cuando usas la lap conectada a la corriente, es mejor con la pila puesta o sin ella??

#1
Que tal hermanos bakunos un saludo a todos! tengo esta duda y mas que nada porque he escuchado opiniones diferentes.
que es mejor cuando usas la laptop conectada a la corriente, dejarla con la pila puesta y que se este cargue y cargue o quitar la pila cuando usas la corriente?? y si pueden decir una explicacion del porque optan por una u otra forma, gracias!
 
#2
Pues en mi pinion sin pila...

Ya que es igual que otras pilas tiene una sierta hora para que se cargen las pilas, aveces suelen una lap en horas prolongadas conectadas a corriente directa y si lo tienes con pila, sobrecargas la pila y deterioras la vida de tu pila.

Con el tiempo veras que tu pila durara mucho menos. que antes esto se deve que la pila se carga completo pero como lo usas mas tiempo pues sobrecargas la pila mas de lo normal...

en el caso mio cuando estoy n casa le quito la pila y solo la cargo y la uso cuando salgo. asi lapila durara mas ya. que si quieres bastante tiempo con pila una de 12 celdas te dura buen de tiempo..
 
#3
Las pilas más modernas se supone que ya no tienen memoria que es por lo que se hacía esto, aunque yo todavía sigo cargando mi lap y si la voy a usar conectada le saco la pila para ahorrarme ciclos de vida de la batería creo que normalmente tienen como 2000 ciclos de carga de vida o algo así.
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#4
normalmente tienen como 2000 ciclos de carga de vida o algo así.
Son 300 los ciclos de las baterias "normales", Apple fue de las primeras compañias en ofrecer sus baterias de larga duracion, llegando a los 1000 ciclos, entendiendo por ciclo una carga total y una descarga total de la bateria.

Ahora respecto a la pregunta del compañero, es mejor usar la bateria aun cuando esta llegue a 100% y aun la tengamos conectada a la fuente de electricidad, porque?

1.- Las baterias sirven como proteccion a la hora de una descarga electrica, variacion en los niveles de electricidad, caida de algun rayo, etc. Esto quiere decir que si llega a existir una descarga puede que tu bateria muera, pero la bateria abra protegido a la targeta madre y sus componentes de haberse chamuscado.

2.- En las baterias de litio (las actuales) no existe la llamada "memoria", antes si cargabas tu equipo al 80% de su capacidad y desconectabas de la fuente de alimentacion generabas una "memoria de carga", donde la bateria entendia que el 80% que tu cargabas era equivalente a la carga maxima del equipo o 100% (esto debido a que no se dejaba que la bateria llegara al maximo).

Esta memoria corresponde a las viejas y ya NO utilizadas baterias de niquel.

3.- El procesador y demas componentes trabajan al 100% de su poder al tener la bateria conectada, cuando no se cuenta con la bateria se trabaja a un promedio de 60%

Nota: Como ya mencione no hay ningun problema al contar con la fuente externa aun con la bateria al 100%, lo que recomiendo es que cada mes realices una calibracion total desde tu bateria.

1.- Carga tu equipo al 100% y dejalo conectada a la luz 4 horas mas.
2.- Descarga por completo la bateria (puedes hacer uso del equipo)
3.- Espero que se apague solo y dejalo 4 horas asi.
4.- Vuelve a cargar hasta al 100%
5.- Haz realizado una calibracion total del equipo.

Si aun con estos datos decides no usar tu bateria por algun motivo como que usar tu laptop como una PC de escritorio, te recomiendo lo siguiente.

1.- Realiza la calibracion anterior
2.- Descarga tu bateria al 50%
3.- Apaga tu equipo, extrae la bateria y guardala correctamente (puede ser en la bolsa hermetica que te dan cuando compras en equipo).

Al hacer esto obtienes que la bateria se mantendra activa por lo menos 1 mes (no dejes asi la bateria mas de 30 dias), y si la hubieras guardado a 0% tu bateria abria muerto al no tener nada de carga, si la hubieras guardado al 100% de su carga generas que su capacidad maxima pueda perederse o generar problemas a la hora de la carga.

