Cuestiona joven guerra de Felipe Calderón

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#81
Aqui una nota muy interesante...

La guerra absurda, interpelar al Presidente

Por Tonatiuh Moreno, colaboración especial para NAR



Estoy sorprendido. Cuando me decidí a interpelar a Felipe Calderón en el anuncio de Ciudad Creativa Digital el pasado lunes, en Guadalajara, no sabía lo que iba a desencadenar. Sabía, sí, que me arriesgaba a ser detenido por el Estado Mayor. También sabía que mi acto no le iba a agradar a la mayoría de mis "colegas" empresarios del mundo de los medios digitales y que iba a perder ciertas posibilidades de negocios.



Me llamo Tonatiuh Moreno. Soy estudiante de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del ITESO. Desde hace seis años dirijo un pequeño estudio de animación llamado Haini. Hago caricatura profesionalmente desde 1988 y doy clases de animación en el CAAV. Dirigí cortometraje apoyado por IMCINE (con dinero de los ciudadanos mexicanos) que se ha seleccionado en festivales internacionales. Mi estudio está desarrollando un largometraje en busca de financiamiento. No soy un agitador "movido" por ningún partido político, ni un "hippie mugroso", como me dijeron queriendo insultarme sin lograr ofenderme.......

Sigue en el link... ;)

http://nuestraaparenterendicion.com...&id=918:interpelando-al-presidente&Itemid=106
 

dannyatm

Bovino adicto
#82
Aqui una nota muy interesante...

La guerra absurda, interpelar al Presidente

Por Tonatiuh Moreno, colaboración especial para NAR



Estoy sorprendido. Cuando me decidí a interpelar a Felipe Calderón en el anuncio de Ciudad Creativa Digital el pasado lunes, en Guadalajara, no sabía lo que iba a desencadenar. Sabía, sí, que me arriesgaba a ser detenido por el Estado Mayor. También sabía que mi acto no le iba a agradar a la mayoría de mis "colegas" empresarios del mundo de los medios digitales y que iba a perder ciertas posibilidades de negocios.



Me llamo Tonatiuh Moreno. Soy estudiante de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del ITESO. Desde hace seis años dirijo un pequeño estudio de animación llamado Haini. Hago caricatura profesionalmente desde 1988 y doy clases de animación en el CAAV. Dirigí cortometraje apoyado por IMCINE (con dinero de los ciudadanos mexicanos) que se ha seleccionado en festivales internacionales. Mi estudio está desarrollando un largometraje en busca de financiamiento. No soy un agitador "movido" por ningún partido político, ni un "hippie mugroso", como me dijeron queriendo insultarme sin lograr ofenderme.......

Sigue en el link... ;)

http://nuestraaparenterendicion.com...&id=918:interpelando-al-presidente&Itemid=106
Excelente...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#83
Hay una tendencia digna de estudio de los profesionales de la salud mental tanto en Calderón -que no nos debe sorprender- como de los que le echan porras por todo -incluída Josefina- siempre que les preguntan una cosa responden otra cosa distinta que sólo en su cabeza calenturienta tiene relación lo digo por uno de los comentarios en la entrada de ése Blog.
 

Joker

Moderador risitas
#84
Hay una tendencia digna de estudio de los profesionales de la salud mental tanto en Calderón -que no nos debe sorprender- como de los que le echan porras por todo -incluída Josefina- siempre que les preguntan una cosa responden otra cosa distinta que sólo en su cabeza calenturienta tiene relación lo digo por uno de los comentarios en la entrada de ése Blog.
Es que la discusión está polarizada. Para ser honesto, yo no entiendo muy bien si es una estrategia muy bien pensada el hacerle creer a las personas que al oponerte a esta estrategia es oponerte al combate a los criminales. Pero eso sería darle mucho crédito al chaparrito. Aceptar eso, sería aceptar que saben lo que están haciendo y me cuesta mucho trabajo creerlo. Obviamente siguen las instrucciones de Washington así que me voy por la segunda opción.

Ante la falta de argumentos para defender la "guerra" contra el crimen, se han dedicado a repetir -en una lógica goebbelsiana- que criticar la estrategia del gobierno, es ponerse del lado de los criminales. Y ésa es una frase que supo utilizar muy bien George Bush, por ejemplo, cuando decía "o estás con nosotros o estás en contra nuestra". Y es la misma lógica.

