"Cuidese de los chinos!".... wikipedia

Rompehielos

Bovino adicto
#21

Rompehielos

Bovino adicto
#22
A ver, a ver viejo...

¿Yo a quién insulté?...

En la lid de poner orden, hagámos las cosas bien compadre, mi texto no lleva ninguna agresión para nadie....

A mí no me incluyas en el chisme.....
Creo que tirar la piedra y esconder la mano no tiene nombre, en fin.

Mack:

Bien por ti, apropósito desde cuando eres mod???? creo que por eso se calló el foro ..... jejeje

Un abrazo y felicitaciones!!!!!!!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#23
Del primer artículo, con todo el respeto rompehielos pero me suena bastante sensacionalista. Compara la wikipedia con la enciclopedia británica (que yo no tomo como una fuente 100% fiable) y lo compara con 19 artículos..... sin embargo, para una comparación real yo tomaría, por lo menos, 1000 artículos porque 19 es una cantidad demográfica excesivamente pequeña para mostrar algo verídico en algo tan extenso como wikipedia y una enciclopedia.

La nota me dejó con un sabor agridulce, particularmente por el hecho de tomar la enciclopedia británica como una fuente 100% fiable, cuando me gustaría mejor ver comparada la wikipedia con trabajos especializados y no nada más otras enciclopedias pero con una cantidad demográfica más extensa, máxime cuando hablamos de millones de artículos.

Por ello sigo tachando a la wikipedia como una fuente de la que no confío mucho que digamos.
 

Rompehielos

Bovino adicto
#24
Alas Negras:

No toman a la britanica como una fuente 100% confiable, si no como un punto de medida, ya que si te das cuenta también menciona que tiene errores, pero en fin es respetable tu opinión.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#25
Esos "Aypos" dependiendo de las manos pueden durar un poco más y a veces hacen que lo barato sale caro, ya le he comprado 3 "aypos" a mi mujer y siento que la 4° le compro otra cosa mejor y un poco más resistente. Por lo regular se desmadran mas en el plug de los audifonos de los "aypos". es que no hay tanto soporte y esta como volando el plug y obviamente es facil de que se le desprenda y afloje la soladadura provocando un falso o ausencia de sonido.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#26
independientemente de si wikipedia es confiable o no, al meter las manos practicamente cualquier persona que lo desee puede modificar la informacion disponible hasta que alguien los modifique a su vez o los reporte.
pero si se me hace fuera de lugar un comentario como ese en referencia alos chinos. una gran cantidad de los articulos que consume el mundo son fabricados alla. no todo es de buena calidad pero es barato y eso genera ventas a ellos. a mi me suena como a que los chinos le estan compitiendo a alguien y ese alguien se sintio incomodo con la competencia y de ahi el comentario de marras. propongo modificarlo o de plano reportarlo a la administracion.
 

mankel

Bovino maduro
#27
Entonces, ¿la piratería es "buena"?
Pirateria se entiende como producto con el cual se lucra, pero de dudosa procedencia, usando imagen de productos reconocidos.

Pregunto, porque sin duda esos reproductores Chinos tienen la misma facha que un iPod.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#28
Entonces, ¿la piratería es "buena"?
Pirateria se entiende como producto con el cual se lucra, pero de dudosa procedencia, usando imagen de productos reconocidos.

Pregunto, porque sin duda esos reproductores Chinos tienen la misma facha que un iPod.
china ha hecho de la pirateria una fuente de enormes ingresos. desde los ipods hasta las computadoras, pasando por el tequila y la virgencita de guadalupe. todo en pirata por supuesto y con la leyenda "made in china".
el problema es que se exporta tanto legal como ilegalmente a todo el mundo con la complacencia de las autoridades y la imposibilidad de las demas naciones cuyas empresas ostentan las patentes para realizar inspecciones de las fabricas chinas. por otro lado a nadie le interesa empezar una guerra comercial con china porque se lleva las de perder.
 

Grunt

Bovino adicto
#29
Sobre lo de China, pues hasta ahorita no he visto ley que les regule el comercio o la fabricacion de cosas pitaras, ya que las veo siempre que visito el centro de mi ciudad.
Aunque no todo lo Chino es malo, si no no se vendiera en grandes cantidades y a grandes empresas.

