“De panzazo”, película de “Mexicanos primero”, con criticas sin sustento......

DPhoenix

Bovino Milenario
#41
si faltas 3 dias, se te despide y tienes que buscar trabajo en otra parte. donde si tienes retardos, te falta dinero en tu cheque
El país que buscas no suena tan bien como lo quieres hacer parecer.
En España se aplico una reforma laboral, con la cuál puedes ser despedido si excedes un cierto número de faltas justificadas.
Así es, si te atropellan o tienes algún otro accidente, puedes ser despedido... ahh y con la mitad de la liquidación.

Ciertamente se necesitan mejores maestros, pero creo que no es la manera
 
#42
¿¿¿De panzazo genera debate!!!??? No, el tema de la educación es el que genera el debate. Desafortunadamente también el tema de la educación se presta para que todo mundo se sienta docto en el tema para opinar. La educación jamás debe ser vista como una empresa. La educación no debe ser negocio y este pseudo documental es negocio. Ver a la educación como una empresa (y ahora con todo eso de formar a los sujetos en base a COMPETENCIAS), es el principio del fin de la escuela pública. Socabar los derechos de los maestros, criminalizar su derecho a la manifestación y a la huelga, señalar a los docentes como los responsables de que todo ande mal, es ser cómplice de la desmantelamiento de la escuela pública. Esta es el único medio que tienen muchas personas de escasos recursos para intentar salir adelante. ¿Quién va a defender o va a luchar por mejorar la educación pública? Un gobierno empresarial? La industria? Los medios de comunicación? Los padres de familia?

Ni la escuela pública ni privada te garantizan ser una persona educada, ni una persona inteligente. Los profes de las particulares no son mejores que los de las públicas, ni al revés. Qué hablen los profes de las escuelas privadas sobre sus derechos laborales!!! No, mejor no porque los corren.

Me sorprende que haya personas que generalicen el mal desempeño docente y aún así sean capaces de leer, escribir, analizar, criticar... ¿¿¿Cómo es posible que sean capaces de hacer eso si es que tuvieron pésimos maestros...? Aaaah, seguro se los enseñaron sus papis en casa o la programación de televicia y aztecaca.
 
#43
Es un Coco Wash ! (ahora el mismo gobierno se hecha mierda?? )

despierten es un CocoWash

"Deje de ser Engañado,
Para Engañarme a mi Mismo "...
¬¬
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#44
Con la pena pero el simple hecho de tener el nombre de Loret de Mola por ahi... Me hace desanimarme incluso para verla... Criticarla entonces no podre de manera precisa, mas por lo que se sabe y conoce del medio... ¡Es una mamarrachada!

Tomen mejor un libro y apaguen la tele... Convivan con su familia y apaguen la tele... Viviran mejor lo aseguro.
Me encantó tu comentario y me gustaría agregar que, efectivamente, es atole con el dedo como dicen en otros comentarios. A su vez, yo que trabajo en el sector educativo y que me dedico a tratar de educar a los alumnos de diversos niveles escolares, me he encontrado con niños de 5 año de primaria que no saben ni leer bien ni escribir bien! algo tan básico hoy en día, y todo porque si los niños reprueban, entonces perderán el apoyo del programa bécalos o del programa oportunidades. Es muy triste pero, esa es una de nuestras muchas realidades en este país.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#45
Yo no he visto la pelicula y no creo verla ,prefiero bak.com XDDDD

Lo que a todas luces sabemos ,es que el sistema educativo de mexico es una prostituta, se vende al mejor postor, las acdemias de ingenieria estan dirigidas por juniors impuestos por papi politico,

todos sabemos que las plazas de educacion ,las consiguen con borracheras y compadrasgos, entonces donde cabe en nuestra cabeza,

que el pais sea competitivo y genere buenos estudiantes, si de lidereza esta un animal?

la pelicula solo nos hace reflexionar, con su titulo lo que ya se sabe, que la SEP es la misma basura de siempre!!!!!
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#46
Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Raza pónganse a ser algo productivo y comiencen a usar el cerebro, y dejen de ver complots por todos lados.

Saludos cordiales….
Me sonó a slogan, ok, tienes razón con que primero hay que ver el documental y luego criticar,es lo que quieren que hagamos, ver la pelicula, gastar lana y entregarsela a cinepolis, de paso a Loret, si fuera algo desinteredo y algo de ¨corazón¨de loret y sus productores, ni la entrada cobrarían, asi, que mejor me espero a verla por los medios correctos, ya sea en youtube ó algun medio donde no se me cobre, al menos que se haya presentado en lugares menos comerciales, una muestra ó algo así.


Y eso de que hagamos algo productivo y usar el cerebro, me parece un comentario muy presuntoso, fuera de lugar, ni si quiera nos conoces y que nos dice que tu si lo haces? si entra a estos post y te tomas el tiempo de leer los comentarios, escribes un rato, como todos lo hacemos y se generá una discusión y para escrbir usamos cierto razonamiento, osea que si utilizamos el cerebro y se hace algo productivo, por que quien dice que las discusiones no puede resultar algo productivo por más pequeño que este sea. Minimo el leer ideas a favor o en contra, puede mejorar mi criterio y eso para mi ya es bastante.
 

