"Cuidese de los chinos!".... wikipedia

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#1
En estos dias me llegaron un monton de unos curiosos reproductores Mp4... identicos al de la foto, es decir, clonicos del ipod nano 3g, mi trabajo es basicamente reprogramar y diseñar un nuevo firmware mas "lindo" y amigable...


Estudiando sobre los chips, el firmware y cuanta cosa, me di cuenta que este reproductor en particular era de alta calidad a pesar de ser un clon, el disco duro y los chips eran bastante buenos y faciles de programar, no es por nada, pero me gustó bastante y con algunas modificaciones simples lograba tener un sonido IMPRESIONANTE...

para no entrar mucho en detalles, en mi busqueda cai por accidente en una definicion de wikipedia sobre los nuevos "mp5"

la explicacion es muy basica, pero me impresionó ver esto al final...

Advertencia sobre los chinos

Es sabido que tras este fraude electronico, recientemente inventado para conseguir mayores ventas se esconde un giganesco monopolio chino que pretende lucrar con su ignorancia. No se deje engañar, ya todos sabemos que los aparatos electronicos chinos en su mayoria son de segunda mano. Si usted compra uno de estos dispositivos, mas aun si desconoce la marca, es probale que al cabo de poco tiempo deje de funcionar. Son las llamadas gangas electronicas. cuidese de los chinos!.
No se, no entiendo como Wikipedia pudo aprobar un comentario tan... idiota, tan... xenofobo por decir lo menos... :poleo:

que acaso los ipods originales que se venden desde california no son hechos en china? incluso las macbooks!

un ipod nano anda alrededor de los $2000 pesitos el de 4 gb, estos creo que costaron menos de 500 pesos con la misma capacidad y ademas con radio FM... la calidad de los componentes de verdad eran buenos! y a un precio bastante razonable para el publico en general! :vientos:

aun asi, independientemente del asunto tecnologico, me da bastante coraje el comentario, que no solo no aporta nada real al articulo, sino que esta fuera de contexto, pasa directamente de hablar de la bateria a hablar de fraudes electronicos y mafias chinas :histerica:


bueno, solo me queria desahogar :oops:
 

expirata

Bovino adicto
#2
Jejej y los Iphones tambien , recien es nota en muchos blogs, en donde se menciona de varias foto de una empleada china encontrada en unn iphone por un persona que compro el iphone en inglaterra y desde nuevo vena varias fotos de ella, en la linea de produccion.

jeje
 

Black Wings

Bovino de la familia
#3
Ahora entiendes mi estimadísimo Ba-k porqué aquí en este sub-foro nunca tomamos a wikipedia como fuente confiable y fiable para debates, definiciones y/o discusiones. El hecho de que cualquiera le pueda meter mano a wikipedia junto con una sobrecarga para los moderadores/staff de ese sitio para revisar todos y cada uno de los artículos publicados hace de wikipedia una de las peores fuentes posibles para investigar en internet, con decir que hasta encarta es más confiable que ese bodrio.....

Saludazos y un gustazo ver un tema tuyo por estos lados...
 

Rompehielos

Bovino adicto
#4
Ahora entiendes mi estimadísimo Ba-k porqué aquí en este sub-foro nunca tomamos a wikipedia como fuente confiable y fiable para debates, definiciones y/o discusiones. El hecho de que cualquiera le pueda meter mano a wikipedia junto con una sobrecarga para los moderadores/staff de ese sitio para revisar todos y cada uno de los artículos publicados hace de wikipedia una de las peores fuentes posibles para investigar en internet, con decir que hasta encarta es más confiable que ese bodrio.....

Saludazos y un gustazo ver un tema tuyo por estos lados...
Ahi si no comparto tu opinión, en varios estudios se ha podido comprobar que el hecho que mucha gente pueda revisar la wikipedia como fuente de información lo hace una fuente muuuy confiable, quitándole los elementos que causan mucha discusión como podría ser la religiosa o política, ahora también es un hecho que los productos Chinos en general son actualmente muuuuy malos, más NO todos los productos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#5
Ahi si no comparto tu opinión, en varios estudios se ha podido comprobar que el hecho que mucha gente pueda revisar la wikipedia como fuente de información lo hace una fuente muuuy confiable, quitándole los elementos que causan mucha discusión como podría ser la religiosa o política, ahora también es un hecho que los productos Chinos en general son actualmente muuuuy malos, más NO todos los productos.
Para no entrar en un debate realmente innecesario, podrás constatar rompehielos que para cuestiones de debate se piden fuentes y generalmente se evita la wikipedia ¿recuerdas la razón?

Además, en más de una ocasión hemos podido ver como la wikipedia se equivoca (o mejor decir, se equivocan los usuarios que suben) pero eso no quiere decir que TODA la wikipedia está mal, pero sí que no es una fuente 100% fiable y eso no sirve para un foro como este o incluso para otros rubros.

