luthar
Bovino de la familia
- Desde
- 13 Nov 2009
- Mensajes
- 10.585
- Tema Autor
- #1
Entre los sonidos más agradables para el oído humano está el producido por el agua al caer o al chocar contra las rocas, como es el caso de una cascada, el murmullo de un arroyo, la lluvia o las olas en el mar.
Muchas personas consideran el canto de las aves y el ronroneo de los gatos, como muestras de sonidos agradables y relajantes.
Por otro lado, dentro de los sonidos desagrables podemos encontrar, el clásico rechinar de la uñas en una pizarra.
Pero según un estudio del la revista Journal of Neuroscience, en la cual participaron 16 voluntarios con una máquina de resonancia magnética, les hicieron oír diversos sonidos y les pidieron medir cual era el más molesto. Los resultados de los 5 más irritantes en su orden, fueron:
Un cuchillo raspando una botella
Un tenedor en un vaso
Tiza en una pizarra
Una regla en una botella
Uñas en una pizarra
Un grito femenino
Una amoladora angular
Frenos rechinando de una bicicleta
Un bebé que llora
Un taladro eléctrico
El mismo estudio arrojo como los sonidos más agradables:
Aplausos
Un bebé riendo
El agua que fluye
Un trueno
Las partes del cerebro que se iluminaron en las resonancias mágneticas, cuando los participantes escucharon los ruidos irritantes, correspondían a la amígdala, la región del cerebro responsable de producir las emociones.
Los investigadores encontraron que la amígdala interactuó con señales procedentes de la corteza auditiva, concluyendo que los sonidos más incómodos para el oído humano se encuentran en la gama de frecuencias entre 2.000 y 5.000 Hz.
Saludos
Feliz Inicio de Semana