¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde está La Iglesia?

micro2gb

Bovino maduro
#42
y si yo quisiera mandar comida o donar un varo pa los carnales de somalia hay alguna via para brindar ayuda en mexico?
algun centro de acopio o una cuenta????
como le hago ??? vez de discutir estaria mas chido ayudar
si da compasión los pobres niños con la piel pegada a los huesos.........
 

3.141592

Bovino Milenario
#43
y si yo quisiera mandar comida o donar un varo pa los carnales de somalia hay alguna via para brindar ayuda en mexico?
algun centro de acopio o una cuenta????
como le hago ??? vez de discutir estaria mas chido ayudar
si da compasión los pobres niños con la piel pegada a los huesos.........
No quites el dedo del renglón, no hablamos de la política de los gobiernos o asociaciones que brinden facilidades para ayudar, si no de que la iglesia ayuda de manera monetaria $$$. Ese es el tema central y nada más.
 

micro2gb

Bovino maduro
#44
No quites el dedo del renglón, no hablamos de la política de los gobiernos o asociaciones que brinden facilidades para ayudar, si no de que la iglesia ayuda de manera monetaria $$$. Ese es el tema central y nada más.
pense que seria buena idea preguntar, como puedo ayudar a gente que esta sufriendo y de hecho lo es, pero por lo visto el sufrimiento ajeno no es algo que te interese.........te aseguro que a un niño con desnutricion no le interesa tu opinion o la mia sobre el post pero si le interesaria por ejemplo "COMER" y la vida humana es mas importante que un post en mi
opinion, pero cada quien......
si alguien sabe como ayudar por favor comentenlo.
 

3.141592

Bovino Milenario
#45
pense que seria buena idea preguntar, como puedo ayudar a gente que esta sufriendo y de hecho lo es, pero por lo visto el sufrimiento ajeno no es algo que te interese.........te aseguro que a un niño con desnutricion no le interesa tu opinion o la mia sobre el post pero si le interesaria por ejemplo "COMER" y la vida humana es mas importante que un post en mi
opinion, pero cada quien......
si alguien sabe como ayudar por favor comentenlo.
Quizás no lo sepas, pero la idea de un foro es discutir temas por lo general, con respecto a la hambruna, no es que me valga pero no me quita el sueño. Y busca información sobre médicos sin fronteras me parece que ahí reciben donativos
 

micro2gb

Bovino maduro
#46
Quizás no lo sepas, pero la idea de un foro es discutir temas por lo general, con respecto a la hambruna, no es que me valga pero no me quita el sueño. Y busca información sobre médicos sin fronteras me parece que ahí reciben donativos
ni te quita el sueño ni ayudas a nadie, pero que tal criticas?
deberias reflexionar mas los motivos de tu critica y menos tu critica en si misma, te lo digo de corazon,
dios te bendiga
 

3.141592

Bovino Milenario
#48
ni te quita el sueño ni ayudas a nadie
En primera, si soy empatico o no es el punto de vista muy personal de cada quien, y en segunda, ¿cómo sabes que no ayudo? o mejor aún, no tengo ni la responsabilidad ni la obligación de ayudar, si a uno como individuo le nace hacerlo pues que mejor, si no te nace no pasa nada.
pero que tal criticas?
Te dije que no perdieras de vista el tema del post, debido a que generalmente cuando te ves muy atacado con comentarios de diversos usuarios tiendes a enforcarte en diferentes cosas exepto en el tema principal (o como en este momento empezamos con la iglesia y su nula acción > te rebatierón unos post > no contestaste y sacaste a flote el como ayudar > Te comente sobre el desvio > Haces incapie en mi postura (que nada tiene que ver) > Evadez que te desviaste del tema (otra vez).
deberias reflexionar mas los motivos de tu critica y menos tu critica en si misma, te lo digo de corazon,
Reitero, no fue critica fue observación, y como lo dije anteriormente, puedes mantenerte indiferente o ser empatico, esa postura la debe tomar cada quien, ninguno está bien o mal, depende de la perspectiva que se tome.
Gracias, pero que me digas eso es equivalente a que dijeras "que superman te proteja"
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#49
ni te quita el sueño ni ayudas a nadie, pero que tal criticas?
deberias reflexionar mas los motivos de tu critica y menos tu critica en si misma, te lo digo de corazon,
dios te bendiga
La pregunta del millón antes de sancionar el desvío del tema:

Cuál es el quid del tema?

