Cuanto cobro, que uso?

fuenric

Bovino maduro
#21
Te recomiendo que utilices VisualBasic y uses una conexión a una base de datos de Access, y mediante consultas SQL puedes obtener las funciones que necesitan de tu programa. Al no tardarte más de unas 3 horas en crear el programa, yo creo que con unos 4mil pesos está bien, de cualquier forma, no estás desarrollando un sistema operativo completo ni mucho menos como para cobrar los 45mil pesos que menciona el otro bakuno, de hecho, eso cuesta AutoCAD 2008, y no creo que el programa que él realizó se acerque ni infinitesimalmente a AutoCAD.

Saludos.
 

miguelcs26

Bovino adolescente
#22
Cuanto cobrar

Primero que nada amigo, saludos.

Segundo te comprendo yo mismo soy ingeniero en sistemas graduado del ITESM campus Morelia (ITC'06) y al salir puse mi propio negocio de desarrollo junto con un amigo y créeme que nos costaba trabajo determinar cuanto íbamos a cobrar.

Una vez nos pusimos a pensar porqué los doctores cobraban tan caro por una consulta sencilla, si lo piensas llegas a la conclusión que cobran lo que ahí te mencionaron en las entradas anteriores SU CONOCIMIENTO. Conocimiento en forma de desveladas, tareas, etc.

Yo te recomiendo que no cobres muy caro no porque no lo valgas ni nada por el estilo sino porque vas empezando y aunque ya eres todo un ingeniero aún tienes que hacerte un nombre como tal en el mundo laboral así que no cobres ni de más ni de menos cobra lo justo y listo. Ahora te preguntarás ¿cuanto es lo justo? Bueno me voy más por la opción de fuenric. El sistema que comentas no es muy complejo incluso como otros bakunos comentan puedes encontrar librerías o aplicaciones ya hechas a las cuales una de dos o puedes tomarla y simplemente adaptarlas o quizás solo sacar ideas y ver como funcionan para darte una idea.

La opción de SuSantidadAveFenix3 me parece fuera de la realidad al menos en mi experiencia, amigo, ¿en verdad te han pagado eso? Si si lo han hecho no seas malo contrátame de outsourcing para hacernos ricos juntos.

Por último te comento que como bien te han dicho un ingeniero no es un programador sino que es un profesional con una visión amplia y global que puede brindar soluciones ya sea en forma de desarrollar un programa, comprarlo, adapatarlo o como sea pero que sea lo mejor para darle solución a la situación

Saludos y ¡suerte en tu proyecto!
 
#23
Asi es bro , es deprimente escucharte decir eso como si no supieras como debes cobrar tu trabajo eso te lo enseñan desde la prepa o voca en tu afamado caso "ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS" que a los ingenieros de esa epoca no les dieron esa materia hashshshshsh ojala y si sepas programar y utiliza exel (creo que si sabes como funciona)
 
#24
"inge" awesome

Asi es bro , es deprimente escucharte decir eso como si no supieras como debes cobrar tu trabajo eso te lo enseñan desde la prepa o voca en tu afamado caso "ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS" que a los ingenieros de esa epoca no les dieron esa materia hashshshshsh ojala y si sepas programar y utiliza exel (creo que si sabes como funciona)

Los mejores del pais (tan buenos que no saben cobrar y vender su trabajo)

:metal:

 

miguelcs26

Bovino adolescente
#25
Asi es bro , es deprimente escucharte decir eso como si no supieras como debes cobrar tu trabajo eso te lo enseñan desde la prepa o voca en tu afamado caso "ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS" que a los ingenieros de esa epoca no les dieron esa materia hashshshshsh ojala y si sepas programar y utiliza exel (creo que si sabes como funciona)
A todos nos ha pasado y si sabes algo de sistemas seguramente conoces que COCOMO como cualquier herramienta de estimación de esfuerzo es muy impreciso y variable en tu clase de ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS te lo habrán dicho. Yo tengo experiencia en esas cosas y es difícil saber cuanto cobrar te lo digo en base a mi experiencia que seguramente no es ni mejor ni peor que la tuya simplemente MI experiencia particular.

