Cuestiona joven guerra de Felipe Calderón

#21
Aunque Calderón no planeo bien su estrategia contra el narco, pienso que tuvo toda la razón al contestar, es bien fácil buscar culpables pero lo difícil es proponer una solución!
Y si a Calderon se le paga demasiado, se le dan todos los recursos humanos y monetarios...¿cambiaria la cosa? No se le está pidiendo un favor, es su trabajo y tiene los elementos a su disposición; además ya estuvo cobandose y muy bien.
 
#22
Pero ¡¿cual es la realidad de este individuo?! y encima de todo le aplauden semejantes idioteces!

¿Libertad de expresión?, el periodismo es de los más peligroso que se ejerce en el país.
¿Reclutan jóvenes como el que grito? desde un principio criminalizando, luego salen con que esos 50000 muertos solo eran criminales, pff que pinche bicho.
 
#23
Bueno, primero dime que quieres que responda??, obvio para responder algo debe satisfacerte a ti... preguntas: ¿quienes son los malos y donde estan?, se me hacen preguntas absurdas, ¿quieres direccion y nombres? jeje, y preguntas que en que me baso para afirmar que no se sabe la cantidad de muertes que faltan? que pregunta tan absurda por 2da ocacion, quieres que te diga: "faltan 5673 muertos y 3476 heridos, ahh y la guerra se acaba el 23 de agosto del 2012"?? y no es obvio que la guerra contra delincuencia/narcos etc se acabara cuando obviamente no haya mas delincuentes y narcos??, tus preguntas no son muy elocuentes que digamos, son preguntas absurdas, y por ultimo no soy panista ni nada por el estilo, pero de verdad "escuchate", imaginate que estas frente al presidente, asi como el "estimado" que participo jeje, le gritarias "señor presidente, cuantas muertes faltan? ahhh y pues me puede decir quienes son los delincuentes/narcos etc (para que te quede claro lo de los malos ¬¬), ahh y en donde estan??"... se te hacen preguntas coherentes???.

A mi parecer muy humilde verdad... la guerra contra los malos durara lo que tenga que durar, porque lo digo asi? pues ustedes diran, a ti no te han matado a ningun familiar o ser cercano, efectivamente... pero si tengo familiares y conocidos que conocen casos VERDADEROS a los que les piden la "coperacion voluntaria para proteccion" y estoy seguro que esas personas si exigen que se pare a toda esa bola de rufianes, pruebas de lo que digo verdad??, bueno mis padres son de Gomez Palacio Durango... ammm, sabias que alla ya no hay antros, billares ni bares o cantinas?? a pues porque ese tipo de negocios ya tenian que coperar... que pasaba si no coperaban?? les daban una rociadita... esa gente crees que espera que se pare la lucha contra los que los extorcionan?? y no hablo de ahora que se esta entablando esta lucha, es de 2-3 años atras cuando ya se daba esa situacion, sabias tu que en el edo de mexico de donde yo soy, ya hay casos en donde pasan a los lotes de coches a pedir tambien su respectiva coperarcion?? bueno, ese tipo de situaciones en las que la gente que se ve extorcionada se deben terminar con esta lucha, bueno, no hay respuestas para las preguntas cuantos muertos y hasta cuando... tu solucion???, criticar es facil y si bien las estrategias que se estan poniendo en marcha no han sido las mejores, que propones tu?? criticar es facil y gritar cuantos muertos y hasta cuando y levantar polemica para crucificar al presidente, es facilisimo, pero que propones tu??

Y ya es todo lo que tengo que decir :p, dejemos de estar de quejones y criticones y porpongamos algo, siempre nos quejamos de todo, que hay basura, que nos indundamos, que los corruptos... pero quien tira la basura?, quien tapa las coladeras?, quien da las mordidas?... menos habladuria y mas acciones. :p, nosotros no podemos cambiar la politica de nuestro pais, pero si podemos cambiar como sociedad, la politica y la sociedad son como agua y aceite, si nosotros estamos abajo trabajando como sociedad, no importa lo que hagan los politicos, ni los nesecitariamos si nosotros hiceramos lo que tenemos que hacer... en fin jiji. Mañana habra uno y otro y otro post, y de nuevo habra quien diga, esque el presidente... en vez de decir, yo propongo, yo opino... :).

Aaa y espero no me infraccionen por lo que estoy comentando :p....

