Cuestiona joven guerra de Felipe Calderón

#1
Cuestiona joven guerra de Calderón

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado por un joven quien le dijo ¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra?, a lo que Calderón respondió que su Gobierno no se quedará cruzado de brazos.

Fecha: lunes 30 de enero de 2012
Fuente: Gloria Hernández Aguilar

¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra? , cuestionó a gritos un joven al Presidente Felipe Calderón, quien le respondió “si tú u otros, pretenden que mi Gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como secuestran, viendo como extorsionan, están muy equivocados”.

Mientras dirigía un mensaje durante la presentación de Guadalajara como la Ciudad Creativa Digital, Calderón hablaba del tema de la seguridad, y señalaba que a través de la reconstrucción del tejido social se evita o se inhibe el reclutamiento que las organizaciones criminales hacen, un joven entre el público grito: ¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra?

Calderón interrumpió su mensaje, lo vio y le dijo, “tranquilo, nada más si te tranquilizas un poquito amigo”.

El joven continúo, ¿A dónde te vas a ir a vivir?

Calderón le respondió: aquí a Guadalajara a lo mejor, mi estimado.

“Y te voy a decir una cosa amigo, esta no es, las muertes que hay en el país, son por las organizaciones criminales. Organizaciones criminales que están reclutando jóvenes como tú, o como muchos otros para las adicciones, para sus bandas criminales, para matar a otros jóvenes. Y si tú u otros pretenden que el Gobierno mexicano, mi Gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como secuestran, viendo como extorsionan, están muy equivocados”, refirió.

En una prolongada respuesta, Calderón sostuvo que los narcotraficantes quieren dominar al país con la ley del Chapo, la de los Zetas o la del Golfo, y lo que más quisieran los criminales dijo es un gobierno como el que tu reclamas, que no se meta con ellos.”Quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente, y que los criminales hagan lo que se les de la gana con la gente están muy equivocados. A lo mejor viene otro presidente y hace exactamente lo que tú quieres, se va a quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o con la criminalidad, es una ingenuidad, se dice de otra manera en mi tierra pero estamos en público”.

“Es muy fácil en un país y en un gobierno como el mío, que ha respetado como ningún otro la libertad de expresión, y que permite que tú te pares, grites, vociferes, o dialogues. Yo prefiero que dialoguemos mi estimado. Por supuesto, este ha sido un gobierno abierto totalmente, totalmente abierto. Alguna vez platicamos, mi estimado, no necesitas gritar en mi Gobierno. Necesitas hablar y yo lo único que les pido es que razonen por lo menos y pongan argumentos en lugar de gritos. Es lo único que pido a quienes me critican y que dejen a un lado los insultos”, señaló.

Fuente

Más allá de no querer que le griten, lo que no quiere es escuchar reproches y criticas de su gobierno...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#3
Cinismo puro de Calderón. Nada mas de ver el rostro de los agachones que les incomodó la pregunta y el tono burlón en que respondió Calderon, dan ganas de vomitar. A reserva de verme extremista, nos están orillando a "buscar" otras alternativas para hacernos escuchar.
 
#4
ajajaja, claro, jñovenes sin futuro con una educación decadente y sin empleo; esos jovenes son los que reclutan¿Ud. sabe quien es el culpable Sr. Presidente?

Hijo de perra.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Más allá de no querer que le griten, lo que no quiere es escuchar reproches y criticas de su gobierno...

La cosa está también en que la situación es ejemplo de que algo no anda bien en la cabeza de Calderón, o nunc alo estuvo bien.

