¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde está La Iglesia?

3.141592

Bovino Milenario
#21
Por que la iglesia como institucion tiene intereses y prioridades, asi como las otras empresas/instituciones.
Felicidades por fin un creyente asume a la iglesia como un negocio, y por cierto, bastante redituable.
¿Les interesa que la gente sea pobre?
Probablemente no, pero no les interesa erradicarla (suponiendo que con dinero puedas arreglar todo)
Les interesa que la gente siga donando, y mantenerlos interesados en el "negocio".
Aunque así como la iglesia no ayuda, el ejemplo de alguna sociedad atea que se dedique en su totalidad a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir es: ...
Las sociedades ateas no se paran el cuello diciendo que compartan con el projimo ni que ayudan a sus semejantes y ningún ateo hace voto de pobreza a diferencia de los que operan el vaticano.
Patética "acusación". Ahora resulta que la iglesia tiene el poder de aliviar el hambre del mundo y no lo hace. No creo que todo el dinero que pueda tener pueda lograr tal cometido.
Lo patético es que no quieras reconocer que la iglesia tiene recursos y no apoya a quienes lo necesitan de manera directa, siendo esa la bandera que "promueven", quizas no puedan erradicar el hambre mundial, pero sus recursos le hace más falta a las personas que mueren de hambre que a las iglesias recubiertas en oro, al igual que la mayoria de los articulos de los clerigos de alto cargo. Y eso es que hicierón voto de pobreza... Si no imaginense.
 

pajk7

Bovino maduro
#24
Sumamente es necesario atender estas cosas que pasan el mundo, la iglesia por ende ha sido una institución convenenciera que a costa de los pobres y de la sociedad civil se hace rico y son gente que regularmente lo ve como un oficio en vez de que sea una cuestión filantrópica, eso de ayudar al prójimo...¿Pero de dónde?....de usurpar los pocos recursos que le sobran a familia que con los pesos que le quedan bien puede alimentar unos días más a los miembros de su familia de una manera más sana. Donde queda el altruismo, se ha quedado en la barbarie, desde que se sabe que la iglesia es una institución que percibe más recurso económico podemos concluir que si es una institución justamente para pobres, jajajajaa,,,para seguir cooperando con los ricos, porque el pobre es el que necesita de un Dios para poder sobresalir, para no padecer enfermedad, debe de tener un Dios para sentirse fuerte y capaz de superar su pobreza, el reto es este, la iglesia irá permeando de la manera más nefasta a aún los actos que se hacen hoy en día, llámese pederastas o lo que sea, la gente no lo ve porque están muy atosigados en el pensamiento, en el ideal de un ser que los va a salvar de las lujurias de otros seres irracionales que gobiernan en la iglesia. Habrá más pobres y más hambruna, estoy seguro de ello, es de facto que la iglesia no arroje lana para los pobres porque necesitan curar su enfermedad de la avaricia consecutiva.....sólo hay dos cosas,,,aceptar la religión con los ojos cerrados sin contradecirlo o criticar la religión con los dedos en la galla. Creo en lo que veo, no en lo que me dicen ...........
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
No creo que todo el dinero que pueda tener (la iglesia) pueda lograr tal cometido.
Algo hay de razón en esto que argumenta Anton aunque me atrevo a afirmar que ni idea tiene del por qué tiene razón :)

Claro que no hay dinero que alcance para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo simplemente porque no es una cuestión de dinero, es cuestión de un sistema económico injusto del que la iglesia ha sido cómplice por años. Luego, aunque se gastase todo el dinero del mundo mientras no se arregle el sistema económico que es la verdadera máquina de producir pobreza, no hay dinero que alcance para resolver el problema del hambre. No por esto debe de dejar de criticar la hipocresía de esta institución que se dice ser la vocera de Dios en la tierra cuyo ícono principal es un carpintero pobre, gente de barrio, que no tenía "ni en qué recostar la cabeza".

Ya luego vienen las consabidas letanías: Los pobres están jodidos porque quieren, blah, blah, blah...