Así que los agoreros del sistema ahora la repiten como si tuviera alguna clase de lógica: oponerse a esta estrategia, es estar del lado del narco. Como si tuviera sentido.
 

ericmr

Bovino Milenario
#85
mis felicitaciones al compa que tuvo los huevos de hacerle esas preguntas .., aunque le respondieron pura madre ..
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#86
bueno, pues tenemos de un lado, la manera en que pregunto el joven, y del otro las respuestas de calderon.

Hace agunos años, teniamos unos indices de criminalidad bastante bajos, mi pregunta, es: ¿Como era que eran bajos, si habia asaltos todos los dias, violencia y muchas cosas mas?.
Por que en esos tiempos, la policia levantaba al criminal, lo extorsionaba y lo dejaba ir.
incluso algunos policias eran delincuentes o trabajaban para ellos.
en estos dias sigue existiendo, pero en menor medida.
Lo narcos, no son un problema de hace pocos años, muchos sabemos que algunos de ellos crearon pueblos enteros, solo con su dinero.
Asi que si seguiamos sin plantarles cara, que iba a ser en unos años, un pais que solo exporta drogas? un pais, en el que todos trabajan para el crimen organizado?
Digamos fueran como la mafia italiana, que no permitia el consumo de drogas en la organizacion, ni tampoco que se le vendiera drogas a los niños, pero no, el narcotrafico mexicano, quiere enganchar niños, solo con el fin de tener mas adictos, sus miembros, cuantas veces no han caido en la policia o el ejercito, solo por que estaban drogados? cuantos narcos han caido, por que los agarraron con la guardia baja al estar drogados, o no ellos, sino sus escoltas?
ASi que la guerra contra el narco, esta mas que justificada, por que el dia de mañana que iba a pasar?.
Cuantos muertos lleva la guerrra contra el narco? mas que os muertos antes de la guerra? cuantos mas iban a morir si no se hubiera puesto e gobierno contra el narco?
Asi que si, es muy triste que muera gente, pero sabemos que hay que hacer sacrificios para tener un mejor futuro.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#88
bueno, pues tenemos de un lado, la manera en que pregunto el joven, y del otro las respuestas de calderon.

Hace agunos años, teniamos unos indices de criminalidad bastante bajos, mi pregunta, es: ¿Como era que eran bajos, si habia asaltos todos los dias, violencia y muchas cosas mas?.
Por que en esos tiempos, la policia levantaba al criminal, lo extorsionaba y lo dejaba ir.
incluso algunos policias eran delincuentes o trabajaban para ellos.
en estos dias sigue existiendo, pero en menor medida.
Lo narcos, no son un problema de hace pocos años, muchos sabemos que algunos de ellos crearon pueblos enteros, solo con su dinero.
Asi que si seguiamos sin plantarles cara, que iba a ser en unos años, un pais que solo exporta drogas? un pais, en el que todos trabajan para el crimen organizado?
Digamos fueran como la mafia italiana, que no permitia el consumo de drogas en la organizacion, ni tampoco que se le vendiera drogas a los niños, pero no, el narcotrafico mexicano, quiere enganchar niños, solo con el fin de tener mas adictos, sus miembros, cuantas veces no han caido en la policia o el ejercito, solo por que estaban drogados? cuantos narcos han caido, por que los agarraron con la guardia baja al estar drogados, o no ellos, sino sus escoltas?
ASi que la guerra contra el narco, esta mas que justificada, por que el dia de mañana que iba a pasar?.
Cuantos muertos lleva la guerrra contra el narco? mas que os muertos antes de la guerra? cuantos mas iban a morir si no se hubiera puesto e gobierno contra el narco?
Asi que si, es muy triste que muera gente, pero sabemos que hay que hacer sacrificios para tener un mejor futuro.
¿En serio hay que repetir lo mismo en un thread? Por favor minimo lean lo que se postea...
 

