el magisterio? bueno muy poco o nada (salvo las cojesoras q hay un ching...) la mayoria heredan las plazas o las compran y no tienen ninguna preparacion ni les gusta su trabajo bien dicen ques si eres maestro es porque eres pend.... y estas ahi porque no encuentras otra chamba, deberian hacerles los del SME
Avanza la ignorancia 554,768,886 km!

Y usted, debería informarse más, ya se vió que hacer lo que sugieres (por supuesto, que lo haga alguien más) no mejora en nada el servicio que justifican, más criterio por favor!
 
#82
Citando lo que dice el compañero Lyger_xtreme, con todo respeto pero me permito refutar ante algunos comentarios del compañero bakuno que creo fuera de lugar:
1.-" Parece que nunca han estado en una escuela...tanto pública como privada, porque las privadas no se salvan. Leyendo los comentarios parecieran que los escribieron puros maestros ardidos, con todo respeto a los buenos maestros." absolutamente todos los compañeros han estado en una escuela y conocen la situación del contexto social, politico y educativo en la praxis docente. Pido respeto para sus opiniones y no etiquetarlos de manera indirecta o directa con el adjetivo "ardidos"
2.- agradezco el hecho de que puedas distinguir entre un buen y mal maestro y el conocer los "libros para el maestro"
3.- "Señores y Señoras, no confunda la educación y los buenos modales que los niños deben de recibir de sus casas, con lo que respecta él aprender a sumar, restar, de biología, historia, geografía, etc. Dejen de hacerse los inocentes, a los maestros se les paga por enseñar esas cosas y ya como un plus el motivar el buen comportamiento y el amor y respeto por la patria.
Pero si los padres, les enseñan a sus hijos a ser una bola de maleducados, groseros, golpeadores de mujeres e indefensos y pránganas de la sociedad. Esa es bronca de los padres y solo de ellos.
Pero si un niño no sabe donde esta Inglaterra, cuanto es 25 x 4, en qué fecha fue la explosión de la bomba atómica en las ciudades de Japón durante la segunda guerra mundial, etc....eso es solo culpa de los maestros que ni ellos mismos saben."
El hecho de trabajar para personas con un nivel académico alto no te convierte en Lider de Opinión, o ¿en que fundamentas este comentario? quienes nos dedicamos a esta loable profesión sabemos de antemano que la educación es integral, máxime en la infancia y la adolescencia. por pensamientos como este que he citado, tenemos padres de familia que creen que seremos las "eternas nanas" de sus pequeños, pero no rehuimos a la responsabilidad y le entramos con gusto a las actividades que nuestra vocación conlleva.
4.- "Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala." Es cierto, se ha criticado muy duro a Televisa y a Loret de Mola, pero ellos se han ganado a pulso su fama. Sin embargo, lo que nos atañe es el "documental", que , como ya han comentado, sólo cumple un requisito que a esa empresa interesa: ingre$o$$$ en taquilla, NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN NI EN UN 30%.
5.- La productividad solo la sabe cada quien que escribe en este foro, es decir, cada quien conoce lo que hace desde su "trinchera" por este país. Quienes nos dedicamos a la educación, quienes estamos inmersos en la problemática, seguiremos trabajando formando a las nuevas generaciones, tratando de cumplir con nuestro deber social y cultural.
saludos
 
#83
vamos por partes.
Sí, pero precisamente por eso se llama sueldo, no es como si se lo regalaran, se lo ganó justamente y fue un pago por sus servicios. Cuestionarse en qué lo invierte es absurdo, es como si dijeras que entonces la iniciativa privada se mantiene del erario porque los maestros compran comida en el Wal-Mart y ese dinero sale del erario. Son cosas diferentes.
de acuerdo contigo, no puedo decir en que se deben o no gastar el dinero de su trabajo. fue un errr de mi parte manejarlo asi.


