Cuanto cobran por instalar linux?

--idena

Bovino maduro
#1
Últimamente he estado instalando linux... porque por lo general me piden un sistema libre de virus:metal: pero me piden que lo configure y lo ponga con los programas que un windows debería tener o sus alternativas... el problema es que no se cuanto cobrar, ustedes que dicen? cuanto cobran por este jale?
 

outFOX

Bovino maduro
#2
xuta, si bien he trabajado buen tiempo con linux (fedora) siempre mi familia tenia problemas a la hora de trabajar con siertos programas o querer hacer cosas que podian en windows y tenia q buscar aplicacions q lo hagan...bajar rpm, probar, etc...

deberias tener un cuaderno con las paginas y configuraciones de los programas para su correcta instalacion, un usb o disco con los rpm o los archivos que necesites, etc...

dependiendo de la dificultad y cuanto demore en instalar io comenzaria con unso $20 a más
kiza les parezca a unos poco o a otros muchos...en fin...es mi parecer

saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#3
xuta, si bien he trabajado buen tiempo con linux (fedora) siempre mi familia tenia problemas a la hora de trabajar con siertos programas o querer hacer cosas que podian en windows y tenia q buscar aplicacions q lo hagan...bajar rpm, probar, etc...

deberias tener un cuaderno con las paginas y configuraciones de los programas para su correcta instalacion, un usb o disco con los rpm o los archivos que necesites, etc...

dependiendo de la dificultad y cuanto demore en instalar io comenzaria con unso $20 a más
kiza les parezca a unos poco o a otros muchos...en fin...es mi parecer

saludos

una pregunta, en que moneda hablas?

si son dolares, es poco, si son pesos mexicanos, saca uno mas con una hora que se vaya a pedir limosna.

yo recomiendo que cobres igual o casi igual que con windows, principalmente si no tienes problemas con internet (ya que haces la conexion antes de instalar y casi todo te lo deja al 100%)

estoy hablando de minimo unos 450 a 600 (porque muchas veces quieren el sistema linux, PERO con programas de windows (como office, corel etc) y no sus alternativas libres
 

crauz

Bovino maduro
#4
Yo vendo el sistema Ubuntu por ser el que mas sensacion Windera tiene, ya que todo es mas amigable para el usuario común de Windows. Si le das al gestor Synaptic te baja el Wine y de ahi puedes instalar lo que sea compatible.
Una instalación limpia de Ubuntu cobro 400 pesos.
 
#5
Creo que la mentalidad de Linux "prohibe" de cierto modo hacer esto, aunque en si no esten vendiendo Linux están trabajando, yo te recomendaría cobrar unos $200.00MXN, recuerda que los que realmente están trabajando son los programadores de la comunidad y tu solo lo estás instalando, te recomiendo aprender a personalizar un distro y quemarlo en un DVD o en una memoria USB para que lo puedas instalar de Sopetón y rápido.

Saludos.
 

_habacuc

Bovino maduro
#6
pues la verdad la mayoria de personas que utilizan linux son muy accesibles les das alguna pregunta y te la dan sin pensar imaginate si los de linux cobraran por sus S.O.
yo que tu mejor pido un refresco y ya
 

radiocaca

Bovino Milenario
#8
Creo que la mentalidad de Linux "prohibe" de cierto modo hacer esto, aunque en si no esten vendiendo Linux están trabajando, yo te recomendaría cobrar unos $200.00MXN, recuerda que los que realmente están trabajando son los programadores de la comunidad y tu solo lo estás instalando, te recomiendo aprender a personalizar un distro y quemarlo en un DVD o en una memoria USB para que lo puedas instalar de Sopetón y rápido.

Saludos.
Linux no prohibe cobrar por tu trabajo, ni siquiera prohibe venderlo, me ha tocado ver gente que se sube al metro a vender distros linux y es 100% legal :)
 

DCX

Bovino maduro
#10
En ingles hay un dicho que precisamente deja muy en claro la forma de ver Software Libre:
"Free as in Free Speech and not Free as Free Beer."
En otras palabras, "Libre" no es igual a "Gratis."