Joker

Moderador risitas
#89
Lo más gacho es su visión de lo que es un "sacrificio"

Asi que si, es muy triste que muera gente, pero sabemos que hay que hacer sacrificios para tener un mejor futuro.
Lo que no entiendo es como no se sacrifican ellos (tan a favor de estas muertes), en lugar de andar justificando la muerte de los demás. Cómo dice el dicho? Ah, sí, "Dios, hágase tu voluntad... pero en los bueyes de mi compadre" :D
 
#90
pues no es que no exista la pasada de charola o la peticion voluntaria de cooperacion de la delincuencia organizada pero piensalo bien cuando empezo esto ? felipe les quita el unico trabajo que tenian narcotrafico que les queda por hacer ? abrir una tienda ? ser empleados de bimbo ? o sea son personas que se acostumbraron al dinero facil vender droga si no hay droga para vender pues busco otra fuente de ingresos para mantener mi estilo de vida secuestrar robar asaltar bajaron su perfil de delitos pasaron de traficar y matarse entre ellos a perjudicar a la gente el gobierno o sea felipillo solo le dio con el palo al panal y despues ya no supo que hacer mas que dar de manotazos con inteligencia nunca por que no empezo con dar educacion trabajo bien remunerado oportunidades a jovenes de salir adelante nooo primero fuego despues veriguo antes de querer llenar las calles de militares que no son policias por que no lleno de escuelas prepas bachilleratos y dio facilidades a las empresas de invertir en mexico de crear fuentes de empleo y asi evitar que tantos y tantos jovenes que se quedan sin escuela y nisiquiera tienen trabajos dignos caigan en las garras de la delincuencia jovenes que por 1000 pesos matan cristianos y ademas el gobierno nunca ataco la principal fuente y fuerza de los narcos sus cuentas bancarias y por que??? sera que alguien los proteje los bancos saben perfectamente de sus movimientos pero con eso del secreto bancario se hacen ojo de hormiga asi que si muy valiente haberle gritado en su cara sus verdades y felipillo muy bruto en sus respuestas no supo torearlas y solo respondio como borracho de cantina
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#91
La misma historia de siempre, los que piden sacrificios a los demás nunca se sacrifican ellos mismos.

A eso en mi rancho tan humilde le llaman incongruencia, incoherencia y ya poniéndonos muy cultos, doctos y letrados: "chingaderas".
 

cristov10

Bovino adicto
#92
hmmmm

en mi rancho, vino la marina hace 15 dias...


hay como 10 camionetas, ustedes saben de cuales, de esas grandes, Lincoln, BMW y la madre. El mismo comandante de policia de mi rancho es narco, todo mundo sabe eso y todo el rancho sabe quienes son los narcos, llevan como 40 changos levantados de los cuales no se sabe nada, y mi rancho es pequeno, son apenas como 10000 habitantes

Llego la marina, como ya dije, y llegaron de civiles, aqui mismo en las calles de mi rancho, despintaron sus camionetas que venian de color negro y claro cambiaron al ya conocido color usado por militares, en ese mismo instante las camionetas de los narcos salen a madres del pueblo, los militares en ese mismo rato logro atrapar a varios delincuentes.

Los militares anduvieron investigando y cateando casas y de todo en el pueblo.

Y A LO QUE VOY ES QUE cuando los militares pedian informacion como "fulanito de tal, anda en malos pasos verdad?" (los militares ya traian informacion de los narcos antes de llegar a mi rancho) todo mundo nego conocerlos y que no sabian si eran delincuentes o no.

Todo el rancho se quejan como ustedes de que "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos", pero entonces de que lado estan? de los militares? o de los narcos?

por que cuando preguntaron por narcos, todo el rancho los hizo pasar por gente trabajadora y no delincuentes...
 
#93
Todo el rancho se quejan como ustedes de que "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos", pero entonces de que lado estan? de los militares? o de los narcos?

por que cuando preguntaron por narcos, todo el rancho los hizo pasar por gente trabajadora y no delincuentes...
Mira compañero aqui mencionas dos polos, blanco o negro, y eso precisamente es lo que sesga la objetividad al criticar esta guerra, no son buenos contra malos, esta es una situación muy arraigada en México, ya sea necesidad, miedo o por ser meramente el modo de vida durante generaciones, los pobladores del lugar callaron. Es por eso que te lo menciono, ya que suenas muy "busheriano", estan con nosotros o en contra de nosotros.
 

king changuis

Bovino Milenario
#94
hmmmm

en mi rancho, vino la marina hace 15 dias...


hay como 10 camionetas, ustedes saben de cuales, de esas grandes, Lincoln, BMW y la madre. El mismo comandante de policia de mi rancho es narco, todo mundo sabe eso y todo el rancho sabe quienes son los narcos, llevan como 40 changos levantados de los cuales no se sabe nada, y mi rancho es pequeno, son apenas como 10000 habitantes

Llego la marina, como ya dije, y llegaron de civiles, aqui mismo en las calles de mi rancho, despintaron sus camionetas que venian de color negro y claro cambiaron al ya conocido color usado por militares, en ese mismo instante las camionetas de los narcos salen a madres del pueblo, los militares en ese mismo rato logro atrapar a varios delincuentes.

