Cuales son los motivos para ser FIELES

#1
No es una consulta en si, sino una disertación que traigo en la cabeza debido a una conversación surgida en una borrachera donde participaron tanto solteros como casados con ciertos conocimientos y experiencia en el tema. Esto es tambien despues de darle una leida a los temas de este junto con otros foros y quiero tratar de darle forma.

Regularmente las parejas se suelen hacer la pregunta: ¿Porque me fue INFIEL y se acostó con OTRA(O)?

En realidad creo que la pregunta va mas por el lado contrario y hasta cierto punto habría que buscar una respuesta a Los motivos que llevan a una pareja a ser FIELES. La pregunta no parece facil de contestar en el contexto de la sociedad occidental actual la cual tiene todas sus leyes y costumbres basados en los ritos judeocristianos de la fidelidad y el matrimonio, pero que poco a poco con la modernidad está cambiando la sociedad tradicional.

Por ejemplo en los hombres ¿Que razones llevan a todo el genero masculino a ir contra su naturaleza mas primitiva de andar buscando hembras disponibles para descargar su semilla y conformarse con una sola? Una razón puede ser que tienen una mujer en casa suficientemente complaciente en el aspecto sexual capaz de cumplir cualquier fantasia que se le ocurra. Otra razon mas comun es el temor que sean sorprendidos en una infidelidad por ella y quedarse sin casa, sin hijos y encima tener que pasarle pension. Otra razon es que se sienten muy comodos con su pareja en el aspecto emocional, disfrutan salir juntos, pasar ratos abrazados y dandose cariño, pero en el aspecto sexual no son tan compatibles pero por respeto a ella se aguantan. La otra es el temor a contraer una enfermedad venerea y pegarsela a su mujer. Una comun seria evitarse todas las complicaciones que lleva el tener una doble vida o que la amante en turno se ponga exigente de mas. Una mas es de plano que estan acostumbrados a la rutina y practicamente es mejor eso a quedarse solos.

Muchos de estos motivos tambien son validos para las mujeres y me gustaría saber su opinión para darle forma a mi argumento: No serle infiel al esposo por miedo a que el amante hable de mas y el se entere, porque tendría mas problemas si la dejara sola y perderia su apoyo economico, porque en realidad no necesita tanto del sexo como el y está a gusto con la relación asi como está, otra es el temor a un embarazo y que la califiquen de libertina, asi como definitvamente el miedo a llegar a sentir algo mas que solo una simple atracción fisica y sexual por esa persona.

La sociedad actual no ve con buenos ojos una infidelidad, sin embargo sus indices son altos. Por esto la pregunta es: ¿Que lleva a las personas a conformarse con una sola pareja en el aspecto sexual, siendo que la vida en comun familiar y emocional muchas veces puede disociarse perfectamente del aspecto fisico que es una relación sexual? Si se ve a detalle, en el caso de los hombres, muchos pueden ir saliendo de su trabajo a acostarse con una amante y llegar a su casa con la conciencia perfectamente tranquila a cumplir con sus obligaciones de atender a sus hijos, cuidar y ayudar a su esposa en las labores del hogar asi como consentirla y amarla en la intimidad. Habrá algunos que igualmente buscan una amante porque la vida en pareja ya no es lo ideal, pero el hombre creo yo, en la mayoria de los casos no busca en una amante otro matrimonio, pues eso ya lo tiene. Lo que busca en la mayoria de los casos al acostarse con otra mujer que no es su esposa es la excitación de desarrollar sus impulsos y fantasias sexuales con una amante, una escort, o una amiga con derechos.

Estos argumentos igualmente aplican a muchas mujeres. Regularmente se tiene la idea de que la mujer no es tan capaz de separar el aspecto emocional/sexual y que cuando buscan un amante en realidad lo que buscan de alguna forma es terminar la relación con su pareja actual para comenzar una nueva con su amante y puede que en la mayoria de los casos esto sea cierto, sin embargo tambien muchas suelen relacionarse ocasionalmente con hombres mejor dotados de alguna forma (fisico, economico, intelectual) que su pareja actual sin que eso signifique necesariamente que ya no amen a su esposo.

¿Acostarse con otro(a) significa necesariamente que ya no amen a su esposo(a)?

Si se entiende un matrimonio como el concepto de criar a los hijos, construir un patrimonio juntos y ayudarse mutuamente en una especie de sociedad civil ¿Que lleva a que necesariamente tengan que relacionarse exclusivamente con una persona el resto de sus vidas en el aspecto sexual? ¿Que es lo que hace que necesariamente en las parejas el amor junto con la vida conyugal y el sexo tengan que ir de la mano? ¿Es posible para todos disociar la experiencia entre el aspecto emocional y el aspecto sexual?

Muchos son casados y casadas de este foro o tienen una pareja estable e igualmente la aman y disfrutan su vida juntos, pero como suele ser natural siempre hay personas atractivas o que nos llaman la atención. Por ejemplo si se ven atraidos fisicamente por alguien y ese les gusta. ¿Que motivos les impiden ir a acercarse a esta persona y si se da click, disfrutar ambos de sus cuerpos? Varias razones las puse arriba pero me gustaria leerlas de ustedes.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
¿Que lleva a las personas a conformarse con una sola pareja en el aspecto sexual, siendo que la vida en comun familiar y emocional muchas veces puede disociarse perfectamente del aspecto fisico que es una relación sexual?
Yo no lo veria como conformismo, y bueno este tema tendra mucho polemica, en mi caso no es conformismo, a mi me gusta estar con mi novia, ella me satisface en el pleno sexual, pero no es solo eso, tambien me la pasa genial con ella, es muy linda, tierna, atenta, vamos es excelente compañera en lo emocional, y en todos los demas aspectos. Y como dices, a veces te encuentras personas que te llaman la atencion y/o te gustan, pero me pongo a pensar, de verdad valdria la pena cambiar todo lo que tengo, por un acoston? vale la pena todo lo que ella me ofrece nomas por andar de caliente? Y mi respuesta es NO, no lo vale. Ahora si yo descubriera una infidelidad de ella, pues la mandaria a la verno, y seguir con mi vida, uno no puede controlar las acciones de los demas, porque cada una de ellas son un mundo, pero si puedes controlar lo que UNO MISMO HACE, y tambien se tendria que ver la parte social, si es una persona que crece dentro de un circulo donde la infidelidad es algo "normal", el va a crecer con la idea de que es normal y no afecta nada, pero por el contrario crece en un circulo donde se tienen quizas reglas y/o normas, donde se le enseña que una pareja es para darle confianza, cariño, etc. etc. pues en este caso actuaria la psicologia de cada uno de ellos para actuar o no en un caso de que tenga que ser infiel.

