Cuanto cobrar por instalar sistema operativo?

jorgoram

Bovino maduro
#61
Pues yo lo hago gratis por hobie es algo que aprendi facilmente (no se necesita ser un genio para formatear e instalar windows ) y me gusta ayudar a quien lo necesite pero simpre trato de que las personas consideren adquirir una licencia de software y no es que sea un puritano que nunca usa software pirata mas bien soy partidario del software libre y de la filosofia de compartir por eso recomiendo adquirir licencias de software libre, son mas economicas, faciles de conseguir y ayudan a combatir la pirateria y para los que piensan que soy un tarado que regala su tiempo y su trabajo no se preocupen si son mejores que yo haciendo esto, es seguro que habra siempre alguien dispuesto a pagar por su servicos.

Y esos 400 pesos que cobran algunos por su "trabajo" las personas a las que ayudo terminan por darmelos sin que yo se los pida, aunque no lo parezca, la mayoria de la gente sabe agradecer la ayuda que se les brinda
 

polog2

Bovino maduro
#62
Pues en conclusion de todos los comentarios seria de a como se deje chingar el cliente 100 pesos si se me hace muy poco pero 500 varos hay clientes que eso es una 3ra parte de su quincena pero si se deja chingar adelante por otra parte yo tengo titulo y cedula y la neta no es el gran trabajo formatear intalar driver programas hacer respaldos osea no mames como para tardarte un dia se debe de estar o muy chaqueton o deves de tener un compu con 128 de ram y queriendole meter hasta la madre de programas
 

grapazo

Bovino adolescente
#66
subele mas yo cobro $350 sistema operativo windows xp licencia original drivers, antivirus, office, y algun quemador (nero alcohol etc) si es windows 7 validado 450 drivers, antivirus, oficce 2010 licencia original, y algun quemador y si no denigres mas el trabajo 200 es regalado cuando yo empeze cobrara 600 pesos y todos cobraban eso o mas pero como la gente es muy baratera pues fue denigrando el trabajo pero si quieren calidad esta en el precio
Como ofreces licencias, si estas no te cuestan $10 y cobras 350 por todo?, la unica explicación que encuentro es que son piratas, pero por ahí te robaste una licencia.
 
#67
En sinaloa hay mucha raza que hace la chamba a 100 bolas y considerando que hay veces que hay que localizar drivers de equipos que ya ni existen en la red, es una total chinga. yo establesco este parametro:

si los equipos son viejitos: cobro 600 pesos (pa que el cliente diga mejor, "ahorita vuelvo")
Equipos recientes 300 pesos con lo normal Wxp, office, adobe, java, avira y nomas. si desean programas o juegos son una adicional, dependiendo de la chinga que sea buscarlos
en mi caso, el criterio es similar...

cuanto me cobras por formatear mi pc(pIII con 128 de ramm y disco de 20) 500 pesos,sin factura y sin garantia... mejor ponle otros 100 y te llevas un cpu P4 2.5 con 80 en hdd y 1 GB de ramm :) funciona seguido.
equipo nuevo, 250 sin factura y un par de soft de gamma media cs5, corel.
si requieren factura, son 700+iva por equipo viejito y 400+iva por equipo nuevo..

no soy de la idea que hay que subirle solo el iva si necesita factura... acordemonos que tambien hay que dare trabajo al contador... y al que atiende al contador en hacienda y al choffer que lleva la declaracion o que va apagar al banco, etc, etc.

Saludos
 
#69
yo vivo en veracruz, y por lo regular cobro 300, pesos con sistema operativo windows 7 en español, y todods los programas base; paqueteria de office 2010, antivirus, codec para reproducir videos etc, si vas a instalar un xp y office 2007 pues entonces mas barato
 

frediware

Bovino maduro
#70
Este es otro tema de nunca acabar pero lo resumire de la siguiente manera:

A).- Segun el sapo es la pedrada. Segun sea el cliente es lo que puedes aumentar o disminuir pero la media debe ser, a precios del mayo de 2011, de unos $350.00 a eso debes agregar el grado de dificultad del caso.

B).- La competencia, debemos luchar desgraciadamente contra mucha gente bajachones, y como la gente se basa en la cartera y no en la calidaddel trabajo pues es por eso que siempre habra mucha bronca.

C).- Cuestiones adicionales como si va facturado, si es para una escuela, etc. Esas cuestiones inciden en el precio.

Y ya por favor creo que este tema ya esta bastante bien aclarado.
 
