Cuales son los motivos para ser FIELES

#21
Gracias por sus opiniones en este hilo. Veo que siguen surgiendo comentarios bastante interesantes

puede ir desde lo más primordial (higiene) hasta lo más trascendental (refinamiento espiritual). Al final se aplica el karma: no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan.
El tema de la higiene se me hace de lo mas importante y pocos lo han tratado. El estar con otra persona fuera del matrimonio o de la vida de pareja trae consecuencias por el intercambio de fluidos, no solo del area genital sino el intercambio de saliva el cual ocasiona que se contraiga algun herpes que casi siempre es de por vida. Habrá muchos que despues de encontrar a su media naranja esten conformes con esa situación para no exponerse a los microorganismos invasores de otras personas, ve tu a saber con quien mas se mete. Es por eso que en el caso de una infidelidad esta situación cala demasiado, como en el post que había por ahi de la prometida que se metió con dos strippers SIN CONDON.

El problema obviamente radica en el propósito y los fines. Si sólo kieres a la persona como un objeto, por desirlo como josé jose. "Sólo un escalón en tu vida", le serás infiel. Sin embargo habrá una relación en la que ya no querrás ser infiel, pues no necesitas más de lo que tienes.
Tal como dice Don CAt. No es conformismo, sino valorar y darle valor a tu relación.

Si eres infiel es por el poco valor y compromiso, esa relación no pesa para ti. Por lo tanto, lo ideal sería una relacióin de "amigos".
Pero el noviazgo está sobrevalorado.

No es que este en contra de la infidelidad. De hecho: el karma se encargará de ponerte a un wey que nomás esté al pendiente de a qué hora la dejas sola y entrar en acción. XP porqué?

Bien esa es tu primer pregunte. qué nos lleva a ser infieles.
A una mujer la lleva a ser infiel la duda de la relación (lo contrario a sentirse estable). Tambien la falta de atención y contácto... mmm'¡ digamos contácto cinestésico. no hay que decirle que está mal algo, ellas lo huelen.
Con las chavas que han engañado a sus novios conmigo es por alguna de estas razones:
1.- El wey anda con otra.
2.- El wey es muy celoso (es ridículo, pero chicas fieles terminan por ser infieles por esta razón)
3.- Porque su pareja no las atiende como debería, y como para salir de la rutina.
4.- Porque las convenzo de que esa relación no las lleva a ningún lado. que están estancadas.

La segunda pregunta.
¿Acostarse con otro(a) significa necesariamente que ya no amen a su esposo(a)?

No, pero sí!.
Según Carlos Marks, el hombvre tiene un instinto de cazar y alimentarse.
Si nos vamos a los principios y nesecidades naturales, éstos son: cagar, comer, tener sexo (Amar) y dormir. >>Somos seres sociables, este intercambio de Afecto sentimientos Yo lo llamo Amor, o simpolemente relaciones humanas<<

A partir de ello. Los estatus: novio, esposo, amigo, zorra, puta, etc. Son definiciones arbitrarias, pues las tenemos y entendemos por consenso social.
Civilización. y ésta es un tipo de orden social, para no andarnos apareando unos con otros a razón de una comunidad hippie. Junto con que no somos una comuna, sino que esiste la propiedad privada.
Todo esto nos da una cierta estabilidad, una base de vida tambien arbitraria. pues Todo nos dice que debemos estudiar, ir al trabajo, que el matrimonio es hom,bre+ mujer, etc. etc etc.
Bien! la estabilidad del matrimonio no es una necesidad primaria. Sino de origen social. Para dar una estabilidad.
Ahora, si uno de los dos comienza a ser infiel dentro del matrimonio, la relación pierde una parte de la estabilidad. No por ello se rompe o se cae, pero pierde estabilidad.