Ahora muchos se van por ellado de que tener a alguien mas es por el lado sentimental, no solo acostarse sino como mencionas tener una nueva relacion, una "escapatoria" a lo que tienen actualmente, y lo vuelvo a repetir, en el trabajo saben que tengo novia, cuando conozco a una nueva chica de igual manera le digo que tengo pareja, si esta chica anda ahi de nalga facil, es donde te tienes que rpeguntar, bueno, si ella sabe que tengo pareja y todavia anda atras de mi, de verdad vale la pena cambiar todo por la nueva? que me asegura que asi como andaria conmigo aun sabiendo que tengo novia, me asegua que cuando este conmigo tambien se vaya a ir con otro? y tambien la respuesta es NO, NO LO VALE y lo dejo pasar

Yo creo que al final de todo, es la....actitud? no, mmm se me fue la palabra, pero vamos seria algo como, que tantos gumaros tengo para hacerlo o no
 

kaos1738

Bovino maduro
#4
Mira hijo, cuando te enamores un día de verdad y te pongan los cuernos entenderás realmente de lo que estas hablando.
Saludos
 

caifanes88

Bovino adicto
#7
Ser fiel no es conformismo como tú dices.

Si se supone que uno elige a su pareja porque ella lo llena completamente en todos los aspectos.

A muchos nos educaron haciéndonos saber que la infidelidad está mal, y debe de haber respeto hacia la pareja. A otros por lo contrario, se les hace de los mas normal tener a su amante y hasta lo presumen.

Como ya dijeron el respeto muy importante.
 
#8
No es una consulta en si, sino una disertación que traigo en la cabeza debido a una conversación surgida en una borrachera donde participaron tanto solteros como casados con ciertos conocimientos y experiencia en el tema. Esto es tambien despues de darle una leida a los temas de este junto con otros foros y quiero tratar de darle forma.

Regularmente las parejas se suelen hacer la pregunta: ¿Porque me fue INFIEL y se acostó con OTRA(O)?

En realidad creo que la pregunta va mas por el lado contrario y hasta cierto punto habría que buscar una respuesta a Los motivos que llevan a una pareja a ser FIELES. La pregunta no parece facil de contestar en el contexto de la sociedad occidental actual la cual tiene todas sus leyes y costumbres basados en los ritos judeocristianos de la fidelidad y el matrimonio, pero que poco a poco con la modernidad está cambiando la sociedad tradicional.

Por ejemplo en los hombres ¿Que razones llevan a todo el genero masculino a ir contra su naturaleza mas primitiva de andar buscando hembras disponibles para descargar su semilla y conformarse con una sola? Una razón puede ser que tienen una mujer en casa suficientemente complaciente en el aspecto sexual capaz de cumplir cualquier fantasia que se le ocurra. Otra razon mas comun es el temor que sean sorprendidos en una infidelidad por ella y quedarse sin casa, sin hijos y encima tener que pasarle pension. Otra razon es que se sienten muy comodos con su pareja en el aspecto emocional, disfrutan salir juntos, pasar ratos abrazados y dandose cariño, pero en el aspecto sexual no son tan compatibles pero por respeto a ella se aguantan. La otra es el temor a contraer una enfermedad venerea y pegarsela a su mujer. Una comun seria evitarse todas las complicaciones que lleva el tener una doble vida o que la amante en turno se ponga exigente de mas. Una mas es de plano que estan acostumbrados a la rutina y practicamente es mejor eso a quedarse solos.

Muchos de estos motivos tambien son validos para las mujeres y me gustaría saber su opinión para darle forma a mi argumento: No serle infiel al esposo por miedo a que el amante hable de mas y el se entere, porque tendría mas problemas si la dejara sola y perderia su apoyo economico, porque en realidad no necesita tanto del sexo como el y está a gusto con la relación asi como está, otra es el temor a un embarazo y que la califiquen de libertina, asi como definitvamente el miedo a llegar a sentir algo mas que solo una simple atracción fisica y sexual por esa persona.

La sociedad actual no ve con buenos ojos una infidelidad, sin embargo sus indices son altos. Por esto la pregunta es: ¿Que lleva a las personas a conformarse con una sola pareja en el aspecto sexual, siendo que la vida en comun familiar y emocional muchas veces puede disociarse perfectamente del aspecto fisico que es una relación sexual? Si se ve a detalle, en el caso de los hombres, muchos pueden ir saliendo de su trabajo a acostarse con una amante y llegar a su casa con la conciencia perfectamente tranquila a cumplir con sus obligaciones de atender a sus hijos, cuidar y ayudar a su esposa en las labores del hogar asi como consentirla y amarla en la intimidad. Habrá algunos que igualmente buscan una amante porque la vida en pareja ya no es lo ideal, pero el hombre creo yo, en la mayoria de los casos no busca en una amante otro matrimonio, pues eso ya lo tiene. Lo que busca en la mayoria de los casos al acostarse con otra mujer que no es su esposa es la excitación de desarrollar sus impulsos y fantasias sexuales con una amante, una escort, o una amiga con derechos.