Creo que este foro y este tema es para ayudar y no para criticar. Saludos!
 
#26
Evitese problemas, haga el trabajo y no cobre nada, a ver si así llega a ser un verdadero Ingeniero de sistemas, sea de IPN o del tec o de donde sea
 
#27
Aunque seas ing. o no lo seas, vengas de donde vengas lo que importa es tu destreza,
Ahora si todos meten su cuchara u opinion vamos!!! esto es una comunidad, es para ayudarnos unos a los otros, simplemente den respues a la duda y si no les parece algo simplemente lo añaden a su respuesta y listo ...

Saludos.
 
#29
Es rico ese bato no mames...
Que me ofendo, que soy ingeniero, que me da verguenza, que la madre

Mira carnal en mi opinion deberias cobrar de 3000 a 10000 pesos osea es una mamadilla de 1 semana, pero para tener un precio mas exacto:
1.- Desglosa las tareas
2.- Estima las horas que te vas a tardar haciendo cada tarea
3.- Busca una chamba y fijate cuanto pagan, y luego sacas cuanto te pagan por hora, ejempo: si dice 5000 al mes y trabajan de lunes a viernes 8 horas diarias tonces 8*5*4 = 160 horas al mes entre 5000 = 31.25 pesos por hora (es un ejemplo ps)
4.- Una vez que saques cuanto cobraras por hora lo multiplicas por el total de horas que te dio tu estimacion y eso cobras o mas o menos...

Ejemplo cobrando 50 la hora:
Tarea duracion
comer 3 horas
cojer 8 horas
abc clientes 4 horas
TOTAL HRS 15

Precio = 15* 50 = 750
*Nota es un ejemplo ficticio

Espero que te sirva, si no entonces no valgo ver....
 
#30
Pues bien, les explico hoy fui a levantar unos requerimentos para un sistema en una tienda de electronica, y pues son sencillos (eso creo yo) son los siguientes:
1.- Poder hacer una busqueda de algun producto en una ventana(interfaz).
2.- Ver la existencia del mismo.
3.- Imprimir nota de remision o factura.
4.- Dar de alta o baja productos.
5.- Ingresar productos para inventario.

Se que un SAE-CAJA podria hacer todo esto pero no se si ustedes conoscan alguno mejor. El negocio es pequeño obviamente no pagarian una licencia ni nada de eso.
Me podrian dar algunas recomendaciones? y pues como buen inge del IPN no se ni cuanto cobrar. Y pues si alguien tiene experiencia se lo agradeceria en sobremanera. :vientos: Gracias bakunos¡¡¡¡

Hola hola!!
Pues mira, mucha experiencia no tengo pero si he estado en el rpoceso de calculo de costo de sistemas. Lo que quieres ahcer efectivamente es algo sencillo, que sin embargo tiene su chiste.

Como varios han dicho por aqui, normalmente se cobra por hora, cuando yo trabaje desarrollando mi productividad era de 300 pesos por hora, teniamos una lista de tareas estimadas cada una en horas (en tu caso hablemos de unas 50 o 70 tareas) y en base a eso decidiamos el precio. Lo normal es que si vas a trabajar solo la cuestion es mas barata, los clientes se asustan cuando ven el precio del sistema final, pero explicale bien lo que le ofreces y por que la razon del precio. Ese sistema que vas a ahcer normalmente se venderia por algunos 35,000 hasta 60,000 solo por la cuestion de facturacion, que es la mas dificil.

Tu fijate en tus tiempos, que tanto te tardarias en desarrollar esas tareas, desglosa cuidadosamente todo lo que tengas que hacer y mide cada una de esas tareas, el tiempo de desarrollo de cada programador es distinto, y en base a todo el trabajo que tienes que hacer y tu estimacion en cuanto a tiempo, calcula el precio. Yo te recomiendo que no bajes tu sistema de los 8000, eso dejandolo superbarato. Tal vez tengas que hacerlo por ser tu rpimer proyecto o tu primer cliente. Asegurate de dejar holguras en tus estimaciones de tiempo, siempre sucede algo inesperado, ah!! y antes de empezar, asgurate de que el cliente este bien enterado de lo que haras, por que ya que desarrollaste te dicen que eso no fue lo que te pidideron y si es lo que te pidieron, eso es 200% seguro que te pasara, asi que ya sabes, todo por escrito, incluso el precio. Podrias dejar a 80 pesos la hora, calculo que el sistema estara listo en 1 mes... sacale la cuenta $.$