Saludos :).
excelente respuesta...
 

nm00

Bovino adicto
#25
Creo que Calderon le dio el Plus, digo sus preguntas fueron cortas (no concisas) el sabia que no tenia espacio para mas, en todo caso Calderitas le aplico un 0wn3d o el chavo se puso de pechito, por que si no estaba orquestado, si lo tundio... cosa que no se habia visto, asi que me ire por el lado de que quieren hacer ver a Calderon como conteston,y bien preparado (que es lo que peleamos no? un presi preparado y respondon?)

NO, yo tampoco quiero al benemerito ejercito fuera de su cuartel, pero si se que enalgunos lugares no hay opcion, NO LA HAY Y PUNTO.

Y me aterran las proximas elecciones, si gana el PRI, todo vuelve a ser como antes.... Como antes? antes cuando?
Si gana el PAN, seguimos con la guerra! o batalla o negocio pal que venda balas.
Y si gana el PRD... (Inserte aqui su temor favorito, el que sea, nada esta descabellado)

El Dr Simi ahora parece una opcion muy viable......
 

Joker

Moderador risitas
#26
Creo que Calderon le dio el Plus, digo sus preguntas fueron cortas (no concisas) el sabia que no tenia espacio para mas, en todo caso Calderitas le aplico un 0wn3d
Yo tengo una apreciación completamente diferente. Yo lo vi más cínico y burlón (especialmente con su primer respuesta de "mi estimado"); por otro lado, lo veo más como un ignorante que no puede entender que nadie le está diciendo que no combata al crimen. Sería muy absurdo pretender algo como eso, después de todo, quien quiere vivir en un estado donde prime la ilegalidad, los secuestros y el narcotráfico? Yo creo que ni los mismos criminales quieren eso. La idea central de su argumento se derrumba como castillo de naipes cuando uno se percata de que no está diciendo nada nuevo. Véamos:

a) Antes no se combatió el crimen: Falso, los distintos gobiernos han combatido el crimen desde diferentes estrategias, quizás no muy efectivas si se quiere, pero lo han hecho. La prueba más contundente son los datos que el número de decomisos de drogas son mayores en otros sexenios.
b) Antes había corrupción. Falso. Ahora también. Ahí tenemos denuncias que hablan de México como una economía que se sustenta con el lavado de dinero, precandidatas que desviaron recursos de la SEDESOL, desvío de dinero en estelas de luz mientras que muchas personas en este país mueren de hambre.
c) Se pretende que no se combata al crimen. Falso. Si algo queremos todas las personas es precisamente que se combata el crimen en todas las esferas, tanto públicas como privadas, tanto narcotraficantes como delincuentes de cuello blanco. Lo que no se quiere es que el número de muertes inocentes se siga incrementando.

En resumen, el mensaje de Calderón es más de lo mismo y, que incluso, es el mismo discurso que se ha dicho en sexenios anteriores. O no les suena conocida la numeralia que habla de detenidos, de presos, de decomisos? Por supuesto que sí, porque es el discurso de todo el tiempo. Hechos, señores, hechos.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#27
Ojala y despues de que termino "su " discurso el presidente; este joven se haya retirado tranquilamente a su casa y no le hicieran el clasico levanton la bola de lambiscones acusado de sedicion y territista. seria bueno que alguien que lo conosca nos dijera si todo esta bien con el y su familia. Saludos a todo el Corral Bakuno.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#28
No habia tenido oportunidad de ver el video, que mal Calderón, puso como malo al chavo que grito, desde un principio lo esta juzgando como que es parte de crimen organizado ó como defensor, Que pena tener un presidente así y comete la falacia de decir que es un gobierno abierto y desde un principio prejuzga a la persona: ¨Gente como tu!!! el Narco recluta gente como tú!!!¨ de que se trata? en verdad que denigrante, más por la gente que aplaude, hasta me parecio estar viendo una imitación de el video de platanito.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#30
No pues con mis comentario no busco iluminar a nadie ni mucho menos,
En esto estamos completamente de acuerdo. Dudo que con tu argumentación prestada lo logres. Digo si el gobierno gastando millones apenas consigue que algunos repitan lo que dicen sus spots dudo que tu repitiéndolos logres algo parecido a "iluminar" a alguien.

solo expreso lo que pienso :),
Aquí también estamos completamente de acuerdo pues es lo mínimo que esperamos, de los que participan en el foro, que expresen lo que piensan o sienten, no que repitan lo que otros les hacen decir mediante la manipulación la coacción o un simple contrato laboral que los obligue a escribir en la red cosas a favor del gobierno.


