Cuál sería el código de vestimenta para un despacho de diseñadores e ingenieros?

#1
Hola amigos bakunos,

Estoy iniciando una empresa en méxico, D.F., pero quiero saber cuál sería el código de vestimenta mas apropiado para el trabajo, mi socio es un abogado, y todos sus empleados andan de traje y corbata, y de inicio, estaremos ocupando el mismo lugar de trabajo, y no quisiera romper con la imagen que transmite este despacho.

Que sugieren?

A también el horario, y los sueldos que se manejan, Gracias.
 

michelo

Bovino maduro
#2
estas pero bien jodido amigo primero lo que debes de hacer es irte a tomar un cuerso de autoestima y dejar de copiar lo que lso demas quieren o hacen
 
#3
Haber michelo, recurro a este foro, porque gracias a mucho de lo q soy,se lo debo a la comunidad, Estoy abriendo una empresa de marketing "Soy empresario" y lo pregunto, porque estoy haciendo mis políticas de vestimenta y horarios, jajajaja, aprende a leer mi amigo, y creo q el q necesita el curso de autoestima es otro :chommy:
 
#4
Por comodidad te sugiero que de lunes a miércoles sea de saco y corbata por lo regular en esos días se concertan más citas de negocios. Jueves y Viernes puede ser de vestir casual e incluso el día Viernes Jeans.

En mi experiencia de lunes a miércoles se estilan más los inicios y cierres de negocios de manera presencial. Jueves y Viernes son más llamadas. Espero te sirva. Saludos.
 
#5
estoy de acuerdo con edgariño estaría bine de lunes a miércoles o a jueves de vestir y el viernes casual. también dependerá cuanto contacto se tenga con clientes, la mayoría de clientes en desarrollo tu tendrías que ir a sus empresas a ofrecer tu producto. y en cuestión de los horarios de 7 a 5 con horarios de comida de 1 a 3 de la tarde. saludos
 
#6
Gracias por la sugerencia, la tomaré en cuenta, pensé que los diseñadores gráficos y los inges por lo general andaban mas cómodos en el trabajo, pero este comentario rompe con un paradigma mio, Gracias
 
#8
Lo de los horarios, la mayoría entra a las 9, que no es bueno, porque nos acostumbraron en la escuela ir desde las 7 am, pero podria ser a las 8 de la mañana, solo q 2 horas de comida?., ahora como andan los sueldos, voy a solicitar becarios, licenciados, y por freelance.
 
#9
las dos horas de comida se usa mucho por hermosillo amigo por ser ciudad muy grande y se tarda mucho en trasladarse de un lado a otro. pero si en lo general es una hora te recomiendo un sistema del gobierno para pequeños empresarios que te apoyan con el sueldo de los trabajadores es un poco mas de 3 mil pesos al mes lo que te dan por cada trabajador durante tres meses lo cual no es nada malo no me acuerdo como se llama el programa ese del gobierno pero estaria muy bien para empezar. saludos.
 
#10
Definitivamente es mas comodo trabajar con ropa cómoda que con traje y corbata, pero toma en cuenta que los empleados son casi el 100% de la imagen de tu negocio, pero la exigencia al personal depende si tus clientes te visitan. Toma en cuenta cómo se visten tus clientes!

Sobre el horario te sugiero que trabajes lun-vie de 8am a 6pm con una hora de comida.

Te puedo compartir los sueldos de algunos amigos diseñadores e ingenieros que conozco, y para ser mas precioso dime qué tipo de diseñador e ingeniero buscas (ej. diseñador gráfico, industrial, de interiores, ing. en computación, en matemáticas, en aeronáutica, etc). Todos los sueldos que te pongo son brutos mensuales y por supuesto, dependiendo de la experiencia:

- Diseñador de multimedia: $14,000 ~ 20,000
- Ing. en sistemas (programador): $22,000
- Ing. en sistemas (administrador de TI): $16,000
- Ing. aeronáutico: $16,000

Espero te sirva!!
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#11
jejejje administrador de sistemas 16k

pues donde??
x aca sienten que 8 ya es mucho y hsta les quieren dar menos
jajjajaj
eso si q se queden mas tiempo y que atiendan nextel aun fuera del horario
 
#13
Yo creo que la imagen depende de 2 factores:

¿Te visitan clientes?
¿Las visitas pasan por todas tus áreas?

Si te visitan clientes los que atienden a esos clientes deben estar bien presentables con su traje y corbata, o vestimenta sastre para las mujeres, pero si las visitas solo llegan área principal y de ahi el resto del equipo esta aislado, pues se me hace muy exagerado que el resto del equipo tenga que ir con tanta formalidad, en su caso pantalones y camisas casuales estaria mas que bien. El interes de la imagen es buena, pero no a costa de la comodidad y gusto de tus empleados.