Y eso es relevante para la discusión, por? Yo puedo tener un ejemplo diferente al tuyo y eso no hace más real uno o el otro.
ojala y el resto de ejemplos fueren extremadamente diferenes al mio y que todos los maestros que se les asignaron hayan sido excelentes maestros....
relevancia si tiene porque estamos hablando de que los maestros hacen un paro nacional a veces porque anualmente quieren un incremento muy por encima del porcentaje del salario minimo(ojo, hablo de porcentajes, no de pesos. si quieres hablar de pesos, traduc el sueldo del maestro), cuando ellos degradan la calidad de la educacion con sus exigencias...

Todos son responsables, pero de ahí a decir que los maestros tienen más o menos culpa depende de algún estudio que respalde esa afirmación. De lo contrario, solo son anécdotas.
en ningun momento dije que el maestro tuviera la mayor parte de la culpa. lo que dije y tu mismo lo hiciste notar, es que ellos tambien tiene mucha de la culpa del nivel academico del pais. no es anecdota, o dime tu, donde quedo la iniciativa de las huelgas laborando?

Se nota que no tienes idea de lo que estás hablando. La marcha o huelga es un derecho constitucional, cualquier persona tiene derecho a hacerlo, y los maestros no son la excepción, sean de escuelas privadas o públicas. El problema estriba que en muchas escuelas privadas, el sueldo de los maestros es inferior al del resto, pero no pueden hacer nada porque se les dan prevendas a la iniciativa privada con lo que se mina el derecho de los trabajadores. Ahora bien, decir que los maestros de escuelas privadas no hacen marchas o huelgas es una mentira. Por otro lado, no es verdad que los maestros puedan faltar siempre y el sueldo les llega completo porque, como todo trabajo, tienen que justificar la falta, de lo contrario se les descuenta el día. Eso de que si no van a trabajar no pasa nada es un mito mayúsculo.
disculpa mi ignorancia, se la atribuyo directamente a la mala calidad de educación que recibí, pero a que te refieres con prevenda?
podríamos decir que es mentira que los maestros de escuelas privadas no hagan marchas o huelgas, pero yo en toda la region donde vivi 25 anos y en donde ahora estoy con 5 anos no recuerdo 1 sola huelga de maestros privados.... ninguna en cambio de maestros de educacion publica.... y sobre el mito mayusculo, discúlpame, creo que tenemos diferente significado para mayusculo... he visto cheques completos...

El Estado no puede, ni debe ser manejado como una empresa. Estás hablando de los últimos años de la historia del país y eso no significa que la situación sea mejor. Al contrario, lo único que se ha logrado es encumbrar a la iniciativa privada por encima del resto de ciudadanos, lo que finalmente ha generado más inequidad. El Estado debe salvaguardar los derechos de las personas, sin minar los derechos de los demás.
entonces como se debe manejar? como beneficencia publica?? que buen sueño, yo quiero que el estado me de una plaza de maestro de química, aunque yo soy técnico en informática sin estudios superiores, hecho en la practica con conocimientos empíricos. claro que el estado es una empresa, se debe de ver como tal. en el momento en queso se haga, se dejaran de gastar tantos millones de pesos en cosas sin sentido. se empezaran a dirigir esos recursos a una mejor iniciativa. incluso el matrimonio de considera como una empresa(ya se no es del estado, es solo un ejemplo), porque no se debería de considerar así al estado?... no se hace porque de ahi se benefician unos cuantos y no les conviene que se recorten gastos(por ejemplo), por que en ese momento empezarían a salir a flote muchas tracalas y malos manejos. incluso en la sep, a nivel regional y/o municipal si quieres, sin mencionar sindicatos.
el que el estado despida a un mal servidor publico, llamese maestro, llamese director, coordinador regional, secretario de educacion publica, etc, no significa que este minando los derechos de los demas, al contrario estariamos contratando a un nuevo maestro, dandole la oportunidad que muchos de los actuales desaprovechan, al cabos no pasa nada y tienen su plaza casi asegurada, siempre y cuando asi sea el interés del sindicato..

me da pena leer que tu no quieres un país mejor y si solo con eso empezáramos, yo creo que seria un país mejor. luego vendrían otros cambios, por ejemplo un presidente municipal que gasta millones de pesos mensuales en una calle reciclada que dura solo 1 mes o a la primera llovida se fueron al caño esos millones que ahí invirtió...