Estos argumentos igualmente aplican a muchas mujeres. Regularmente se tiene la idea de que la mujer no es tan capaz de separar el aspecto emocional/sexual y que cuando buscan un amante en realidad lo que buscan de alguna forma es terminar la relación con su pareja actual para comenzar una nueva con su amante y puede que en la mayoria de los casos esto sea cierto, sin embargo tambien muchas suelen relacionarse ocasionalmente con hombres mejor dotados de alguna forma (fisico, economico, intelectual) que su pareja actual sin que eso signifique necesariamente que ya no amen a su esposo.

¿Acostarse con otro(a) significa necesariamente que ya no amen a su esposo(a)?

Si se entiende un matrimonio como el concepto de criar a los hijos, construir un patrimonio juntos y ayudarse mutuamente en una especie de sociedad civil ¿Que lleva a que necesariamente tengan que relacionarse exclusivamente con una persona el resto de sus vidas en el aspecto sexual? ¿Que es lo que hace que necesariamente en las parejas el amor junto con la vida conyugal y el sexo tengan que ir de la mano? ¿Es posible para todos disociar la experiencia entre el aspecto emocional y el aspecto sexual?

Muchos son casados y casadas de este foro o tienen una pareja estable e igualmente la aman y disfrutan su vida juntos, pero como suele ser natural siempre hay personas atractivas o que nos llaman la atención. Por ejemplo si se ven atraidos fisicamente por alguien y ese les gusta. ¿Que motivos les impiden ir a acercarse a esta persona y si se da click, disfrutar ambos de sus cuerpos? Varias razones las puse arriba pero me gustaria leerlas de ustedes.
Cuales son los motivos para ser fiel todos y ni uno, mira en los humanos existe una cosa llamada control de pulsiones, en los cuales existen dos pulsiones importantes el de la vida y la muerte, mismo ejemplo seria el matar, porque en esta sociedad es mal visto asesinar, pero en nuestra naturaleza esta el matar a nuestras amenazas, si miras la historia el asesinato es parte de la historia del humano, dirás no es lo mismo matar que ser infiel, si, es lo mismo, las dos cosas va en relación a control de pulsiones, así que no requieres detallar toda una reflexión para justificar que el ser infiel, es normal y natural, si tu quieres ser infiel pues se infiel,porque también se puede ver como conformismo no asesinar a quien representa una amenaza para nosotros, este lógica justifica perfectamente las guerras e invasiones norteamericanas, porque dichos países representan una amenaza a su seguridad y economía, si vemos la vida desde un enfoque animalistico, es perfectamente aceptable, ser infiel, robar, violar, engañar, todas esas cuestiones son parte de una vida animalistica, que no forma parte de una sociedad, ni de una cultura establecida, por tanto cada quien vive como desea, si deseas tener una vida animalistica hedonista, esta bien se infiel dudo que a algien le interese como dirijas tu vida saludos =)
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Mira hijo, cuando te enamores un día de verdad y te pongan los cuernos entenderás realmente de lo que estas hablando.
Saludos
Para mi este es el mejor comentario que pudieron hacer. +10000000000000000000000 puntos. Y para mi solo buscas PRETEXTOS para JUSTIFICAR la TRAICION DE LA INFIDELIDAD.

La FIDELIDAD ES SEGURA, porque intrinsicamente esta compuesta por los siguientes pilares, que en conjunto son la base de toda relación humana ARMONIOSA y no solo de pareja:

-Honestidad
-Confianza
-Respeto
-Comunicación.

Aparte de que te evitas los riesgos de un embarazo no deseado, ETS y/o que termines manteniendo al hijo del amante...

Una infidelidad es una INFIDELIDAD,sin pretexto alguno;porque TRAICIONAS estos 2 conceptos basicos:

HONESTIDAD Y CONFIANZA.

Y te voy a poner un ejemplo extremoso:
¿sabías que a los narcos les importa un carajo el dinero? Lo que a ellos les importa es LA CONFIANZA, de saber que sus allegados NO LOS VAN A TRAICIONAR. Por eso cuando alguien TRAICIONA ESA CONFIANZA, lo someten a los mas atroces torturas que te puedas imaginar.

Tienes razón, hombres y mujeres( y mas ellas), siempre tendremos la oportunidad, de SER INFIELES, pero ser FIEL, es una cuestión principios y valores.

Mas aparte, SI TE GUSTA ANDAR REGANDO TU SEMILLITA(hombres) y/o ABRIENDO TU CERRADURA CON CUALQUIER LLAVE(mujeres), porque no ser HONESTOS desde el principio, y decirle a sus parejas de turno que les gusta la vida loca. Y ya esa persona decidira si mantiene una relación de ese tipo.

O si tu relación de pareja ya no funciona, porque no buscar ayuda profesional con un consejero de pareja, y si ya no tiene solución terminar las cosas. Pero es más facil, empezar de cero con otra persona que buscar solución a los problemas de pareja.


 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Cuales son los motivos para ser fiel todos y ni uno, mira en los humanos existe una cosa llamada control de pulsiones, en los cuales existen dos pulsiones importantes el de la vida y la muerte, mismo ejemplo seria el matar, porque en esta sociedad es mal visto asesinar, pero en nuestra naturaleza esta el matar a nuestras amenazas, si miras la historia el asesinato es parte de la historia del humano, dirás no es lo mismo matar que ser infiel, si, es lo mismo, las dos cosas va en relación a control de pulsiones, así que no requieres detallar toda una reflexión para justificar que el ser infiel, es normal y natural, si tu quieres ser infiel pues se infiel,porque también se puede ver como conformismo no asesinar a quien representa una amenaza para nosotros, este lógica justifica perfectamente las guerras e invasiones norteamericanas, porque dichos países representan una amenaza a su seguridad y economía, si vemos la vida desde un enfoque animalistico, es perfectamente aceptable, ser infiel, robar, violar, engañar, todas esas cuestiones son parte de una vida animalistica, que no forma parte de una sociedad, ni de una cultura establecida, por tanto cada quien vive como desea, si deseas tener una vida animalistica hedonista, esta bien se infiel dudo que a algien le interese como dirijas tu vida saludos =)
Mmmmmmmm, no es que sea mal visto, solo que LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE.
Tienes razón cada quien puede hacer lo que quiera, en base a esa pulsiones que mencionas, pero esta forma de pensar egoista y subjetiva solo lleva a lastimar a gente inocente.
 