Sobre lo de Wikipedia, ps... creo q la verdad absoluta no existe, de hai nada puede ser 100% confiable.
 

supererick

Bovino de alcurnia
#30
En estos dias me llegaron un monton de unos curiosos reproductores Mp4... identicos al de la foto, es decir, clonicos del ipod nano 3g, mi trabajo es basicamente reprogramar y diseñar un nuevo firmware mas "lindo" y amigable...


Estudiando sobre los chips, el firmware y cuanta cosa, me di cuenta que este reproductor en particular era de alta calidad a pesar de ser un clon, el disco duro y los chips eran bastante buenos y faciles de programar, no es por nada, pero me gustó bastante y con algunas modificaciones simples lograba tener un sonido IMPRESIONANTE...

para no entrar mucho en detalles, en mi busqueda cai por accidente en una definicion de wikipedia sobre los nuevos "mp5"

la explicacion es muy basica, pero me impresionó ver esto al final...



No se, no entiendo como Wikipedia pudo aprobar un comentario tan... idiota, tan... xenofobo por decir lo menos... :poleo:

que acaso los ipods originales que se venden desde california no son hechos en china? incluso las macbooks!

un ipod nano anda alrededor de los $2000 pesitos el de 4 gb, estos creo que costaron menos de 500 pesos con la misma capacidad y ademas con radio FM... la calidad de los componentes de verdad eran buenos! y a un precio bastante razonable para el publico en general! :vientos:

aun asi, independientemente del asunto tecnologico, me da bastante coraje el comentario, que no solo no aporta nada real al articulo, sino que esta fuera de contexto, pasa directamente de hablar de la bateria a hablar de fraudes electronicos y mafias chinas :histerica:


bueno, solo me queria desahogar :oops:
mi estimado ba-k durante unos años yo estube trabajando en reparacion de las garantas de las macbook aqui en guadalajara para serte sincero las reparaciones en la empresa eran de el minimo control de calidad no se les trataba mejor que a un juguete chino de 50 pesos usaban material de segunda y hasta de tercera nomas para cumplir con los clientes a esos tipos de aparatos ya se diga celulares laptops o portables segun eso cumplen su funcion y son decechados pero la realidad es que son recicladas se les cambian los exteriores display y discos duros segun sea el aparato pero todo lo demas es reciclado y muchas veces reparado de muy mala calidad no hablo por todos pero por lo menos en las empresas que e trababajado es el mismo modo de operar bueno esa es mi experiencia
saludos mi estimado ba-k:vientos:
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#32
Sobre lo de China, pues hasta ahorita no he visto ley que les regule el comercio o la fabricacion de cosas pitaras, ya que las veo siempre que visito el centro de mi ciudad.
Aunque no todo lo Chino es malo, si no no se vendiera en grandes cantidades y a grandes empresas.

Sobre lo de Wikipedia, ps... creo q la verdad absoluta no existe, de hai nada puede ser 100% confiable.
tienes razon algunas chinas estan de lujo!
 

dnl

Bovino maduro
#33
Alas Negras:

No toman a la britanica como una fuente 100% confiable, si no como un punto de medida, ya que si te das cuenta también menciona que tiene errores, pero en fin es respetable tu opinión.
Sigue existiendo el problema que el número de artículos es ínfimo para hacer una estadística. A tal punto, que la revista que la realizo pierde totalmente toda credibilidad, ya que es estadísticamente ABSURDO hacer un "estudio" basado en 42 artículos, siendo que estas enciclopedias contienen miles.

A pesar, de los poquísimos artículos estudiados, la wikipedia tuvo un margen de error mayor. Que pareciera poco, pero simplemente porque no se hizo un análisis correcto.

El otro problema, es que al dudar de la fuente, en este caso de la revista que hizo el "estudio" Por ejemplo, dice que ellos mandaron a comparar 42 artículos. Entonces ¿Ellos eligieron deliberadamente cuales artículos deben ser revisados? Y por lo tanto descartar todos los demás. Cualquiera sabe que eso es INCORRECTO y que los artículos a revisar deben ser elegidos al azar.