Amén de que si un artículo es reportado, tarda varios días y hasta meses en ser corregido, mientras queda toda la información ahí sólo con la leyenda que ha sido reportada por otros usuarios pero todo queda ahí, llevando a una confusión aún mayor.
 

Rompehielos

Bovino adicto
#6
Para no entrar en un debate realmente innecesario, podrás constatar rompehielos que para cuestiones de debate se piden fuentes y generalmente se evita la wikipedia ¿recuerdas la razón?

Además, en más de una ocasión hemos podido ver como la wikipedia se equivoca (o mejor decir, se equivocan los usuarios que suben) pero eso no quiere decir que TODA la wikipedia está mal, pero sí que no es una fuente 100% fiable y eso no sirve para un foro como este o incluso para otros rubros.

Amén de que si un artículo es reportado, tarda varios días y hasta meses en ser corregido, mientras queda toda la información ahí sólo con la leyenda que ha sido reportada por otros usuarios pero todo queda ahí, llevando a una confusión aún mayor.
Definitivamente no conozco fuente infalible ni 100% confiable, sin embargo en varios estudios se le ha dado una certeza mayor que la mayoría de las enciclopedias.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#7
TODO lo chino es malo, motos(dinamo italica vento) toda la manufactura del plastico(las que venden en el centro a 2 pesos toda la tienda) en fin, es el 4% de todas las fabricas y/o ensambladoras chinas, las que siguen un standard de calidad en sus productos, y de ahi salen lo que comewntan, las mcbook, ipod, televisores de marcas prestigiosas, etc etc
Generalizaciones, generalizaciones.....

A ver ¿conoces TODOS Y CADA UNO de los productos chinos? Con uno solo que no conozcas, UNO, entonces estás cayendo en generalizar y esa actitud (generalizar) no ayuda en este sub-foro porque está comprobado que al generalizar no se puede llegar a una opinión crítica fiable y razonable.

Yo no creo que TODO lo Chino sea malo, sería como decir que TODOS los mexicanos son "huevones", que TODOS los gringos son "malos" y que TODOS los franceses persiguen la moda...... es absurdo.

Sí, existe mucho producto Chino de nefasta calidad, pero eso no quiero que TODO lo Chino sea malo. Al igual que Ba-k, he conocido productos chinos muy buenos y resistentes, incluso muchas marcas hacen sus productos allá (aunque debido a la mano de obra más que nada).

Sin generalizaciones por favor
 

JRO

Bovino de la familia
#8
coincido con blackwings, wikipedia podra ser una gran fuente de informacion, mas no necesariamente la correcta o la justa.
y precisamente su punto de crecimiento, es tambien su punto debil
que cualquiera pone informacion, su particular punto de vista, que no necesariamente es el correcto, el bueno, o el mas fiable.

ya vimos un caso asi, hace muchos, muchos años.

su nombre?

la biblia, es la wikipedia de la religion, donde no la escribio dios, la escribieron los hombres, quiza con buenas intenciones, quiza manipulada (seguro).

respecto a los mp5, estimado ba-k, luego en correo pasas donde y como los vendes no? (para que no te bannen por hacer spam, ya sabes como es renecillo, jejejjeej) porque tarde o temprano, asi como ya pasa con los mp3 y mp4 chinos, tambien estos van a ser (y ya estan siendo) lo imperante en reproductores personales economicos.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
Definitivamente no conozco fuente infalible ni 100% confiable, sin embargo en varios estudios se le ha dado una certeza mayor que la mayoría de las enciclopedias.
¿Fuente de esos estudios? Porque así no más diciendo pues está canijo creer, yo también puedo decir que varios estudios apuntan a que vlad trepes dracul no era tan "malo" y no poner fuentes.....

Ya con la fuente podemos compararlo contra que enciclopedias son más "confiables"; entonces podremos hablar de grupos editoriales, porque existen algunos muy rigurosos con sus publicaciones y confio más en un grupo dedicado a la veracidad de un trabajo enciclopedico que a uno virtual donde cualquier puede poner lo que piense de cualquier tema.....
 

sadac17

Bovino de la familia
#10
Excelente nota...

Yo poseo el iPod de 160 gigas, (la verdad me lavaron el coco con el capacidad, es más facil que le llene el cerebro a un diputado que al aparatejo), y, pues si, tiene un sonido muy bueno; total que hace como dos meses fué cumpleaños de mi cuñado y le compramos una réplica de las que Ba-k comenta, y resulta que tiene un sonido de lujo; pero es obvio amigo; la competencia es con los chinos, y el comentario refuerza una linea de desprecio hacia ése pueblo...

2.- Quien crea en Wikipedia,merece creer en Wikipedia...
 

