Cuanto cobran por instalar linux?

CompuDoc

Bovino adicto
#42
Se cobra lo mismo o mas por ser algo no tan comun para el usuario promedio.

Yo lo primero que hago, es escanear al cliente, para ver si sabe en los p2 que se metera.
Si veo que esta muy verde, le recomiendo windows, si se ve que sabe algo, le instalo el linux con una interfaz adecuada.
 

elraton08

Bovino adolescente
#43
YO SOY TECNICO. Y POR ESTE TIPO DE TRABAJO QUE EL AMIGO, HABLA. YO COBRO, 120 dolares. MINIMO. HABLO DE INSTALAR SISTEMA OPERATIVO, Y CONFIGURARLO. NADA MAS. NADA DE INSTALAR OFFICE, NI NADA. CUALQUIER OTRA COSA ES UN CARGO EXTRA. MI TRABAJO NO LO REGALO, Y LO COBRO BIEN COBRADO, POR EL ESTUDIO QUE TENGO, NO POR EL TIEMPO QUE ME LLEVA EN HACERLO. APARTE, QUE... "NO SE SI A USTEDES LES PASA" QUE SE RECIVEN MUCHAS LLAMAS POR TELEFONO, PREGUNTADO MUCHAS COSAS, "QUE COMO IMPRIMO" Y COMO INTALO UN PROGRAMA" ETC... Y UNO AVECES NO RECIVE NADA DE DINERO, POR EL SOPORTE TECNICO. ENTONCES........ SIEMPRE QUE HAGO UN TRABAJO, YA DE UNA VEZ..... COBRO ALGO EXTRA POR LAS LLAMAS QUE ME HACEN..... Y ME GASTAN MI TIEMPO PERSONA. HAY GENTE QUE NO RESPETA, Y ME LLAMA A LAS 10 DE LA NOCHE....!!!!!! (put#$ Madr@@#$) y resulta ser cualquier "cosita". Yo estoy seguro que ese tipo de llamadas no las haces a Microsoft. Porque??? Porque es una compania...! Y NOSOTROS SOMOS POBRES, Y CREN QUE DEVEMOS DE TRABAJAR A CUALQUIER HORA!! QUE ELLOS QUIERAN.
 

Roxell

Bovino maduro
#44
Pues yo estoy de acuerdo con elraton08 uno no cobra por lo que hace sino por lo que sabe, es como ese relato-chiste-cuento (Dios sabrá que sea) que dice:

Este es un empresario muy importante que en una ocasión la computadora en la que tenía toda la información de la empresa misteriosamente se apagó y nunca volvió a encender, entonces el hombre alarmado llama a un técnico profesional para que arregle su computadora, al día siguiente el técnico llega con su bata blanca y todo su herramental en perfecto orden, le pide al empresario un recuento del uso que le estaba dando a la computadora antes del percance "no pues es que estaba yo trabajando y de repente "poc" la computadora se murió" dijo el hombre alterado y un poco desconcertado, el técnico se sentó frente a la computadora, la observó, intentó encenderla y en efecto vió que no encendía, asintió con la cabeza mientras musitaba para sus adentros un audible "mmmmjjjjjhhhmmmmmm" y se llevaba la mano a la barbilla y después de frotarsela un poco (la barbilla) abrió su caja de herramientas, tomó un desarmador abrió el gabinete y apretó un tornillo, volvió a presionar el botón de encendido y ¡voila! la computadora volvió a la vida!, el empresario maravillado se deshizo en agradecimientos al ver que tan fácil había arreglado la computadora y le dijo entusiasmado "perfecto, muchas gracias, ¿cuanto es que le debo?" y el técnico con esa seriedad que los caracteriza dijo "son 1000 dólares" el empresario se alteró más que al principio y le dijo ofendido "¿como?!!!! no le pienso pagar 1000 dólares por esto siendo que solo apretó un tornillo!!!! si quiere que le pague al menos lo del refresco más le vale que el día de mañana se presente con un desglose completo de cada una de las cosas y actividades que según usted técnico de pacotilla llegan a la suma de 1000 dólares!!" y el técnico impávido le dijo "Mañana tendrá la factura a las 7 am" y se marchó. A la mañana siguiente se presentó nuevamente el técnico con la factura que decía a la letra:

APTRETAR UN TORNILLO ----------- 1 Dólar

SABER QUE TORNILLO APRETAR ----- 999 Dólares

Bueno.. después de este minicuento a lo que voy es que debemos de saber valorar nuestros conocimientos, y tener una buena actitud de soporte y servicio, atender al cliente y contestar sus dudas, un buen servicio de alguien que sabe trabajar es caro.
 

hernandocm

Bovino adicto
#48
pues yo apenas comienzo a instalar ubuntu y cobro lo mismo por hacer clic cada que lo requiera 300 y no por que este vendiendo el disco solo el sentarme ha hacerlo me genera un gasto calorico, por cierto si me piden el disco si lo vendo en 50 y ahí que se sirvan al gusto y creo que no por ser libre uno de ve de dejar de cobrar algo. digo si se toman la molestia de hacerlo ellos y saben le saldrá medio gratis por que aun a si tendrán que pagar su Internet su luz y su cd y o en su defecto buscar aun compañero bueno de este foro que se lo instale gratis saludos
 
Arriba