cuantas marchas ha habido en michoacan ultimamente y cuantos desmanes? incluos desde que estan estudiando se les prepara para que lo hagan y su objetivo de estos desmanes es que tengan el trabajo asegurado al salir sus estudios... sino fuera esto lo que se les inculca, se les llamaria a la primera con el rector y se les diria sabe que senor fulanito de tal, esta escuela esta pensada para hacer maestros de la educacion, no para delincuentes secuestradores... en esta institucion usted no cabe por lo cual es usted expulsado definitiva e irremediablemente.... yo no he sabido que alguno haya sido expulsado. en caso contrario mencioname sus nombres please...
imaginate que el 100% de esos maestros que salen su preparacion con un 6 que tengan su trabajo asegurado, que calidad de educacion daran??

Sí, claro, como al SME, quesque lo desconocieron porque ahora las cosas iban a ser mejores y que el servicio iba a ser de primera y qué cambió realmente? Lo único que se ha demostrado es que el gobierno puede destruir cualquier sindicato que se lo proponga, si no lo ha hecho con el SNTE es porque sirve a sus intereses, no a los de los trabajadores. Y más que el SNTE hablamos de una verdadera gángster como Elba Esther, que no tiene miedo de ensuciarse las manos para vengarse de maestros "disidentes".
el sme es un caso perdido... pon atencion.. sea como sea, la cfe tiene mejo servicio... aclaro, yo no trabajo ahi ni mi familia.

La educación no son tortillas, ordena tu ejemplo.
claro que no son tortillas si eso fuera, la mayoría daría una educación de calidad,no como la que tenemos actualmente.
me refería a que si un maestro debe dar 8 unidades de matemáticas a lo largo del año y solo da 6, creo que se le deberían exigir las otras dos que no??

De nuevo, anécdotas personales sin sentido.
pregúntale a todos los que suben a la sierra, donde ningún maestro con titulo quiere subir, pregúntale a todos ellos que caminan hasta 2 días(a pie) para llegar a donde tienen a sus discípulos y que se les recuerda durante muchos años en esas comunidades. dime tu, si el sueldo de un maestro o la calidad de la educación que ellos imparten es mucho mejor que la de un conafe, porque no suben ellos y dejan su cómoda camita en la ciudad para mejorar la calidad de la educacion en esas comunidades?

yo te aseguro que si ellos quisieran hacer eso, el gobierno hasta les daría un mejor salario en compensación y sin necesidad de hacer esas marchas.
no tengo nada personal contra ti jocker, solo aclaro los puntos que solicitaste. de nuevo, si ofendo a alguien, disculpas por adelantado.

haciendo alucion a lo que comenta tatankafm, disculpame pero estoy de acuerdo con Lyger_xtreme en el punto numero 1, muchos de los comentarios aqui expresados no parecen, son de maestros ardidos(ojo de muchos, no de todos) y yo respeto a los maestros como respeto al plomero, carpintero y al endedor, pero si eres maestro y no logras ensenar cuanto es 25x4, estamos mal.. y asi como al carpintero se le dice que hizo mal la mesa,al maestro se le debe decir cuando hizo mal su trabajo.

si la educación integral a la que te refieres es que en casa les ensenemos todos los días y les digamos cuanto es 25x4, entonces para que el magisterio? la familia debe participar activamente, pero la familia no es quien impone el programa de educación a seguir, es el propio magisterio quien lo hace. en casa solo se le debe ayudar al nino con la tarea y ponerlo a leer un rato(por citar un ejemplo), pero eso no hace responsable a la familia de la mala calidad de educación que lleva el nino.... lo hace responsable cuando dice si a todo lo que le maestro diga, que no?