El jóven le hace dos preguntas que requieren respuestas concretas y puntuales. Felipe, más allá de aprovechar para echar un discurso de caracter ideológico cargado de trampas verbales, no sólo no responde las preguntas si no que responde cosas distintas. Sus defensores y porristas han de preguntar: ¿Qué de malo tiene que no responda correcta y puntualmente dos preguntas? Sencillo, la cosa está en que si es incapaz de analizar correctamente y responder de forma adecuada dos simples preguntas ¿cómo confiar en que quien detenta el gobierno federal tiene la capacidad para analizar y por lo mismo hacer un buen diagnóstico de la situación de l país? El que cuando se pregunta algo y se responde otra cosa distinta habla no sólo de negligencia, en el caso de responsabilidades públicas, si no que se infiere que hay una serie de fallas mentales que impiden precísamente ver las cosas con claridad.
Es decir Felipe, o está loco o de plano es muy pendejo que no puede siquiera responder dos simples preguntas.
 
#6
¿Cuántos muertos más?


No creo que alguien tenga la respuesta para esta pregunta :p...

¿Cuándo se acaba la guerra?

Cuando no haya mas malos ... :p
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#7
Mucho valor de éste jovenazo, admirable que se haya aventado en un terreno que no le era favorable (lleno de lambiscones que aplaudían hasta en los flatos del fecal).
Respuestas dignas de una cantina... "nomás" "mi estimado" nada digno del estadista global (jajajajaja, perdón pero es de risa loca); si hubiera estado en ese lugar al escuchar la berborrea del estadista acerca que no bajará los brazos por los jóvenes; yo hubiera respondido: sí, está bien... y los empleos para los jóvenes?.
 
#8
La cosa está también en que la situación es ejemplo de que algo no anda bien en la cabeza de Calderón, o nunc alo estuvo bien.

El jóven le hace dos preguntas que requieren respuestas concretas y puntuales. Felipe, más allá de aprovechar para echar un discurso de caracter ideológico cargado de trampas verbales, no sólo no responde las preguntas si no que responde cosas distintas. Sus defensores y porristas han de preguntar: ¿Qué de malo tiene que no responda correcta y puntualmente dos preguntas? Sencillo, la cosa está en que si es incapaz de analizar correctamente y responder de forma adecuada dos simples preguntas ¿cómo confiar en que quien detenta el gobierno federal tiene la capacidad para analizar y por lo mismo hacer un buen diagnóstico de la situación de l país? El que cuando se pregunta algo y se responde otra cosa distinta habla no sólo de negligencia, en el caso de responsabilidades públicas, si no que se infiere que hay una serie de fallas mentales que impiden precísamente ver las cosas con claridad.
Es decir Felipe, o está loco o de plano es muy pendejo que no puede siquiera responder dos simples preguntas.
O como el refrán: Loco pero no pendejo.

Sigue enriqueciendose junto con sus allegados al estilo de Fox; que permitió que se burlaran de él, pero al final el se rió más fuerte y bonito.

Cinismo puro; este charlatan al igual que muchos politicos y gobernadores , sòlo estàn ahí para hacer la finta de que hay orden y roban con toda impunidad reguardados en su cargo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Y bueno parece que Calderón carece de capacidad para responder las preguntas que se le hacen pero para eso existen personas que creen que lo pueden hacer por él.
Viendo que respondes por Felipe...

¿Cuántos muertos más?


No creo que alguien tenga la respuesta para esta pregunta
¿Y en qué te basas para afirmar esto?

¿Cuándo se acaba la guerra?

Cuando no haya mas malos ... :p
Trampa verbal sin compromiso real con la pregunta, maniquea desde que afirma que hay "malos" sin definirlos ni acotarlos porque entonces Sicker te toca especificar ¿quiénes son los "malos"? y ¿en dónde están?

Si te vas a meter de vocero de Felipe tienes que responder bien y no solo con lo primero que se te ocurre porque ése departamento, el de decir lo primero que le viene a la boca sólo por que la tiene, ya lo atienden los panistas Felipe y Vicente.
 