#11
Mmmmmmmm, no es que sea mal visto, solo que LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE.
Tienes razón cada quien puede hacer lo que quiera, en base a esa pulsiones que mencionas, pero esta forma de pensar egoista y subjetiva solo lleva a lastimar a gente inocente.
No es una forma egoista, es una forma perversa de ver las cosas, porque solo se atiende los placeres dejando de lado las normas sociales que moldean el control de pulsiones, que es este freno para no matar no ser infiel y es algo que en sociedad se desarrolla por tanto decir que soy bien reblede porque la sociedad dice esto, siendo que mi cuerpo y mis instintos básicos me piden esto, es simplemente incoherente, por tanto si una persona vive su vida así, perfectamente justifica ser asesino,ratero,violador, yo solo digo que hacer las cosas de esa forma es tener un enfoque animalisitico que no corresponde a la vida y sociedad que tenemos por tanto es producto de una mente enferma, denominados perversos saludos =)
 
#12
Mmmmmmmm, no es que sea mal visto, solo que LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE.
Tienes razón cada quien puede hacer lo que quiera, en base a esa pulsiones que mencionas, pero esta forma de pensar egoista y subjetiva solo lleva a lastimar a gente inocente.
No es una forma egoista, es una forma perversa de ver las cosas, porque solo se atiende los placeres dejando de lado las normas sociales que moldean el control de pulsiones, que es este freno para no matar no ser infiel y es algo que en sociedad se desarrolla por tanto decir que soy bien reblede porque la sociedad dice esto, siendo que mi cuerpo y mis instintos básicos me piden esto, es simplemente incoherente, por tanto si una persona vive su vida así, perfectamente justifica ser asesino,ratero,violador, yo solo digo que hacer las cosas de esa forma es tener un enfoque animalisitico que no corresponde a la vida y sociedad que tenemos por tanto es producto de una mente enferma, denominados perversos saludos =)
 
#13
Gracias por las respuestas. Algunas me han aclarado el panorama y otras solo han reafirmado algunos conceptos que ya comprendía.

Yo no lo veria como conformismo, y bueno este tema tendra mucho polemica, en mi caso no es conformismo, a mi me gusta estar con mi novia, ella me satisface en el pleno sexual, pero no es solo eso, tambien me la pasa genial con ella, es muy linda, tierna, atenta, vamos es excelente compañera en lo emocional, y en todos los demas aspectos. Y como dices, a veces te encuentras personas que te llaman la atencion y/o te gustan, pero me pongo a pensar, de verdad valdria la pena cambiar todo lo que tengo, por un acoston? vale la pena todo lo que ella me ofrece nomas por andar de caliente? Y mi respuesta es NO, no lo vale.
En tu caso lo comprendo bien. Si te sientes completamente satisfecho con lo que tienes tanto en el aspecto emocional como sexual ¿para que buscarías a alguien mas? Ademas como mencionas es tu novia y no estan casados aun, y por lo que veo en tu respuesta los instintos de buscar a alguien mas irian por un acostón, pero añadiendole tambien todo el aspecto emocional y sentimental.

Saludos

Mejor resumido jamás... Absoluto y total respeto... Y no hacer lo que no quieres que te hagan...
Aqui veo que entra un tema que es el respeto por la pareja, pero tambien no se si sea tambien un poco de inseguridad al temor de que en algún momento lleguen a pagar con la misma moneda y pintarnos una osamenta monumental.


Si se supone que uno elige a su pareja porque ella lo llena completamente en todos los aspectos.

A muchos nos educaron haciéndonos saber que la infidelidad está mal, y debe de haber respeto hacia la pareja. A otros por lo contrario, se les hace de los mas normal tener a su amante y hasta lo presumen.
Esto me recuerda algun aspecto de la cultura japonesa, donde en los matrimonios que son ya mayores, la esposa ya no tiene el mismo apetito sexual que su esposo, y prefieren hacerse de la vista gorda si este tiene una amante o incluso hasta se lo solapan con tal de que a ellas no les exija tener relaciones.

Lo normal es que en un matrimonio joven y estando casados enamorados toda marche sobre ruedas, pero con la edad y los desajustes hormonales o enfermedades como la diabetes, donde la esposa o el esposo ya no pueden cumplir o satisfacer las necesidades sexuales de la pareja Hay que tener en cuenta que ellos se aman y tienen su vida conyugal juntos donde todo marcha bien excepto en ese aspecto. El hombre o la mujer pueden ayudar al otro a tratar de recuperar el deseo pero si este de plano ya no les interesa, salvo que en el resto del matrimonio todo marcha bien ¿Es valido que busquen alguien mas? Solo sería para satisfacer este aspecto. No habría ningun compromiso ni lazo emocional con el otro(a).

La FIDELIDAD ES SEGURA, porque intrinsicamente esta compuesta por los siguientes pilares, que en conjunto son la base de toda relación humana ARMONIOSA y no solo de pareja:

-Honestidad
-Confianza
-Respeto
-Comunicación.

Aparte de que te evitas los riesgos de un embarazo no deseado, ETS y/o que termines manteniendo al hijo del amante...

Una infidelidad es una INFIDELIDAD,sin pretexto alguno;porque TRAICIONAS estos 2 conceptos basicos:

HONESTIDAD Y CONFIANZA.

Y te voy a poner un ejemplo extremoso:
¿sabías que a los narcos les importa un carajo el dinero? Lo que a ellos les importa es LA CONFIANZA, de saber que sus allegados NO LOS VAN A TRAICIONAR. Por eso cuando alguien TRAICIONA ESA CONFIANZA, lo someten a los mas atroces torturas que te puedas imaginar.