Neyri

Bovino adicto
#47
les comparto un mail que me acaba de llegar, aclaro que no puedo afirmar que la información sea veraz, opiniones a favor y en contra de este documental hay muchas, sinceramente creo que si tenemos problemas en cuanto a educación pero que el documental esta siendo usado de manera tendenciosa, además televisa no es baluarte de contenido educativo y quien nos asegura que este documental no fue editado de tal forma que diga lo que ellos quieren.

HAN ESCUCHADO QUE PRONTO SE ESTRANARA EN EL CINE LA PELICULA "DE PANZASO" , PUES LES PLATICO LA REALIDAD DE LA MISMA.
UNA COMPAÑERA DE LA MAESTRIA ES TESTIGO DE QUE ESA PELICULA ES UN VIL ENGAÑO PARA QUE LA SOCIEDAD CREA QUE EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO ES RESPONSABILIDAD DE LOS MAESTROS. HACE DOS AÑOS LLEGARON A SU ESCUELA, COMO A MUCHAS OTRAS, PIDIENDO PERMISO DE GRABAR SU PRACTICA PARA UN PROGRAMA DE CANAL 22, LOS MAESTROS DE MANERA AMABLE ACEPTARON QUE CAMARAS Y MICROFONOS ENTRARAN A LAS AULAS YA QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR, PERO LA HISTORIA NO TERMINA AHI.

A ESCONDIDAS Y SIN QUE LOS PROFESORES LO SUPIERAN, ESTOS INFAMES DE TELEVISA JUNTO CON EL FALTO DE CEREBRO DE LORET DE MOLA (PARA MI GUSTO UN HIPOCRITA) DIERON CAMARAS A LOS ESTUDIANTES PARA GRABAR A LOS MAESTROS EN SUS DESCANSOS O INTERCLASES CON EL FIN DE EDITAR EL MATERAL Y HACER SU PELICULA CON IMÁGENES QUE DEGRADAN LA FUNCIÓN DEL MAESTRO; DOS AÑOS MAS TARDE, LOS PORFESORES SE DAN CUENTA DE QUE EN POCOS DIAS SALE LA PELICULA EN LAS SALAS DE CINE, SE TIENEN LOS TESTIMONIOS DE ALUMNOS QUE DICEN SE LES INDICO GRABAR A LOS PROFESORES, SEÑALÁNDOLES TAMBIEN QUE DECIR Y CÓMO DECIRLO, TODO PARA ARMAR ESTE TEATRITO DE TELEVISK JUNTO CON ELBA ESTHER GORDILLO A QUIEN SOLAMENTE LE INTERESA MANTENER SU PODER A COSTA DEL TRABAJO DIGNO QUE MILES DE MAESTROS REALIZAMOS CON RESPONSABILIDAD Y QUE HOY POR HOY SOMOS VÍCTIMAS DE SU JUEGO MALICIOSO EN EL QUE SE BUSCA ÚNICAMENTE HACER CREER A LA GENTE SIN CRITERIO Y A MILES DE PADRES DE FAMILIA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES NO APRENDEN PORQUE TIENEN MAESTROS FLOJOS, IRRESPONSABLES Y MEDIOCRES, LO CUAL JAMÁS PODRÍA GENERALIZARSE Y ES DE TODOS SABIDO QUE EL PAÍS TIENE EL NIVEL EDUCATIVO QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE TENER. O HAY ALGUIEN QUE NO LO SEPA????

YA BASTA , ESTO ES INDIGNANTE, NO PERMITAMOS MAS ABUSOS DE LA CLASE EN EL PODER, NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO.

SABES POR QUÉ ESPERARON TANTO TIEMPO EN ESTRENAR ESTA PELÍCULA? , PORQUE YA LLEGÓ EL MOMENTO DE LA EVALUACION UNIVERSAL, QUE UNICAMENTE BUSCA, NO LA SUPERACION DEL MAESTRO Y LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, SINO DEJAR A MUCHOS DOCENTES SIN TRABAJO. LOS VERDADEROS MAESTROS ACEPTAMOS SER EVALUADOS CON PROCEDIMIENTOS JUSTOS, QUE DE VERDAD EVALÚEN NUESTRO DESEMPEÑO EN LAS AULAS Y NUESTROS CONOCIMEINTOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO DE NUESTRA FUNCIÓN Y A TRAVÉS DE PROCESOS TRANSPARENTES, NADA DE CONTESTAR EXÁMENES A LÁPIZ Y NO TENER DERECHO A REVISIÓN DEL MISMO CON EL PRETEXTO DE QUE SE CERRÓ LA FECHA PARA HACERLO; PERO NUNCA A COSTA DE NUESTRO TRABAJO, JAMAS A COSTA DEL POCO DINERO QUE RECIBIMOS QUINCENALMENTE QUE MEDIO NOS ALCANZA PARA MANTENER A NUESTROS HIJOS ESO NUUUUUNCCAAAAA.