Espero que te aia ayudado, yo soy recien egresada del ITC (instituto tecnologico de culiacan) y vivi lo mismo que tu mientras estudiaba, no veo por que todos te reprochan la falta de experiencia, como si ellos hubiesen nacido cobrando sistemas. Ya con el tiempo agarraras callito ;) mientras echale ganas, y aqui estamos cuando se te ofresca. Cuidate mucho y que bueno que preguntas, no que io, andube regalando mi trabajo por un tiempo, ahora se lo que vale... es oro informatico jajajaja

nos vemos:vientos:
 

SteveDSG

Bovino Milenario
#31
Mira hermano no quise ofenderte y en NINGUN MOMENTO, me exprese mal del IPN lo que pasa es que apenas acabo de salir y no se en cuanto se value este servicio. Si tu si sabes pues contesta la pregunta, y te recuerdo que este es un foro no una conversacion formal con el presidente de la republica. Se exactamente como conducirme de una forma correcta pero te recuerdo una vez mas ES UN FORO (si sabes lo que es verdad?) y me maneje de manera casual por que una vez mas ES UN FORO¡¡¡¡¡¡¡. Y como todo mundo sabe, los ingenieros del IPN estan entre los mejores del pais y el problema radica en que no sabemos en cuanto cotizarnos (no digo todos solo la mayoria). Pero para que te explico si ni siquiera sabes que estas en un FORO¡¡¡¡¡. Es pedirle peras al olmo.
[SARCASMO]
a no mames yo ni sabia :(:(:( que esto ERA UN FORO!!!!! xD
[/SARCASMO]
pero que bueno que me entero... y por si no quedaba claro ...

ESTO ES UN FORO!!! OK?? :memeo:

Y bueno para no desvirtuar, yo cobraria unos 4mil O 5MIL pesillos si es que es sencillo xD
 

Forsaken

Bovino Milenario
#32
Mira hermano no quise ofenderte y en NINGUN MOMENTO, me exprese mal del IPN lo que pasa es que apenas acabo de salir y no se en cuanto se value este servicio. Si tu si sabes pues contesta la pregunta, y te recuerdo que este es un foro no una conversacion formal con el presidente de la republica. Se exactamente como conducirme de una forma correcta pero te recuerdo una vez mas ES UN FORO (si sabes lo que es verdad?) y me maneje de manera casual por que una vez mas ES UN FORO¡¡¡¡¡¡¡. Y como todo mundo sabe, los ingenieros del IPN estan entre los mejores del pais y el problema radica en que no sabemos en cuanto cotizarnos (no digo todos solo la mayoria). Pero para que te explico si ni siquiera sabes que estas en un FORO¡¡¡¡¡. Es pedirle peras al olmo.
.
No te preocupes....aquí todo el mundo se ofende fácilmente.Get use to It!:)
 
#33
SE LAS PONGO MAS SENCILLO, SI COBRO ESO, COBRE POR UNA APLICACION DESARROLLADA EN VISUAL LOS 45,000 POR EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION, COBRE 700,000 Y POR OTRO SISTEMA DE GESTION MAS SIMPLE, FUERON 450,000, DONDE LOS PUEDEN ENCONTRAR, ES MUY SENCILLO, QUIEN CONOZCA EL I.L.C.E., INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACION EDUCATIVA, PODRA LOCALIZARLOS FACILMENTE, Y NO, NO SOY RICO NI MILLONARIO, SIMPLEMENTE COBRO POR LO QUE SE HACER Y NO ES FUERA DE LA REALIDAD, TENGO OTROS DESARROLLOS EN LA S.E.P., EN LA S.H.C.P., EN LA S.R.A., ETC.