De nada.
 

willfire

Bovino maduro
#50
Hey. tiburonxx.
Por que culpar solo a la iglesia.. en todo caso todos tenemos culpa....
Los paises mas ricos del mundo..
Las grandes compaNias financiaeras y asi ....hasta llegar a hasta mi a ti..
Y que hemos hecho?????para resolver la hambruna no solo en africa mira en tus comunidades mas pobres de tu ciudad, estado y le Republica Mexicana.. tambien hay hambruna...
Y por que no fue el titulo de tu post. fue de esta manera.
¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde están los paises mas ricos del mundo, las grandes compaNias mundiales, los Bancos mas poderosos del planeta, La Iglesia... y los mas importante donde estas TU y YO?
asi que compaNero no culpes solo a la iglesia
 

maurize

Bovino de alcurnia
#51
Hey. tiburonxx.
Por que culpar solo a la iglesia.. en todo caso todos tenemos culpa....
Los paises mas ricos del mundo..
Las grandes compaNias financiaeras y asi ....hasta llegar a hasta mi a ti..
Y que hemos hecho?????para resolver la hambruna no solo en africa mira en tus comunidades mas pobres de tu ciudad, estado y le Republica Mexicana.. tambien hay hambruna...
Y por que no fue el titulo de tu post. fue de esta manera.
¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde están los paises mas ricos del mundo, las grandes compaNias mundiales, los Bancos mas poderosos del planeta, La Iglesia... y los mas importante donde estas TU y YO?
asi que compaNero no culpes solo a la iglesia
Al tema joven.! aqui se trata de porque la iglesia discrimina a sus projimos; no de quien tiene mas la culpa. ¿ no dice la bliblia que ames a tu projimo como te amas a ti mismo?

No ayudar, siendo una entidad que se dice procuradora del bien y emisaria de dios en la tierra. eso es poco cristiano. teniendo recursos ilimitados cuando tienen usar palas para sacar las limosnas que los devotos dejan en las parroquias.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#52
Hey. tiburonxx.
Por que culpar solo a la iglesia.. en todo caso todos tenemos culpa....
Los paises mas ricos del mundo..
Las grandes compaNias financiaeras y asi ....hasta llegar a hasta mi a ti..
Y que hemos hecho?????para resolver la hambruna no solo en africa mira en tus comunidades mas pobres de tu ciudad, estado y le Republica Mexicana.. tambien hay hambruna...
Y por que no fue el titulo de tu post. fue de esta manera.
¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde están los paises mas ricos del mundo, las grandes compaNias mundiales, los Bancos mas poderosos del planeta, La Iglesia... y los mas importante donde estas TU y YO?
asi que compaNero no culpes solo a la iglesia
Yo no tengo los bastos recursos economicos de la iglesia los cuales son en si mismos la prueba fehaciente que contradicen su existencia,¿no dice la biblia que Jesus le decia a sus apostoles que dejaran todos sus bienes materiales si querian seguirlo?,¿no deberia la iglesia desprenderse de todos sus millones a favor de paliar la hambre que azota en Africa y asi predicar con el ejemplo?.
 
#53
De todo lo dicho anteriormente, la iglesia se ha autonombrado como "santa" y por ello tiene la obligacion de velar por toda la vida que existe, hasta donde sus capacidades le permitan, como institucion, como difusora de la caridad y ejerciendo la filosofia de cristo.