Wikipedia si es una mala fuente de información. Y es algo con lo que me topo todo el tiempo al realizar una tarea. Y lo peor de todo es que ahora ya Wikipedia es casi siempre el primer resultado de todo lo que se busca. Siendo que hay otras páginas MUCHO más completas y confiables en cuanto las cosas particulares que se buscan. Por lo cual Wikipedia es un estorbo a los buscadores (Si ya tienen su propio buscador, mejor que no salga en los resultados de google). Menos mal que Google tiene la opción de poner "-wikipedia" en las búsquedas.
 

tachito7

Bovino adicto
#34
Entonces, ¿la piratería es "buena"?
Pirateria se entiende como producto con el cual se lucra, pero de dudosa procedencia, usando imagen de productos reconocidos.

Pregunto, porque sin duda esos reproductores Chinos tienen la misma facha que un iPod.

china ha hecho de la pirateria una fuente de enormes ingresos. desde los ipods hasta las computadoras, pasando por el tequila y la virgencita de guadalupe. todo en pirata por supuesto y con la leyenda "made in china".
el problema es que se exporta tanto legal como ilegalmente a todo el mundo con la complacencia de las autoridades y la imposibilidad de las demas naciones cuyas empresas ostentan las patentes para realizar inspecciones de las fabricas chinas. por otro lado a nadie le interesa empezar una guerra comercial con china porque se lleva las de perder.
Pues yo creo que precisamente lo sacaron idéntico a un ipod, porque habemos personas a las que nos gustaría tener un ipod pero no tenemos la capacidad económica de comprarlo por mas barato que lo encuentre, entonces la cosa es satisfacer las necesidades de todos y hacer que todo mundo lo compre.
Oye Ba-k y donde lo venden porque yo traigo muchas ganas de comprar uno pero no me alcanza para un ipod y si finalmente es bueno y se escucha bien que mas da que sea ipod o aipod?? De todos modos estan hechos donde mismo...
Saludos y gracias por la nota!:vientos:
 

Homer J Simpson

Bovino adolescente
#36
Definitivamente no conozco fuente infalible ni 100% confiable
ah que mi rompehielos, se nota que no lees la jornada


ok ok, pa no desvirtuar, de que marca es el susodicho aipo en cuestion?

por cierto gran parte del trabajo de un iPod lo hacen los audifonos, yo traigo mi palm con 4gb de capacidad y unos audifonos de ipod y la verdad no me quejo :djba-k:
 
#37
PUES NUNCA LE TIRA MALA ONDA A LOS REPRODUCTORES CHINOS. SOLO EXPLICA MAS VERAZ LO QUE ES UN MP4. Y TIENE RAZON QUE ES UN SISTEMA MERCADOLOGICO LO DEL MP5.
LO DEMAS SON CUESTIONES DE MANUFACTURA.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#38
No hay que entrar en debate, WIKIPEDIA, cierto, tiene informacion muy confiable, pero NO todo es verdad, si me pongo a escribir muchas tonterias, ahh pero con un lenguaje bonito, y lo subo a Wikipedia, alguien que lo lea despues va a pensar que eso es verdadero. Yo tengo un aparato de esos es buenisimo, de hecho compre un HIPHONE, realmente me asombro, es un 95% igual que un iphone. pero cuando el original te cuesta 8000 - 12000 pesos, este me salio en 2000
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#40
weno voy a contar la historia, mi papa se fue a gringolandia de vacaciones con mi a'ma, perooo mi papa se le ocurrio comprarnos cosas, unos fabulosos Ipod (igualito al de la foto) y una Lap nueva, al llegar aqui abro las cajas y oh sorpresaaaa!!!!! ni Ipod ni lap descentes, trajo una compaq de hace como 3 años y el fabuloso Ipod era de los chafas, sobra decir que le cobraron como si fuera un hijo pero bueno, el chiste es que con la lap no ha habido bronca, solo el pinche teclado al cual no se acostumbran,pero por el contrario con ese Mp4 (fueron 3 que compraron) todos se quemaron y tardaban añños en cargar una pinche cancion, bueno esa es mi historia, no digo que las cosas chinas sean malas simplemente que en mi caso fue una depresion tremenda cuando una a una mis hermanitas se fueron quedando sin su reproductor, ah eso si, traia jueguitos y grabador de voz:vientos:
 
Arriba