AYUDANOS A PASAR LA VOZ, NO DEJES QUE LA IMAGEN DEL DOCENTE SEA MAS DESGASTADA, Y SI ERES PADRE DE FAMILIA RERSPONSABILIZATE TAMBIÉN TÚ DE LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS, RECUERDA QUE SOMOS MAESTROS, NO NANAS, NUESTRA RESPONSABILIDAD ES ENSEÑAR CONOCIMIENTOS Y FORMAR PERSONAS COMPETENTES MÁS NO PODEMOS CAMBIAR HISTORIAS, FAMILIAS INMERSAS EN VIOLENCIA, DROGAS, ETC., ETC., ETC.

SI QUEIREN VER LA "PELICULA" ESPEREN A QUE SALGA EN LA TIENDA DE LA ESQUINA, VEANLA, REFLEXIONEN Y DESPUÉS DECIDAN, QUIEN TIENE LA CULPA? EL NEFASTO PRESUPUESTO A LA EDUCACION O LOS MAESTROS QUE DIARIAMENTE VAN A LAS AULAS Y TRABAJAN DIA A DIA POR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS.


YA BASTA.


POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE CORREO YA QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y LOS MAESTROS SOLAMENTE CONTAMOS CON ESTE MEDIO PARA INFORMAR Y TRATAR DE CAMBIAR EN ALGO ESTA SITUACIÓN TRISTE Y FRUSTRANTE. MIL GRACIAS.

ATT. PROFESORES EN ESTUDIO DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y AL SERVICIO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD MEXICANA.
* el mail lo copie y pegue tal como me llego, no me vayan a querer acribillar por las mayusculas.
 

giljos

Bovino adolescente
#48
con esto yo les digo que el maestro si tiene mucha de la culpa del nivel academico del pais.. simplemente, diganme ustedes, cuando han visto que un maestro de educacion privada, haga este tipo de marchas o huelgas? ellos si cuidan su trabajo, por que ahi si tienen que trabajar para ganarse su cheque...
Error, y te lo digo con el conocimiento que tengo de el hecho de que sali de una escuela que reparte maestros alrededor del país, la licenciatura de físico matemáticas de la UMSNH, (tal vez sea dificil de creer pero así es, tuvimos muy buenos docentes tanto egresados de la misma escuela, como venidos de la UNAM, el Poli, e incluso del extranjero como Rusia, España y EU), y como es cansada la cosa deja empiezo:

1.- Un ex-compañero mio al terminar su doctorado fue contratado en el TEC de Monterrey, un buén día reprobo a un alumno, se le manda llamar y tratan de obligarlo a aprobarlo (no recuerdo bién las razones pero creo que se trataba de el hijo de algún político) el se nego a aprobarlo, pues bueno, la solución fue muy facil, despedir a mi cuate y contratar un nuevo docente y así aprobarlo.

2.- Un cuñada mía trabajó en una escuela privada cuyo nombre no recuerdo pero le prohibieron reprobar a los alumnos, debía pasarlos a como diera lugar.

3.- Mi esposa ha trabajado en varias escuelas privadas, en una de ellas al principio todo era aparentemente normal, un buen día se hizo cargo de la escuela el hijo del dueño, un fulano que supuestamente había estudiado en Canada, para empezar dijo que las matemáticas y la física no servían de nada, luego cambió las reglas para que las evaluaciones de los maestros solo contaran una fracción de la calificación de tal manera que con solo presentarse al salón los alumnos alcanzaban a pasar con 6.

4.- Los maestros de la mayoría de las escuelas privadas no tienen prestaciones, y reciben salarios miserables, pero si alguno se rebela ya no vuelve a ser contratado en ninguna otra escuela privada de la ciudad, por eso no marchan ni nada.

5.- A las escuelas privadas asisten la mayoria de los hijos de los principales delincuentes, si alguno de los maestros se atreve a reprobar a uno de esos alumnos ya te imaginaras como le va.

6.- En muchas escuelas privadas incluyendo las de renombre (no todas claro esta) existe la idea de que se paga para pasar sobre todo porque los directores tienen la consigna de conservar la matrícula.

7.- En agunos hospitales reciben para su internado a alumnos de la UMSNH y alumnos de alguna universidad cara de Guadalajara (no recuerdo cual) a estos muchachos los tratan como con pinzitas, mientras a los que van de la UMSNH los tratan con la punta del pie y son a los que más les exigen y hacen trabajar pero ¿quienes crees que salen mejor preparados o con más experiencia? y es que precisamente esa es la tirada de los doctores de ese hospital.