, y pues gracias por invitarme a la lectura para mejorar mis comentarios,
De nada, ya sabes lo que se dice por ahí: "eoz siempre al servicio de la comunidad".


pero la verdad me da flojera estar replicando y defendiendo mi "humilde opinion y punto de vista",
Eso se ve a las leguas. Aún con esto te diré que la flojera es una cosa muy feíta y hace que diosito se enoje. Cuida eso.
Entiendo que replicar y defender tu punto de vista implica ciertamente un esfuerzo mental que no es igual al esfuerzo que se requiere para venir a repetir los puntos de vista de otros. Siempre será más fácil, como te dije antes, repetir y echar porritas que pensar por tí mismo. No te preocupes no es malo no poder defender tu punto de vista ni se castiga la flojera en estos foros, adelante puedes seguir con ella. De nada.


y pues calificarme de ignorante pues muy respetable tu opinion
Yo te invite a que te sacudieras la ignorancia...

pues decir que tampoco leo... pues que te puedo decir jeje,
Pues... pues, pues...
Mira la cosa es que si quieres participar en el foro es menester que comprendas lo que lees, lo que otros se han tomado el tiempo de escribir para replicar tus ideas expuestas y a juzgar por tus respuestas donde al igual que Calderón alguien te escribe algo y tu respondes otra cosa distinta debido a que no sabes interpretar correctamente el mensaje del texto donde se te cita es que se infiere que no sabes leer.Conoces las letras, el símbolo e incluso sabes leer palabras pero ya cuando te las ponen en textos más amplios donde se exponen ideas más complejas es donde se deja ver que no sabes comprender lo que lees, se llama analfabetismo funcional. En tu caso puede ser que se deba a tu flojera ya manifestada antes. Si algún día decides sacudirte la flojera el remedio es simple, lee, y lee y lee y cuando te canses, lee mas.

en fin no defiendo a nadie,
Entonces bien que lo sabes disimular.

puesto que si lo hago o no no cambio en nada al pais, ni sus ni mis criticas lo hacen, y pues los dejo :p,
Es obvio que si crees que no puedes cambiar nada, nunca cambiarás nada. A la flojera que ya nos manifestaste hay que sumarle un fracaso espiritual y de actitud pues consideras que no puedes cambiar nada. Renunciar a querer cambiar las cosas simplemente equivale a morir en vida. Lamentable.

:p, pongo mi carita con la lengua afuera para que por ese hecho se me califique jeje y no me infracciones por trolleo.
Pues estás consiguiendo todo lo contrario. Pero mira, el que alguien no sepa usar las palabras para expresar sus ideas en un espacio donde la premisa es escribir y en lugar de eso prefiera usar ideogramas solo denota su incapacidad para pensar lo cual -afortunadamente- no es responsabilidad ni mía ni del foro y en todo caso te invito a que te automoderes en algunos comentarios que sí califican como trolleo más por la actitud que por lo que dices en ellos pues lo que dices no es distino a lo que dice el gobierno en sus spots y esos nos los sabemos desde antes.


no busco ya mas una replica de este comentario ni nada por el estilo,
Te tengo una noticia, sin buscarla te la encontraste pues mis réplicas no dependen de tí, son mi prerrogativa. Bingo!

deberian ser mas tolerantes creo yo y respetar el punto de vista de todos lo que no apoyan su manera de ver las cosas.
Ahora si que como dice la canción "fallaste corazón ♪, no vuelvas a apostar ♫".
Ahora entiendo que defiendas a Calderón pues como ya te apuntó bien Joker hablas de algo que nadie te ha manifestado, es decir te dicen de una cosa y tu respondes por otra.

Pero como ando de buenas te explico. Reclamar tolerancia al "punto de vista" de otros -o su variante "la opinión"- de los demás es además de inútil una declaración y oda al fracaso, al estancamiento del pensamiento humano que no ha progresado precísamente por respetar "el punto de vista" de los demás y antes al cotnrario ha sido el cuestionar permanente, el poner en predicamento el pensamiento de otros lo que ha permitido la mayoría de los avances que disfrutamos hoy en día tanto en el terreno de lo material como en lo intelectual e incluso en el terreno de lo espiritual. Pedir respeto por "el punto de vista" de los demás roza mucho con el dogma y el dogma vive muy cerquita, a la vuelta de la esquina del fanatismo y el fundamentalismo.