Ahora, hay maneras de ser infieles a maneras. Andaba saliendo (tengo seis meses que nomás no hay chance) con una mujer casada. Es muy bella y nos llevamos GENIAL. Nos conocimos luego de que se hab´+ia casado. un mes, para ser exáctos.
Desde hace unos 4 años, salimos y nos vamos a coger, o sólo platicamos y terminamos besándonos bien chido. ésto lo hacíamos una vez cada dos meses, si se podía, sino no. Basta la mínima probabilidad de que su esposo sospeche para que a mí me cancele.
en esta infidelidad se pone al esposo como piroridad, por lo que no daña mucho la relación, más sin embargo la relación de ellos se ve afectada de alguna manera, ya que por supuesto que ella sentirá feo dormir en su cama luego de estar brincando en la mia. CULPA. Cómo la manejamos? para mí es un indicador de infidelidad.
En ocasiones llegamos a hacer regalos de la nada por la culpa, aveces tambien ponemos más atención con nuestra pareja; pero tamnbien a veces nos confundimos y pensamos estar enamorados de "la otra". Ya que dentro del matrimonio sufre por múltiples malos ratos, y problemas que debemos superar; y por lo tanto una relacion con otra mujer puede llegar a confundirnos, huyendo de la responsabilidad.
Si eres sompletamente consciente de que una relación extramatrimonial y que sólo es 100 % ocasional y que debe interferir nada en tu matrimonio,podría funcionar. Pero a la larga terminas perdiendo interés a con tu esposa o novia.
Por lo tanto No! no es que la dejes de querer, pero la estarás haciendo a un lado, y tarde que temprano la relación colapsará, no por la infidelidad, sino porque la infidelidad es el primer paso a la separación. Entonces no es una relacion acción-consecuencia; es un paso hacia...

Siguiendo a Mr nada: Resumido. RESPETO y CONFIANZA, si se pierden... para qué?

PD. No soy de los que se asustan de la infidelidad, pero soy consciente de que las nenas pueden darte lo que tú kieres, siempre y cuando no les mientas. y ellas estén interesadas.
Me gustó tu respuesta porque esto nos muestra el otro lado de la infidelidad, el lado del amante. Concuerdo que muchas veces el noviazgo está sobrevalorado. Tal vez para algunas mujeres a cierta edad (16- 27años) puedan permitirse facilmente tener una relación de free y sin compromisos, pero despues cuando pasan los años y ven que ya los buenos partidos se empiezan a agotar generalmente lo que buscan ya son relaciones mas serias, sin importar si de verdad esa persona es la indicada. Eso puede ocasionar que tengan un matrimonio infeliz y de ahi vengan las infidelidades por ambas partes.

Sobre que el matrimonio es una garantia de estabilidad, es correcto. Creo que hay que sería mas conveniente detallar este aspecto. ¿Una infidelidad desestabiliza el matrimonio desde que se comete o solo cuando esta se descubre? Como mencioné antes, en el caso de parejas mayores o con un buen tiempo de casados, a veces puede que si uno de los miembros de la pareja tiene mas deseo que el otro y busca por fuera lo que no tiene en casa, estas ansias y emociones liberadas pueden hacer que su matrimonio se evite conflictos por no estar satisfechos y lleven a frustraciones. Creo que es el caso de lo que ocurre en la experiencia que relatas con tu amiga. Mientras no se descubra su infidelidad, la relación con su esposo irá viento en popa pues ella lo pone como una prioridad y por lo tanto le interesa su vida marital. Despues de cuatro años siendole infiel si quisiera dejarlo o no lo amara ya lo hubiera hecho.

Pero ... Es por inmadurez? o por objetivos la fidelidad???
Sí! yo soy fiel porque Tengo como objetivo llevar una relación chingona con mi pareja, o " Yo soy fiel porque quiero lo mismo de la otra parte". O "Yo soy fiel porque no quiero dañar a mi pareja (madurez)
Es un buen punto porque no todos son fieles por las mismas razones. Habrá quienes son fieles porque estan al 100% satisfechos con su realcion y totalmente enamorados de su pareja, lo que lleva a que ni siquiera tengan ojos para nadie mas. Pero por lo que he leido, son los menos, la mayoria está mas por el respeto o por el karma de que algún día te harán lo mismo, lo cual como dije antes no es ser fiel por amor, sino solo se abstienen de ser infieles tanto hombres como mujeres.

Una opción que nadie mencionó, es que practicamente la pareja actual sea la unica posibilidad para tener intimidad con alguien del sexo opuesto, ya sea debido a que posean un fisico poco agraciado o sean lo bastante torpes para hablar una relación con alguien mas del sexo opuesto. Practicamente no son infieles porque sencillamente no tienen esa posibilidad y por lo tanto sigun con su pareja.
 
Arriba