#71
yo cobro según sea el caso, sistema operativo (Manejo ubuntu, Windows y MAc OS X) y si es cierto $100 es una broma hermano hasta un talachero de bicicletas cobra más no hagas eso por que la gente demerita tu trabajo y no le da el valor, además así los que salen ganando son los clientes y nosotros los técnicos nos llevamos la chinga por unos cuantos pesos, echense una vuelta en Office Depot yo trabajo ahí en Mr Fix y verán cuanto se cobra y por cada cosas, cada gente paga unas cuentas de miedo y salen felices por que están en manos de los expertos en un centro de servicio autorizado y de prestigio, pero yo aparte fuera de mi turno tengo mis clientes y me van a ver por que les cobro la mitad de lo que pagarian aquí y aún así sale bien.

Aquí en office depot aprendí eso antes hacía unos trabajos demasiado chingones y cobraba poco, y la mugre gente todavía regatea pero ves cuando viene aqui pagan $1000 o más y ni pío dicen. Ojo carnal pongase chingón y cobre como se debe. Eso si calidad cabrón, calidad!.
 
#72
Gracias hermanos bakunos, pero si es un rollo eso de dar facturas porque en realidad serian recibo de honorarios y las empresas no todas pagan luego luego, se tardan de 30 a 40 dias en cobrar una factura, pero ya se que cobrare 250 por windows con office, antivirus prueba(que le pongan el de telmex) y 150 por limpieza porque hay si hay que estar un rato trabajando
 

merciless

Bovino Milenario
#73
algunos dan risa... dicen yo cobro tanto porque estoy perdiendo mi tiempo... pues solo toma 1 o 2 horas en instalar todo... y para formatear un SO no se necesita saber mucho... es como instalar un programa....
 
#74
no malbaraten el trabajo muchos de los que reparan compus an aprendido porque por alguna razon an aprendido viendo o provando..

pero si estudias veras que por 200 pesos no conviene...

no malbaraten el mercado es muy barato lo que cobras y luego ya todo instalado...

yo cobro 400 solo sistema y drives.. y como dicen aqui cada programa cuesta y es extra.

yo vendo el programa en disco o instalado por mi cada opcion tiene un precio diferente

si es por disco no doy soporte tecnico y el cliente es responsable de si lo isntala biee o no

si lo instalo yo le cobro mas pero le doy soporte y aseguro que quedara bien..

cobra mas no solo eso...

aprecia lo que sabes y valora el tiempo dedicado asi fuece el minimo..

no mal acostumbres a la gente..

una ves me digeron que si tu mal acostumbras a la gente a dar barato cuando tengas la necesidad de mas gastos tu subiras el precio a algo justo

que pasara?? la gente ya no te pagara porque los mal acostumbraste a barato y mejor se iran con algien mas...

valora lo que sabes hacer
 
#75
algunos dan risa... dicen yo cobro tanto porque estoy perdiendo mi tiempo... pues solo toma 1 o 2 horas en instalar todo... y para formatear un SO no se necesita saber mucho... es como instalar un programa....
que pena me da tu comentario ...

minimo valora lo que sabes hacer no es el tiempo en que te tardes en reparar una compu si no lo que sabes hacer y el tiempo que te llevo aprenderlo..


el hecho de que te lleves poco tiempo no quiere decir que malbarates el mercado
 
#76
la verdad el hecho de no poder dar factura nos friega bien gacho.. han venido a mi gente que les bajaron 500 o mas por decirles que todo estaba jodido en su laptop y nada , yo les respaldo todo y les devuelvo su sistema tal y como estaba y como no doy factura pues solo cobro 200 psos deberiamos generar un tabulador o quien sabe como se le llama total una lista de precios para que por lo menos podamos sentir un respaldo al momento de cobrar...
 

LuisXVIII

Bovino adolescente
#77
a mi me parece que esta bien de 300 a 400 pesos con drivers y paqueteria basica (office, antivirus, un reproductor y alguno que otro programa mas aplicado), y me parece bien este precio porque como dice nuestro amigo "patanchas" lo que se cobra es lo que sabes hacer, no lo que haces.
De alli en adelante cada programa que te pidan es un precio aparte. Y efectivamente, al dar el servicio con factura lo mas normal que hacen las personas es agregar el IVA al precio; pero lo ma correcto es desglosar el IVA apartir de lo que estas cobrando y no agregarlo. Pero es cuestion de cada persona como quiera hacerlo.
 

terbyo

Baneado :(
#80
que pena me da tu comentario ...

minimo valora lo que sabes hacer no es el tiempo en que te tardes en reparar una compu si no lo que sabes hacer y el tiempo que te llevo aprenderlo..


el hecho de que te lleves poco tiempo no quiere decir que malbarates el mercado
si mas bn dejemos el tiempo hay q valorar el trabajo y pues cada quien cobre lo q quiera pero tampoco hay q malbaratar como dice el compañero saludos.!!
 
Arriba