B

Bennu71

Visitante
#10
“Y te voy a decir una cosa amigo, esta no es, las muertes que hay en el país, son por las organizaciones criminales. Organizaciones criminales que están reclutando jóvenes como tú, o como muchos otros para las adicciones, para sus bandas criminales, para matar a otros jóvenes. Y si tú u otros pretenden que el Gobierno mexicano, mi Gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como secuestran, viendo como extorsionan, están muy equivocados”, refirió.
Y aquí en lo que resalto falto mencionar al ejercito y a la policia federal que a secuestrado y extorsionado a gente inocente haciendolas pasar por delincuentes, mejor Fecalin quedate cruzado de brazos, y deja de atentar contra el pueblo, ya que no eres de capaz de contestar dos preguntas con un argumento más creible o contestas en forma de burla y sarcasticamente.

Calderón interrumpió su mensaje, lo vio y le dijo, “tranquilo, nada más si te tranquilizas un poquito amigo”.

El joven continúo, ¿A dónde te vas a ir a vivir?

Calderón le respondió: aquí a Guadalajara a lo mejor, mi estimado.
No gracias ya tenemos muchas ratas viviendo en esta cuidad como para aceptar una más.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#11
Y bueno parece que Calderón carece de capacidad para responder las preguntas que se le hacen pero para eso existen personas que creen que lo pueden hacer por él.
Viendo que respondes por Felipe...



¿Y en qué te basas para afirmar esto?



Trampa verbal sin compromiso real con la pregunta, maniquea desde que afirma que hay "malos" sin definirlos ni acotarlos porque entonces Sicker te toca especificar ¿quiénes son los "malos"? y ¿en dónde están?

Si te vas a meter de vocero de Felipe tienes que responder bien y no solo con lo primero que se te ocurre porque ése departamento, el de decir lo primero que le viene a la boca sólo por que la tiene, ya lo atienden los panistas Felipe y Vicente.

Demasiada dedicación para alguien que viene del FL, sus respuestas son cercanas al trolleo.. basta con ver la carota con lengua de fuera... Chale.
 
#12
Bueno, primero dime que quieres que responda??, obvio para responder algo debe satisfacerte a ti... preguntas: ¿quienes son los malos y donde estan?, se me hacen preguntas absurdas, ¿quieres direccion y nombres? jeje, y preguntas que en que me baso para afirmar que no se sabe la cantidad de muertes que faltan? que pregunta tan absurda por 2da ocacion, quieres que te diga: "faltan 5673 muertos y 3476 heridos, ahh y la guerra se acaba el 23 de agosto del 2012"?? y no es obvio que la guerra contra delincuencia/narcos etc se acabara cuando obviamente no haya mas delincuentes y narcos??, tus preguntas no son muy elocuentes que digamos, son preguntas absurdas, y por ultimo no soy panista ni nada por el estilo, pero de verdad "escuchate", imaginate que estas frente al presidente, asi como el "estimado" que participo jeje, le gritarias "señor presidente, cuantas muertes faltan? ahhh y pues me puede decir quienes son los delincuentes/narcos etc (para que te quede claro lo de los malos ¬¬), ahh y en donde estan??"... se te hacen preguntas coherentes???.

A mi parecer muy humilde verdad... la guerra contra los malos durara lo que tenga que durar, porque lo digo asi? pues ustedes diran, a ti no te han matado a ningun familiar o ser cercano, efectivamente... pero si tengo familiares y conocidos que conocen casos VERDADEROS a los que les piden la "coperacion voluntaria para proteccion" y estoy seguro que esas personas si exigen que se pare a toda esa bola de rufianes, pruebas de lo que digo verdad??, bueno mis padres son de Gomez Palacio Durango... ammm, sabias que alla ya no hay antros, billares ni bares o cantinas?? a pues porque ese tipo de negocios ya tenian que coperar... que pasaba si no coperaban?? les daban una rociadita... esa gente crees que espera que se pare la lucha contra los que los extorcionan?? y no hablo de ahora que se esta entablando esta lucha, es de 2-3 años atras cuando ya se daba esa situacion, sabias tu que en el edo de mexico de donde yo soy, ya hay casos en donde pasan a los lotes de coches a pedir tambien su respectiva coperarcion?? bueno, ese tipo de situaciones en las que la gente que se ve extorcionada se deben terminar con esta lucha, bueno, no hay respuestas para las preguntas cuantos muertos y hasta cuando... tu solucion???, criticar es facil y si bien las estrategias que se estan poniendo en marcha no han sido las mejores, que propones tu?? criticar es facil y gritar cuantos muertos y hasta cuando y levantar polemica para crucificar al presidente, es facilisimo, pero que propones tu??