Pecado de omisión de parte de la iglesia del que tiene que dar cuentas en un juicio histórico para que quede claro con los compañeros creyentes. :D


Por otro lado, si esto no es promover el odio hacia cierto sector de la sociedad no sé como llamarlo.
Si puedes explicar en dónde ves la promoción del odio será cosa de verdad de agradecerse.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#27
Patética "acusación". Ahora resulta que la iglesia tiene el poder de aliviar el hambre del mundo y no lo hace. No creo que todo el dinero que pueda tener pueda lograr tal cometido.
Pues no, pero tampoco hace nada por cumplir con tal cometido, y de paso, apoya un sistema económico decadente, depredador e injusto.
 

3.141592

Bovino Milenario
#29
¿Será que es por que la religión dominante es la musulmana?
¿Y eso que tiene que ver con su filosofia de haz el bien sin mirar a quien?
¿Qué tiene que ver con que recaude fondos con el fin de darselo a quienes lo necesitan y no lo haga?
¿Qué tiene que ver la religión musulmana sea predominante (dudo de ese dato ) a que la iglesia no ayude, siendo eso lo que dicen cada domingo?
 

Maxxx123

Bovino maduro
#30
¿Y eso que tiene que ver con su filosofia de haz el bien sin mirar a quien?
¿Donde dijerón eso?

¿Qué tiene que ver con que recaude fondos con el fin de darselo a quienes lo necesitan y no lo haga?
¿Quien dice que no lo hacen?, ¿sólo por que el autor de la publicación dice que no, tiene que tomarse como cierto? No sabía que eran validas las publicaciones de páginas tipo hazmeelchingadofavor.

¿Qué tiene que ver la religión musulmana sea predominante (dudo de ese dato ) a que la iglesia no ayude, siendo eso lo que dicen cada domingo?
Investiga y te asombrarás que existe algo más allá de lo que te enseñaron tus papás.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#31
Yo mas bien diria: En donde estan todos???

La iglesia no es buena para casi nada, eso no es sorpresa. Lo preocupante es que el hambre esta ahi y ni ellos ni NADIE hacemos nada
 
#33
Interesante discusió. Desgraciadamente la iglesia católica y todas las instituciones similares se rigen por el dinero. véanse los templos lujosos de algumás iglesias, o los sacerdotes de alta jerarquía que llegan a oficiar misa en camionetas lujosas y todavía con guaruras, donde quedó la humildad? los votos de pobreza? mientras algunos tratan de ayudar con lo poco que pueden, las iglesias no dan más que sermones para pedir más dinero.
 

VISITA

Bovino de la familia
#34
hay otra cosa a tomar en consideracion
la vdd ninguno de nosotros esta en posicion de auditar
1 lo que se manda
2 lo que llega
3 quien lo recibe
4 como lo reparte

en somalia hay
piratas en el mar
una guerra civil en todo el territorio
la autoridad cualquiera que sea la oficial, esta totalmente rebasada por las circunstancias y no puede garantizar nada.

otra pregunta viable seria....
porque en somalia no vale la pena hacer un invasion multinacional para aplacar a los rebeldes y en libia si?
los libios no estaban tan mal como los somalies, como para priorizarlos
 
#37
La iglesia somos todos es decir no los sacerdotes cura y monjas, eres tu pinche pedote d efin de semana, tu cabron pirata y tamebien tu inche vieja guila somos todos bueno malos y oejetes, y si la iglesia no hace nada es sinonimo que tu y yo no hacemos nada, quien critica a la iglesia se autocritica.

la otra si hay lana en la iglesia pero pa darles de comer una semana despues quien les dara d ecomer o les enseñara? e suna utopia muy ilogica y pendeja aunque muy atractiva.
si quieres ayudar criticate tu mismo, cambia tu entorno en casa y colonia, denuncia y vigila que cambien las cosas no seas huevon y esperes a que la institucion que esta a tu lado cambie todo y no te cueste nada...con perdon pero veo que eres una persona con un intelecto algo nimio y muy voluble, saludos.
 