ASI QUE COMPA, COBRA POR LO QUE SABES PERO SIEMPRE Y CUANDO SEPAS HACER BIEN LAS COSAS Y TE SEGUIRAN CONTRATANDO...

HE DICHO.
 

jam131

Bovino maduro
#34
compa que no te apelmancen de cosas los señores ingenieros, si no tienenv aro, bajate un sae piraton de cualqueir pagina ei mplemetnalo cobrale unos 500 varos mas la capacitacino ajjaaj solucionado.. si lo quieres programar, pos nomas mide el tiempo invertido y la dificultad que presente y depende al sapo... pos que sea la pedrada. loq ue he leido aqui me recuerda al que llea en globo a un pueblo y pregunta donde estaba etcet y termina el cuento. "y ud. debe ser ingeniero verdad' porque no sabe donde esta, no sabe como llego aqui, ni como lelgar a donde quiere ir, y despuesd e todo, me culpa ami de sus errores" saludos.
 

omega96

Bovino Milenario
#35
yo te recomendaria visual basic ya que tiene controles preprogramados para lo que necesitas, solo tienes que personalizarlo, tanto para base de datos(ingreso, consulta, etc), e impresion de facturas, en cuanto cobraras si no te sabria decir ya que yo no he cobrado por ninguna aplicacion, realmente no es muy complicada en 1 o 2 dias podrias terminarla, igual mucha suerte
 
#36
Todos los que han hablado hasta ahora tienen toda la razon, no somos Inges, eso a mi si me molesta, yo soy Ingeniero en Sistemas y asi les digo a mis clientes cuando me dien "inge", Ingeniero aunque te tardes guevon, pues bien, si te buscaron para que RESOLVIERAS su deficiencia, ojo con las mayusculas, la Ingenieria o nosotros somos personas que RESOLVEMOS problemas no nada mas instalamos o reparamos en el caso de los de Sistemas como yo, ser Ingeniero es un orgullo, somos la cuspide de la educacion, amen de los Medicos que son algo aparte, te cuento algo que te puede servir, una ves ofreci mis servicios de mantenimiento de computadoras a una empresa y me pidieron un sistema de punto de venta, no sabia como hacerlo, pero no dije que no podia, tome datos, necesidades, observe algunos dias lo que hacian para cubrir todos sus requerimientos, los que me habian dicho y los que no tomaron en cuenta, ya que sabia que queria, busque un programa de punto de venta en internet, lo compre en $ 300.00 Pesos, contacte al diseñador (primero me asegure de que la persona que lo vendia era el mismo que lo habia diseñado), lo contrate para hacerle cambios, diseñe algoritmos con los cambios que necesitaba, me puse a programar en conjunto con esta persona y lo vendi en $ 35,000.00 Pesos ya funcional, mas red, mas equipo. a la fecha llevan 6 años con ese sistema y ya le he vendido a 10 negocios mas en mi Ciudad, 3 fuera del estado y 5 al extranjero. un consejo : No quieras descubrir el hilo negro, usa lo que existe y aplicalo en donde no se ha aplicado, o sea IMPLEMENTA. Una ves mas, sientete orgulloso de ser Ingeniero. y si necesitas te puedo obsequiar una copia del sistema que te hablo, lo implementas personalizando, hace todo lo que pides en tu post.
 

Bistek

Bovino maduro
#37
Si la tienda no es muy grande puedes emplear algún PDV igual de sencillo. YO recomiendo AbarrotesPDV, que no es muy caro. En estos casos el costo se vería entre el costo del programa, el costo de puesta en marcha(captura de productos,etc.)y capacitación del personal
 
#39
He leido los comentarios de todos, unos acertivos y otros criticos, lo que me puso a pensar, "Los Ing. del IPN son los mejores del país", ¿sobre que esta basado tu fundamento? Yo soy Ingeniero de la BUAP y no demerito a los demas, puesto que todos estudiamos lo mismo y hacemos el mismo trabajo, pero veo que tu no tienes esa humildad. Y si tan "BUEN" Ing. te consideras sabrias que hay materias que te enseñan como debes cobrar, se llama Ingenieria de Software, pero creo que la pasaste de noche, en fin... suerte y saludos.
 
Arriba