De lo anterior, me limito a decir que la ambisión, la cotidia y el poder estilo soberano, ha corrompido en todos sentidos a esta empresa que lo unico que le importa es cuidar de su reputacion, preservar la verdad y mantenerse como tal.

Como decia "eoz", citariamos las letanias "el pobre es pobre porque quiere" etc, etc, etc. Gran parte de esta situacion tambien es nuestra responsabilidad, por qué? Porque asi como en varios temas hablamos de abrir los ojos y no dejarnos segar por las religiones, así tambien podemos abrir los ojos de que en unidad las cosas son posibles, el sistema de gobierno es parte integral tambien de nuestra sociedad, estan en donde estan a causa nuestra, y causa nuestra pueden ser destituidos tambien, pero reitero falta mucha unidad.

La pobreza sin duda será un tema de mucha controversia buscando a algun responsable de su causa o de su ayuda y será muy dificil erradicarla sin embargo sera siempre el blanco perfecto para propagarlo como una enfermedad a la cual los demas debemos ayudar a travez de la limosna, los donativos y empresas de ayuda de lo que no sabremos a ciencia cierta, a donde van a parar esos fondos.
 
#54
primero esto ba para las personas que critican ala iglecia cuanto has dado compadre que estas diciendo que la iglecia esta rica y si has dado ya no des porque se puede volver millonaria y si ves la pobresa tu ponte atrabajar y tu ayuda y no esperes que los demas den porque para criticar somos buenos pero emos cooperado nosotros todos para criticar somos buenos porque no les dices alos millonarios de el mundo que den su fortuna porque sabes que cuando les digas algo te ban amandar por un tubo verdad y te ban a decir quieres ayudar trabaja guebon ablador que quieres hacer quedar mal a otras insticiones quieres adudar trabaja y ayuda y nodigas nada y todos te bamos aplaudir ok compadre
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#55
¿Los millonarios del mundo predican que hay que ayudar al projimo? ,¿o basan sus empresas en la caridad ?,¿sus negocios se hinchan de dinero lucrando con la pobreza ?,¿hablan de humildad mientras acumulan enormes tesoros en sus sedes?.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#56
Hey. tiburonxx.
Por que culpar solo a la iglesia.. en todo caso todos tenemos culpa....
Los paises mas ricos del mundo..
Las grandes compaNias financiaeras y asi ....hasta llegar a hasta mi a ti..
Y que hemos hecho?????para resolver la hambruna no solo en africa mira en tus comunidades mas pobres de tu ciudad, estado y le Republica Mexicana.. tambien hay hambruna...
Y por que no fue el titulo de tu post. fue de esta manera.
¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde están los paises mas ricos del mundo, las grandes compaNias mundiales, los Bancos mas poderosos del planeta, La Iglesia... y los mas importante donde estas TU y YO?
asi que compaNero no culpes solo a la iglesia
Aunque algunos compañeros respondieron a tu alusión, te contesto:

Se está hablando sobre una institución en específico y la hipocrecía que de ella emana al citar el amor al prójimo, pero guardando los caudales y la morralla a pesar que están en posibilidades de mucho ayudar a los hambrientos del mundo.
¿Acaso Cristo murió enmedio de riquezas? Las enseñanzas que me inculcaron de niño fue de un hombre que decía que es más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja que un rico entrara al paraíso. Seré que estoy mal en mi percepción o las iglesias son instituciones de poder económico inconmensurable que se niegan a repartir el pan y la sal a los más pobres.
¿En qué tenemos la culpa? ¿No es nuestro deber señalar la mezquindad y estulticia de instituciones que predican una cosa y actuan de otra? ¿Acaso eres vidente para saber lo que hace cada uno para juzgar tan a la ligera nuestro comportamiento?
¿Leíste el contenido para juzgar el título?
Te pido que no generalices y no me incluyas en tus remordimientos o fallas como ser humano.
Además, si cuentas con información que documente y sustente lo que han dejado de hacer los países, compañías, etcétera, te invitaría a que la subieras para enriquecer la discusión, siempre en el marco del respeto y la inteligencia, no con el hígado y la nubilidad que ciega el sentido común.