Tienes razón, hombres y mujeres( y mas ellas), siempre tendremos la oportunidad, de SER INFIELES, pero ser FIEL, es una cuestión principios y valores.

Mas aparte, SI TE GUSTA ANDAR REGANDO TU SEMILLITA(hombres) y/o ABRIENDO TU CERRADURA CON CUALQUIER LLAVE(mujeres), porque no ser HONESTOS desde el principio, y decirle a sus parejas de turno que les gusta la vida loca. Y ya esa persona decidira si mantiene una relación de ese tipo.

O si tu relación de pareja ya no funciona, porque no buscar ayuda profesional con un consejero de pareja, y si ya no tiene solución terminar las cosas. Pero es más facil, empezar de cero con otra persona que buscar solución a los problemas de pareja.
Me quedo con la primer frase en negritas y sería interesante conocer cuantos son fieles por convicción y cuantos solo se abstienen de ser infieles. Posiblemente el trato diario, la convivencia con alguien del sexo opuesto o las simples atenciones que esta tenga, que no sea su pareja, hagan surgir el gusanito de como sería esa otra(o) en la intimidad. Para mi el fantasear con alguien mas es una forma de infidelidad no realizada, puesto que la posibilidad está ahi, pero se abstienen por varias razones como las comenté o las han comentado al principio.

Respecto a lo de no ser honestos DESDE EL PRINCIPIO. Bueno, nadie es completamente igual a los 20, 40 o 60 años. En un principio bien puedes sentirte totalmente atraido hacia tu pareja y no contemplar en lo mas minimo la posibilidad de engañarla o estar con alguien mas por estar enamorado como comentaron por ahi. Pero el tiempo pasa y muchas situaciones de la vida de las personas, y por tanto de la pareja cambian, y lo que se sentía al comienzo del matrimonio no es igual a lo que se siente 15 años despues.

En este aspecto cabría hacer una especie de acuerdo premarital, justo como se hace con los bienes mancomunados o los bienes separados en caso de divorcio. ¿Quien pensaría en el rompimiento cuando apenas se va a formalizar el acuerdo que los une? En el mismo tenor puede presentarse la posibilidad de que se permitieran hasta ciertas clausulas de infidelidad de acuerdo con la edad del matrimonio y las condiciones en que estas pudieran ocurrir. Es un tema bastante incomodo el solo pensarlo, sobre todo a la hora de contraer matrimonio, pero tomando en cuenta los indices de infidelidad hasta sería realista para evitar los indices de divorcio que se tienen. Obviamente el que se estipulen en el contrato prenupcial no significa que forzozamente se tengan que recurrir a ellas, lo ideal sería que no, pero siempre tenerlo ambos presentes de que ahi estan. Si por ejemplo, las cosas en la intimidad no andan bien y no han accedido a ayuda profesional fulana puede tener un amante siempre y cuando sea este del conocimiento de la pareja y no haya mas compromiso con aquel que el aspecto puramente sexual

No es una forma egoista, es una forma perversa de ver las cosas, porque solo se atiende los placeres dejando de lado las normas sociales que moldean el control de pulsiones, que es este freno para no matar no ser infiel y es algo que en sociedad se desarrolla por tanto decir que soy bien reblede porque la sociedad dice esto, siendo que mi cuerpo y mis instintos básicos me piden esto, es simplemente incoherente, por tanto si una persona vive su vida así, perfectamente justifica ser asesino,ratero,violador, yo solo digo que hacer las cosas de esa forma es tener un enfoque animalisitico que no corresponde a la vida y sociedad que tenemos por tanto es producto de una mente enferma, denominados perversos saludos =)
Con esta y tu anterior respuesta sobre el control de pulsiones tocas un punto interesante al que estaba por llegar. ¿Que condicionantes hay en base a la naturaleza y fisiología de la persona la tendencia a la fidelidad? Muchas especies de animales forman parejas de por vida, sobre todo esto es mas marcado con las aves. Pero incluso hasta en estas parejas se han denotado casos de infidelidad, donde una vez que el pajaro macho sale a buscar comida, la hembra admite en su nido al "sancho" y la deja fecundada. La pareja original regresa y sigue junto al ave hembra por el resto de sus vidas a pesar de que sus polluelos bien pueden ser de otro pajaro.

No se si aplique el mismo caso de ser ratero, asesino o violador con una infidelidad (Por algo hace unos años dejó de ser delito) En el caso del ratero significa robo a la propiedad, en caso de los asesinos o violadores significa violencia o muerte de un miembro de la sociedad, es decir, conductas que dañan a la sociedad en su conjunto. En el caso de la infidelidad, si solo se remite al aspecto sexual, pero el matrimonio sigue bien en todo lo demas justo como los pajaros que viven juntos de por vida, Es un asunto que se queda entre los dos y el daño al conunto de la sociedad es minimo.

En este mismo tenor sobre la naturaleza y las pulsiones, nadie ha mencionado que el tener sexo no es algo vital. No es como respirar o comer. El no ver realizadas las fantasias sexuales o el ya no sentirse a gusto con el cuerpo de la pareja (Piensen en 30 años de matrimonio). Posiblemente puedan provocar una frustración emocional, y aunque nadie se ha muerto de eso, a la larga el ya no ver satisfecho este aspecto de la vida humana puede traer otros problemas al matrimonio como irritabilidad y resentimiento hacia su pareja que puede desencadenar en un divorcio, y aqui si hay un riesgo de daño social por todos los aspectos legales que conlleva.

Saludos y sigan comentando
 
#14
Gracias por las respuestas. Algunas me han aclarado el panorama y otras solo han reafirmado algunos conceptos que ya comprendía.