Recuerda que las baterias se cargan todas parejas, es decir si tu bateria es de 6 celdas y la cargas al 50%, no quiere decir que llenaste 3 celdas y 3 no, llenaste 6 celdas al 50%, es por eso que al mantenerla con la mitad de su energia la energia puede moverse entre sus particulas y mantener todas "prendidas".
 
#5


Son 300 los ciclos de las baterias "normales", Apple fue de las primeras compañias en ofrecer sus baterias de larga duracion, llegando a los 1000 ciclos, entendiendo por ciclo una carga total y una descarga total de la bateria.

Ahora respecto a la pregunta del compañero, es mejor usar la bateria aun cuando esta llegue a 100% y aun la tengamos conectada a la fuente de electricidad, porque?

1.- Las baterias sirven como proteccion a la hora de una descarga electrica, variacion en los niveles de electricidad, caida de algun rayo, etc. Esto quiere decir que si llega a existir una descarga puede que tu bateria muera, pero la bateria abra protegido a la targeta madre y sus componentes de haberse chamuscado.

2.- En las baterias de litio (las actuales) no existe la llamada "memoria", antes si cargabas tu equipo al 80% de su capacidad y desconectabas de la fuente de alimentacion generabas una "memoria de carga", donde la bateria entendia que el 80% que tu cargabas era equivalente a la carga maxima del equipo o 100% (esto debido a que no se dejaba que la bateria llegara al maximo).

Esta memoria corresponde a las viejas y ya NO utilizadas baterias de niquel.

3.- El procesador y demas componentes trabajan al 100% de su poder al tener la bateria conectada, cuando no se cuenta con la bateria se trabaja a un promedio de 60%

Nota: Como ya mencione no hay ningun problema al contar con la fuente externa aun con la bateria al 100%, lo que recomiendo es que cada mes realices una calibracion total desde tu bateria.

1.- Carga tu equipo al 100% y dejalo conectada a la luz 4 horas mas.
2.- Descarga por completo la bateria (puedes hacer uso del equipo)
3.- Espero que se apague solo y dejalo 4 horas asi.
4.- Vuelve a cargar hasta al 100%
5.- Haz realizado una calibracion total del equipo.

Si aun con estos datos decides no usar tu bateria por algun motivo como que usar tu laptop como una PC de escritorio, te recomiendo lo siguiente.

1.- Realiza la calibracion anterior
2.- Descarga tu bateria al 50%
3.- Apaga tu equipo, extrae la bateria y guardala correctamente (puede ser en la bolsa hermetica que te dan cuando compras en equipo).

Al hacer esto obtienes que la bateria se mantendra activa por lo menos 1 mes (no dejes asi la bateria mas de 30 dias), y si la hubieras guardado a 0% tu bateria abria muerto al no tener nada de carga, si la hubieras guardado al 100% de su carga generas que su capacidad maxima pueda perederse o generar problemas a la hora de la carga.

Recuerda que las baterias se cargan todas parejas, es decir si tu bateria es de 6 celdas y la cargas al 50%, no quiere decir que llenaste 3 celdas y 3 no, llenaste 6 celdas al 50%, es por eso que al mantenerla con la mitad de su energia la energia puede moverse entre sus particulas y mantener todas "prendidas".
Según recuerdo son 1000 ciclos de las nuevas baterías y 2000 de las de larga duración.
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#6
Según recuerdo son 1000 ciclos de las nuevas baterías y 2000 de las de larga duración.
Indicame que bateria de Litio (usadas en equipos portatiles) dura los 2000 ciclos que indicas sin perder resistencia de carga abajo del 80%.

Nota: 80% es el valor minimo que usan los fabricantes de baterias para indicar cuantos ciclos completos puede realizar la bateria arriba de ese porcentaje.

Cita de Apple Co. [La batería integrada del MacBook Pro o MacBook Air se ha diseñado para ofrecer hasta 1.000 ciclos completos de carga y descarga antes de alcanzar el 80% de su capacidad original]
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#7
Las baterías de ION de Litio tienen una vida útil aproximada de 300 ciclos, antes de perder el 80% de su capacidad de carga original. Yo tuve una batería de ION de litio que aún después de 740 ciclos, aún aguantaba carga por 40 min (de sus 4 horas originales).