Para acabar pronto creer que en las escuelas privadas los alumnos aprenden más que en las públicas es como creer en los reyes magos, ahí también se regalan calificaciones sobre todo a los hijos de los políticos, aun más se ha visto (al menos aquí) que en muchos concursos de conocimientos los alumn@s de escuelas publicas han derrotado a alumn@s de escuelas privadas (aunque en realidad eso solo significa que importa mucho la dedicación del alumn@) y la realidad es que los alumnos de las escuelas públicas suelen ser mejores estudiantes que los alumnos de las privadas (donde la mayoría suelen ser juniors con la idea de que pagan por pasar y no se esfuerzan, son pocos los buenos alumnos, por lo regular en porcentaje menor por grupo que en las públicas), sin embargo como mucha gente tiene la idea (erronea en general con algunas excepciones) de que porque un alumno egresó de una escuela privada está más capacitado que uno que salió de una pública y acaban dando preferencia al de la privada no viendo que el de la pública puede venir mejor preparado (como algunos médicos).
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#49
Error, y te lo digo con el conocimiento que tengo de el hecho de que sali de una escuela que reparte maestros alrededor del país, la licenciatura de físico matemáticas de la UMSNH, (tal vez sea dificil de creer pero así es, tuvimos muy buenos docentes tanto egresados de la misma escuela, como venidos de la UNAM, el Poli, e incluso del extranjero como Rusia, España y EU), y como es cansada la cosa deja empiezo:

1.- Un ex-compañero mio al terminar su doctorado fue contratado en el TEC de Monterrey, un buén día reprobo a un alumno, se le manda llamar y tratan de obligarlo a aprobarlo (no recuerdo bién las razones pero creo que se trataba de el hijo de algún político) el se nego a aprobarlo, pues bueno, la solución fue muy facil, despedir a mi cuate y contratar un nuevo docente y así aprobarlo.

2.- Un cuñada mía trabajó en una escuela privada cuyo nombre no recuerdo pero le prohibieron reprobar a los alumnos, debía pasarlos a como diera lugar.

3.- Mi esposa ha trabajado en varias escuelas privadas, en una de ellas al principio todo era aparentemente normal, un buen día se hizo cargo de la escuela el hijo del dueño, un fulano que supuestamente había estudiado en Canada, para empezar dijo que las matemáticas y la física no servían de nada, luego cambió las reglas para que las evaluaciones de los maestros solo contaran una fracción de la calificación de tal manera que con solo presentarse al salón los alumnos alcanzaban a pasar con 6.

4.- Los maestros de la mayoría de las escuelas privadas no tienen prestaciones, y reciben salarios miserables, pero si alguno se rebela ya no vuelve a ser contratado en ninguna otra escuela privada de la ciudad, por eso no marchan ni nada.

5.- A las escuelas privadas asisten la mayoria de los hijos de los principales delincuentes, si alguno de los maestros se atreve a reprobar a uno de esos alumnos ya te imaginaras como le va.

6.- En muchas escuelas privadas incluyendo las de renombre (no todas claro esta) existe la idea de que se paga para pasar sobre todo porque los directores tienen la consigna de conservar la matrícula.

7.- En agunos hospitales reciben para su internado a alumnos de la UMSNH y alumnos de alguna universidad cara de Guadalajara (no recuerdo cual) a estos muchachos los tratan como con pinzitas, mientras a los que van de la UMSNH los tratan con la punta del pie y son a los que más les exigen y hacen trabajar pero ¿quienes crees que salen mejor preparados o con más experiencia? y es que precisamente esa es la tirada de los doctores de ese hospital.

Para acabar pronto creer que en las escuelas privadas los alumnos aprenden más que en las públicas es como creer en los reyes magos, ahí también se regalan calificaciones sobre todo a los hijos de los políticos, aun más se ha visto (al menos aquí) que en muchos concursos de conocimientos los alumn@s de escuelas publicas han derrotado a alumn@s de escuelas privadas (aunque en realidad eso solo significa que importa mucho la dedicación del alumn@) y la realidad es que los alumnos de las escuelas públicas suelen ser mejores estudiantes que los alumnos de las privadas (donde la mayoría suelen ser juniors con la idea de que pagan por pasar y no se esfuerzan, son pocos los buenos alumnos, por lo regular en porcentaje menor por grupo que en las públicas), sin embargo como mucha gente tiene la idea (erronea en general con algunas excepciones) de que porque un alumno egresó de una escuela privada está más capacitado que uno que salió de una pública y acaban dando preferencia al de la privada no viendo que el de la pública puede venir mejor preparado (como algunos médicos).
Sin contar que muchas de éstas escuelas de élite, son administradas por Jesuitas, Maristas, LaSallistas y demás males que la iglesia ha de producir, induciendo a un conocimiento de cierta manera "exclusivo" para ese sector tan político-empresarial reducido.
Les recomiendo leer "El fracaso de la educación en México" de Rius, nada alejado de éstos tiempo.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#50
Sin contar que muchas de éstas escuelas de élite, son administradas por Jesuitas, Maristas, LaSallistas y demás males que la iglesia ha de producir, induciendo a un conocimiento de cierta manera "exclusivo" para ese sector tan político-empresarial reducido.
Les recomiendo leer "El fracaso de la educación en México" de Rius, nada alejado de éstos tiempo.
¿Y que han ganado con ese conocimiento exclusivo?
¿Juniors incompetentes que solo saben cobrar y que solo pueden trabajar en el gobierno, porque si dirigen a una empresa esta irá a la quiebra?
¿O acaso esta élite ha hecho algún descubrimiento importante o avance significativo?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#51
¿Y que han ganado con ese conocimiento exclusivo?
¿Juniors incompetentes que solo saben cobrar y que solo pueden trabajar en el gobierno, porque si dirigen a una empresa esta irá a la quiebra?
¿O acaso esta élite ha hecho algún descubrimiento importante o avance significativo?
Haz dado con el clavo, la esencia de la "administración" panista jajaja; gestionan en gobierno porque en otras empresas no la hacen, en fin. Saludos.
 