En tu caso lo comprendo bien. Si te sientes completamente satisfecho con lo que tienes tanto en el aspecto emocional como sexual ¿para que buscarías a alguien mas? Ademas como mencionas es tu novia y no estan casados aun, y por lo que veo en tu respuesta los instintos de buscar a alguien mas irian por un acostón, pero añadiendole tambien todo el aspecto emocional y sentimental.

Saludos



Aqui veo que entra un tema que es el respeto por la pareja, pero tambien no se si sea tambien un poco de inseguridad al temor de que en algún momento lleguen a pagar con la misma moneda y pintarnos una osamenta monumental.




Esto me recuerda algun aspecto de la cultura japonesa, donde en los matrimonios que son ya mayores, la esposa ya no tiene el mismo apetito sexual que su esposo, y prefieren hacerse de la vista gorda si este tiene una amante o incluso hasta se lo solapan con tal de que a ellas no les exija tener relaciones.

Lo normal es que en un matrimonio joven y estando casados enamorados toda marche sobre ruedas, pero con la edad y los desajustes hormonales o enfermedades como la diabetes, donde la esposa o el esposo ya no pueden cumplir o satisfacer las necesidades sexuales de la pareja Hay que tener en cuenta que ellos se aman y tienen su vida conyugal juntos donde todo marcha bien excepto en ese aspecto. El hombre o la mujer pueden ayudar al otro a tratar de recuperar el deseo pero si este de plano ya no les interesa, salvo que en el resto del matrimonio todo marcha bien ¿Es valido que busquen alguien mas? Solo sería para satisfacer este aspecto. No habría ningun compromiso ni lazo emocional con el otro(a).



Me quedo con la primer frase en negritas y sería interesante conocer cuantos son fieles por convicción y cuantos solo se abstienen de ser infieles. Posiblemente el trato diario, la convivencia con alguien del sexo opuesto o las simples atenciones que esta tenga, que no sea su pareja, hagan surgir el gusanito de como sería esa otra(o) en la intimidad. Para mi el fantasear con alguien mas es una forma de infidelidad no realizada, puesto que la posibilidad está ahi, pero se abstienen por varias razones como las comenté o las han comentado al principio.

Respecto a lo de no ser honestos DESDE EL PRINCIPIO. Bueno, nadie es completamente igual a los 20, 40 o 60 años. En un principio bien puedes sentirte totalmente atraido hacia tu pareja y no contemplar en lo mas minimo la posibilidad de engañarla o estar con alguien mas por estar enamorado como comentaron por ahi. Pero el tiempo pasa y muchas situaciones de la vida de las personas, y por tanto de la pareja cambian, y lo que se sentía al comienzo del matrimonio no es igual a lo que se siente 15 años despues.

En este aspecto cabría hacer una especie de acuerdo premarital, justo como se hace con los bienes mancomunados o los bienes separados en caso de divorcio. ¿Quien pensaría en el rompimiento cuando apenas se va a formalizar el acuerdo que los une? En el mismo tenor puede presentarse la posibilidad de que se permitieran hasta ciertas clausulas de infidelidad de acuerdo con la edad del matrimonio y las condiciones en que estas pudieran ocurrir. Es un tema bastante incomodo el solo pensarlo, sobre todo a la hora de contraer matrimonio, pero tomando en cuenta los indices de infidelidad hasta sería realista para evitar los indices de divorcio que se tienen. Obviamente el que se estipulen en el contrato prenupcial no significa que forzozamente se tengan que recurrir a ellas, lo ideal sería que no, pero siempre tenerlo ambos presentes de que ahi estan. Si por ejemplo, las cosas en la intimidad no andan bien y no han accedido a ayuda profesional fulana puede tener un amante siempre y cuando sea este del conocimiento de la pareja y no haya mas compromiso con aquel que el aspecto puramente sexual



Con esta y tu anterior respuesta sobre el control de pulsiones tocas un punto interesante al que estaba por llegar. ¿Que condicionantes hay en base a la naturaleza y fisiología de la persona la tendencia a la fidelidad? Muchas especies de animales forman parejas de por vida, sobre todo esto es mas marcado con las aves. Pero incluso hasta en estas parejas se han denotado casos de infidelidad, donde una vez que el pajaro macho sale a buscar comida, la hembra admite en su nido al "sancho" y la deja fecundada. La pareja original regresa y sigue junto al ave hembra por el resto de sus vidas a pesar de que sus polluelos bien pueden ser de otro pajaro.

No se si aplique el mismo caso de ser ratero, asesino o violador con una infidelidad (Por algo hace unos años dejó de ser delito) En el caso del ratero significa robo a la propiedad, en caso de los asesinos o violadores significa violencia o muerte de un miembro de la sociedad, es decir, conductas que dañan a la sociedad en su conjunto. En el caso de la infidelidad, si solo se remite al aspecto sexual, pero el matrimonio sigue bien en todo lo demas justo como los pajaros que viven juntos de por vida, Es un asunto que se queda entre los dos y el daño al conunto de la sociedad es minimo.

En este mismo tenor sobre la naturaleza y las pulsiones, nadie ha mencionado que el tener sexo no es algo vital. No es como respirar o comer. El no ver realizadas las fantasias sexuales o el ya no sentirse a gusto con el cuerpo de la pareja (Piensen en 30 años de matrimonio). Posiblemente puedan provocar una frustración emocional, y aunque nadie se ha muerto de eso, a la larga el ya no ver satisfecho este aspecto de la vida humana puede traer otros problemas al matrimonio como irritabilidad y resentimiento hacia su pareja que puede desencadenar en un divorcio, y aqui si hay un riesgo de daño social por todos los aspectos legales que conlleva.