Un saludo para todos
 

giljos

Bovino adolescente
#84
pregúntale a todos los que suben a la sierra, donde ningún maestro con titulo quiere subir, pregúntale a todos ellos que caminan hasta 2 días(a pie) para llegar a donde tienen a sus discípulos y que se les recuerda durante muchos años en esas comunidades. dime tu, si el sueldo de un maestro o la calidad de la educación que ellos imparten es mucho mejor que la de un conafe, porque no suben ellos y dejan su cómoda camita en la ciudad para mejorar la calidad de la educacion en esas comunidades?

yo te aseguro que si ellos quisieran hacer eso, el gobierno hasta les daría un mejor salario en compensación y sin necesidad de hacer esas marchas.
LA mayoria de nuevos maestros y trabajadores nuevos de la SEP (menos los que tienen palanca o mejor digamos el nombre real "los corruptos") van a dar con todo y sus títulos a esas comunidades a las que nadie quiere "subir" y eso no es todo además la mayoria tiene que ir sin sueldo hasta por un año gracias a la burocracia de la SEP y en ese tiempo tienen que solventar sus gastos como puedan, a lo mejor dirán "si pero luego les llega todo de un jalon" tal vez, pero así también ya lo deben si no todo si la mayoría, otra cosa y hablando de trasladarse, muchos maestros se juegan el pellejo y hasta tienen que viajar en grupo para ir a dar clases a lo mejor no a comunidades marginadas pero si a pueblos donde gente que llega sola no vuelve a salir viva (sean maestras o lo que sean) pero eso tampoco les importa a nadie de los que más les tiran y dirán "para eso les pagan y tienen riesgos de profesión como todos".
Como pedir que el gobierno de compensaciones si ni siquiera les paga a esos maestros que se tienen que desplazar de sus lugares de origen a otros lugares (incluso de un estado a otro) el transporte, renta, etc., ni siquiera el traslado les paga o pagaba a los de misiones culturales que salen de un estado a otro precisamente a esas comunidades marginadas a lo mejor no tendría porque hacerlo se supone que reciben un sueldo y de ahí deben sacar sus gastos para ir a trabajar no importa si luego les queda una miseria, como todo buen empresario debe exigir a sus empledos para reducir costos, en realidad son pocas las empresas que si motivan a sus empleados más sobresalientes con algo util y no un simple cuadro en la pared, regresando al tema, pensar que el gobierno así por sus ganas va a dar alguna clase de compensación a los docentes, o trabajadores de cualquier area del gobierno (no solo la SEP) si se avientan a ir a trabajar a comunidades marginadas por su propia cuenta es como creer en los Reyes Magos.

Por cierto, es verdad, la familia no debe imponer el programa educativo, pero sí debe imponer diciplina a los niños para que respeten a sus docentes en vez de verlos como sus tarugos, así tal vez sean más los que pongan atención en clase y aprendan más, tal vez diran "el maestro tiene la obligación de motivar a sus alumnos a poner atención y aprender" es cierto, pero si los niños en sus casas no respetan, no ponen atención ni obedecen a sus propios padres, que se espera que hagan con un fulano que los tiene metidos en un saloncito y que parece que solo les quiere enseñar puras cosas "inutiles" que no les van a servir cuando sean maleantes como sus heroes de los que oyen en los narcocorridos que a todo volumen escuchan en sus casas (eso hablando de principios que la familia tiene la obligación de inculcar) (Creo que el parrafo anterior es redundancia de tu ultima oración, si es que la interpreto bién)
En fín si hay una gran cantidad de docentes chafas (que estoy seguro que no son mayoría, o al menos eso quiero creer) que no deberían estar en el sistema, pero al final ellos solo son responsables del bajo nivel académico de la mayoria DE SUS PROPIOS ALUMNOS, no de toda la población estudiantil (pero hasta esos malos maestros tienen alumnos sobresalientes y ya no sabe uno que onda pero son sobresalientes gracias a su propio esfuerzo y es cuando uno ve que tanto influye la familia en el nivel educativo del estudiante) creo que la mayor responsabilidad es de los padres que creemos que la escuela es solo una güardería (sobre todo los que tienen hijos en preescolar y primaria) estoy seguro que los padres de familia influimos más en ese bajo nivel cuando ni siquiera nos preocupamos por ver que el niño haga su tarea y la haga bién, pienso que si por los menos la mitad de los padres de familia del país nos sentáramos unos 30 minutos con el niño a repasar lo que vió en la escuela y corregirles hasta la ortografía independientemente de la asignatura (si ya se que se me escapan algunos acentos pero mejor algunos buenos mios que todos buenos de WORD), el nivel educativo crecería enormemente, pero la realidad es que la mayoría decimos "¿Y yo porqué?, yo no tengo tiempo, ese es trabajo del magisterio, para eso les pagan, yo mejor me pongo con ellos a ver las telenovelas o algún "reality show" de los de fín de semana para que aprendan a hacer monerias o los mando a jugar videojuegos para que descansen un rato de la escuela y no estresarlos"
 