#52
bueno a todo esto...

Lideres sindicales ¿Culpables?... Error
Maestros ¿Culpables?... Error
Padres de Familia ¿Culpables?... Error
Alumnos ¿culpables?... Error

La realidad esque este es un sistema, y como todo sistema puede "medio funcionar" si una de las partes falla, pero la verdad esque todo lo hace y por lo tanto el sistema colpasa, todos tienen intereses, todos tienen motivos egoistas para hacer y no hacer, y muchos logran hacer que señalemos, cuando la realidad esque todos estamos fallando, fallamos los que no nos quejamos, fallamos los que no hacemos nada, falla el gobierno, todo falla... un ejemplo uno de los post decia "Los padres no pueden poner a estudiar a sus hijos porque no tiene tiempo hacen doble turno para mantenerse o mantener su estilo de vida" es la el gobierno el culpable por no impulsar la economia? son los padres de familia por no ajustar sus necesidades, obtando por frivolidades las cuales despues no pueden costear?... las causas son muchas y jamas dejara de aver causas y culpas, pero si seguimos señalando culpables y concentrandonos en quien es el vendido y quien es el justo, jamas terminaremos... y los que no queremos que ganen lo haran pues nostros seguiremos buscando culpables... "un destornillador se vuelve un instrumento de creacion o un arma asesina... depende de quien la empuña"
 

fatbrain

Bovino adolescente
#53
ES que nada de lo que pone este documental es nuevo. Solo escuelas destruidas,telesecundarias sin televisión, que no se sabe o se quiere decir cuantos maestros existen porque hay xxx comisionados. Ya conque el sindicato tiene un partido político y no busco las prestaciones que tiene los maestros. Vaya hasta una quincena les dan ...... por regresar de vacaciones.

Deberíamos empezar de cero. El maestro que nos sabe liquidarlo y el alumno que no sepa no pasarlo. Fijen se que NADIE reprueba en la primaria
 

fatbrain

Bovino adolescente
#54
ES que nada de lo que pone este documental es nuevo. Solo escuelas destruidas,telesecundarias sin televisión, que no se sabe o se quiere decir cuantos maestros existen porque hay xxx comisionados. Ya conque el sindicato tiene un partido político y no busco las prestaciones que tiene los maestros. Vaya hasta una quincena les dan ...... por regresar de vacaciones.

Deberíamos empezar de cero. El maestro que nos sabe liquidarlo y el alumno que no sepa no pasarlo. Fijen se que NADIE reprueba en la primaria
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#55
Sin contar que muchas de éstas escuelas de élite, son administradas por Jesuitas, Maristas, LaSallistas y demás males que la iglesia ha de producir, induciendo a un conocimiento de cierta manera "exclusivo" para ese sector tan político-empresarial reducido.
Les recomiendo leer "El fracaso de la educación en México" de Rius, nada alejado de éstos tiempo.
Por petición popular:
http://www.mediafire.com/file/amyzzizzmmj/Rius - El fracaso de la educacion en Mexico.rar

Y para ampliar la biblioteca, aunque algunos enlaces desafortunadamente ya no sirven:
http://ba-k.com/showthread.php?t=516459

Y aquí otro lugar de dónde descargar libros de Rius:
http://riuss.blogspot.com/

Por cierto, en este último sitio está inscrita una frase atribuída a Monsivais:
"En México existen tres sistemas educativos nacionales: la Secretaría de Educación Pública, Televisa y Rius..."
 