¿Ves como fallaste el tiro en éste tu última frase?

quieren hacer ver a Calderon como conteston,y bien preparado (que es lo que peleamos no? un presi preparado y respondon?)
Nop, yo de presidente quiero ver a alguien con visión de estadista no un bravucón de cantina. Tu ves un contestón (yo le llamo bravucón y busca pleitos) pero lo que yo veo es a alguien paranoico y adoctrinado por su propia prédica.
La paranoia viene cuando asume que cualquier cuestionamiento es un ataque y el adoctrinamiento viene cuando se suelta con un discurso político ideológico para responder dos simples preguntas, una retórica -que merecía una respuesta retórica al mismo nivel- y la otra muy concreta que como orquestador de la guerra debiera responder sin el menor de los aspavientos. ¿Por qué no pudo responder la pregunta concreta de manera concisa? Simplemente por que las tendencias no le son favorables. La numeralia de la guerra contradice y tira por los suelos su propia perorata y el que en lugar de reconocer y enfrentar la realidad de su fracaso Felipe prefiera aferrarse a su discurso monotemático y maniqueo de "los malos vs los buenos" sólo habla de que la locura está muy cerca de su casa si no es que ya vive en ella y el tipo ama su quimera.


NO, yo tampoco quiero al benemerito ejercito fuera de su cuartel, pero si se que enalgunos lugares no hay opcion, NO LA HAY Y PUNTO.
Preguntas ante tan categórica afirmación.
¿Por qué no hay otras opciones?
Ahí donde se ha militarizado la zona ¿en realidad ha mejorado la calidad de vida de la población? -no olvidar que de eso se trata el uso de los recursos públicos, de mejorar la calidad de vida de la población y no simplemente soltar cuanta bravuconada se le ocurre a Felipe para que otros más jodidos emocionalmente que él le aplaudad como estúpidos. Nunca perder de vista la misión de los gobiernos.-
Y bueno ya que también te apostas a respoder igual que Calderón hay que repetirte la pregunta que no supo como responder ¿hasta cuando termina la guerra? -para responder puedes echar mano de las tendencias y los números de decomisosde drogas, de mafiosos presos, de capos encarcelados, fugados, de socios empresariales enjuiciados, de padrinos políticos llamados a cuentas, de dsiminución del tráfico así como del consumo de drogas etc., ésos datos te ayudarán a elaborar tu respuesta.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#31
Pues no fueran los nuevos candidatos a presidente a los que se les reprochara por que ya estarían llenando de babas el micrófono (que negro se ve el futuro de México).
 

maurize

Bovino de alcurnia
#32
Alguien con este nivel de argumentación, no debería ser el titular del ejecutivo de ninguna nación. que vergüenza. al fin y al cabo es político. le preguntan una cosa, y responde con otra muy distinta a la que se le pregunto dándole vuelta y guardándose en el apoyo de sus lambiscones, respondiendo en un lenguaje sarcástico patético.
 

jobelta

Bovino Milenario
#34
pinche chango estimado, me voy a vivir a guadalajara, ojala de todo corazon que ninguno de tu familia le pase, como a los familiares que secuestraron, torturaron y ejecutaron, en tu sexenio.
 

Robertel007

Bovino maduro
#35
yo creo que mejro no pudo responder, es la verdad no esta bien que el gobierno se haga de la vista gorda ni que se quede cruzado de brasos debe redoblar esfuerzos para acabar de un tajo con las organizacinoes delictivas de una y ya no permitir que esta gentusa le quiera ver la cara al gobierno y por fin tengamos PAZ en nuestro pais
 

saga21

Bovino maduro
#36
Yo creo fehacientemente, que es lo segundo. Me explico. Calderón es incapaz de ver que su estrategia falla porque tiene a una bola de lambiscones que le dicen que todo marcha de acuerdo a lo planeado, de tal manera que el peloncito cree ciegamente que la mayoría lo percibe como un presidente cumplidor, y si hay algunos que creen que no es así, en realidad son una bola de revoltosos que quieren ponerlo en mal de cara a las elecciones. Ésa ceguera es clásica de los poderosos. Eso explicaría como alguien como él se siga negando a una realidad que lo sobrepasa, como la inseguridad ocasionada por su guerra, que no hay una disminución en el consumo de drogas, que somos el segundo país que más dinero procedente del narco lava, etc. (en parte alentado por el mismo proceso político que él creó y defiende).