Sobre el horario te recomiendo que si lo vas a hacer bien, establezcas tu horario de 8 horas de trabajo, el horario de comida depende de la zona, yo he trabajado con horarios de 2 y 1 hora de comida y a veces la comida esta bien lejos y 1 hora no alcanza. La entrada podria ser a las 8:00, tener 1 hora de comida y salir a las 5:00 o tener 2 horas de comida y salir a las 6:00, nunca te recomiendo que sobrepases las 8 hrs de trabajo, estarias rompiendo la ley. La carga de trabajo extra (que siempre hay) ya es como lo hayas acordado con tus empleados.

Sobre el salario, depende mucho de la zona del pais donde te encuentres. Aquí si expresa mejor de donde eres y que alguien del lugar te ayude. Te dire, en el DF un programador Jr andará como en 24.000 y un programador Sr andará como en 30.000 y depende tambien la especialidad esos salarios que puse son para programadores Java, unos programadores SAP andan mucho mas caros que eso. Por eso te digo depende de donde sea el puesto.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#14
Creo que eres bastante considerado al no querer romper la imagen que proyecta tu socio, personalmente pienso que deberias ir un tanto formal, ya si mas adelante se divide el despacho o buscas otra oficina, ahi puedes ir como te sientas mas comodo.

Salu2.
 
#15
Normalmente los ingenieros y los diseñadores andan vestidos de una forma más casual, pero semi formal ...
por si acaso se reúnen no se vean muy informales frente a otras personas q sí se vistan formales ...
ese es mi consejo ...

también considero q dejes que de LUNES a JUEVES lleven pantalón y camisa manga larga o manga corta ...
y el día Viernes de JEANS ... en el caso de las mujeres ... quizás sería mejor con falda y blusa semi formal
de LUNES a JUEVES ... y el día Viernes de JEANS ^^
 
#16
En lo particular deberia ser asi.

de lunes a viernes de 7am a 5pm. Con una hora de comida. O de 7 am 6 pm pero con dos horas de comida. A mi en lo particular una hora es mejor.
Como anteriomente dijeron eso de empezar a las 9am o hasta las 10am la verdad se me hace patetico no rinde el dia para nada. Practicamente en tres horas ya es medio dia y que hicestes nada. Despues la comida de una a dos horas. Ya te fue el mediodia y comidos con sueños de eso de las 4pm y .

La ropa debe de ser casual. Es muy incomodo trabajar con corbata y esas mamadas. Eso se manejan ya en algo muy pro. o un negocio que represente casi todo el dinero. o algo muy importante. SOlo casual y formal. y limpio. O la otra manda hacer uniformes de camisas o se ve mejor.
Bueno esa es mi opinion..
 

vanreich

Bovino maduro
#17
otro punto tal vez no trascendente pero si importante es la higiene,tanto del lugar como de tus empleados, si es posible procura que todos tu empleados utilicen un perfume... esté aspecto sé me hace importante ya dá mucho formalismo y dá un visto muy bueno.(que no sean perfumes molestos y escandalosos.. hay fragancias frencas estó aplica para el area de trabajo y los empleados) y una de las cosas mas importantes es la ventilacion, no creo q estó sea gran problema en cuanto a ""$"" ya que existen alternativas muy economicas y eficientes.
 
#18
Cómo se nota que ninguno es ingeniero, programador o diseñador de los que han respondido.

¿entrada a las 7 de la mañana? No mamar, la mayoría de las empresas a las que les vas a trabajar abren a las 8 - 9, estar antes de esa hora es tiempo perdido a lo tonto. Entrar después de la hora de tus clientes también hace que sea incómodo que estén esperando hasta que empiecen a trabajar ustedes.

La mayoría de los programadores no funcionamos en un horario establecido. Casi todos preferimos trabajar en horarios donde NO se tengan que hacer visitas o atender a alguien, por que precisamente no podemos dedicarnos al desarrollo como debe ser. Lo mismo pasa con un diseñador, al que lo están interrumpiendo a cada rato. si vas a dar consultoría/mantenimiento entonces vas a tener que tener horario abierto puesto que para ello no hay hora establecida o bien en algunas empresas te permiten dar mantenimientos hasta después de haber terminado sus labores de oficina. ¿Y aún así quieren que a las 7 se reporten de nuevo? no chinguen.

No cabe duda que tienen el chingado espíritu del oficinista mexicano. ¿No han leído como se trabaja en las grandes empresas de software?, podrían aplicar el estilo de las empresas que triunfan teniendo contento a su personal para que valoren y cuiden su trabajo en vez del típico pinche godinez que está esperando desde 4:50 a que den las 5 para salir de la oficina y volver a entrar a las 7 a hacerse pendejo una o dos horas y que se mantiene en su trabajo en lo que encuentra otra opción.

La gente que tendrás para atención al público debe ir obviamente de traje y corbata. Los que van a estar en desarrollo que vayan casuales y cómodos.
 
Arriba