#57
Independientemente de quien lo haya hecho, se puede aprender de todos, es responsabilidad de uno saber qué es bueno aprenderle y que no. Hasta de los malos maestros aprendimos algo. Solo he visto el adelanto del cortometraje que salió hace meses creo, y no he tenido la oportunidad de verlo completo, pero creo que al menos ya valió la pena pues ha despertado la discusión. Tal vez no tanto por el corto en si, sino por el tema que lo lanza al ruedo (ahora al cine) y es el tema de moda.
Como dicen algunos compañeros, hay buenos y malos maestros; o en el lugar donde cada uno trabajamos, ¿todos somos buenos trabajadores?. He visto muy buenos maestros y otros que hasta dicen: "yo soy maestro SEP".
Independientemente si es bueno o malo el documental creo que lo importante es que deja entrever que ADEMAS del trabajo del profesor en el aula, el trabajo de los padres en casa al ocuparse de la instrucción de sus hijos en FUNDAMENTAL. Como ya mencionaron, actualmente los padres tenemos que trabajar hasta entrada la tarde o noche, pero también debemos estar al pendiente de cómo van nuestros hijos en la escuela, que vean que nos interesamos en ellos y su educación.
Yo fui maestro universitario 5 años y lo dejé pues a pesar de mis esfuerzos veía en los alumnos un desinterés por leer y comprender; y eso que estaban estudiando lo que, según yo, ellos debieron hacer escogido estudiar. Pero la verdad, ésto es algo que arrastran desde los niveles básicos, ya que no leen, no traen disciplina ni metodología de estudio.
El documental, a reserva de verlo, creo que nos muestra algo que ya sabemos, pero lo desnuda. Lo que debemos hacer, creo yo, es al ya conocer la historia, hacer algo para que no se repita. No se trata de echar culpas a los políticos, maestros, sindicatos, padres de familia o alumnos, sino cada quien hacerse responsable por lo que nos toca y exigir que los demás hagan lo propio.

Con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, espero haber contribuido en algo.

Saludos
 
#58
Tomen mejor un libro y apaguen la tele... Convivan con su familia y apaguen la tele... Viviran mejor lo aseguro...
de AlexAv.

NO HAY CONSEJO MEJOR QUE ESTE, PEROOOO, NO HAY QUE HACER DE LADO EL HECHO DEL PORQUÉ ESTE DOCUMENTAL ESTÁ HACIENDO TANTO ECO, TAMPOCO HAY QUE "PERDERSE" EN ESA CORTINA DE HUMO MEDIÁTICA Y PRETENDER QUE LOS MAESTROS SON "INMACULADOS" Y QUE SÓLO PORQUE LORET ES EL "GUERITO DE SONRISA COLGATE" QUE TRABAJA PARA "TELERISA" ÉSTE MENCIONADO DOCUMENTAL ES UNA SOFISMA QUE SÓLO PRETENDE ACUMULAR RIQUEZAS PARA ÉSTA TELEVISORA... SEÑORES, LA REALIDAD ES QUE VIVIMOS UNA ÉPOCA EN DONDE LOS MAESTROS CON VOCACIÓN (SALVO HONROSAS EXCEPCIONES) DEJARON DE EXISTIR, LLEGÓ EL PODER AL SNTE Y ÉSTO SE ACABÓ, EL DINERO CORROMPE Y SÍ, EL PODER CORROMPIÓ A LOS "EDUCADORES" DE MÉXICO, ESTAMOS EN ESA ÉPOCA, DONDE SÓLO EGRESAN (MAYORMENTE) PSEUDO-MAESTROS QUE SÓLO BUSCAN UN BUEN SUELDO, (COMPARADO CON LOS DEL RESTO DE LOS MEXICANOS), CON LAS MEJORES PRESTACIONES, PERO SOBE TODO, UNA PROFESIÓN DONDE CUANDO SE TE ANTOJE HACES MEGA-PUENTE, DONDE SI QUIERES HACERTE UNOS IMPLANTES DE BUBIS POR EJEMPLO, O SI QUIERES "AGARRAR OTRA CHAMBA" DEJAS A TUS EDUCANDOS EN MANOS INCLUSO DE LA SECRETARIA DE LA ESCUELA, TOTAL, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?, DONDE SI QUIERES Y SI TIENES LA POSISCIÓN, PUEDES COBRAR CUOTAS ESTRATOSFÉRICAS AUNQUE SEAN ESCUELAS PÚBLICAS COMO PASA EN LAS ESCUELAS DE "MODA" DONDE LOS PADRES DE FAMILIA HACEN FILAS INCLUSO DESDE DÍAS ANTES Y DUERMEN A LA INTERPERIE SÓLO POR PODER LOGRAR UN LUGAR EN DONE SOLO SE COMPRUEBA QUE ES "BUENA ESCUELA" PORQUE SE COBRA MUCHO, Y SÍ SEÑORES, NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ MÁS QUE CORROMPIDO, MÁS QUE ENGUSANADO INCLUSO, Y APUESTO QUE MUCHÍSIMOS PADRES DE FAMILIA QUE LEEN EN ESTE ESPACIO VEN LA NOVELA, EL PROGRAMA DE LA SEÑORA LAURA, ¿QUÉ OTRO? EN FIN, VEN CUALQUIER PROGRAMA QUE TELERISA O BURLAAZTECA PONE AL AIRE, O ¿DE DÓNDE SALE SU DINERO DEL QUE TANTO SE QUEJAN?, SUS RIQUEZAS SE LAS DAMOS TODOS NOSOTROS (MAYORÍA DE MEXICANOS) Y AÚN ASÍ PEGAMOS EL GRITO EN EL CIELO, Y PRETENDEMOS PONERLE SÓLO UNOS CUÁNTOS NOMBRES A NUESTRA MEDIOCRIDAD... ¿QUE TAL QUE EN LUGAR DE SABERNOS DE P- A PA- LOS NOMBRES DE PROGRAMAS Y PROTAGONISTAS DE TELERISA Y BURLAAZTECA, PUDIERAMOS CITAR, NOMBRES O FRASES DE ALGÚN BUEN LIBRO, DE UNO PROPÓSITIVO Y EDUCATIVO?, ¿QUE TAL SI NUESTROS HIJOS PUDIERAN POR LO MENOS MENCIONAR QUE CONOCEN O HAN ESCUCHADO DE SUS PADRES MENCIONAR ALGUNA FRASE INTELIGENTE AUNQUE SEA QUE DE SUS PADRES HAYAN ESCUCHADO "CUANDO LEEN"? NO, LO MÁS "INTELIGENTE" QUE ESTA GENERACIÓN LLEGA A ESCUCHAR SON QUEJAS!!!.... OJO! LOS AFECTADOS EN ESTOS MOMENTOS DE LIMBO EDUCACIONAL CON SUS "ODIOS EXTERNADOS" NO CAMBIAN, SIGUEN SIENDO SUS HIJOS: NUESTROS HIJOS...
 