#86
Compañeros estoy de acuerdo en que la pelicula es pesima y que le faltan argumentos........y que la educacion debe ser paralela entre maestros y padres de familia.........

perooooooooooooooo!!!!!! por que ocultar la fatidica situacion en que se encuentra el sistema educativo nacional, sabemos todos que existen buenos maestros, yo los tuve ,pero tambien me tope con los irresponsables, el clasico faltista, el ebrio y ,el cerrado, el que heredo la plaza, y mas grave los que EJERCEN SIN VOCACION,


me da impotencia saber que reciente mente, los compañeros mas bajos en rendimiento escolar tienen ya una plaza de maestro, aquellos que por ir a chupar con los del sindicato son favoresidos para obtener su plaza o tambien para situarlos en un mejor lugar,
si ya se la pelicula es mala y no la voy a ver ,pero maestros aquellos que se dicen honestos ? pueden negar estas y otras atrocidades?

se atreverian a juzgar a esos compañeros para que mejorara la educacion del pais? yo no lo creo?

por mi estuvo bien que se hiciera la pelicula, porque a todas luces, se han movido cosas incomodas de hace mucho tiempo no se revisaban y si queremos el pais desarrollado y el que todos sueñan ,se tiene que pasar el peine por todas partes,

y puedo segur hablando de los dedasos que se dan en los puestos de director y departamentos academicos pero eso le toca alos auditores que lamentablemente tambien son corruptos.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#87
no he visto la pelicula pero por lo que me han comentado que en la pelicula se dice que los maestros tienen la culpa del porque la educacion esta como esta.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#88
Compañeros estoy de acuerdo en que la pelicula es pesima y que le faltan argumentos........y que la educacion debe ser paralela entre maestros y padres de familia.........

perooooooooooooooo!!!!!! por que ocultar la fatidica situacion en que se encuentra el sistema educativo nacional, sabemos todos que existen buenos maestros, yo los tuve ,pero tambien me tope con los irresponsables, el clasico faltista, el ebrio y ,el cerrado, el que heredo la plaza, y mas grave los que EJERCEN SIN VOCACION,


me da impotencia saber que reciente mente, los compañeros mas bajos en rendimiento escolar tienen ya una plaza de maestro, aquellos que por ir a chupar con los del sindicato son favoresidos para obtener su plaza o tambien para situarlos en un mejor lugar,
si ya se la pelicula es mala y no la voy a ver ,pero maestros aquellos que se dicen honestos ? pueden negar estas y otras atrocidades?

se atreverian a juzgar a esos compañeros para que mejorara la educacion del pais? yo no lo creo?

por mi estuvo bien que se hiciera la pelicula, porque a todas luces, se han movido cosas incomodas de hace mucho tiempo no se revisaban y si queremos el pais desarrollado y el que todos sueñan ,se tiene que pasar el peine por todas partes,

y puedo segur hablando de los dedasos que se dan en los puestos de director y departamentos academicos pero eso le toca alos auditores que lamentablemente tambien son corruptos.
no he visto la pelicula pero por lo que me han comentado que en la pelicula se dice que los maestros tienen la culpa del porque la educacion esta como esta.
Y sigue llegando gente que basa sus opiniones en lo que dice la TV.
La TV busca culpables para que no la culpen a ella.
 
Arriba