Las baterías de polímero de Litio, son las que aguantan 1000 ciclos aproximadamente, ants de perder el 80% de su capacidad de carga original. Yo tengo un iPod touch de segunda generación, que tengo entendido que tiene ese tipo de batería, y después de todos estos años, la batería aún aguanta de 5 a 5:45 horas de video, de las supuestas 6 horas que debe dar. En el touch no se como saber el número de ciclos, pero por los años, y uso que le doy, de seguro ya esta como en 700 u 800 ciclos.

Saludos!
 

=kkk=

Bovino de la familia
#8
yo tengo entendido que es mejor quitarle la pila si la vas a tener conectada siempre, he sabido tambien que es recomendable gastar toda la carga de la bateria y conectar el eliminador hasta que la pc te indique que queda poca carga, de otro modo si la conectas a cada rato y desconectas la bateria no cargara bien y te durara menos carga, eso hacia en mi lap anterior hasta que mi bateria no me duraba ni una hora, actualmente tengo una toshiba y he hecho lo que te comente y ya tengo mas del año con ella y la bateria me dura la horas y poco mas, eso si depende del uso. Esto mismo pasa con los celurales y la bateria
 
#9


Son 300 los ciclos de las baterias "normales", Apple fue de las primeras compañias en ofrecer sus baterias de larga duracion, llegando a los 1000 ciclos, entendiendo por ciclo una carga total y una descarga total de la bateria.

Ahora respecto a la pregunta del compañero, es mejor usar la bateria aun cuando esta llegue a 100% y aun la tengamos conectada a la fuente de electricidad, porque?

1.- Las baterias sirven como proteccion a la hora de una descarga electrica, variacion en los niveles de electricidad, caida de algun rayo, etc. Esto quiere decir que si llega a existir una descarga puede que tu bateria muera, pero la bateria abra protegido a la targeta madre y sus componentes de haberse chamuscado.

2.- En las baterias de litio (las actuales) no existe la llamada "memoria", antes si cargabas tu equipo al 80% de su capacidad y desconectabas de la fuente de alimentacion generabas una "memoria de carga", donde la bateria entendia que el 80% que tu cargabas era equivalente a la carga maxima del equipo o 100% (esto debido a que no se dejaba que la bateria llegara al maximo).

Esta memoria corresponde a las viejas y ya NO utilizadas baterias de niquel.

3.- El procesador y demas componentes trabajan al 100% de su poder al tener la bateria conectada, cuando no se cuenta con la bateria se trabaja a un promedio de 60%

Nota: Como ya mencione no hay ningun problema al contar con la fuente externa aun con la bateria al 100%, lo que recomiendo es que cada mes realices una calibracion total desde tu bateria.

1.- Carga tu equipo al 100% y dejalo conectada a la luz 4 horas mas.
2.- Descarga por completo la bateria (puedes hacer uso del equipo)
3.- Espero que se apague solo y dejalo 4 horas asi.
4.- Vuelve a cargar hasta al 100%
5.- Haz realizado una calibracion total del equipo.

Si aun con estos datos decides no usar tu bateria por algun motivo como que usar tu laptop como una PC de escritorio, te recomiendo lo siguiente.

1.- Realiza la calibracion anterior
2.- Descarga tu bateria al 50%
3.- Apaga tu equipo, extrae la bateria y guardala correctamente (puede ser en la bolsa hermetica que te dan cuando compras en equipo).

Al hacer esto obtienes que la bateria se mantendra activa por lo menos 1 mes (no dejes asi la bateria mas de 30 dias), y si la hubieras guardado a 0% tu bateria abria muerto al no tener nada de carga, si la hubieras guardado al 100% de su carga generas que su capacidad maxima pueda perederse o generar problemas a la hora de la carga.