#59
Es más que justo lo que estos profesores en estudio de maestria en educación nos exponen, es muy cierto, que debe de existir algún grupo de maestros, reales, que les interesa ejercer su profesión por vocación, pero con la pena, ahorita ya son minoría, TODOS sabemos que hoy en día esos verdaderos maestros son contados con los dedos, para nuestro mal, nuestro sistema educativo está tan degradado, que no se puede más que externar nuestro total desapruebo a la manera de educar de la gran mayoría de los pseudo-maestros que hoy existen: siempre de puente, siempre pidiendo casi creo que hasta por derecho de piso, aaah! y pobres de los padres que no cubran las cuotas que se inventan porque los "balconean" y promueven una especie de "burla" o exposición de tal situación a fin de ejercer presión y que al final de cuentas uno acabe empeñando como vulgarmente dicen "hasta los calzones" por poder pagar ese "extra" que les llega a los maestros... BASTA SEÑORES, BASTA DE ESTAS ENMAÑADAS PRÁCTICAS, BASTA DE TANTOS PAROS, DE TANTOS PUENTES, BASTA DE TODO ESO QUE SÓLO DENIGRA A SU PROFESIÓN Y DETERIORA AÚN MÁS LA EDUCACIÓN EN MÉXICO...
 

Neyri

Bovino adicto
#60
Tomen mejor un libro y apaguen la tele... Convivan con su familia y apaguen la tele... Viviran mejor lo aseguro...
de AlexAv.
NO HAY CONSEJO MEJOR QUE ESTE PEROOOO, NO HAY QUE HACER DE LADO EL HECHO DEL PORQUÉ ESTE DOCUMENTAL ESTÁ HACIENDO TANTO ECO, TAMPOCO HAY QUE "PERDERSE" EN ESA CORTINA DE HUMO Y PRETENDER QUE LOS MAESTROS SON "INMACULADOS" Y QUE SÓLO PORQUE LORET ES EL "GUERITO DE SONRISA COLGATE" QUE TRABAJA PARA "TELERISA" ESTE MENCIONADO DOCUMENTAL ES UNA FALASIA QUE SÓLO PRETENDE ACUMULAR RIQUESAS PARA ESTA TELEVISORA Y SU CO-PRODUCTOR... SEÑORES LA REALIDAD ES QUE VIVIMOS UNA ÉPOCA EN DONDE LOS MAESTROS CON VOCACIÓN (SALVO HONROSAS EXCEPCIONES) DEJARON DE EXISTIR, LLEGÓ EL PODER AL SNTE Y ÉSTO SE ACABÓ, EL DINERO CORROMPE Y SÍ, EL PODER CORROMPIÓ A LOS "EDUCADORES" DE MÉXICO, ESTAMOS EN ESA ÉPOCA, DONDE SÓLO EGRESAN (MAYORMENTE) PSEUDOMAESTROS QUE SÓLO BUSCAN UN BUEN SUELDO, COMPARADO CON LOS DEL RESTO DE LOS MEXICANOS, CON LAS MEJORES PRESTACIONES PERO SOBE TODO, UNA PROFESIÓN DONDE YA CUANDO SE TE ANTOJE HACES MEGA-PUENTE, DONDE SI QUIERES HACERTE UNOS IMPLANTES DE BUBIS POR EJEMPLO, O SI QUIERES IR A HECHAR NOVIA(O) A OTRA CUIDAD DEJAS A TUS EDUCANDOS EN MANOS INCLUSO DE LA SECRETARIA DE LA ESCUELA, TOTAL, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?, DONDE SI QUIERES Y SI TIENES LA POSISCIÓN, PUEDES COBRAR CUOTAS ESTRATOSFÉRICAS CONSIDERANDO QUE SEAN ESCUELAS PÚBLICAS COMO PASA EN LAS ESCUELAS DE "MODA" DONDE LOS PADRES DE FAMILIA HACEN FILAS INCLUSO DESDE DÍAS ANTES Y DUERMEN A LA INTERPERIE SÓLO POR PODER LOGRAR UN LUGAR EN DONE SOLO SE COMPRUEBA QUE ES "BUENA ESCUELA" PORQUE SE COBRA MUCHO, Y SÍ SEÑORES, NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ MÁS QUE CORROMPIDO, MÁS QUE ENGUSANADO INCLUSO, Y APUESTO QUE MUCHÍSIMAS PADRES DE FAMILIA QUE LEEN EN ESTE ESPACIO VEN