Dios existe y escucha rock 101, me cae:eolo:
 

maurize

Bovino de alcurnia
#57
primero esto ba para las personas que critican ala iglecia cuanto has dado compadre que estas diciendo que la iglecia esta rica y si has dado ya no des porque se puede volver millonaria y si ves la pobresa tu ponte atrabajar y tu ayuda y no esperes que los demas den porque para criticar somos buenos pero emos cooperado nosotros todos para criticar somos buenos porque no les dices alos millonarios de el mundo que den su fortuna porque sabes que cuando les digas algo te ban amandar por un tubo verdad y te ban a decir quieres ayudar trabaja guebon ablador que quieres hacer quedar mal a otras insticiones quieres adudar trabaja y ayuda y nodigas nada y todos te bamos aplaudir ok compadre
Se escribe Iglesia primero aprendo eso y luego critico. pero los dadores de fe y esperanza, que reciben dinero libre de impuestos deberian dar algo mas que los millonarios no crees?
 

micro2gb

Bovino maduro
#58
bueno me centro en el tema disculpen:
es muy facil opinar sobre que se debería hacer con el dinero ajeno, y esperar que los demás ayuden.
para los que si quieran hacer algo y que no se quede en palabras huecas esta discucion:
en la pagina de UNICEF MEXICO
http://www.unicef.org/mexico/spanish/index.html
pueden donar por internet, si no quieres donar por internet por seguridad llamas y te dan el numero de cuenta.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#59
bueno me centro en el tema disculpen:
es muy facil opinar sobre que se debería hacer con el dinero ajeno, y esperar que los demás ayuden.
para los que si quieran hacer algo y que no se quede en palabras huecas esta discucion:
en la pagina de UNICEF MEXICO
http://www.unicef.org/mexico/spanish/index.html
pueden donar por internet, si no quieres donar por internet por seguridad llamas y te dan el numero de cuenta.
Perfecto me parece mucho mas constructivo :)
 

Ateneo29

Bovino adolescente
#60
No hay en el mundo entidad, institucion, organizacion, asociacion etc. Mas corrupta y mas podrida que la religion entiendase cualquiera, no nada mas la catolica, siempre nos agarramos a la catolica porque es la mas grande, la mas rica y la mas putrefacta, aun asi y siendo uno de los principales de los detractores de la Iglesia, no entiendo porque chingados sea la iglesia la que tenga que resolver esas broncas.

Ahora si que en lugar de ser un planeta unido y ayudarnos los unos a los otros, decidimos dividirnos en paises, idiomas, costumbres, etc. Si hay un problema en Mexico es DERECHO Y OBLIGACION de los Mexicanos resolverlo, porque tambien he visto como hay gente que "reclama" que otros paises no nos ayuden.

Ahora que si el planteamiento fuera distinto, como en España que mucha gente argumenta que una visita del Papa seria muy costosa y seria mejor ocupar ese dinero en obras de asistencia social ahi si estaria de acuerdo porque hay una razon, siempre la vision del desprotegido que quiere que el que tiene le de, porque tiene y el no.

Es como si a cualquiera de nosotros nos dijeran oye vende tu carro, porque con tu carro vamos a completar 4 carros para darle a los que no tienen, AH CHINGA!

Pero cuando se trata de decir oye quitenle a Fulano porque Sutano necesita para eso si somos buenos, opinar y exigir no es lo mismo que hacer, y no digo que no cooperen al que le nazca felicidades, y que disfrute la enorme satisfaccion de ayudar al projimo, que si lo hicieramos en todo el mundo otra cosa seria.
 
Arriba