Y ya es todo lo que tengo que decir :p, dejemos de estar de quejones y criticones y porpongamos algo, siempre nos quejamos de todo, que hay basura, que nos indundamos, que los corruptos... pero quien tira la basura?, quien tapa las coladeras?, quien da las mordidas?... menos habladuria y mas acciones. :p, nosotros no podemos cambiar la politica de nuestro pais, pero si podemos cambiar como sociedad, la politica y la sociedad son como agua y aceite, si nosotros estamos abajo trabajando como sociedad, no importa lo que hagan los politicos, ni los nesecitariamos si nosotros hiceramos lo que tenemos que hacer... en fin jiji. Mañana habra uno y otro y otro post, y de nuevo habra quien diga, esque el presidente... en vez de decir, yo propongo, yo opino... :).

Aaa y espero no me infraccionen por lo que estoy comentando :p....

Saludos :).
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#14
De los creadores de "si no votas, cállate" y "Si tu no vives en zona de guerra, no debes opinar" llega con toda la soberbia del mundo... "Y tu qué propones"

¬¬


Lo de Dios a Dios, y lo del FL al FL...
 

Joker

Moderador risitas
#15
La cosa está también en que la situación es ejemplo de que algo no anda bien en la cabeza de Calderón, o nunc alo estuvo bien.
Yo creo fehacientemente, que es lo segundo. Me explico. Calderón es incapaz de ver que su estrategia falla porque tiene a una bola de lambiscones que le dicen que todo marcha de acuerdo a lo planeado, de tal manera que el peloncito cree ciegamente que la mayoría lo percibe como un presidente cumplidor, y si hay algunos que creen que no es así, en realidad son una bola de revoltosos que quieren ponerlo en mal de cara a las elecciones. Ésa ceguera es clásica de los poderosos. Eso explicaría como alguien como él se siga negando a una realidad que lo sobrepasa, como la inseguridad ocasionada por su guerra, que no hay una disminución en el consumo de drogas, que somos el segundo país que más dinero procedente del narco lava, etc. (en parte alentado por el mismo proceso político que él creó y defiende).

Por otro lado, es tan ciego que no puede ver que nadie le está diciendo que no luche contra el narco. Y es increíble como algo tan sencillo es imposible de verlo, y siempre que alguien le reclama, lanza la misma perorata de que él tiene los huevos más grandes y por eso se enfrentó al narco, que si como se les ocurre pensar que no lo haga.

Nadie está diciendo que no luche contra el narco, solo se dice que su "estrategia" falló, que necesita probar otra diferente. Pero responder algo como eso, sería hacer lo que dice eoz, reconocer que su estrategia, en realidad no es ni tan suya, sino que obedece a estructuras macropolíticas ajenas a este país.

Si esa estrategia es tan buena, cómo es que Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de drogas del mundo y uno de los que tienen problemas graves de sus cárteles, no toman una estrategia como ésa. Al contrario, complican el problema con operativos como "Rápido y Furioso" o "Arma Blanca"; o bien, promoviendo que instituciones como la CIA laven el dinero del narco, como lo han denunciado los diarios norteamericanos. Así que, a otro perro con ese hueso.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
Demasiada dedicación para alguien que viene del FL, sus respuestas son cercanas al trolleo.. basta con ver la carota con lengua de fuera... Chale.
En este foro nadie es troll hasta que la moderación no lo catalogue como tal. El jóven tiene ganitas, aunque le aflta argumento real y propio. Hay que respetarle el ímpetu, es lo menos que se merece alguien así.