LA NOVELA, EL PROGRAMA DE LA SEÑORA LAURA, ¿QUÉ OTRO? EN FIN, VEN CUALQUIER PROGRAMA QUE TELERISA O BURLAAZTECA PONE AL AIRE, O ¿DE DÓNDE SALE SU DINERO DEL QUE TANTO SE QUEJAN?, SUS RIQUEZAS SE LAS DAMOS TODOS NOSOTROS (MAYORÍA DE MEXICANOS) Y AÚN ASÍ PEGAMOS EL GRITO EN EL CIELO, Y PRETENDEMOS PONERLE SÓLO UNOS CUÁNTOS NOMBRES A NUESTRA MEDIOCRIDAD... ¿QUE TAL QUE EN LUGAR DE SABERNOS DE P- A PA- LOS NOMBRES DE PROGRAMAS Y PROTAGONISTAS DE TELERISA Y BURLAAZTECA, PUDIERAMOS CITAR, NOMBRES O FRASES DE ALGÚN BUEN LIBRO, DE UNO PROPÓSITIVO Y EDUCATIVO?, ¿QUE TAL SI NUESTROS HIJOS PUDIERAN POR LO MENOS MENCIONAR QUE CONOCEN O HAN ESCUCHADO DE SUS PADRES MENCIONAR ALGUNA FRASE INTELIGENTE AUNQUE SEA QUE DE SUS PADRES HAYAN ESCUCHADO "CUANDO LEEN"? NO, LO MÁS "INTELIGENTE" QUE ESTA GENERACIÓN LLEGAN A ESCUCHAR SON QUEJAS!!!.... OJO! LOS AFECTADOS EN ESTOS MOMENTOS DE LIMBO EDUCACIONAL CON SUS "ODIOS EXTERNADOS" NO CAMBIAN, SIGUEN SIENDO SUS HIJOS; NUESTROS HIJOS...
Disculpa pero tu post esta lleno de prejuicios, primero si es verdad que muchos padres tienen que trabajar hasta altas horas de la noche para poder brindar a sus hijos educación, pero no todos trabajan para suplir necesidades frivolas, muchas familias son monoparentales, o seaaa solo la mujer o el hombre y tienen que solventar los gastos del hogar, no teniendo otra opción que dejar a los hijos ya sea con algún familiar, vecino o solos.

segundo no todo México ve tv, hay muchos padres que aunque quisieran no lo hacen por falta de tiempo y tambien hay padres que ven la tv y sintonizan canales como 11, 22, 34 y 40.

tercero no todos los maestros ganan las supercifras, conozco maestros que ganan lo mismo que cualquiera de nosotros en un mes, trabajando arduamente, o sea tampoco se vale generalizar.

Imagino que si estas dando estos consejos es porque los pones en practica, en cuanto a odios externados, tampoco hay tal, señalar los errores no es pecado pero como incomoda, ahora parece que se les ha olvidado algo muy importante y es el tema electoral, ¿porque surgio este documental este año y en esta fecha?

No vamos a decir que no necesitamos cambios porque si los necesitamos y precisamente en otro foro donde participo, hay un grupo de padres que se estan organizando para seguir el modelo de una persona que educa a sus hijos en casa, sin bulling, sin horarios, sin coartar la creatividad de sus hijos, les dan todas las clases que conocemos, mas latin, pintura, escultura, etc. o sea si queremos se puede, solo es cuestión de organizarnos, comprometernos y ser responsables, en ese foro se han dado muchos links para poder educar a los hijos en casa, he visto el material y esta muy bien estructurado (el problema para muchos va a ser que son sitios cristianos), ahora la bronca es ¿quien se va a comprometer con sus hijos para darles educación en casa? sobre la pregunta que alla se planteo sobre la certificación, todos sabemos que en México existe el sistema abierto, así que ese tampoco es problema.
 
Arriba