Crack3r

Bovino Milenario
#11
mmm

como que el comentario de wripe no me ha gustado nada nada
pero bueno, alfinal, es la creencia de una sola persona
mientras uno mantenga una mente abierta y manteniendo una
postura im`parcial, seremos libres de consumir, disfrutar o adquirir
cuanta cosa nos plasca y bscando siempre el veneficio propioç
sin faltar a los demas en respeto o discriminaciones!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#12
seamos sinceros, por esoo aplique un porcentaje a lo bueno que hacen, porque si no lo saben china es de los manufactureros en masa masiva, no les importa exportar productos de mala calidad, simplemente exportar miles y millones de productos mas que cualquiera, y al hacer eso pierden calidad en sus productos, por eso no dije que TODOS:oops:
Por eso no es bueno drogarse y luego postear:

TODO lo chino es malo, motos(dinamo italica vento) toda la manufactura del plastico(las que venden en el centro a 2 pesos toda la tienda) en fin, es el 4% de todas las fabricas y/o ensambladoras chinas, las que siguen un standard de calidad en sus productos, y de ahi salen lo que comewntan, las mcbook, ipod, televisores de marcas prestigiosas, etc etc
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#13
No se, no entiendo como Wikipedia pudo aprobar un comentario tan... idiota, tan... xenofobo por decir lo menos...
Pues a reportarlo, wikipedia por su naturaleza trabaja un poco al reves, entra todo y despues se pule, para evitar este tipo de cosas hay reportarlas. Aunque si tarda. Bueno depende, yo una vez agregue la palabra supuesto a la frase "el nacimiento de cristo" y desaparecio casi el instante.

Como sea, wikipedia no es una fuente totalemtne objetiva, es una herramienta util, pero como este post nos deja ver, hay que ser criticos y cuidadosos en su uso.

Y pues lo de los productos chinos, es como todo, depende del fabricante, la mano de obra y los materiales. En productos electronicos me ha todado de todo, cosas que solo sirven un dia o en los tiempos antiguos, tenia un vcd que me duro años, aun sin carcasa ni nada. Ademas muchos de los productos "de marca" son manufacturados alla. Tambien hay productos de bajo perfil de las marcas que ensamblan alla. Por ejemplo yo encuentro cierto parecido entre Sony y Mitzu ;).

En lo que si de plano no he encontrano cosas buenas y baratas es en la herramienta, llamese cinceles, punzones, barretas, etc. En eso si los productos nacionales son buenos, y mas los productos de Herramientas Forjadas JEBO (ja, si es personal) que se pueden conseguir en el sur del DF ;)

Ya en serio, los procuctos chinos como cualquier otros son de matizes, depende de cuales sean de los que se hable.
 

Rompehielos

Bovino adicto
#14
2.- Quien crea en Wikipedia,merece creer en Wikipedia...
Ya empezamos con las indirectas??? claro, habría que tener pantaloncitos para decir o hacer algo mas........

Alas Negras:

Dejame busco la fuente, hace tiempo lo leí y fué impreso en un diario de mi localidad, así que dame chance le busco en internet.
 

mankel

Bovino maduro
#15
Los productos Chinos, desde que tengo uso de memoria, los he relacionado con lo chafa (y no chafamex :p), sin embargo, un comentario como estos en Wikipedia, lo veo fuera de lugar.

No es el estilo de Wikipedia.
 

Mack

Bovino de la familia
#16
@Sadac, @Rompehielos:

Ya saben, compañeros. Las discusiones personales por PMS, no infraccionaré a nadie por mientras, digo, compadres, ustedes son más grandes que yo y deben comportarse como tal, ya no somos niños ni los mods somos niñeras mis hermanos, no empiecen con indirectas ni en agresiones de "falta de pantalones", la cosa no es así. Va para los dos solo una llamada de atención.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#17
@Sadac, @Rompehielos:

Ya saben, compañeros. Las discusiones personales por PMS, no infraccionaré a nadie por mientras, digo, compadres, ustedes son más grandes que yo y deben comportarse como tal, ya no somos niños ni los mods somos niñeras mis hermanos, no empiecen con indirectas ni en agresiones de "falta de pantalones", la cosa no es así. Va para los dos solo una llamada de atención.
Uchale, hasta yo me creí al mack en papel serio de mod.....

Que buen trabajo hace Ba-k, mira que poner en tono serio a mack.....
 

sadac17

Bovino de la familia
#18
A ver, a ver viejo...

¿Yo a quién insulté?...

En la lid de poner orden, hagámos las cosas bien compadre, mi texto no lleva ninguna agresión para nadie....

A mí no me incluyas en el chisme.....
 

Black Wings

Bovino de la familia
#20
no estoy drogado, :(

solo di mi humilde opinion, pero ta weno me cayo:(
Sólo bromeaba wripe, y está bien que externes tu opinión, pero sólo te pedí no generalizar, es una actitud nefasta que no lleva a nada, solo a opiniones no certeras y juicios falsos y eso no se ocupa, sólo quería mostrarte que sí habías generalizado y decirte que eso no lleva a nada.

No te preocupes y saludazos.
 
Arriba