Por otro lado, es tan ciego que no puede ver que nadie le está diciendo que no luche contra el narco. Y es increíble como algo tan sencillo es imposible de verlo, y siempre que alguien le reclama, lanza la misma perorata de que él tiene los huevos más grandes y por eso se enfrentó al narco, que si como se les ocurre pensar que no lo haga.

Nadie está diciendo que no luche contra el narco, solo se dice que su "estrategia" falló, que necesita probar otra diferente. Pero responder algo como eso, sería hacer lo que dice eoz, reconocer que su estrategia, en realidad no es ni tan suya, sino que obedece a estructuras macropolíticas ajenas a este país.

Si esa estrategia es tan buena, cómo es que Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de drogas del mundo y uno de los que tienen problemas graves de sus cárteles, no toman una estrategia como ésa. Al contrario, complican el problema con operativos como "Rápido y Furioso" o "Arma Blanca"; o bien, promoviendo que instituciones como la CIA laven el dinero del narco, como lo han denunciado los diarios norteamericanos. Así que, a otro perro con ese hueso.

concuerdo totalmente contigo
 
#37
yo creo que mejro no pudo responder, es la verdad no esta bien que el gobierno se haga de la vista gorda ni que se quede cruzado de brasos debe redoblar esfuerzos para acabar de un tajo con las organizacinoes delictivas de una y ya no permitir que esta gentusa le quiera ver la cara al gobierno y por fin tengamos PAZ en nuestro pais
Creo que no quedó claro aquello de que "su estrategia NO funciona".

Si realmente quiere ganar la "guerra" , debe dra una educación decente a la juventud. Obvio que si la juventud se queda sin educación ni empleos¿a donde recurren en su desesperación? a las drogas y a venderlas.

Si no se cobraran impuestos exagerados con tal de seguir gozando sus sueldos exagerados(los politicos), yo creo que otra cosa sería.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#38
Para empezar una buena estrategia contra el narcotrafico seria invertir en la investigación de vacunas contra las adicciones, como la que acaban de anunciar en contra de la heroína, ese si es un combate directo e inteligente. para que vean los seguidores del chaparro, que si hay otras formas que no son la vía armada.
 
#39
jaja ay eoz ni cuenta me habia dado de lo que pusiste jaja, parese que te diviertes un buen con los dimes y diretes y cada vez que pongo algo le buscas y le juegas al yo digo la ultima palabra, de verdad subestimas el intelecto de los demas, utilizar juegos de palabras que crees que los demas no entienden... tu muy mal eoz y es muy gracioso que juegues al "yo no te dije ignorante, sino que te sacurieras la ignorancia" jajaja, te la has de pasar bomba ideando cosas tan ironicas que crees que los demas no se percatan o no entienden tus comentarios tan ironicos y sarcasticos, ve, yo claro dije que no esperaba ya respuesta de tu parte ni de nadie mas, y ahi vas jaja. Mejor desde un principio hubiese puesto "Si pinche presidente ogt" y ahi te apuesto lo que quieras que no estarias diciendo "haber por que dices que el presidente es ogt? en que te basas?" jaja, me ganare una infraccion por esto estoy seguro :(, pero pues neta que no pude evitar comentar acerca de esta situacion, si no vas pa donde la marea va, sopas jaja, ni modos, ya se que cada vez que comente algo aki al 100% seguro al dia siguiente eoz pondras una cita y cuestionando y refutando (espero una respuesta muy peculiar por las lineas antes mencinadas xD), yo nomas leo y digo me parese, no me parese y ya, pero tu te clavas y buscas descalificar lo que los demas ponen, asi como si te tubiesemos que probar que estamos bien... pus nomas se dice estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo y punto... pero weno jeje, me hacen mis tardes en el job mas divertidas :p. saludos :).
 

Joker

Moderador risitas
#40
Si no quieres ser infraccionado, deja de comportarte como troll y solo contrargumenta. Total, si no te sanciono él, algún otro mod lo hará. Lo mejor es automoderarse, seguir las reglas y evitar las alusiones personales.
 
Arriba