Bueno, primero dime que quieres que responda??, obvio para responder algo debe satisfacerte a ti... preguntas: ¿quienes son los malos y donde estan?, se me hacen preguntas absurdas, ¿quieres direccion y nombres? jeje, y preguntas que en que me baso para afirmar que no se sabe la cantidad de muertes que faltan? que pregunta tan absurda por 2da ocacion, quieres que te diga: "faltan 5673 muertos y 3476 heridos, ahh y la guerra se acaba el 23 de agosto del 2012"?? y no es obvio que la guerra contra delincuencia/narcos etc se acabara cuando obviamente no haya mas delincuentes y narcos??, tus preguntas no son muy elocuentes que digamos, son preguntas absurdas, y por ultimo no soy panista ni nada por el estilo, pero de verdad "escuchate", imaginate que estas frente al presidente, asi como el "estimado" que participo jeje, le gritarias "señor presidente, cuantas muertes faltan? ahhh y pues me puede decir quienes son los delincuentes/narcos etc (para que te quede claro lo de los malos ¬¬), ahh y en donde estan??"... se te hacen preguntas coherentes???.

A mi parecer muy humilde verdad... la guerra contra los malos durara lo que tenga que durar, porque lo digo asi? pues ustedes diran, a ti no te han matado a ningun familiar o ser cercano, efectivamente... pero si tengo familiares y conocidos que conocen casos VERDADEROS a los que les piden la "coperacion voluntaria para proteccion" y estoy seguro que esas personas si exigen que se pare a toda esa bola de rufianes, pruebas de lo que digo verdad??, bueno mis padres son de Gomez Palacio Durango... ammm, sabias que alla ya no hay antros, billares ni bares o cantinas?? a pues porque ese tipo de negocios ya tenian que coperar... que pasaba si no coperaban?? les daban una rociadita... esa gente crees que espera que se pare la lucha contra los que los extorcionan?? y no hablo de ahora que se esta entablando esta lucha, es de 2-3 años atras cuando ya se daba esa situacion, sabias tu que en el edo de mexico de donde yo soy, ya hay casos en donde pasan a los lotes de coches a pedir tambien su respectiva coperarcion?? bueno, ese tipo de situaciones en las que la gente que se ve extorcionada se deben terminar con esta lucha, bueno, no hay respuestas para las preguntas cuantos muertos y hasta cuando... tu solucion???, criticar es facil y si bien las estrategias que se estan poniendo en marcha no han sido las mejores, que propones tu?? criticar es facil y gritar cuantos muertos y hasta cuando y levantar polemica para crucificar al presidente, es facilisimo, pero que propones tu??

Y ya es todo lo que tengo que decir :p, dejemos de estar de quejones y criticones y porpongamos algo, siempre nos quejamos de todo, que hay basura, que nos indundamos, que los corruptos... pero quien tira la basura?, quien tapa las coladeras?, quien da las mordidas?... menos habladuria y mas acciones. :p, nosotros no podemos cambiar la politica de nuestro pais, pero si podemos cambiar como sociedad, la politica y la sociedad son como agua y aceite, si nosotros estamos abajo trabajando como sociedad, no importa lo que hagan los politicos, ni los nesecitariamos si nosotros hiceramos lo que tenemos que hacer... en fin jiji. Mañana habra uno y otro y otro post, y de nuevo habra quien diga, esque el presidente... en vez de decir, yo propongo, yo opino... :).

Aaa y espero no me infraccionen por lo que estoy comentando :p....