Los militares anduvieron investigando y cateando casas y de todo en el pueblo.

Y A LO QUE VOY ES QUE cuando los militares pedian informacion como "fulanito de tal, anda en malos pasos verdad?" (los militares ya traian informacion de los narcos antes de llegar a mi rancho) todo mundo nego conocerlos y que no sabian si eran delincuentes o no.

Todo el rancho se quejan como ustedes de que "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos", pero entonces de que lado estan? de los militares? o de los narcos?

por que cuando preguntaron por narcos, todo el rancho los hizo pasar por gente trabajadora y no delincuentes...
Fijate, muy bonito cuento. Una pregunta: ¿ Y tu le contaste a los militares quienes son los narcos ? ¿ Cuantas denuncias has levantado en contra de estos criminales ?

Por que releí y releí tu cuento, y la verdad creo que omitiste tu comportamiento en el asunto.

P.D. creo que te haría bien leer las opiniones del foro antes de comentar tonterías, aquí no se anda preguntando "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos" se exige una verdadera estrategia contra el crimen organizado, no un cuento de engañabobos como el que soltó Calderon sobre toda la población mexicana.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#95
hmmmm

en mi rancho, vino la marina hace 15 dias...


hay como 10 camionetas, ustedes saben de cuales, de esas grandes, Lincoln, BMW y la madre. El mismo comandante de policia de mi rancho es narco, todo mundo sabe eso y todo el rancho sabe quienes son los narcos, llevan como 40 changos levantados de los cuales no se sabe nada, y mi rancho es pequeno, son apenas como 10000 habitantes

Llego la marina, como ya dije, y llegaron de civiles, aqui mismo en las calles de mi rancho, despintaron sus camionetas que venian de color negro y claro cambiaron al ya conocido color usado por militares, en ese mismo instante las camionetas de los narcos salen a madres del pueblo, los militares en ese mismo rato logro atrapar a varios delincuentes.

Los militares anduvieron investigando y cateando casas y de todo en el pueblo.

Y A LO QUE VOY ES QUE cuando los militares pedian informacion como "fulanito de tal, anda en malos pasos verdad?" (los militares ya traian informacion de los narcos antes de llegar a mi rancho) todo mundo nego conocerlos y que no sabian si eran delincuentes o no.

Todo el rancho se quejan como ustedes de que "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos", pero entonces de que lado estan? de los militares? o de los narcos?

por que cuando preguntaron por narcos, todo el rancho los hizo pasar por gente trabajadora y no delincuentes...
Mejor respuesta no pudo haber de parte de changuis.

Fijate, muy bonito cuento. Una pregunta: ¿ Y tu le contaste a los militares quienes son los narcos ? ¿ Cuantas denuncias has levantado en contra de estos criminales ?

Por que releí y releí tu cuento, y la verdad creo que omitiste tu comportamiento en el asunto.

P.D. creo que te haría bien leer las opiniones del foro antes de comentar tonterías, aquí no se anda preguntando "cuando se va a acabar la guerra, y que cuando atraparan a los narcos" se exige una verdadera estrategia contra el crimen organizado, no un cuento de engañabobos como el que soltó Calderon sobre toda la población mexicana.
Agrego, si tratas de omitir que los narcos se van por aquel lado "malo"; creéme que es por falta de oportunidades, el enano de los pinos trata de justificar su guerra argumentando que por otro lado no se podía; pues claro que no se podía por que existió la orden de comprarle armas a los gringos, porque a los que realmente administran el billete sucio tienen bien plantadas sus empresas.

Me cae que vuelvo a recomendarles leer "Los señores del narco" para que vean que todo ese bonito show de fuegos cruzados, granadazos y demás sólo es un circo.
 

Joker

Moderador risitas
#96
Lo gracioso es que se sumen a "logros" en los que no participaron de ninguna forma y luego muy machotes vienen a decirnos "y ustedes nada más se quejan". Como si apoyar la estrategia del chaparrito significara hacer algo :D :D
 
Arriba