¿Cuanto dura un CD o DVD de datos?

nemesis88

Bovino adicto
#1
Buenas a todos, esta la famosa pregunta que quizas muchos han hecho en el mundo del internet y ahora paso a hacer.
Lo que pasa es que al menos quisiera saber por durante cuanto tiempo deberia estar regrabando todos mis dvds de datos para evitar perderlos.Salu2

P.:eek: Tengo muchos dvds de datos dispuesto a compartirlos a la comunidad bakuna:chommy:, asi que necesito una respuesta veraz y sincera.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
De hecho no los metas en sobres, se rallan mucho sobretodo al manipularlos.
Comprate cajitas para discos, o compra los discos en cajitas ojo, pero de las gruesas no de las delgaditas y solo deja un disco por caja.
Grabalos y guardalos en una bolcita de plastico bien cerrada y con una bolsita de esas que vienen en los zapatos para evitar humedad, asi supuestamente te lleguen a durar hasta 100 años, la bronca es a ver si son compatible con algun dispositivo despues de ese tiempo.
 
#4
De hecho no los metas en sobres, se rallan mucho sobretodo al manipularlos.
Comprate cajitas para discos, o compra los discos en cajitas ojo, pero de las gruesas no de las delgaditas y solo deja un disco por caja.
Grabalos y guardalos en una bolcita de plastico bien cerrada y con una bolsita de esas que vienen en los zapatos para evitar humedad, asi supuestamente te lleguen a durar hasta 100 años, la bronca es a ver si son compatible con algun dispositivo despues de ese tiempo.
concuerdo totalmente con oscar :vientos:
saludos
 
#6
eso depende si segun el uso que les des, si estos permanecen guardados te van a durar mucho si los pones en el sol se te rayan o algo asi claro que no duraran mucho, lo recomendabe es que los tengas en un estuche de esos especiales para disco. o puedes hacer uno con una caja de zapatos y fomi y queda muy bien y se mantienen en buen estado.
 
#7
Hola, nada que ver la respuesta de los 100 años, la vida de un Cd es de ~2-5 años, de ahí el tiempo extra que viva es razón para alegrarse.

P:eek: No le hagas caso a Leni, ya se volvió a rebajarse a técnico de $50 (chiste privado)
 

interpese

Bovino de alcurnia
#8
Hola, nada que ver la respuesta de los 100 años, la vida de un Cd es de ~2-5 años, de ahí el tiempo extra que viva es razón para alegrarse.

P:eek: No le hagas caso a Leni, ya se volvió a rebajarse a técnico de $50 (chiste privado)
concuerdo, los discos virgenes ya sea CD o DVD tienen la duracion de 2 a 5 años, despues de ese tiempo se empiezan a corromper los datos asi este como espejo el cd, los que si duran 100 años son los CD o DVD que sean ORIGINALES de musica o DVD ORIGINALES de peliculas o programas, ya que estos son recubiertos con capas de materiales que evitan la degradacion paulatina del Cd en cuestion.
 

nemesis88

Bovino adicto
#9
uhmm... bueno para seguir con el tema, yo suelo guardar mis datos en un portadvds, de ahi ese portadvd lo guardo en una caja de carton.
En realidad tengo alrededor de 356 DVDs de datos y es por eso que quiero una respuesta precisa y clara para saber cada cuanto tiempo deberia grabar un DVD de datos, la marca que siempre uso es SONY.

Tengo algunos dvds que han sido grabados desde el año 2009 y ultimamente estuve regrabando algunos de ellos pero como lamentablemente mi grabadora creo que ya paso a mejor vida he tenido que ausentar todo eso.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#13
Y si son varios dvds porque mejor no lo grabas en un disco duro y lo guardas por alli, a la larga chance y gastes menos que estar comprando cds o dvds. Te comento, me ha tocado ver computadoras ya con algunos años y el sistema original, digase win3.1, mas o menos han de tener unos 15-20 años y los datos siguen alli.

P.D. De hecho el degradado de los cds no es nadamas porque si, es con el ambiente, digase temperatura, humedad, hongos (creados en un ambiente calido y humedo) De ahi el consejo de ponerlos en una bolsita de plastico y con un una bolsita antihumedad.
Y no, la idea no es mia, de hecho algunos fabricantes de cds argumentan eso de los 100 años solo que ahorita no encuentro un enlace, luego lo posteo.
 
#14
Y si son varios dvds porque mejor no lo grabas en un disco duro y lo guardas por alli, a la larga chance y gastes menos que estar comprando cds o dvds. Te comento, me ha tocado ver computadoras ya con algunos años y el sistema original, digase win3.1, mas o menos han de tener unos 15-20 años y los datos siguen alli.

P.D. De hecho el degradado de los cds no es nadamas porque si, es con el ambiente, digase temperatura, humedad, hongos (creados en un ambiente calido y humedo) De ahi el consejo de ponerlos en una bolsita de plastico y con un una bolsita antihumedad.
Y no, la idea no es mia, de hecho algunos fabricantes de cds argumentan eso de los 100 años solo que ahorita no encuentro un enlace, luego lo posteo.
El fabricante obviamente te va a decir que viven 1 millón de años si lo mantienes al vacio, flotando, esteril, con 0.00000000% de bacterias, lejos de cualquier campo eléctromagnetico por insignificante que sea, de exposición a la luz,etc.

Por eso dicen, "puede" alcanzar hasta 100 años, pero el "puede" conlleva condiciones perfectas en todo momento.
 

ruco5000

Bovino adicto
#15
mira los cds y dvd duran solo 3 a 5 años te lo digo por que yo igual tengo 800 dvds grabados de anime y datos algunos ya se jodieron sinceramente pero logre hacer espaldo a tiempo otra cosa te recominedo comprar verbatim y sony porque los imation son una mierda se hechan a perder rapido otra cosa no guerdes la informacion en sobre ni el maletines de disco hechan a perder los cds y dvds otra cosa jejeje guardalo en su propias torres asi tengo los mios y se conservan demasiado
 
#17
Yo compré un disco duro de 2Tb a 1200 pesos en MercadoLibre, ¿Me vas a decir que de alguna forma prefieres grabar 2tb en dvds que duran 2 años a solamente copiar 2tb a un disco duro dónde dura 15 años o más?
 

ruco5000

Bovino adicto
#18
no wey no entediste yo todos los dias bajo gigas de informacion gigas por eso un disco duro no da para nada tengo informacion enorme y cada dia crece mas saludos
 

nemesis88

Bovino adicto
#19
He multiplicado 356 DVDs por 4.32 GB que es el peso que tengo en cada dvd de dato y me sale 1537.92.

¿Cuanto peso es eso en terabytes o gigabytes?
 
#20
He multiplicado 356 DVDs por 4.32 GB que es el peso que tengo en cada dvd de dato y me sale 1537.92.

¿Cuanto peso es eso en terabytes o gigabytes?
1.5 Terabytes.

Por eso digo que no se a quién le pueda convenir respaldar su información en DVDs o CDs si al final te sale más caro, duran menos y es más trabajo.

Yo bajo de 4 a 6 Gigas al día y tengo 2.2 Terabytes de disco duro y me alcanza perfecto, cuando se me llene el espacio los discos duros van a estar todavía más baratos y voy a comprar otros 2Teras o más para que me dure un buen rato.
 
Arriba