Recuerda que las baterias se cargan todas parejas, es decir si tu bateria es de 6 celdas y la cargas al 50%, no quiere decir que llenaste 3 celdas y 3 no, llenaste 6 celdas al 50%, es por eso que al mantenerla con la mitad de su energia la energia puede moverse entre sus particulas y mantener todas "prendidas".
muy interesante tu respuesta compañero, pero entonces no importa que la conecte a cada rato aun cuando la bateria tiene media carga un suponer?? osea no hara que mi pila dure menos? porque un compañero aqui da una opinion mas abajo de que no es bueno estarla conecte y conecte cuando la pila tiene mas o menos carga ya que esto le provoco en una lap que le durara mucho menos.... gracias
 
#10
muy interesante tu respuesta compañero, pero entonces no importa que la conecte a cada rato aun cuando la bateria tiene media carga un suponer?? osea no hara que mi pila dure menos? porque un compañero aqui da una opinion mas abajo de que no es bueno estarla conecte y conecte cuando la pila tiene mas o menos carga ya que esto le provoco en una lap que le durara mucho menos.... gracias
Lo correcto es hacer ciclos completos, es decir, si tu bateria tiene 35% de carga, espero a que se apague o a que te pida que la conectes a una fuente de electricidad, posteriomente puedes seguirla usando conectada a la electricidad, aun con el 100% de tu bateria.

Recuerda hacer cada mes la calibracion completa, donde cargas totalmente el equipo con 4 horas y dejas la bateria sin rastro de carga 4 horas mas :)

Actualmente tengo 1 año y 1 mes con mi equipo HP, la bateria actualmente dura 1 hora 45 minutos, de las 2.5 horas originales. (con brillo al 50%, wifi & bluetooth prendido, sonido al 50% y deves en cuando algun video en youtube, porque recalco lo del video? el falsh consume mucha bateria, si no preguntale a los posedores de un iPad)

P:eek: Si usas tu equipo como PC de escritorio [Actualemte utilizo asi mi laptop] es preferible que dejes la bateria con 50% de carga y la guardes, es decir uses la lap solo con la corriente alterna, pero ojo, conectada a un regulador para que controle las variaciones de energia tal como lo hace la bateria. Tampoco dejes la baterias mas de 30 dias guardada.

PD2: Los factores que dañana la bateria son varios, principalmente por el calor excesivo, es recomendable poner la portatil en una mesa de cristal o con alguna base enfriadora.
 
#13
La bateria de una lap, funciona al igual que la de un celular. Nunca es recomendable sacar la bateria cuando la uses con corriente. Lo ideal es trabajar con la pila hasta que llegue a la carga minima o lap te indique que debes conectar corriente por bateria baja. Al conectar la corriente, la bateria lógicamente empieza a cargarse. Pero debes tomar pendiente de que cuando se cargue completa, debes de desconectar la corriente. Esto con el fin de no forzar el cargado de la bateria y dañarla así como al cargador de la misma. Suerte y saludos. :)
 
#14
La bateria de una lap, funciona al igual que la de un celular. Nunca es recomendable sacar la bateria cuando la uses con corriente. Lo ideal es trabajar con la pila hasta que llegue a la carga minima o lap te indique que debes conectar corriente por bateria baja. Al conectar la corriente, la bateria lógicamente empieza a cargarse. Pero debes tomar pendiente de que cuando se cargue completa, debes de desconectar la corriente. Esto con el fin de no forzar el cargado de la bateria y dañarla así como al cargador de la misma. Suerte y saludos. :)
me parece que tienes razon pero creo que no nos ponemos de acuerdo en lo de si causa daño trabajar con la pila conectada a la corriente aun cuando ya cargo al 100% unos dicen que no pasa nada y otros que la forzas
 

juliouscbp

Bovino maduro
#15
no se mucho de estas ondas, pero yo uso mi lap siempre con la bateria adentro por aquello de las sobrecargas y sí tambien procuro usar casi siempre los ciclos completos o casi completos de este modo tengo 2 años y cacho con mi toshiba satellite y ni una bronca me ha dado, agrego ademas que mucha gente (incluso licenciados e ingenieros en sistemas) me ha tratado de corregir sobre el uso del estado de hibernacion porque segun ellos acorta la vida util de la pila, nada mas que al leer el manual de la compu éste dice todo lo contrario y remarco tengo mas de 2 años con mi lap y la pila me dura mas de 2 horas desconectada cuando su carga esta al 100%.
 
Arriba