¿Cuáles son los sonidos más agradable y desagradables para el oído humano?

luthar

Bovino de la familia
#1

Entre los sonidos más agradables para el oído humano está el producido por el agua al caer o al chocar contra las rocas, como es el caso de una cascada, el murmullo de un arroyo, la lluvia o las olas en el mar.

Muchas personas consideran el canto de las aves y el ronroneo de los gatos, como muestras de sonidos agradables y relajantes.

Por otro lado, dentro de los sonidos desagrables podemos encontrar, el clásico rechinar de la uñas en una pizarra.

Pero según un estudio del la revista Journal of Neuroscience, en la cual participaron 16 voluntarios con una máquina de resonancia magnética, les hicieron oír diversos sonidos y les pidieron medir cual era el más molesto. Los resultados de los 5 más irritantes en su orden, fueron:

Un cuchillo raspando una botella
Un tenedor en un vaso
Tiza en una pizarra
Una regla en una botella
Uñas en una pizarra
Un grito femenino
Una amoladora angular
Frenos rechinando de una bicicleta
Un bebé que llora
Un taladro eléctrico

El mismo estudio arrojo como los sonidos más agradables:

Aplausos
Un bebé riendo
El agua que fluye
Un trueno

Las partes del cerebro que se iluminaron en las resonancias mágneticas, cuando los participantes escucharon los ruidos irritantes, correspondían a la amígdala, la región del cerebro responsable de producir las emociones.

Los investigadores encontraron que la amígdala interactuó con señales procedentes de la corteza auditiva, concluyendo que los sonidos más incómodos para el oído humano se encuentran en la gama de frecuencias entre 2.000 y 5.000 Hz.


Saludos :)
Feliz Inicio de Semana
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
Un cuchillo raspando una botella
Un tenedor en un vaso
Tiza en una pizarra
Una regla en una botella
Uñas en una pizarra
Un grito femenino
Una amoladora angular
Frenos rechinando de una bicicleta
Un bebé que llora
Un taladro eléctrico
los que investigaròn como se ve que no tiene suegras o duermen solos.

El mismo estudio arrojo como los sonidos más agradables:

Aplausos
Un bebé riendo
El agua que fluye
Un trueno
aqui falto el sonido de un buen fajo de billetes y el ronronear de un chevrolet 58
 
#4
agregaria...

el chin chin.. de una caja registradora.... bueno cuando entra lana...

el dong... de la mac cuando arranca...

fzzzz ... el sonido de una moto ducatti...

el orgasmo femenino.. aun fingido...

la risa femenina(bueno no todas)....

y la carnita que rechina en un tubo de teibol.....



En desagradables... ironicamente los mismos... pero al revés...
 

imlea

Bovina de la luna
#6
Jejejeje.... Chicos... Aseguro que tienen un sonido favorito: El del orgasmo femenino jajajaja .... ¿Lo dije o lo pense?
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Pues hay varios que me agradan pero depende de la situación, el de un orgasmo no precisamente me ayuda a dormir XP, pero me encantan la respiración y ligeros gemidos directo en mi oído.
Igual algo que en lo personal me relaja muchísimo es el pasar de las hojas de un libro viejo de a poco a poco en completo silencio, o el escribir de un lápiz... pero cuando tiene la punta algo desgastada y no soy yo quien escribe... rarezas mías XDD.
Incluso el llorar de los bebés recién nacidos no lo encuentro tan desagradable, recuerdo que lo hacía a propósito a mi hermanita para escucharla jaja
En fin cientos de sonidos "cotidianos" que nos pueden hacer cambiar de ánimo.
 
#8
Para mi el mejor sonido es el ronroneo de un gato para mi es relajante y me encanta
y el peor sonido es el sonido de una motosierra para mi es super extresante sera que en mi casa
cortan seguido madera para la chimenea y me estresa bastante.
:punzadita:
 
Arriba