Saludos :).
Por partes.
1.- No son preguntas absurdas, en todo caso hay que aceptar que la primera es una pregunta retórica, si, pero para nada absurda.
2.- La segunda pregunta no es retórica y es una pregunta elemental que sería fácil de contestar para alguien que dirige una guerra y que tiene claro tanto los objetivos como los alcances, ergo, el tiempo y la cronología de los acontecimientos, si tiene una estrategia y tácticas que van acorde con los objetivos, están previamente establecidos. Hay que leer a Sun Tzu mi estimado Sicker, no me cansaré de repetirtelo, lee, no duele y sí que te beneficia mucho.
3.- Te decía que tu premisa de "los malos" es tramposa y te pedía fueras específico porque si te fijas, y lees bien, tu premisa se aplca perfectamente a tu defendido Calderón. Según tú: ¿Qué lo hace diferente de "los malos" si viola la ley con singular alegria, si cada que se le pone manda a sus elementos armados a matar gente sin juicio ni nada parecido? ¿Qué no es eso lo que le reprochamos, censuramos, sancionamos y castigamos los delincuentes? ¿Qué lo diferencia? ¿Qué tiene a los medios y legiones de paleros que predican que lo que él hace sólo porque lo hace él está bien, aunque sea igual que lo que hacen a los que según combate?
4.- Si superias que significa la palabra crítica verías que no es tan fácil como crees. Echar porras sólo por echarlas SI que es fácil. Si, adivinaste, te tengo que recomendar que leas otra vez para que aprendas y te sacudas un poco esa ignorancia que exudan tus posts y escritos mi estimado Sicker.
5.- Tus testimonios sobre lo terrible que se la pasan los vecinos de los amigos de los compadres del señor que vende elotes en tu cuadra, son tan válidos como los de los más de 250 mil desplazados por la guerra, o los de los más de 16 mil huérfanos que ha dejado la guerra de Calderón y para los cuales Felipe y su equipo de utileros no tienen ninguna respuesta. Amén de los estragos económicos que dicha guerra ha generado en zonas completas y ante lo cual, otra vez, no hay nada de apoyo por parte de la gente que vive en Los Pinos.
5.- Pides que los demás propongamos algo y no veo que tú propongas nada porque por si no te has dado cuenta, repetir lo que dicen los medios y echarle porritas a Calderón no son propuestas son simple repetición mecánica, alienación y enajenamiento.

Lee, no duele, te enteras y te sacudes la ignorancia.
 
#17
No pues con mis comentario no busco iluminar a nadie ni mucho menos, solo expreso lo que pienso :), y pues gracias por invitarme a la lectura para mejorar mis comentarios, pero la verdad me da flojera estar replicando y defendiendo mi "humilde opinion y punto de vista", y pues calificarme de ignorante pues muy respetable tu opinion y pues decir que tampoco leo... pues que te puedo decir jeje, en fin no defiendo a nadie, puesto que si lo hago o no no cambio en nada al pais, ni sus ni mis criticas lo hacen, y pues los dejo :p, pongo mi carita con la lengua afuera para que por ese hecho se me califique jeje y no me infracciones por trolleo no busco ya mas una replica de este comentario ni nada por el estilo, deberian ser mas tolerantes creo yo y respetar el punto de vista de todos lo que no apoyan su manera de ver las cosas. Un saludo :).
 

Vago ZS

Bovino adolescente
#18
Aunque Calderón no planeo bien su estrategia contra el narco, pienso que tuvo toda la razón al contestar, es bien fácil buscar culpables pero lo difícil es proponer una solución!
 

Joker

Moderador risitas
#19
me da flojera estar replicando y defendiendo mi "humilde opinion y punto de vista",
Me canso de repetirlo. Estás en un foro de discusión, todo lo que dicen sus usuarios son eso, opiniones y puntos de vista. Por qué el tuyo es más importante que el mío? Si entras a un foro de discusión es para debatir, así que llegar y decir "me da flojera replicar", es absurdo, es como si entras al subforo sobrenatural y dices es que soy escéptico. Eso si es absurdo.

deberian ser mas tolerantes creo yo y respetar el punto de vista de todos lo que no apoyan su manera de ver las cosas.
Y en qué momento fueron intolerantes solo por replicarte? En qué momento te faltaron al respeto solo por pedirte que leas? Ojalá nos lo pudieras aclarar.
 
Arriba