psi

Bovino maduro
#38
La iglesia somos todos es decir no los sacerdotes cura y monjas, eres tu pinche pedote d efin de semana, tu cabron pirata y tamebien tu inche vieja guila somos todos bueno malos y oejetes, y si la iglesia no hace nada es sinonimo que tu y yo no hacemos nada, quien critica a la iglesia se autocritica.

la otra si hay lana en la iglesia pero pa darles de comer una semana despues quien les dara d ecomer o les enseñara? e suna utopia muy ilogica y pendeja aunque muy atractiva.
si quieres ayudar criticate tu mismo, cambia tu entorno en casa y colonia, denuncia y vigila que cambien las cosas no seas huevon y esperes a que la institucion que esta a tu lado cambie todo y no te cueste nada...con perdon pero veo que eres una persona con un intelecto algo nimio y muy voluble, saludos.
Ah osea según tu lógica, si todos somos la iglesia, entonces donde está mi oro, mis millones de euros, dolares, etc?
Ademas de que no debemos darles de comer una semana porque se mal- acostumbran, pero entonces que hacemos, los dejamos morir de hambre?

Por cierto yo hago mi esfuerzo dentro de lo que caben mis posibilidades financieras, pero la iglesia que con todo ese dinero podría fácilmente acabar con el hambre en muchas partes del planeta deciden no hacerlo, y según su mesías era deber de ellos ayudar al prójimo pero en cambio nomas se quedan viendo como muere gente de hambre, eso si, pidiéndole a su dios que ayuden a esas personas sin hacer absolutamente nada...

Ademas la iglesia no me representa, si a ti si, bien por ti...
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#39
La iglesia somos todos es decir no los sacerdotes cura y monjas, eres tu pinche pedote d efin de semana, tu cabron pirata y tamebien tu inche vieja guila somos todos bueno malos y oejetes, y si la iglesia no hace nada es sinonimo que tu y yo no hacemos nada, quien critica a la iglesia se autocritica.
Disculpame pero si la iglesia somos todos, entonces por qué representa únicamente los intereses de algunos, no me gusta meterme en pleitos de este tipo pero cuando generaliza me caga que se quieran pasar a traer a gente que le está echando ganas SIN necesidad de ser un feligrés.

Si la iglesia hace nada es porque simple y sencillamente está comoda en esa postura, no tiene por qué renunciar a todo el dinero que TU querido feligrés le sestás dando para "mantener" sus edificios con mantenimientos (según), etc... Ese dinero que tu le das (la iglesia lo llama diezmo) bien puedes darselo a alguien que más lo necesite... Sin embargo, prefieres mantener a una institución que predica una cosa y realiza otra...

Yo no soy la iglesia... ¿de donde sacas eso? ¿como llegaste a esa conclusión? ¿tienes pruebas que fundamenten lo que dices? Y si tu eres la iglesia entonces: ¿por qué mierdas no ayudas a la gente más necesitada?

la otra si hay lana en la iglesia pero pa darles de comer una semana despues quien les dara d ecomer o les enseñara? e suna utopia muy ilogica y pendeja aunque muy atractiva.
Osea, ¿si hay lana pero no hay lana?

si quieres ayudar criticate tu mismo, cambia tu entorno en casa y colonia, denuncia y vigila que cambien las cosas no seas huevon y esperes a que la institucion que esta a tu lado cambie todo y no te cueste nada...con perdon pero veo que eres una persona con un intelecto algo nimio y muy voluble, saludos.
Típico argumento, "empieza por ti y después por el mundo", ¿por qué crees que todos aquí estamos criticando esto?
 

dannyatm

Bovino adicto
#40
Doble moral, no es nueva en la iglesia, pero ya va siendo hora de desenmascararles las 2 caras... ¿que pasaría si un buen día no se les diera "limosna"? habría de tratar a ver si se colapsa...
 
Arriba