Saludos y sigan comentando
Yo solo agregaría si para ti es mejor ser infiel, pues se infiel, pero se honesto y se congruente, de tal modo que para ti la infidelidad es una virtud, espero no te afecte o te moleste quien este a tu lado te sea infiel, al final de cuentas te esta otorgando todos esos beneficios, cada quien vive la vida como quiere, y encuentra quien tenga ideales similares al propio, como la gente swinger, etc. es cosa tulla saludos =)
 

Xaositec

Bovino adicto
#15
puede ir desde lo más primordial (higiene) hasta lo más trascendental (refinamiento espiritual). Al final se aplica el karma: no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#16
La infidelidad es parte de una forma de ser.
Te define como alguien Con estas características:

TRAICIONERO.
VENTAJOSO.
IRRESPETUOSO.
INMADURO.
CONFUNDIDO.
TONTO.
INESTABLE.

El problema obviamente radica en el propósito y los fines. Si sólo kieres a la persona como un objeto, por desirlo como josé jose. "Sólo un escalón en tu vida", le serás infiel. Sin embargo habrá una relación en la que ya no querrás ser infiel, pues no necesitas más de lo que tienes.
Tal como dice Don CAt. No es conformismo, sino valorar y darle valor a tu relación.

Si eres infiel es por el poco valor y compromiso, esa relación no pesa para ti. Por lo tanto, lo ideal sería una relacióin de "amigos".
Pero el noviazgo está sobrevalorado.

No es que este en contra de la infidelidad. De hecho: el karma se encargará de ponerte a un wey que nomás esté al pendiente de a qué hora la dejas sola y entrar en acción. XP porqué?

Bien esa es tu primer pregunte. qué nos lleva a ser infieles.
A una mujer la lleva a ser infiel la duda de la relación (lo contrario a sentirse estable). Tambien la falta de atención y contácto... mmm'¡ digamos contácto cinestésico. no hay que decirle que está mal algo, ellas lo huelen.
Con las chavas que han engañado a sus novios conmigo es por alguna de estas razones:
1.- El wey anda con otra.
2.- El wey es muy celoso (es ridículo, pero chicas fieles terminan por ser infieles por esta razón)
3.- Porque su pareja no las atiende como debería, y como para salir de la rutina.
4.- Porque las convenzo de que esa relación no las lleva a ningún lado. que están estancadas.

La segunda pregunta.
¿Acostarse con otro(a) significa necesariamente que ya no amen a su esposo(a)?

No, pero sí!.
Según Carlos Marks, el hombvre tiene un instinto de cazar y alimentarse.
Si nos vamos a los principios y nesecidades naturales, éstos son: cagar, comer, tener sexo (Amar) y dormir. >>Somos seres sociables, este intercambio de Afecto sentimientos Yo lo llamo Amor, o simpolemente relaciones humanas<<

A partir de ello. Los estatus: novio, esposo, amigo, zorra, puta, etc. Son definiciones arbitrarias, pues las tenemos y entendemos por consenso social.
Civilización. y ésta es un tipo de orden social, para no andarnos apareando unos con otros a razón de una comunidad hippie. Junto con que no somos una comuna, sino que esiste la propiedad privada.
Todo esto nos da una cierta estabilidad, una base de vida tambien arbitraria. pues Todo nos dice que debemos estudiar, ir al trabajo, que el matrimonio es hom,bre+ mujer, etc. etc etc.
Bien! la estabilidad del matrimonio no es una necesidad primaria. Sino de origen social. Para dar una estabilidad.
Ahora, si uno de los dos comienza a ser infiel dentro del matrimonio, la relación pierde una parte de la estabilidad. No por ello se rompe o se cae, pero pierde estabilidad.
Ahora, hay maneras de ser infieles a maneras. Andaba saliendo (tengo seis meses que nomás no hay chance) con una mujer casada. Es muy bella y nos llevamos GENIAL. Nos conocimos luego de que se hab´+ia casado. un mes, para ser exáctos.
Desde hace unos 4 años, salimos y nos vamos a coger, o sólo platicamos y terminamos besándonos bien chido. ésto lo hacíamos una vez cada dos meses, si se podía, sino no. Basta la mínima probabilidad de que su esposo sospeche para que a mí me cancele.
en esta infidelidad se pone al esposo como piroridad, por lo que no daña mucho la relación, más sin embargo la relación de ellos se ve afectada de alguna manera, ya que por supuesto que ella sentirá feo dormir en su cama luego de estar brincando en la mia. CULPA. Cómo la manejamos? para mí es un indicador de infidelidad.
En ocasiones llegamos a hacer regalos de la nada por la culpa, aveces tambien ponemos más atención con nuestra pareja; pero tamnbien a veces nos confundimos y pensamos estar enamorados de "la otra". Ya que dentro del matrimonio sufre por múltiples malos ratos, y problemas que debemos superar; y por lo tanto una relacion con otra mujer puede llegar a confundirnos, huyendo de la responsabilidad.
Si eres sompletamente consciente de que una relación extramatrimonial y que sólo es 100 % ocasional y que debe interferir nada en tu matrimonio,podría funcionar. Pero a la larga terminas perdiendo interés a con tu esposa o novia.
Por lo tanto No! no es que la dejes de querer, pero la estarás haciendo a un lado, y tarde que temprano la relación colapsará, no por la infidelidad, sino porque la infidelidad es el primer paso a la separación. Entonces no es una relacion acción-consecuencia; es un paso hacia...

Siguiendo a Mr nada: Resumido. RESPETO y CONFIANZA, si se pierden... para qué?

PD. No soy de los que se asustan de la infidelidad, pero soy consciente de que las nenas pueden darte lo que tú kieres, siempre y cuando no les mientas. y ellas estén interesadas.
 