Hay, inclusive, distribuciones de GNU/Linux comerciales.

A lo que se refiere como libre, es que el Source Code es libre a quien lo requiera. Por ejemplo, hago un programa bajo la licencia GPL, y junto con mi programa doy el source code para que lo modifique a quien lo desea, de acuerdo a sus necesidades. Esta es la filosofia detras del software libre, u Open Source.

Saludos, y en mi caso, nunca cobro por instalar un sistema operativo de GNU/Linux, pero siempre la gente es lo suficientemente generosa como para darme lo justo. Hay ocasiones en q' me dan mas de lo q' creo yo es apropiado: MX$150.00
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
#11
Linux no prohibe cobrar por tu trabajo, ni siquiera prohibe venderlo, me ha tocado ver gente que se sube al metro a vender distros linux y es 100% legal :)
Tiene toda la boca llena de razón hermano. Muchos se dejan guiar con la tonta idea de que "Linux es GRATIS".
Que sea software libre no quiere decir que sea gratis.
Al decir que es software libre sólo se refiere a que puedes modificarlo a tu antojo y no que sea gratis :chavo:
 

slipher15

Bovino adicto
#12
Yo realmente e pensado en instalar linux con mis clientes, y el precio ke les doy son 100 pesos mexicanos y les regalo el disco :)y a muchos les agrada la interfaz que tiene (y que decir del compiz y el emerald XD ).

Les muestro como descargar programas desde el centro de software (por que implemento ubuntu) y lo único que les cobro son los programas que quieren correr en linux, obviamente con Wine, cómo Microsoft Office, o flash, o photoshop y muchos mas; realmente kedan satisfechos y se llevan una muy buena impresion al no necesitar antivirus, como kien dice, sólo cobro el soporte ;)
 

underman

Bovino maduro
#13
pues yo cobraria lo mismo que en windows, unos 350 ya jalando bien y con los programas que requiera,

por cierto, no se esta vendiendo el software, sino el trabajo que haces,

otra frase para recordar: "cuando pienses en software libre, no pienses en cerveza gratis"
 

n666n

Bovino de alcurnia
#17
creo que si tienes los conocimientos que la gente no posee, puedes cobrar lo que quieres por instalar software libre, no digo que lo estoy vendiendo, sino que vendo mi trabajo....
 
#18
Lean bien mi comentario, nunca me referí a que no se pudiera cobrar tu trabajo, pero sigo sintiendo que es un abuso cobrar por el trabajo de otros, tu solo deberias cobrar el soporte + instalación.
 

drcoke

Bovino maduro
#19
la neta si el chavo/a esta realmente interesado en aprender acerca del sistema operativo, no le cobro... ellos ponen el CD en blanco, las chelas, botana... eso si, antes de instalarlo les advierto de las diferencias de software, de que aqui no son .exes para instalar programas, les digo de las ventajas, de la seguridad, de la filosofia que a Linux envuelve, ya si aceptan o estan de acuerdo en darle un chance, yo prosigo con la instalacion
Les dejo obviamente su version de Windows que les gusta, por si desean regresar a trabajar normalmente en lo que se acostumbran...

No hay mejor paga que veas al mismo chavo/a utilizando Linux en los siguientes meses...

No?
 

JRO

Bovino de la familia
#20
Lean bien mi comentario, nunca me referí a que no se pudiera cobrar tu trabajo, pero sigo sintiendo que es un abuso cobrar por el trabajo de otros, tu solo deberias cobrar el soporte + instalación.

ahh, claro, te parece bien asi?

software = 0 pesos

el resto del trabajo, (o sea, todo, desde descargarlo, internet no lo regalan, el cd, tampoco lo regalan, el quemador tampoco lo regalan, luz no la regalan, etc etc) la instalacion, configuracion, puesta a punto, etc etc
= 500

esto va perfecto para los puristas

si no les gusta, facil, ahi esta el software, regalales el link donde pueden hacer lo que se les antoje (pero eso si, cobrales la tinta y un poco por el conocimiento de donde descargarlo)

vaya que esos puristas creen que la vida es gratis en todo, en todo
 
Arriba