#17
Cuando REALMENTE te enamoras, no buscas ser infiel, es mas asi te puedan poner una vieja encuerada un un viejo encuerado xD, bien buena(o), dices nel, esa es al respuesta absoluta. Solo imaginatelo, imagina la mujer ideal que te has imaginado desde peke, o una actriz que te encante, si andubiese contigo apoco le serias infiel? obvio no, todos los que somos ifieles es porque no hemos encontrado el verdadero amors -_- :p.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#18
Ahora, hay maneras de ser infieles a maneras. Andaba saliendo (tengo seis meses que nomás no hay chance) con una mujer casada. Es muy bella y nos llevamos GENIAL. Nos conocimos luego de que se hab´+ia casado. un mes, para ser exáctos.
Desde hace unos 4 años, salimos y nos vamos a coger, o sólo platicamos y terminamos besándonos bien chido. ésto lo hacíamos una vez cada dos meses, si se podía, sino no. Basta la mínima probabilidad de que su esposo sospeche para que a mí me cancele.
en esta infidelidad se pone al esposo como piroridad, por lo que no daña mucho la relación, más sin embargo la relación de ellos se ve afectada de alguna manera, ya que por supuesto que ella sentirá feo dormir en su cama luego de estar brincando en la mia. CULPA. Cómo la manejamos? para mí es un indicador de infidelidad.
Bastante interesante tu opinion estimado koko, pero lo que marque en negritas es LO QUE YO CONDENO, y lo vuelvo a recalcar, PORQUE TRAICIONAR a tu pareja de esa manera, si tu amiga le gusta andar de nalgas prontas, entonces ¿para que se casa? Así como se le hace facil pintarle el cuerno al esposo, porque NO TIENE EL VALOR Y LOS OVARIOS, de decirle al esposo que le gusta dartelas. ¿porque? por una cosa muy simple, porque es:
TRAICIONERA.
VENTAJOSA.
IRRESPETUOSA.
INMADURA.
INESTABLE.

Es cierto hoy, tu eres ese 10% que solo se la coje, ese 10% del que tanto Mr. Nothing ha hablado, pero algun día seras el PENDEJO del 90%, el pendejo que va estar enamorado, el que va estar con ella cuando este enferma(el que le tire sus miados, porque ella no puede) , el que la va ayudar y el que va a responder por sus pendejadas y tal ves el padre de sus hijos.

Por ese tipo de gente, los matrimonios no duran, NO PORQUE SE ESTE EVOLUCIONANDO A OTRO TIPO DE RELACIONES MAS OPEN MIND, sino porque la humanidad sigue y seguira en decadencia, donde no importa a QUIEN DAÑES,solo importa pasartela bien, y lo peor de todo es que cada vez las mujeres al darse cuenta del poder que tienen, se vuelven LIBERTINAS, y LOS HOMBRES CADA VEZ SE VUELVEN MAS PENDEJOS,en PRO de una disque igualdad de generos.
 

boycamp

Bovino adicto
#19
En mi humilde opinión la fidelidad es respetar la confianza de las otras personas como bien han dicho los bakunos antes sean esposas, novias o hasta familia para mi lo mas importante es cual quier circulo social es la confianza
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#20
Bastante interesante tu opinion estimado koko, pero lo que marque en negritas es LO QUE YO CONDENO, y lo vuelvo a recalcar, PORQUE TRAICIONAR a tu pareja de esa manera, si tu amiga le gusta andar de nalgas prontas, entonces ¿para que se casa? Así como se le hace facil pintarle el cuerno al esposo, porque NO TIENE EL VALOR Y LOS OVARIOS, de decirle al esposo que le gusta dartelas. ¿porque? por una cosa muy simple, porque es:
TRAICIONERA.
VENTAJOSA.
IRRESPETUOSA.
INMADURA.
INESTABLE.

Es cierto hoy, tu eres ese 10% que solo se la coje, ese 10% del que tanto Mr. Nothing ha hablado, pero algun día seras el PENDEJO del 90%, el pendejo que va estar enamorado, el que va estar con ella cuando este enferma(el que le tire sus miados, porque ella no puede) , el que la va ayudar y el que va a responder por sus pendejadas y tal ves el padre de sus hijos.

Por ese tipo de gente, los matrimonios no duran, NO PORQUE SE ESTE EVOLUCIONANDO A OTRO TIPO DE RELACIONES MAS OPEN MIND, sino porque la humanidad sigue y seguira en decadencia, donde no importa a QUIEN DAÑES,solo importa pasartela bien, y lo peor de todo es que cada vez las mujeres al darse cuenta del poder que tienen, se vuelven LIBERTINAS, y LOS HOMBRES CADA VEZ SE VUELVEN MAS PENDEJOS,en PRO de una disque igualdad de generos.

mmm.... Yo hablo y doy mi opinión a base de lo que he vivido. Y lo que he visto, incluso aveces hago preguntas de ese tipo: "Alguna de aqui es fiel completa?, sí, haber sido FIEL en las relaciones que han tenido?

Amigo., Todas las chavas que he tenido cierta amistad les he hecho esta pregunta, y todas han sido infieles. Alguna vez en su vida o con algún novio o exnovio.
Inclusdo tuve una relación donde me dedike completamente a la chica, y me abstenia de serle infiel (PM) al final ella fue la infiel.. qué ridiculo?? No tuve otra opción más que hacer lo corrercto y lo sigo haciendo.
Pero ... Es por inmadurez? o por objetivos la fidelidad???
Sí! yo soy fiel porque Tengo como objetivo llevar una relación chingona con mi pareja, o " Yo soy fiel porque quiero lo mismo de la otra parte". O "Yo soy fiel porque no quiero dañar a mi pareja (madurez)


Lamentablemente dentro de esas experiencias había una chica muy lista, que me quería engañar, pero no se atrevía... Luego como que comencé a ver sus intensiones, y advertí. Como no era sincera conmigo comoenzó un juego tipo "el gato y el ratón".
Ella trataba de alejarse de mí y yo más me acercaba, ella buscaba a su exnovio y yo los cachaba... fue divcertido y muy entretenido; pero en la actualidad HUELO LA INFIDELIDAD A METROS.
Igual yo estoy en mis cosas, pero de repente relaciono dos cosas sin sentido, y les encuentro uno... una improbabilidad y un estratagema, indicios de mentiras despiertan mi mente y me ponen alerta. De ahí sólo basta esperar.... Y el resultado siempre es el mismo.
...
 
Arriba